NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 5 de octubre de 2010

HOMBRE RADIOACTIVO

NOMBRE EN INGLÉS
Radioactive Man
NOMBRE VERDADERO
Chen Lu
LUGAR DE NACIMIENTO
Lanzhou, China
AFILIACIONES
Señores del Mal, Tres Titánicos, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Hombre-R
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Journey into Mystery # 93 (Junio, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Chen puede generar radiación y manipular dicha energía de distintas maneras. Puede proporcionarle fuerza sobrehumana, la habilidad crear radiación infrarroja o emitir calor o radiación, luces cegadoras e hipnóticas. Mediante rayos de energía radiactiva puede infectar a sus enemigos, y generar microondas que pueden llegar a fundir objetos cercanos.

HISTORIA
El Doctor Chen Lu era un prominente físico nuclear en China que se transformó en un súper hombre tras realizar experimentos sobre si mismo. Cuando Thor detuvo un ataque militar de China sobre la India, los líderes comunistas de China ordenaron a sus científicos la creación de un superhombre que pudiera derrotar al dios del trueno. Chen llevaba tiempo intentando crear un proceso que permitiera dicha transformación a través del uso de la radiación. Chen soñaba con controlar el mundo en secreto, con lo que decidió no compartir sus descubrimientos con nadie. Se sometió a tratamientos de radiación durante meses en una instalación mantenida por robots, hasta que desarrolló inmunidad a la radiación. Tras una dosis masiva de radiación, obtuvo el poder de controlar la misma, y con el nombre de Hombre Radioactivo, atacó a Thor en América, aunque fue derrotado y llevado de vuelta a China donde desapareció en una explosión.
Chen sobrevivió y decidió usar su poder para el beneficio personal en lugar de servir a China, y se unió a los Amos del Mal del Barón Zemo. Los Vengadores lograron derrotarles, y Zemo nunca se molestó en liberar a Chen, que desarrolló rencor hacia su antiguo líder. Tras escapar de prisión, hasta en dos ocasiones, volvió a ser capturado, en una ocasión por Spiderman, y en otra por los Vengadores. Liberado por el robot Ultron, Chen aceptó unirse a sus Amos del Mal, pero fueron derrotados por los Vengadores y el Caballero Negro, así como por las Liberadoras. Como consecuencia de la radiación de su cuerpo, Chen se fue volviendo mentalmente inestable.
Incapaz de regresar a China, Chen se unió a agentes rusos como la Dinamo Escarlata, y el Hombre Titanio, constituyendo los Tres Titánicos en Vietnam. Sus métodos drásticos les llevaron en conflicto con el Hombre de Hierro y los Vengadores, y terminaron por separarse al perder el respaldo de las autoridades en Vietnam. De regresó a América, se unió al científico criminal Cabeza de Huevo, y sus nuevos Amos del Mal, ayudándoles a capturar al Doctor Henry Pym cuando este había caído en desgracia con los Vengadores, pero este logro derrotarles a todos, y fueron arrestados por los Vengadores.
Su confianza comenzó a alterarse como consecuencia de fluctuaciones en su radiación, y terminó por ser prácticamente un esclavo del villano chino conocido como Mandarín. Como su agente, se enfrentó al Hombre de Hierro y fue derrotado, por lo que el Mandarín le torturó. Abandonando el servicio del Mandarín, Chen se unió a Stane Internacional como investigador científico. Bajo la vigilancia de la éticamente dudosa corporación, Chen se involucró en experimentos peligrosos e ilícitos. Cuando capturó a Spiderman, que había sido mutado por radiación, para realizar experimentos, el Hombre de Hierro ayudó al héroe. Encarcelado, el Hombre Radioactivo accedió a ayudar a los Vengadores y la Fuerza de la Libertad a prevenir un desastre nuclear.
Debido a las fluctuaciones de su propia energía, su intelecto se vio dañado durante un tiempo, y trabajó como matón para el jefe criminal Bono, enfrentándose a Hulka y el Hombre de Hierro. Terminó regresando a prisión, de donde participó en una fuga masiva, que fracasó debido a la interferencia de los Thunderbolts, que en realidad eran los Amos del Mal haciéndose pasar por héroes, que terminaron por reformarse. Chen Lu terminó por reformarse también, cansado de una vida de crimen, y deseoso de recuperar su estabilidad mental, regresó a China donde ofreció sus servicios de nuevo. Se sometió a varios tratamientos para liberar su exceso de radiación, lo que mejoró su estabilidad mental y emocional.
Ya reformado, Chen Lu contempló con horror como un grupo de extremistas de Atlantis arrasaban Beijing, asesinado a miles. Dolido por su incapacidad de prevenir esta tragedia, Chen siguió a los criminales a América, donde ayudó a los Thunderbolts a impedir que destruyeran Naciones Unidas. El líder del equipo, MACH-4, invitó a Chen a unirse a ellos, y este aceptó. Eventualmente, los Thunderbolts derrotaron a los extremistas de Atlantis, y salvaron a Manhattan de un desastre nuclear a manos de Hydra. Durante estas batallas, Chen infectó al atlante Llyron con una plaga radioactiva, liberándole para que infectara a sus compañeros. Tras esta misión, las autoridades Chinas le pidieron que permaneciera con los Thunderbolts.
Chen no solo contribuyó al equipo en acción, sino como su científico residente. Mientras tanto, Llyron había sido capturado por los atlantes, y había extendido la plaga por toda la ciudad. Namor atacó a los Thunderbolts para que Chen reparara el daño realizado. Este se negó inicialmente, hasta que vio el sufrimiento de un niño absorbió la radiación de Atlantis, aunque irradió al extraterrestre Tamara Rahn, espía de Namor en los extremistas. Dicha radiación no la dañaría pero activaría una infección en caso de llegar al campamento de los extremistas.
Chen siguió sirviendo a los Thunderbolts desarrollando gran respeto por Pájaro Cantor cuando se convirtió en la nueva líder. Pero cuando el equipo se unió a otro liderado por el Barón Zemo, Chen se mostró cauto con su nuevo colíder. Al descubrir que Zemo y Pájaro Cantor habían desarrollado una relación, se enfrentó a ella, que le explicó estaba manipulando a Zemo como parte de un plan para salvar al mundo del Gran Maestro.
Cuando se aprobó la ley federal de registro de súper-humanos, los Thunderbolts lo hicieron e ingresaron en la Iniciativa sirviendo como parte de un expandido ejercito de Thunderbolts. Estos ayudaron contra los rebeldes en contra de la ley liderados por el Capitán América, mientras Chen asistió a en el desarrollo de la Prisión 42 en la Zona Negativa. Aunque Mister Fantástico llegó a respetar la cooperación de Chen, aunque este consideró que la nueva ley, irónicamente, violaba libertades civiles, lo cual había sido criticado cuando se trataba de su país.
Cuando Zemo y el Gran Maestro se enfrentaron por la fuente de energía conocida como Manantial de Poder, los Thunderbolts derrotaron al Escuadrón Siniestro del Gran Maestro. Chen salvó a sus compañeros absorbiendo las energías liberadas durante la batalla, y forzando su poder al máximo. El manantial quedó sellado, pero Zemo desapareció en su vórtice, y muchos miembros de los Thunderbolts perdieron sus habilidades. Pájaro Cantor quedó en estado catatónico, y Chen retrasó su tratamiento de extracción de radiación, para que el equipo científico se encargara de ella.
Los Thunderbolts fueron reorganizados para capturar a héroes no registrados. Chen fue uno de ellos junto a Pájaro Cantor, el Espadachín, Piedra Lunar, Bullseye, Penitencia, y Veneno, todos bajo la supervisión de Norman Osborn. Muchos de los nuevos miembros eran criminales inestables, con lo que Chen y Pájaro Cantor tuvieron que apoyarse mutuamente, lo que reforzó su amistad. Chen se vio obligado a llevar un nuevo uniforme de contención para asegurar la seguridad de sus poderes, y no mostrar que un ciudadano chino arrestaba a antiguos héroes americanos. Osborn le comunicó que solo debería servir durante un año, cuando en realidad las autoridades chinas pretendían que fuera su agente permanente en América. Cuando en un intento de arrestar a Arnim Zola, los Thunderbolts entraron en China, donde Chen descubrió la verdad, y permaneció con los Thunderbolts desilusionado. Junto a Pájaro Cantor intentó que las intenciones del equipo fueran nobles. Tras el intento de Invasión por parte de los Skrulls, a los que los Thunderbolts ayudaron a derrotar, Osborn decidió que Chen y Pájaro Cantor se habían convertido en una desventaja, por lo que retiró a Chen del servicio, e hizo quedar mal a Pájaro Cantor ante los medios. Como héroe de la guerra contra los Skrulls, Osborn reemplazó a Tony Stark como líder de la Iniciativa. Ordenó el asesinato de Pájaro Cantor, mientras Chen fue finalmente reclamado por las autoridades chinas. Antes de partir reveló sus sentimientos hacia Pájaro Cantor, que le animó a volver a China, ya que estaba siendo amenazada por Bullseye. Chen partió sin saber del intento de asesinar a Pájaro Cantor, del cual la heroína sobrevivió. En China se unió a la Fuerza Defensiva del Pueblo.

2 comentarios: