NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 20 de junio de 2017

BARÓN STRUCKER

NOMBRE EN INGLÉS
Baron Strucker
NOMBRE VERDADERO
Wolfgang von Strucker
LUGAR DE NACIMIENTO
Castillo Strucker, Baviera, Alemania
AFILIACIONES
Comandos Calavera, Escuadrón Blitzkrieg, Hydra, ELLOS
OTROS ALIAS
Hydra Supremo, Gran Emperador, Don Antonio Caballero, Emir Ali Bey, John Bronson, Piel de Serpiente
FAMILIA
Elsbeth von Strucker (Tercera esposa, fallecida), Werner von Strucker (Hijo, fallecido), Andrea von Strucker (Hija, fallecida), Andreas von Strucker / Espadachín (Hijo)
PRIMERA APARICIÓN
Sgt. Fury and his Howling Commandos # 5 (Enero, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El cuerpo de Strucker es anfitrión del virus Espora Mortal, el cual puede transmitir mediante un solo toque matando a sus víctimas de forma casi instantánea. El virus también ha aumentado las habilidades físicas de Strucker, permitiéndole recuperarse de la gran mayoría de heridas. Si Strucker fuera asesinado de nuevo, el virus sería liberado de su cuerpo y se transmitiría a través del aire convirtiéndose en una amenaza para la Tierra.
Su arma principal es su mano derecha mecánica, la Garra de Satán, capaz de canalizar energía. También incrementa su fuerza y contiene ametralladoras Gatling, garras, cuchillos y tecnología de teletransportación.

HISTORIA
Wolfgang von Strucker nació a finales del siglo XIX en el seno de una familia noble Prusiana que se habían trasladado a Baviera tras la Guerra franco-prusiana. Se convirtió en campeón de esgrima de Heidelberg y quedó desfigurado con cicatrices faciales. Strucker luchó por Alemania durante la Primera Guerra Mundial. Durante ese tiempo encontró la joya conocida como “Princesa Momentánea”, destinada a aparecer y desaparecer en intervalos regulares de tiempo. Strucker buscaría la joya en las décadas venideras. Cuando Adolf Hitler se alzó al poder en la Alemania de 1933, el Barón Strucker se unió al Partido Nazi, convirtiéndose en un ser infame durante los siguientes años. En 1936 Strucker y Geist, uno de los hombres más importantes de Hitler, se aliaron con el mentalista egipcio Amahl Farouk para intentar disputar el linaje de la familia real de Inglaterra. De esta forma esperaban poder instaurar un nuevo rey que fuera más solidario con los Nazis. Farouk era en secreto el telépata conocido como Rey Sombra. Su plan se vino abajo gracias a la intervención del aventurero canadiense Logan y las mutantes Kitty Pryde y Rachel Summers, que habían viajado desde el futuro. En el año 1937, Strucker fue enviado a los Estados Unidos para asesinar al Senador Fulton, pero fracasó debido a la interferencia del mercenario Dominic Fortune.
Cuando la Segunda Guerra Mundial comenzó, Hitler convirtió a Strucker en vice comodoro de los Comandos Calavera. En el año 1941, fue enviado a Madripoor en una misión para ayudar al culto ninja conocido como La Mano. 
Dicha organización deseaba convertir a la joven Natasha Romanoff en una de sus asesinas, pero fueron derrotados por Logan, el Capitán América e Ivan Petrovitch. Más adelante durante el mismo año, Strucker invadió Latveria con la intención de buscar el Sturm-Fánger (Caza-Tormentas) para controlar energías cósmicas. El aparato fue destruido por el equipo de mutantes conocido como Fuerza-X, que había viajado del futuro.
Cuando los Estados Unidos entraron en la guerra, los Comandos Aulladores se convirtieron en un constante problema para los Nazis. Debido a esto, Hitler le ordenó a Strucker que humillara públicamente a Nick Furia, líder de los Comandos Aulladores. Strucker retó a Furia a un duelo en la isla de Norsehaven; y Furia desobedeció órdenes directas para acudir al encuentro debido a su orgullo. Antes de comenzar el duelo, Strucker le ofreció un brindis a Furia drogando su copa. Al comenzar a luchar, Strucker se sorprendió al comprobar que a pesar de ser un gran espadachín y de los efectos de la droga, Furia era un rival tenaz. Sin embargo, Furia terminó por sucumbir a los efectos de la droga. Strucker hizo que grabaran todo el duelo y lo envió a Alemania para que fuera utilizado como material de propaganda para destruir la reputación de Furia. Poco después, Furia volvió a encontrarse con Strucker en otra misión y decidió recuperar su honor. Strucker intentó drogar a Furia de nuevo, pero Dino Manelli logró avisar a Furia. De esta forma, Furia logró derrotar a Strucker en combate y compañero Dugan lo fotografió todo para arruinar la previa propaganda Nazi.
Hitler le exigió a Strucker que capturara a los Comandos Aulladores para pudieran ser ejecutados en Berlín. Strucker reunió al Escuadrón Blitzkrieg para la misión, pero los Comandos Aulladores siempre lograban derrotarles. 
Strucker también lideró al Escuadrón Blitzkrieg en Inglaterra para intentar asesinar al Winston Churchill y Bernard Law Montgomery, pero los Invasores impidieron que tuvieran éxito. Finalmente Strucker abandonó al Escuadrón Blitzkrieg, que pasó a ser liderado por el Coronel Klaue. De vacaciones en Berlín, Strucker fue testigo de cómo Thor el Asgardiano atacaba la Cancillería, tras lo cual siguió a un hombre vendado a través de un portal. Al cruzarlo, Strucker se dio cuenta de que había viajado varias décadas al futuro, donde robó varios libros sobre el final de la Segunda Guerra Mundial. También se encontró con el creador de la máquina del tiempo, el Doctor Muerte, que le permitió volver al pasado al creer que Strucker sería incapaz de ganar la guerra incluso con la información que había conseguido.
Harto de los fracasos de Strucker, Hitler le envió  luchar contra la resistencia del Cherbeaux, Francia, ordenándole que destruyera la ciudad si fuera necesario. 
Strucker logró reunir a la resistencia para enviarlos a campos de concentración, evitando la destrucción de la ciudad. Sin embargo, los Comandos Aulladores hicieron descarrilar su tren liberando a la resistencia. Hitler exigió que la ciudad fuera destruida; y Strucker colocó los explosivos necesarios. Sin embargo se vio de nuevo enfrentado a Furia, que había preparado un explosivo lo suficientemente poderoso para matar a Strucker. Sintiéndose sin otra opción, Strucker permitió que Cherbeaux fuera evacuada para enfrentarse a Furia de nuevo. Cuando la evacuación finalizó, Strucker y Furia se enfrentaron mientras la ciudad explotaba a su alrededor. Entre el caos resultante, Furia perdió el rastro de Strucker. Por permitir la evacuación de Cherbeaux, Hitler ordenó la muerte de Strucker a la Gestapo.
Strucker escapó de Alemania porque Cráneo Rojo, mano de derecha de Hitler, había previsto la caída del dictador y deseaba establecer una base alternativa. Cráneo Rojo le envió a Japón para crear una nueva organización, pero Strucker pretendía convertirse en el líder de la misma. Ya en Japón, Strucker se alió con La Mano y un movimiento subversivo clandestino que terminaría por convertirse en Hydra. Strucker fue esencial en las primeras incursiones de Hydra en bases militares para suministrar a sus tropas, y finalmente se enfrentó al Hydra Supremo. Cuando Strucker declaró sus intenciones de liderar a Hydra, recibió un disparo de Hydra Supremo.  
Sin embargo, Strucker llevaba un chaleco antibalas y asesinó al Hydra Supremo, haciéndose con el título. Strucker también mató al líder de La Mano en combate, cortando sus lazos con dicha organización para impedir que los agentes de Hydra se vieran seducidos sus ofertas.
Strucker trasladó las operaciones de Hydra a una isla privada en el pacifico, que pasó a ser conocida como Isla Hydra. Utilizó un submarino indetectable para atacar barcos de los aliados y japoneses. Sin embargo esto provocó que Isla Hydra fuera investigada por el Capitán Simon Savage y sus Comandos Marinos, y el Escuadrón Samurai japonés. Ambas facciones atacaron la Isla Hydra logrando derrotar a sus fuerzas y obligando a Strucker a detonar la isla. Los planes de Hydra se vieron frenados temporalmente, y Strucker se vio obligado a regresar a Alemania.
Para recuperar la confianza de Hitler, Strucker sometió a Furia a una droga alucinógena en África. Le ofreció la fórmula a Hitler en caso de que la droga resultara ser exitosa en el campo de batalla. Furia se vio derrotado por las alucinaciones, pero los Comandos Aulladores le rescataron y ayudaron a recuperarse. Incomodo con el progreso de la guerra, Strucker continuó liderando Hydra en las sombras mientras continuaba fingiendo ser un Nazi leal. 
De esta forma adquiría recursos de Hitler en secreto para su propia organización. También se hizo con un poderoso submarino japonés denominado como “Dragón de la Muerte”, convirtiéndolo en la nueva base móvil de Hydra. Utilizando sus conocimientos del futuro, Strucker intentó completar la elaboración de una bomba atómica antes que los aliados, enviando a agentes de Hydra a obtener los materiales necesarios. Al descubrir dicho plan, los Invasores atacaron el submarino frustrando de nuevo los planes de Strucker. Durante el conflicto, Strucker también perdió los libros que había traído del futuro.
En el año 1944 Strucker se encontró con los Gnobianos, una raza pacifica de extraterrestres cuya nave se había estrellado en Gruenstadt.  Consciente de lo que su tecnología podría hacer por Hydra, Strucker forjó una falsa amistad con los ingenuos extraterrestres y asesinó a la población de Gruenstadt para ocultar su rastro. Aunque los Comandos Aulladores llegaron demasiado tarde para impedir la tragedia, hirieron seriamente a Strucker. Los Gnobianos curaron a Strucker con sus poderes, pero se volvieron locos al absorber parte de su psique repleta de odio en el proceso.
Strucker escapó de su nave estrellada llevándose discos de información para sus científicos. Cuando Alemania cayó en 1945, Strucker hizo que los agentes Hombre Supremo y Mujer Guerrera fueron colocados en animación suspendida en lugares opuestos de Berlín, para que fueran revividos más adelante. Strucker también entregó el gas utilizado a Cráneo Rojo, el cual le preservaría cuando quedará sepultado en un bunker tras un enfrentamiento contra el Capitán América.
Mientras evitaba ser arrestado por sus crímenes de guerra, el Barón Strucker hizo que sus científicos le proporcionaran un suero que retrasaba el envejecimiento para poder supervisar el progreso de Hydra durante las siguientes décadas. Strucker y la Baronesa Adelicia Von Krupp lograron capturar al Agente Diez de la CIA, que resultó ser Logan. Sin embargo, Logan fue rescatado por Richard y Mary Parker, también agentes de la CIA. Al necesitar más fondos para Hydra, Strucker secuestró a Gabrielle Haller. La joven poseía un mapa oculto en su mente que indicaba la ubicación de una fortuna perdida en oro de los Nazis. Sin embargo, Haller fue protegida por sus amigos mutantes Charles Xavier y Magnus. 
Éste último se llevó el oro para sus propósitos y terminaría por convertirse en Magneto.
Durante los siguientes años, Strucker se casó en varias ocasiones. Tuvo un hijo llamado Werner, que se resistió a la influencia de su padre, y dos gemelos llamados Andrea y Andreas. Estos dos últimos se convirtieron en mutantes cuyos poderes fueron alterados por los científicos de Hydra. Strucker reconstruyó la Isla Hydra pero ocultó su papel en la organización usando la fachada conocida como ELLOS, en la que servía como Gran Emperador. Con esa designación, le encargó a Arnold Brown que sirviera como su Hydra Imperial, para que se hiciera pasar como líder de la organización. El papel de Brown en Hydra finalizó cuando fue derrotado por SHIELD, la organización de espionaje liderada por Furia y creada para acabar con Hydra. Desenmascarado, Brown fue acribillado erróneamente por sus propios hombres, provocando la caída de Hydra. La organización ELLOS fue la que encontró y revivió a Cráneo Rojo, aunque terminó por abandonar esa organización falsa. Las razones fueron que el brazo científico de Hydra se había independizado convirtiéndose en IMA (Ideas Mecánicas Avanzadas) y otra sucursal se había independizado para crear el Imperio Secreto.
Strucker continuó ocultando su identidad, operando con nombres como Don Antonio Caballero, Emir Ali Bey o incluso un agente de SHIELD llamado John Bronson. Finalmente decidió revelar ser el verdadero líder de Hydra cuando estuvo listo para disparar una bomba con el virus de la Espora Mortal desde la Isla Hydra. Furia invadió la isla y se hizo pasar por el propio Strucker usando una máscara, y engañando a los hombres del Nazi para que dispararan sobre su propio líder. Strucker cayó sobre la bomba de la Espora Mortal, siendo destruido de forma aparente.
Hydra sufrió sin el liderazgo de Strucker, por lo que Cráneo Rojo intentó devolverle a la vida. Mantuvo distraído a Furia y la reorganizada SHIELD mientras sus científicos encontraban el cuerpo de Strucker y sacrificaban su vida para resucitarlo con la Espora Mortal ligada a su cuerpo. Strucker quedó sorprendido al ver en que se había convertido su organización y comenzó a eliminar las debilidades de Hydra, convirtiendo a su nueva amante Cassandra Romulus en su teniente. Para probar la valía de Hydra al mundo, Strucker hizo que un Simulacro hiciera explotar la base central de SHIELD, matando a mil quinientos agentes recién graduados.
Decidido a acabar con Hydra de una vez por todas, Furia seguía sin saber que Strucker había sido resucitado. Strucker procedió a liberar a los experimentos genéticos conocidos como Sathan, Guillotina y la Teniente Romulus, enviando a los cazarecompensas de Hydra Ron Takimoto, Dakini y Carl Striklan tras ellos. Furia, Daredevil, el Castigador y el Capitán América se vieron involucrados en la persecución. Al final, Sathan, Takimoto y Dakini fueron asesinados, Striklan desertó y solo Guillotina y Romulus regresaron a Hydra. Strucker logró su propósito, analizando los recursos metahumanos de los Estados Unidos.
Strucker se hizo con otra victoria cuando comenzó a hacerse con el control de la cadena de televisión WFET, propiedad de Kingpin. Cuando SHIELD descubrió la implicación de Hydra, decidieron informar a Daredevil para que corriera la voz de lo ocurrido por las calles. Kingpin se volvió contra Hydra, pero la organización se hizo con casi toda su fortuna, destruyó sus negocios y ayudó a destruir su imperio mafioso. Los bienes de Kingpin se dividieron entre facciones criminales que incluían a Werner, Andrea y Andreas. Strucker reactivó sus lazos con la Mano, que envió al guerrero mago Izanami para disminuir la competición. Strucker también se hizo pasar por Piel de Serpiente, guardaespaldas de su propio hijo Werner, antes de acabar con él por considerarle un heredero indigno.
Strucker también se enfrentó a rivalidades internas en Hydra con grupos separatistas como la Coalición Génesis. Para acabar con  dichas facciones, Strucker contrató a los mercenarios del equipo Next Wave, que recibieron la ayuda del Grupo Salvaje de Marta Plateada. Strucker dirigió un ataque sobre Naciones Unidos, pero para entonces Furia ya había encontrado pruebas de que era el líder de Hydra. Logró seguir su rastro hasta su base en Islandia, donde Strucker mató a Kate Neville, amante de Furia, ante sus propios ojos. Furia y Strucker combatieron al borde de una montaña. La lucha finalizó cuando Furia cortó la mano derecha de Strucker haciendo que cayera al vacío a su supuesta muerte.
Sin embargo Strucker sobrevivió y se hizo con un brazo biónico denominado Garra de Satán. También contó con los servicios de los tecno yonquis de System Crash para reforzar Hydra, aunque Daredevil derrotó a sus agentes. Cuando la Tierra quedó parcialmente sometida a los poderes de la Diosa, contrapartida “buena” de Adam Warlock, Strucker no se vio afectado y aprovechó la oportunidad para vengarse de Striklan, que se ha convertido en mercenario para el Grupo Salvaje con el nombre de Rompehuesos. El Grupo Salvaje y SHIELD salvaron a Rompehuesos. Strucker se reunió con un grupo de neonazis americanos para asesinar al presidente de Eslovenia, Wassily Kurov, y usurpar el poder de la nación. El Capitán América y la Cuadrilla Caza-Skrulls salvaron a Kurov. Sin embargo, ese Capitán América resultó ser un agente Skrull. Strucker también se unió brevemente al Barón Helmut Zemo en un plan para conquistar el planeta. Sin embargo, los Vengadores y los Thunderbolts frustraron dicho plan, provocando que Strucker y Zemo partieran como enemigos.
Con el tiempo, Strucker inició un plan ambicioso que involucraba a gente como Henry Gyrich o la Comisión de Actividades Superhumanas, todos controlados con nanites que había implantado en ellos. Bajo su control, Gyrich estuvo a punto de matar a todos los superhumanos de la Tierra. El plan de Strucker fue descubierto por el Batallón-V, que logró impedir que extendiera sus nanites para controlar a todos los habitantes del planeta.
Strucker volvió a casarse con una mujer llamada Elsbeth, aunque ella no le apreciaba y se sintió atraída por su guardaespaldas mutante Gorgón. Elsbeth y Gorgón conspiraron para para derrocar a Strucker creando un clon del villano. Tras esto conspiraron con La Mano para someter a Lobezno bajo su control y preparar un ejército de superhumanos controlados. Abe Jenkins de los Thunderbolts se debía un favor a Strucker por haber financiado su equipo. De esta forma, Jenkins lideró a los Thunderbolts contra amenazas como la Brigada de la Demolición, Fathom Five o Great Game que en realidad habían sido inicialmente creadas por el propio Strucker. Cuando Elsbeth y Gorgón enviaron a Lobezno a asesinar a Strucker, éste se percató de su traición. El nuevo Espadachín, que era en realidad su hijo Andreas, salvó a Strucker del ataque. Tras esto, Strucker se preparó para retomar el control de Hydra activando bombas nucleares en Nueva York. Los Thunderbolts se enfrentaron a él, y Strucker tuvo que abandonar su plan para lidiar con problemas internos de Hydra. Durante la Invasión Secreta Strucker fue atacado por Skrulls que intentaban controlar Hydra. Se vio obligado a destruir su propia base para poder exterminar a los invasores.
Furia terminó por descubrir que Hydra había corrompido a SHIELD seriamente, por lo que formó a los Guerreros Secretos para contraatacar. Strucker decidió crear el Alto Consejo de Hydra junto a Víbora, una nueva Madame Hydra, Kraken y Hive. También hizo que Hydra atacara un templo de La Mano y obligó a un shaman a resucitar los restos pétreos de Gorgón. El Consejo le sugirió a Gorgón que ayudara a sus miembros a obtener poder y tomar el control de La Mano. Gorgón accedió con la condición de poder convertirse en miembro del consejo. Strucker procedió a ordenar un ataque sobre la base de HAMMER en el Pacifico. Los Guerreros Secretos y los Comandos Aulladores también atacaron por lo que Hydra fue derrotada, aunque Strucker lograra acabar con varios soldados de Furia y Osborn. 
El Consejo de Hydra escapó teletransportandose. Tras esto el Barón Strucker decidió negociar con Norman Osborn, quien accedió a mantenerse alejado de los asuntos de Hydra. Cuando Hellfire robó una gran cantidad de dinero de Furia, Strucker hizo que el dinero pudiera ser rastreado para capturarle. Strucker amenazó con matar a Quake y Hellfire se vio obligado a acceder a sus demandas. Tras esto, Strucker organizó un ataque sobre las fuerzas de Furia matando a muchos, incluyendo a Gabe Jones. Como venganza, Furia mató a Hellfire. Tras la batalla, Strucker y Furia fueron secuestrados por Kraken, quien resultó ser el presuntamente fallecido Jake Furia. De esta forma, Strucker descubrió que SHIELD había estado controlando a Hydra desde hacía un tiempo. Antes de poder murmurar palabra alguna, Furia le disparó en la cabeza acabando con su vida.El Barón Strucker volvió a la vida en circunstancias desconocidas. Llevó a cabo una subasta clandestina en el mercado negro. Se subastaba un archivo que contenía la ubicación de arma biológica capaz de atacar genéticas específicas. El Agente Phil Coulson de SHIELD se encontraba en la subasta, haciendo pasar por Batroc para conseguir el archivo. Sin embargo, no pudo intentar arrestar a Strucker debido a la importancia de la misión. De alguna forma, Strucker también resucitó a sus hijos gemelos, que procedieron a operar el club de supervillanos conocido como Fenris.

2 comentarios:

  1. En historia en el párrafo que hay al lado de la imagen del barón strucker diciendo you have it has escrito aunque Daredevil derrotó sa sus agentes.

    ResponderEliminar