NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 27 de abril de 2010

LOKI

NOMBRE EN INGLÉS
Loki
NOMBRE VERDADERO
Loki Laufeyson
LUGAR DE NACIMIENTO
Jotunheim, Asgard
AFILIACIONES
Dioses Asgardianos, Alianza Actos de Venganza, Cabal, Jóvenes Vengadores, Consejo Oscuro
OTROS ALIAS
Dios de la Mentira
FAMILIA
Laufey (Padre, fallecido), Farbauti (Madre, fallecida), Sigyn (Esposa, fallecida), Odín (Padre adoptivo, fallecido), Frigga (Madre adoptiva, fallecida), Balder (hermano adoptivo), Thor ((Hermano adoptivo), Vidar (Hermano adoptivo, fallecido), Hela, Fenris Wolf, Serpiente de Midgard (Posible descendencia), Arkin (Primo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Journey into Mystery # 85 (Octubre, 1962)
CREADORES
Stan Lee, Larry Lieber, & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Loki posee habilidades físicas muy superiores a las de cualquier ser humano, una esperanza de vida incrementada, y una fuerza súper-humana que le permite levantar hasta cincuenta toneladas. Es además, inmune a las enfermedades terrestres, y considerablemente resistente a toda clase de heridas. Loki es probablemente el hechicero más poderoso de Asgard, y sus habilidades en el campo de la magia, le confieren la capacidad de cambiar de forma, proyectar su imagen astral, generar rayos de energía Eldritch, crear ilusiones, volar gracias a la levitación, hipnotizar, y teletransportarse.
Loki es inmune a casi todo tipo de heridas físicas, llegando a ser capaz de volver integrar partes de su cuerpo que hayan sido seccionadas, incluida su cabeza. Puede incrementar los poderes de los humanos, así como otorgarlos. Adicionalmente puede crear fisuras entre distintas dimensiones para viajar entre ellas.

HISTORIA
Loki es el hijo de Laufey, rey de los Gigantes de Hielo de Jotunheim. Cuando era solo un niño, Odín se encontraba intentando establecer su dominio como señor de Asgard, y él se encontró con un extraño que le animó a provocar a su padre para que se enfrentara a Odín. El extraño no era otro que el propio Loki procedente del futuro. Laufey lideró a los Gigantes de Hielo contra Odín, y terminó por morir en combate. Al descubrir que Laufey había dejado un hijo, Odín recordó las palabras de su padre Bor antes de morir, pidiéndole que adoptara al hijo de aquel que matara en combate. De esta manera, Odín decidió adoptar a Loki, al cual crió junto a su propio hijo Thor.
Loki demostró aptitudes para la magia siendo aún muy joven, y a menudo utilizaba dichas habilidades para realizar bromas cuya intención eran avergonzar a su hermanastro. Pronto adquirió fama por su picaresca, pero en secreto desarrolló celos por la relación de Thor con su padre. Cuando Odín estaba preparando el martillo Mjolnir como regalo para su hijo, Loki interfirió en su creación, provocando que el mango fuera demasiado corto. Cuando los hermanos eran aún jóvenes, Thor se sintió atraído hacia Sif y su cabello dorado. Loki le cortó el cabello mientras dormía, pero Thor le descubrió y le ordenó que lo restaurara. Loki hizo que los enanos Brokk y Eitri forjaran pelo nuevo para Sif, pero como no les pagó por el trabajo, estos hicieron el cabello negro como la noche. Aún así, Thor siguió enamorado de Sif.
Ocasionalmente, Thor y Loki se embarcaron en aventuras durante la adolescencia, aunque Loki siempre intentó tener ventaja. Cuando Odín envió a Thor, Sif y Balder a conseguir los elementos necesarios para crear la espada Svadren, Loki decidió seguirles en secreto; pero cuando la resina de las Norns, Karnilla, le ofreció una alianza para atacar Asgard, Loki la rechazó y decidió alertar a los demás acerca del inminente ataque. A medida que fue creciendo, las picarescas de Loki aumentaron en notoriedad, lo que provocó que Odín terminara por sentirse obligado a encarcelarle. Harto de Asgard, Loki utilizó su magia para escapar de su celda, y eventualmente conoció al hechicero Eldred, que incrementó su entrenamiento en las artes oscuras. Finalmente, Loki se enfrentó al demonio del fuego conocido como Surtur, y le ofreció el alma de Eldred a cambio de más poder. Surtur aceptó, y Loki tomó el control de las tierras de Eldred. Su uso en las artes oscuras le ganó el calificativo de Dios del Mal entre los Asgardianos. Loki se emparejó con la diosa Angerboda, y de dicha relación nacieron Jormungand (serpiente de Midgard), el lobo Fenris, y la diosa de la muerte, Hela. Loki también engañó a la diosa Sigyn para que se casara con él, haciéndose pasar por su amor Theoric.
Pasado un tiempo, Loki descubrió las profecías del Ragnarok, en las que estaba destinado a provocar el fin de Asgard al acabar con Balder, y liderando a los enemigos de Asgard. Loki abrazó su destino, y terminó por intentar en repetidas veces provocar el Ragnarok. Sin embargo, lograba camuflar sus planes para poder seguir contando con el apoyo de Odín, mientras esperaba su oportunidad.
Finalmente, Loki obtuvo la ventaja que deseaba cuando Odín condenó a Thor al exilio en la Tierra con la identidad del Doctor Donald Blake, para que aprendiera humildad. Golpeando su bastón en el suelo, el doctor se transformaba en Thor. Loki intentó obtener la victoria sobre su hermanastro, intentando explotar la debilidad de este como ser humano, y para ello contó con peones como Jinku de los Hombres Lava, Sandu, Amora la Encantadora, Skurge el Ejecutor, Skagg, Surtur, Cobra, Mister Hyde, el Hombre Absorbente o el Súper Skrull. Sus aliados nunca dejaban de ser otra cosa que peones a los que utilizar en sus planes.
En un intento de enfrentar a Thor con la Masa, Loki desvió una llamada de ayuda dirigida a los Cuatro Fantásticos a la oficina de Blake. Sin embargo el mensaje fue recibido también por el Hombre de Hierro, la Avispa y el Hombre Hormiga. Cuando los cuatro héroes descubrieron la manipulación de Loki, y se unieron a la Masa para derrotarle. Esto provocó la creación del equipo de héroes conocido como los Vengadores.
Loki realizó varios intentos de reclamar el trono de Asgard cuando Odín hibernaba en el conocido “Sueño de Odín”, pero amenazas tales como Mangog y Surtur le acobardaron e hicieron que cediese el trono. Loki llegó a forjar una alianza con Dormammu para engañar a los Vengadores y los Defensores, y que estos encontraran el Ojo del Mal, un artefacto místico de gran poder, pero los dos equipos acabaron por aliarse para derrotarles. El villano llegó a intentar un ataque sobre la Tierra, y Thor coordinó el contraataque derrotándole de nuevo. Tras un nuevo intento de usurpar el trono, Loki fue enviado a la Tierra con la forma de un vagabundo como castigo. Loki logró recuperar su identidad gracias a la presencia de Harris Hobbs, un periodista que había estado en Asgard. Hobbs soñó acerca de Asgard, y sus sueños llegaron a contactar con Loki, reestableciéndole a la normalidad. Loki finalmente desencadenó el Ragnarok cuando provocó que Hoder disparara una flecha con muérdago sobre Balder, pero Odín logró revivirle. Loki también fue responsable de que Red Norvell, un mortal, adquiriera poderes similares a los de Thor. Como castigo, Loki fue atado a Sigyn, pero logró liberarse al culpar a Odín y su favoritismo hacia Thor como causa de todos los problemas que había creado.
Cuando Surtur se preparó a declarar la guerra sobre Asgard para completar la forja de su espada Twilight, este hizo que el elfo oscuro Malekith firmara un pacto de no agresión con Loki. Pero Loki decidió no honrar dicho pacto, y se unió a Odín y Thor para defender a Asgard. La batalla terminó con el aparente sacrificio de Odín para acabar con Surtur, y el reino se quedó sin gobernante. Como parte de un plan para impedir que Thor reclamara el trono, lo convirtió en rana, pero los Asgardianos decidieron no confiar en él. Thor logró convocar todo su poder aún con la forma de una rana, y obligó a su hermanastro a restaurarle. Cuando Thor rescató a almas mortales del reino de Hela, esta le maldijo para que no pudiera morir, pero tampoco sanara de las heridas que recibiera. Al descubrir esto, Loki se dedicó a enviar Gigantes de Hielo, la Serpiente de Midgard e incluso al Destructor contra Thor. Con su cuerpo deshecho, el espíritu de Thor tomó control de la armadura del Destructor, y obligó a Hela a romper su maldición. Tras esto, Thor rompió el brazo de Loki por la parte que había tenido en su tortura, aunque sabía que podía recuperarse sin problema.
Cuando Seth, de los dioses egipcios, dirigió a sus demonios de la muerte contra Asgard, Loki se negó a aliarse con él, y en su forma astral descubrió que Seth tenía a Odín prisionero en la Pirámide Negra. En secreto, Loki ayudó a Thor a rescatar a su padre, y Odín evitó la invasión de Seth. Poco después, Loki intentó vengarse de los Vengadores, enfrentándoles a todos sus enemigos. Dicho plan fue conocido como los Actos de Venganza, y en ellos, Loki se hizo pasar como sirviente del Doctor Muerte, Kingpin, Magneto, Mandarín, el Mago y Cráneo Rojo, mientras en realidad los manipulaba, haciendo creer a cada uno que era el líder de la alianza. Sin embargo, Loki no tardó en ser descubierto y derrotado una vez más por Thor. Como acto de venganza final, fusionó a tres centinelas en el Tri-Centinela, pero este fue derrotado por Spiderman que hizo uso del poder del Capitán Universo para destruirlo.
Tras esto, Loki asumió el aspecto de un hombre de negocios en la Tierra, y reclutó a Ulik el Troll y Amora en un nuevo plan contra Thor, haciéndose con el poder de la Brigada de Demolición como ayuda. Durante ese tiempo, Thor se vio ligado al mortal Eric Masterson, con lo que Loki decidió capturar a su hijo Kevin. Thor logró rescatarle, pero Loki disparó un rayo de energía sobre Kevin y su madre Marcy. Amora se volvió en contra de Loki y controló a la niñera de Kevin, para que recibiera el impacto de dicho disparo. Furioso, Thor utilizó a Mjolnir para absorber la esencia vital del cuerpo de Loki, aparentemente matándole. Como castigo, Thor fue condenado al subconsciente de Eric que le reemplazó como Thor.
La consciencia de Loki sobrevivió tomando el cuerpo de su padre mientras se hallaba en el Sueño de Odín, y tomó control de Asgard. Eric y Sif encontraron el espíritu de Odín en el reino de Mefisto, y le devolvieron a su cuerpo, mientras que Mefisto reclamó el de Loki. A pesar de estar prisionero en el Infierno, el espíritu de Loki continuó deambulando cuando Mefisto estaba distraído. Planeó una alianza con Pluto para intercambiar enemigos de manera que Loki acabaría con Hércules, mientras Pluto liquidaba a Thor. Loki reclutó al Titán Tifón contra Hércules, pero este fracasó. Pluto empleó a la Llama, pero Loki tuvo que intervenir cuando la vida de Sigyn fue amenazada. En ocasión, Loki entregó parte de su poder a un asesino llamado Knut Caine que se convirtió en su aliado como el Vikingo Loco. Caine intentó recrear Asgard en la tierra, pero fue derrotado por la Masa, Henry Pym y la Avispa.
Finalmente, Loki logró escapar del reino de Mefisto cuando Thor se vio obligado a reclutarle en su lucha contra los Nuevos Inmortales. Sin embargo, la forma física de Loki no existía, y Loki hizo que Sigyn le fusionara con una armadura. Siguió causando problemas en la vida de Thor y de Eric, ahora llamado Thunderstrike, poseyendo a Maquina de Guerra para atacar a Thor. Loki terminó por realizar una alianza con Seth para que le creara un nuevo cuerpo a través de la ingeniería genética, y su espíritu lo habitó. Intentó entonces vengarse de Thunderstrike, pero cuando Maquina de Guerra, Hulka y el Hombre Hormiga acudieron en su ayuda, Loki tuvo que escapar. Tiempo después, Loki viajó a la dimensión de la Tierra-93060, donde las seis gemas del infinito habían sido distribuidas. Loki se enfrentó a los Ultras de ese mundo, mientras recolectaba las gemas. Finalmente, el Gran Maestro le reveló la existencia de una séptima gema y ambos enfrentaron a los Vengadores y la Fuerza Ultra, para obtenerla. Loki no ganó, y perdió las seis gemas, viéndose obligado a regresar a su mundo.
Con la intención de retrasar el Ragnarok, Odín hizo que el Árbol del Mundo Yggdrasil, pensara que este ya había acontecido, y escondió a los Asgardianos en la Tierra haciendo que adoptaran identidades mortales. Loki se convirtió en el hombre de negocios Tso Zhung, sin recuerdos de su vida anterior. Red Norvell se encargó de reunir de nuevo a todos Los Dioses Perdidos, y Loki terminó por ser el primero en recuperar su verdadera forma para enfrentarse a Seth, que intentaba aprovechar la situación para acabar con los Asgardianos. Cuando todos estos recuperaron su forma y recuerdos, Seth fue derrotado.
Thor asumió otra identidad mortal cuando Jake Olson fue asesinado durante una batalla en la que se vio involucrado. Loki reanimó el verdadero cuerpo de Olson y comenzó a cometer crímenes con la intención de que las sospechas recayeran sobre Thor. Sin embargo el héroe logró fusionar al verdadero Olson con él, mientras Loki quedó atrapado en un cuerpo idéntico que pasó a ser conocido como Loren Olson, el gemelo de Jake, que fue encarcelado por sus crímenes. Karnilla liberó a Loki de prisión poco antes de que Odín se volviera a enfrentar a Surtur en combate, falleciendo en esta ocasión. Thor ascendió al trono de Asgard, y Loki se contentó con vivir bajo su reinado, mientras Thor comenzaba a imponer valores Asgardianos en la Tierra. Sin embargo, Thor terminó por abandonar la Tierra al descubrir que en un futuro alternativo acababa por convertirse en un déspota, lo que volvió a reactivar su rivalidad con Loki. Este intentó provocar el Ragnarok una vez más portando un martillo de uru propio. Sin embargo, en esta ocasión, Thor le permitió llevar a cabo su plan al descubrir que Asgard estaba atrapada en un ciclo de muerte y renacimiento, lo que les negaba una muerte digna de un guerrero. Thor decapitó a Loki, y mantuvo su cabeza con él, mientras permitía que Surtur descargase su ataque final sobre Asgard. Entonces, Thor se enfrentó a Aquellos que Moran en las Sombras, que eran los responsables del bucle del Ragnarok, y provocó su destrucción. Loki fue aparentemente consumido en la destrucción final de Asgard junto a su hermano.
Al romper el ciclo del Ragnarok, las almas de los Asgardianos quedaron ocultas en distintos mortales de la Tierra. En un momento determinado, Loki tomó posesión del cuerpo de Sif, al transferir su espíritu a una mujer anciana. Balder, atrapado en la armadura del Destructor, y reunió a varios Asgardianos, incluyendo a Loki, para protegerles. Thor comenzó la misión de restaurar Asgard en la Tierra, más concretamente Broxton, Oklahoma. Allí descubrió y restauró a los Asgardianos reunidos por Balder, pero Loki regresó a la vida manteniendo un cuerpo de mujer. Fingiendo una nueva benevolencia, Loki comenzó a crear caos revelando a Balder el ser un hijo de Odín, mientras viajaba al pasado para matar al padre de Odín, Bor, y preparando a su yo más joven para que fuera adoptado por Odín. Durante el intento de invasión de los Skrull, Loki convenció a los Asgardianos de que Bill Rayos Beta era uno de los impostores extraterrestres. Tras el final de la invasión formó el Cabal junto a Norman Osborn, Emma Frost, Doctor Muerte, Namor y el Encapuchado, con la intención de obtener la recompensa de poder hacerse con el control de Asgard.
En el presente, Loki revivió a Bor sometiéndole a un hechizo de confusión que le llevó a comenzar una serie de ataques en la Tierra. Cuando Thor llegó, Loki provocó que Bor lo viera como un monstruo, y Thor se vio forzado a acabar con su abuelo. Tras esto Loki le recordó a Balder que el resucitado Bor era técnicamente el rey de Asgard, por lo que el castigo de Thor por haberle matado era el exilio. Tras la partida de Thor, Loki comenzó a comentar ante los Asgardianos que había hecho los preparativos para trasladar Asgard al reino de Latveria bajo la invitación del Doctor Muerte. Sin embargo, Balder insinuó que al no ubicarse en Asgard, se le debía permitir a Thor regresar. Apareciendo ante Balder y Thor reveló que recuperaría su cuerpo masculino, ya que había descubierto que su cuerpo estaba destinado para Sif, cuyo espíritu había sido trasladado tras el Ragnarok al cuerpo de una mujer a punto de morir. De manera que cuando Thor convocó a los Asgardianos, el cuerpo de Sif se había recreado sin alma, y al buscar un alma sin cuerpo, había localizado a Loki. Para cuando Thor logró restaurar a Sif, Loki ya había recuperado su cuerpo masculino.
Tras intentar manipular a los Vengadores haciéndose pasar por la Bruja Escarlata, y ser descubierto, Loki se unió a Osborn para crear un desastre, en el que Volstagg se vio involucrado, que provocase la decisión de invadir Asgard. Tras esto, Loki advirtió a Balder acerca de la inminente invasión, asegurando haber intentado evitarlo. La invasión tomo lugar, y Loki envió al Encapuchado, al que había otorgado nuevos poderes, para ayudar a Osborn, mientras los Vengadores se unieron a la batalla en defensa de los Asgardianos.

10 comentarios:

  1. Adoro este personaje, mucho mas el Sr. Hiddleston quien hizo un gran papel de Loki en las peliculas. x)

    ResponderEliminar
  2. Loki es genial... y para comérselo. Tom Hiddleston le dio tremendo toque en las pelis... hace que uno se enamore de él.

    ResponderEliminar
  3. Y que lo digas... siempre he admirado a Loki, tanto en la mitología nórdica como en los comics de Marvel... pero Tom ha hecho que ame muchisimo más a Loki.. (L)

    ResponderEliminar
  4. Loki es lo mejor de la mitología nórdica y de Marvel!

    ResponderEliminar
  5. Pero como que en 1949 por favor explicamelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El personaje tuvo su primera aparición en 1949 en el comic mencionado. Luego, en la era moderna tuvo su primera aparición en Journey Into Mystery # 85 (1962)

      Eliminar
  6. En historia en el quinto párrafo has escrito a l culpar la corrección sería al culpar.
    En el decimotercer párrafo has escrito allí descubrió u restauró la corrección sería allí descubrió y restauró.
    Saludos.

    ResponderEliminar