NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

ZANCUDO

NOMBRE EN INGLÉS
Stilt-Man
NOMBRE VERDADERO
Wilbur Day
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Emisarios del Mal, Banda de Cuatro
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Zelda DuBois / Princesa Pitón (Esposa), Daniel DuBois (Hijastro)
PRIMERA APARICIÓN
Daredevil # 8 (Junio, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Wallace Wood

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Wilbur posee una armadura compuesta por segmento de un compuesto del acero, que reciben poder de una batería de acumuladores y está cubierta de un compuesto especial de silicona que la hace resbaladiza. Amplifica su fuerza por lo menos diez veces, y le permite moverse a velocidades de hasta cincuenta kilómetros por hora. Le proporciona protección contra las balas y otros tipos de ataques, y es capaz de generar cargas eléctricas de varios cientos de voltios. Contiene un purificador de aire, dispensadores de gas y otros accesorios que pueden añadirse o extraerse según sean necesarios.
Los zancos de su armadura pueden extenderse hasta una altura de noventa metros, y pueden utilizarse como arietes dotados de una fuerza de cien kilómetros por hora. Sus suelas se pueden extender en diámetro para aplastar a sus oponentes. Los zancos pueden ser extraídos de la armadura. Más adelante, mejoró la armadura para que sus brazos y dedos también pudieran extenderse. Ha dotado la armadura de diferente armamento a lo largo de su carrera.

HISTORIA
Wilbur Day robó planos de arietes hidráulicos a su jefe Carl William Kaxton y utilizó los diseños para crear zancos telescópicos armados. Los aumentó con una armadura de combate y se embarcó en una serie de robos como el Zancudo. Wilbur no solo deseaba la tecnología sino también el crédito por haberla creado, por lo que contrató al abogado Matt Murdock, sin saber que era el superhéroe Daredevil, asegurándole que Kaxton era quien le había robado los diseños. Cuando ambos se enfrentaron a Kaxton en su casa, Wilbur aprovechó la oportunidad para robar su condensador molecular. Escapó perseguido por Daredevil, y cuando ambos se enfrentaron, el condensador comenzó a emitir rayos que encogieron al Zancudo enviándole al Microverso. Al regresar a la Tierra semanas más tarde, el Zancudo intentó reclutar a otro enemigo de Daredevil, la Rana Saltarina, pero acabó siendo reclutado por el Merodeador Enmascarado. Ambos capturaron a Murdock y sus compañeros de trabajo, pensando que conocían los secretos de Daredevil, intentando atraer al héroe. Sin embargo, acabaron enfrentados a Spiderman, a quien el Zancudo derrotó con gas adormecedor. Sin embargo, Daredevil llegó y les derrotó. Electro se llevó al Zancudo a un lugar seguro y le invitó a unirse a sus Emisarios del Mal junto a la Rana Saltarina, Gladiador y Matador. Sin embargo, el equipo no tardó en ser derrotado por Daredevil. Tras escapar de prisión, Wilbur se convirtió en asesino a sueldo, pero fue detenido de nuevo por Daredevil antes de que matara a su primera víctima, Foggy Nelson. Wilbur se trasladó a California, pero Daredevil también lo hizo con la esperanza de reconciliarse con su antigua novia, Karen Page. Cuando el antiguo villano conocido como el Súper-Especialista invitó a Daredevil a su programa de televisión, el Zancudo le reemplazó pero fue incapaz de derrotar al héroe.
Meses más tarde y todavía en California, el Zancudo capturó a la hija de Kaxton, Barbara, y más adelante al propio Kaxton. Amenazó a Kaxton con que su matón Giao Endros atacaría brutalmente a Barbara, por lo que Kaxton tuvo que reconstruir el condensador molecular. Wilbur comenzó a sentir delirios y deseos de sentirse como un dios encogiendo ciudades enteras, pero Daredevil y la Viuda Negra liberaron a los Kaxton y destruyeron el condensador. Tras encontrarse con una batalla entre el Motorista Fantasma y el Trampero, el Zancudo despojó al segundo de varias de sus armas, añadiéndolas a su propio arsenal. Cuando el Halcón fue sometido a un juicio por crímenes pasados, sus antiguos compinches contrataron al Zancudo para que le asesinara. Wilbur irrumpió en el juzgado, pero el Halcón y el Capitán América lograron derrotarle. Tras pasar meses en prisión, el Zancudo logró su primera gran victoria al enviar al Goliat Negro al planeta Kirgar utilizando su nueva arma de Rayos-Z. Al lograr regresar a la Tierra, el Goliat Negro se alió con los Campeones contra el Zancudo. El arma de Rayos-Z fue destruida durante la batalla y el Zancudo derrotado por el Goliat Negro.
De nuevo en prisión, fue extraditado a Nueva York. Allí fue liberado por el guerrero de la Zona Negativa Blastaar, quien estaba sirviendo a la computadora consciente llamada FAUST. Utilizando una armadura de Adamantium proporcionada por FAUST, el Zancudo robó isotopos radiactivos, pero se encontró con Thor. Intentó escapar, pero FAUST tomó el control de su armadura para que luchara contra Thor, y Blastaar se unió a la lucha. Al final de la lucha, el Zancudo se percató de que no era rival para Thor, y logró llevarle hasta la ubicación de FAUST, tras lo cual regresó a prisión. Una vez en libertad, recuperó su propia armadura y volvió a ejercer como mercenario, cuando Industrias Glenn le contrató para aterrorizar al ayudante del fiscal del distrito, Maxine Lavender. El Zancudo intentó actualizar su armadura para la misión, pero el criminal Turk Barrett le noqueó y robó la armadura para convertirse en el nuevo Zancudo. Wilbur ayudó a Daredevil a derrotar a Barrett, pero la humillación fue demasiado para su ego, y decidió dejar de ser considerado como una broma.
Al recordar cómo había logrado noquear a Spiderman años atrás, el Zancudo juró atacar de nuevo. Pero al atacar una instalación de Cordco para mejorar su armadura, Spiderman le sorprendió con la guardia baja. La lucha finalizó cuando Spiderman recibió un disparo del sistema de seguridad de la instalación para salvar la vida del Zancudo. Conmovido y avergonzado, el Zancudo llevó al héroe inconsciente a un lugar seguro y se marchó. A pesar de este gesto de amabilidad, el Zancudo regresó a una vida de crimen, pero fue derrotado por el Hombre de Hierro, quien confiscó su armadura al haber sido actualizada con tecnología Stark. El Zancudo denunció a Industrias Stark por hacer uso de fuerza excesiva, con lo que logró evitar la prisión y conseguir una compensación económica sustanciosa. Regresó a Manhattan y volvió a la acción usando una armadura de repuesto, aunque carente de tecnología Stark. Tras ser capturado de nuevo, volvió a escapar y buscó vengarse de todo superhéroe y el fiscal del distrito, Blake Tower. Se enfrentó a Hulka, pero cuando su compañera Louise Mason untó el suelo de grasa, resbaló. Hulka destruyó su armadura.
Tras escapar de nuevo, se enfrentó a sucesivos fracasos contra los Cuatro Fantásticos y los Vengadores. Cuando el antiguo gánster Jimmy Norton fue herido en un percance en Central Park, reveló la presencia de un valioso suministro de grasa a varios villanos presentes, incluido el Zancudo. Los villanos buscaron más información, así como el héroe Daredevil. Cuando el Zancudo se enfrentó a Daredevil se vio inundado por centenares de cucarachas que habían estado anidando en su armadura. Ante el terror que sintió, escapó de la policía para conseguir insecticida.
Tras limpiar su armadura, se unió al resto de los villanos para localizar la grasa, pero Daredevil les estaba esperando, y todos los villanos acabaron atrapados en la grasa. El Zancudo pasó la mayor parte de los siguientes meses en compañía de otros supervillanos, con los que se encontró en eventos como el juicio del Chapucero, la expo de armas de IMA, o la boda del Hombre Absorbente y Titania. Sus intentos de cometer crímenes fuera de Manhattan se convirtieron en fracasos, en Baltimore y Maryland, debido a la interferencia de Razorback.
Cuando el Kingpin organizó nuevos Emisarios del Mal para operaciones en Europa, el Zancudo tuvo éxito en Francia. Cuando el siguiente objetivo de Kingpin fue la Doctora Claudia DuBois por sus interferencias involuntarias, la compasión de Wilbur resurgió e intentó ayudarla. Se encontró con Daredevil, quien estaba usando la identidad de Laurent Levasseur, aunque los dos enemigos no se reconocieron. Siguiendo a Claudia, Wilbur se golpeó la cabeza contra la Torre Eiffel, y su compañero de los Emisarios, Sinapsis, le silenció con un impulso electromagnético. Los poderes de Sinapsis tenían efectos secundarios, y Wilbur despertó en una institución mental, recibiendo tratamiento por su megalomanía. El Búho le rescató para que se uniera a su Banda de Cuatro, junto al nuevo Gladiador, y Cabeza Cobriza. Usando una nueva armadura, un Zancudo inusualmente cruel y competente cometió varios asesinatos en el nombre de la Banda de Cuatro.
Cuando Cabeza Cobriza se volvió contra sus compañeros, con la intención de sacrificarles para obtener poderes demoniacos, Daredevil y Spiderman aparecieron para derrotar al grupo. Meses más tarde, el Zancudo había recuperado la cordura e intento vengarse de Daredevil, para ser derrotado de nuevo por Spiderman.
Cuando el Kingpin abandonó Manhattan temporalmente, su esposa Vanessa venció fragmentos de su territorio a distintos compradores, incluyendo al Zancudo. Sin embargo, el Búho se enfrentó al Zancudo por la posesión de su territorio rompiendo uno de sus brazos en la batalla. Finalmente, harto de sus fracasos, Wilbur decidió entregar su armadura a Matt Murdock, quien le humilló todavía más al pretender no conocerle. Jurando abandonar el crimen, Wilbur logró mantener su promesa aunque se siguió asociando con otros supervillanos, llegando a casarse con la Princesa Pitón. Un hombre sin identificar robó su identidad del Zancudo y los diseños de la armadura, aunque Wilbur pareció no preocuparse por esto. Cuando la Ley de Registro Superhumano dividió a la comunidad de superhéroes, Wilbur volvió a adoptar la identidad del Zancudo con la esperanza de tener éxito como superhéroe, registrándose con el gobierno federal. Recibió mejoras de manos del Chapucero, y logró localizar al criminal Fulvio Morsella, quien traficaba con pornografía infantil. Desconocía que Morsella ya estaba bajo custodia del FBI y bajo la vigilancia del Castigador, quien se negó a creer que el Zancudo intentaba reformarse. El Castigador destruyó su armadura y le disparó, acabando con su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario