NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 14 de febrero de 2013

HIPERIÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Hyperion
NOMBRE VERDADERO
Mark Milton (Nombre legal)
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Argón, Realidad-712
AFILIACIONES
Escuadrón Supremo, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Señor Milton (Padre adoptivo, fallecido), Señora Milton (Madre adoptiva, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 85 (Febrero, 1971)
CREADORES
Roy Thomas & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
La fisiología de Hiperión es común en la raza de los Eternos, a los que pertenece. Su cuerpo almacena radiación cósmica y opera en un proceso similar a la de la fusión nuclear. Como resultado, posee varias habilidades sobrehumanas. Su fuerza es tal que le permite levantar hasta cien toneladas de peso. Es capaz de correr, moverse, y reaccionar a velocidades cien veces más grandes que las de un ser humano. Mediante la manipulación de anti-gravitones es capaz de levitar y volar a velocidades de hasta cuarenta mil kilómetros por hora; y una vez en el espacio es capaz de alcanzar la velocidad de la luz. Su musculatura avanzada produce escasas toxinas de fatiga, lo que incrementa su resistencia, siendo capaz de soportar sin problemas los rigores del espacio.
Siendo capaz de manipular a voluntad grandes cantidades de energía cósmica para distintos propósitos. Posee visión atómica que le permite disparar calor intenso a través de sus ojos de hasta siete mil grados de temperatura. Puede canalizar energía cósmica para reparar su tejido corporal dañado a grandes velocidades, y dicha habilidad decelera su proceso de envejecimiento.

HISTORIA
El origen de Hiperión está envuelto en misterio. Aparentemente es miembro de los Eternos de su mundo, poderosa raza descendiente de los seres humanos. Los Eternos abandonaron su hogar en Tierra-712 para instalarse en el Planeta Argón. Cuando su sociedad pereció en una explosión planetaria, el futuro Hiperión fue enviado a la Tierra en un cohete. Fue encontrado por los Milton, una pareja sin hijos que le criaron con el nombre de Mark. Mark fue criado para desarrollar un profundo respeto por la vida y la humanidad, educado por sus padres para no interferir con los asuntos de la humanidad. Tras la muerte de sus padres adoptivos, Mark comenzó a usar sus poderes para ayudar al prójimo adoptando el nombre de Hiperión, observando el mundo desde su Torre de la Aislación. Como Mark Milton, trabajó en la ciudad de Cosmopolis como caricaturista, y desarrolló una relación de flirteo, aunque de amistad platónica, con la reportera Lonni Lattimer. Hiperión se unió a los héroes Anfibio, Doctor Spectrum, Halcón Nocturno, Princesa Poder, el Skrull Skymax y Zumbador para fundar el Escuadrón Supremo. Con el paso del tiempo, el equipo admitió nuevos miembros y alcanzó fama mundial. Hiperión se hizo con un enemigo cuando su visión atómica provocó que el cabello de Emil Burbank creciera permanentemente fuera de control. Emil se convirtió en Amenaza Suprema, atacando a Hiperión durante años. 
Cuando el viajero temporal, Centurión Escarlata se enfrentó al Gran Maestro en un combate de campeones, reclutó al Instituto del Mal. El Gran Maestro reclutó al Escuadrón Supremo, logrando ganar. Quedó tan impresionado que creó su propia versión del Escuadrón en Tierra-616 inspirado en su imagen, y al que denominó Escuadrón Siniestro. Buscando un Hiperión adecuado, el Gran Maestro consideró utilizar a Zhib-Ran del Microverso, pero le descartó al considerarle difícil de controlar. En su lugar creó un Hiperión amnésico a partir de protoplasma consciente, y le comunicó que la Tierra había destruido su mundo. Este duplicado y el Escuadrón Siniestro sirvieron como peones del Gran Maestro en Tierra-616. Mientras tanto, el Centurión Escarlata se convirtió en enemigo del Escuadrón Supremo.
Hiperión conoció a los Vengadores de Tierra-616, cuando estos fueron transportados a Tierra-712, donde ayudaron al Escuadrón a derrotar a Niño Cerebro. Poco después, la era dorada del Escuadrón comenzó a venirse abajo cuando el hombre de negocios Gregory Gideon encontró la Corona de la Serpiente. Usando la Corona, se hizo con el control del gobierno y de las mentes de los miembros del Escuadrón. Los Vengadores de Tierra-616 robaron la Corona de Tierra-712, y escaparon, mientas Halcón Nocturno, Princesa Poder y Arcanna se liberaron del control de Gideon. Hiperión fue uno de los últimos miembros en liberarse del control, pero convencido parcialmente de que se podía hacer bien mediante un benévolo poder rector. Cuando el presidente dimitió, una vez el Escuadrón reveló el complot, Halcón Nocturno se presentó como candidato a la presidencia, la cual obtuvo. 
Sin embargo, el Escuadrón perdió popularidad. Se rodó una película sobre la vida de Hiperión, y cuando este buscó a los Vengadores para que realizaran una aparición, conoció y se enfrentó al Hiperión del Escuadrón Siniestro.
Null, la Oscuridad Viviente, llegó a Tierra-712 en el cuerpo de Mente Suprema, y sometió al presidente Halcón Nocturno. Cuando Halcón Nocturno logró resistir al control de Null y escapó, Null gobernó el país mediante un simulacro del héroe, controlando mentalmente a aquellos cercanos a él. Bajo el control de Null, comenzó un reinado de miedo y paranoia, con la ley marcial declarada sobre el país. Hiperión y el Escuadrón protestaron, y el falso Halcón Nocturno se encontró con ellos. Null admitió su malévolo plan derrotando y controlando al Escuadrón. Solo Hiperión logró escapar debilitado, y el gobierno le consideró un extraterrestre traidor.  Su torre fue destruida, y se colocaron satélites de Argonita, que debilitaron y atraparon a Hiperión en la Tierra. Usando al ejército y al Escuadrón, Null conquistó la Tierra y comenzó a construir una armada para conquistar el universo. Una coalición de telépatas sin cuerpo y desplazados dimensionalmente, el Coro, recuperó al verdadero Halcón Nocturno, usándole para localizar a Hiperión, liberar al Escuadrón y derrotar a Null y Mente Suprema, con ayuda de los Defensores de Tierra-616.
Cuando Halcón Nocturno y todo el gabinete gubernamental dimitieron, Hiperión y el Escuadrón Supremo tomaron el control del país, con la intención de reparar el daño provocado por Null. 
Liderado espiritual y físicamente por Hiperión, el Escuadrón comenzó el Programa Utopía para resolver los males que afectaban el país: hambre, enfermedad, crimen, pobreza y guerra. Cuando el Centurión Escarlata regresó para retar al Escuadrón en un momento crucial, Hiperión decidió que la Tierra ya había sufrido bastante y amenazó con matarle sin interfería. Convencido de que la amenaza era real, el Centurión se echó atrás. En los siguientes meses, el Escuadrón confiscó las armas de la población, estableció centros de distribución de alimento, y redujeron el crimen; aunque sufrieron varias crisis. Cuando el científico del Escuadrón, Tom Pulgar, inventó un mecanismo para modificar el comportamiento para rehabilitar a criminales, el miembro Arquero Dorado lo usó sobre Lady Lark para que le amara, tras lo cual ambos dejaron el equipo. Miembros del Instituto del Mal rellenaron las bajas, y el Escuadrón siguió adelante. Sin embargo, Amenaza Maestra localizó al Hiperión protoplásmico. 
Tras atrapar al Escuadrón extradimensionalmente, reemplazó al verdadero Hiperión por el protoplásmico. El plan se volvió en su contra cuando el falso Hiperión se sintió atraído hacia la Princesa Poder, y atacó a Amenaza Maestra, la única persona que podía delatarle. Amenaza Maestra escapó quedando atrapado en la misma dimensión donde había atrapado a Hiperión. Hiperión y Amenaza Maestra cooperaron para liberarse; y los dos Hiperión lucharon a muerte. Hiperión logró destruir al protoplásmico, perdiendo su vista como resultado.
Hiperión cedió el liderazgo del Escuadrón a Princesa Poder, a pesar de llevar unas gafas que le permitían apreciar sombras. Durante los siguientes meses, la Princesa Poder se enamoró de Hiperión, considerando que sus sentimientos hacia el falso eran reflejos de sus sentimientos hacia el verdadero. Los dos terminaron por prometerse en matrimonio. Mientras tanto, varios miembros del Escuadrón fallecieron, y Halcón Nocturno fundó a los Redentores para acabar con el gobierno del Escuadrón, que había acabado en dictadura. 
Cuando Amenaza Maestra diseñó el medio de revertir el mecanismo de modificación de comportamiento, los Redentores restauraron, en cubierto, la libre voluntad del Instituto del Mal. Tras esto, los Redentores se enfrentaron al Escuadrón Supremo. Para el final de la batalla, un tercio de los miembros del equipo había fallecido, incluyendo Halcón Nocturno. Esto provocó que Hiperión rindiera al Escuadrón Supremo, percatándose de que los superhumanos no tenían derecho a dictar el modo en que los humanos debían vivir. El Escuadrón se disolvió y puso fin al Programa Utopía. Sin embargo los miembros del Escuadrón y los Redentores cooperaron para restaurar la sociedad a su estado normal. Una semana más tarde, el Hechicero Supremo de Tierra-712, Profesor Imam, utilizó su Prisma de Premonición para advertir a Hiperión y la Princesa Poder de la llegada del Enésimo Hombre, Thomas Lightner, entidad metacósmica que viajaba de dimensión en dimensión consumiendo universos. Hiperión volvió a liderar al Escuadrón en un intento de salvar su mundo, llegando a reclutar y cooperar con Amenaza Maestra, pero no fueron capaces de controlar la expansión de Lightner, y varios miembros del Escuadrón y sus aliados perecieron en el enfrentamiento. El universo se salvó cuando Benjamin Thomas Jones, hijo de Arcanna, heredó los poderes místicos del Profesor Imam tras su muerte. Absorbido por Lightner; Benjamin intercambió su lugar con Lightner, partiendo para restaurar los universos destruidos por Lightner. Poco después, Amenaza Suprema atrapó a los héroes del Escuadrón en Tierra-616, con la esperanza de obtener ventaja de su ausencia en Tierra-712. Sin embargo, acabó esclavizado por un régimen opresivo que había nacido del desaparecido Programa Utopía.
Haciéndose amigo del héroe de Tierra-616 Quasar, el Escuadrón se estableció en el Proyecto Pegasus, ayudando a la institución en el estudio de actividades extradimensionales. Durante ese tiempo, Hiperión volvió a encontrarse con Mente Suprema, quien volvió a controlar al Escuadrón para usarlo contra el Extraño. Hiperión logró rescatar a su equipo con ayuda de Makkari y Quasar. Makkari era uno de los Eternos de Tierra-616, y reconoció a Hiperión como como miembro de su raza, enseñándole a usar sus poderes regenerativos para restaurar su vista. El Escuadrón volvió a sucumbir al control mental, cuando el Corruptor les envió contra los Vengadores. Una vez liberados de su control, el Escuadrón unió sus fuerzas a las de los Vengadores contra el apoyo del Corruptor, Imus Champion. Esto probó ser su salvación cuando Champion resultó tener un mecanismo que permitió que el Escuadrón Supremo regresara a Tierra-712.
En ausencia del Escuadrón, el oscuro Directorio Global había sido elegido como nuevo gobierno de Tierra-712. El directorio se había hecho con la tecnología del Escuadrón, usándola de malas formas. Utilizando el modificador de comportamiento eliminaron pensamientos criminales, y se aseguraron la lealtad de los militares, incluyendo los escuadrones conocidos como Águilas Azules. 
El reaparecido Escuadrón fue perseguido por el Directorio; y el hechicero Mysterium (Lightner) ayudó a Hiperión a aumentar el Escuadrón Supremo. Descubriendo que un envejecido y debilitado Amenaza Maestra había sido sometido por el modificador de comportamiento a manos del Directorio, Hiperión le rescató y el Escuadrón se refugió en la abandonada Isla Utopía. Incrementando sus filas, el Escuadrón juró luchar por la libertad de su mundo, dudando sobre como oponerse a un gobierno elegido legítimamente, sin volver a dañar o robar los derechos fundamentales del pueblo.
Hiperión fue brevemente trasladado a la fuerza al Palacio de Cristal interdimensional por Pico de Tierra-616 y los Exiliados para enfrentarse al Hiperión de Tierra-4023. Aunque no confiaba en los Exiliados, Hiperión confió en Pico, y regresó a Tierra-712 tras el combate. Cinco semanas más tarde, las Águilas Azules atacaron la Isla Utopía; y el Escuadrón se enfrentaba a su derrota cuando la Masa de Tierra-6375 apareció poseída por Proteus, y cambió el equilibrio de la batalla a favor del Escuadrón. La Masa, consciente de que los Exiliados le perseguían, advirtieron falsamente al Escuadrón de los “malos actos” de los Exiliados, y escapó dejando que ambos grupos se enfrentaran. El Escuadrón derrotó a los Exiliados y los sometió a juicio, pero los Exiliados probaron sus méritos y le entregaron pruebas a Hiperión de que el Directorio Global había cometido fraude electoral. Con dicha información, el Escuadró arrestó al Directorio. Princesa Poder abandonó a su prometido y Tierra-712 para unirse a los Exiliados y ayudarles en su caza de Proteus.
Poco después de su regreso, el Escuadrón Supremo fue transportado a Tierra-1610 por la Bruja Escarlata de dicha realidad, para que ayudaran en la poner fin a una lucha entre los Ultimates y el Escuadrón Supremo de Tierra-31916. Esto provocó una lucha entre ambos Escuadrones y los Ultimates; sin embargo se descubrió que los responsables del altercado eran el Doctor Muerte y Nick Furia de Tierra-1610, y Emil Burbank de Tierra-31916. La Bruja Escarlata logró llevar de regreso a Tierra-712 al Escuadrón Supremo.

2 comentarios:

  1. Pues si, es muy muy pero muy parecido a Superman, pero es genial asu manera, es uno de esos héroes a los que no les sacan mucho provecho. Me encanta este blog. soy tu fan hace años

    ResponderEliminar
  2. Realmente espero que este personaje se adapta al cine en algún momento... seria interesante

    ResponderEliminar