NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 16 de mayo de 2012

REY SOMBRA

NOMBRE EN INGLÉS
Shadow King
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Presumiblemente en el Plano Astral
AFILIACIONES
Hermandad de Mutantes
OTROS ALIAS
Amahl Farouk, Jacob Reisz, Ananasi, Karma, Cifra, Legión
FAMILIA
Desconocidos
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 117 (Enero, 1979)
CREADORES
Chris Claremont & John Byrne

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Es una entidad multiversal etérea capaz de propagarse a través de cualquier realidad, que requiere de un cuerpo anfitrión para funcionar en el plano tangible. Puede sanar físicamente los cuerpos de sus anfitriones, y reanimar un cadáver que cumpla dichas funciones, el cual podrá operar con normalidad mientras lo ocupe.
Posee vastos poderes telepáticos, siendo capaz de leer mentes, comunicarse mentalmente, y lanzar rayos de fuerza psiónica que producen daños desde el aturdimiento, a la posible muerte cerebral. Puede controlar a masas de víctimas mentalmente, y proyectar su forma astral a donde desee, tanto en el plano astral como fuera de este. Su poder aumenta al alimentarse del odio y otras emociones oscuras ajenas.

HISTORIA
Posiblemente, el Rey Sombra podría ser una manifestación multiversal del lado oscuro de la consciencia humana, surgida de la primera pesadilla. Fue visto por primera vez en la forma del mutante Amahl Farouk. Cuando sus poderes se desarrollaron, Farouk controló a aquellos cercanos, alimentándose de sus almas, y fusionándose con el Rey Sombra, que se había transferido de un anfitrión a otro desde el origen de la humanidad. En 1936, Farouk se alió con el agente de Hitler, Wolfgang von Strucker, y Nikolaus Geist para realizar un ritual místico, con el propósito de mostrar que Lady Windermere era la verdadera heredera del trono británico, y no el rey Edward. Lady Windermere apoyaba el Partido Británico Fascista de Oswald Mosley, al que los alemanes veían como un posible aliado en la inminente guerra. Farouk realizó la ceremonia mística, interactuando de alguna forma con la energía de Rachel Summers, que se encontraba en el mismo circulo de piedras en la era moderna. Rachel y su compañera de equipo Kitty Pryde fueron absorbidas al pasado, donde Farouk capturó y esclavizó a Rachel. Kitty escapó y se alió con Alasdhair Kinross y su prima Lilibet, futura Reina Isabel II, para buscar a Rachel. Farouk capturó a Alasdhair y convocó a fuerzas demoniacas preparándose para el sacrificio real. Pero cuando Kitty rescató a Alasdhair, Farouk se vio obligado a canalizar las fuerzas a Windermere para salvarse, asesinándola. Ayudada por el aventurero Logan, futuro Lobezno, Kitty liberó a Rachel del control de Farouk, y esta le derrotó.
El Rey Sombra reapareció en 1971, con la forma de Farouk en Arabia Saudí. Allí proporcionó el nombre del líder de Everlasting, Marduk, al Ciudadano V, John Watkins Junior, del Batallón V, a cambio de un futuro favor. En los siguientes años, se hizo con el control de los Ladrones del Cairo, contratando a una niña llamada Ororo Munroe, la futura Tormenta. Esta robó la cartera del telépata Charles Xavier, que al intentar leer la mente de la niña sufrió un ataque mental por parte de Farouk. Xavier localizó a Farouk que intentó convencerle para que ambos usaran sus poderes mentales para beneficio personal. Xavier se enfrentó a Farouk en el plano astral, donde logró acabar con Farouk. Dicha experiencia inspiró a Xavier a dedicar su vida a luchar contra mutantes corruptos.
El Rey Sombra sobrevivió en el plano astral deseoso de venganza, pero precavido en lo relativo a Xavier. Años más tarde, sintió la presencia de Karma, miembro de los Nuevos Mutantes, que tenía la habilidad de poseer y controlar a otros. El Shadow King se hizo con la joven, poseyéndola mientras sus compañeros la daban por muerta. Se embarcó de nuevo en una vida criminal a escala mundial, disfrutando de placeres mundanos, lo que provocó que hiciera que el cuerpo de Karma engordara hasta alcanzar doscientos veinticinco kilos de peso. A través de Karma tomó el control de los Gladiadores, una sociedad en Los Ángeles dedicada a luchar en la arena para espectadores adinerados. Para ello utilizó la imagen holográfica de Alexander Flynn, antiguo líder de los Gladiadores. Hizo que capturaran a Magma y Mancha Solar, miembros de los Nuevos Mutantes, obligándoles a combatir, amenazándoles con asesinar a rehenes si no accedían. Con la ayuda de Kitty Pryde, los Nuevos Mutantes liberaron a sus compañeros, momento en el que reveló el papel de Karma en dichos eventos, de los que culpó al tío de esta, el General Nguyen Ngoc. Los Nuevos Mutantes siguieron el rastro de Karma hasta el Cairo, pero esta logró poseer y controlar a todos, excepto a Magik y Warlock que regresaron con la ayuda de Tormenta para liberar a sus compañeros. Karma se enfrentó al Rey Sombra, logrando derrotarle en el plano astral, liberándose de su control, y regresando con sus amigos.
Años más tarde, el Rey Sombra regresó asesinando y tomando el control del inspector del FBI, Jacob Reisz. De esta forma, tomó el control de la Doctora Lian Shen, utilizándola para localizar a Tormenta. También poseyó a Valerie Cooper, consejera de asuntos mutantes, enviándola a asesinar a Mística. Sin embargo, esta había sido advertida por la precognitiva Destino, logrando derrotar a Cooper, y haciéndose pasar por ella para infiltrarse en el círculo del Rey Sombra. Cuando el hijo de Xavier, utilizó el detector de mutantes Cerebro, el Rey Sombra logró controlar y utilizarle para extender su influencia en la Isla Muir, incluyendo a la Doctora Moira MacTaggert, y los mutantes residentes.
Allí convirtió a Polaris en su nexo con la realidad física. Tras esto, extendió su influencia por todo el planeta, logrando controlar a miembros de la Patrulla-X. Esto provocó que Xavier liderara una misión a la Isla Muir junto a los miembros de Factor-X, Val Cooper, y el propio Jacob Reisz. Cuando los mutantes partieron, Reisz atacó a Xavier, pero Cooper le disparó en la cabeza revelando ser Mística. El Rey Sombra transfirió su esencia a Legión, y Xavier se enfrentó al villano en el plano astral. El Rey Sombra logró superarle y quebrar sus piernas y espina dorsal. Factor-X acudió al plano astral para ayudar a Xavier, mientras el miembro de la Patrulla-X, Forja, utilizó la daga mental de Mariposa Mental para destruir la conexión del Rey Sombra con Polaris, lo que aparentemente le destruyó.
Sin embargo, mientras cualquier pensamiento oscuro naciera en el corazón de un hombre, el Rey Sombra sobreviviría. Localizó a Ainet, madre adoptiva de Tormenta, y se hizo pasar por el dios de la mentira Ananasi, controlando a toda su tribu. Transformó sus mentes en una trampa, y utilizó a Ainet para convocar a Tormenta. Esta acudió con la Patrulla-X, y fue Mariposa Mental quien se enfrentó al Rey Sombra en el plano astral. El villano la engañó para que utilizara su daga mental, lo que disparó su trampa. El ataque se amplifico rebotando sobre ella y todo telépata en la Tierra, neutralizando sus poderes temporalmente. Más adelante, Mariposa Mental volvió a enfrentarse al Rey Sombra, retándole a controlar todas las mentes de la Tierra. Con su poder tan diseminado, Mariposa Mental logró derrotarle atrapando su esencia. Cuando Mariposa Mental pareció fallecer a manos de Vargas, el Rey Sombra se liberó de su prisión.
Utilizó como anfitrión al líder de los Cosechadores, Donald Pierce. También capturo al mutante aborigen Pórtico, con la intención de usar sus poderes para conquistar el místico Tiempo de Sueños. Al mismo tiempo quiso capturar a Pícara, que había absorbido en el pasado la mente y poderes de Mariposa Mental, por lo que deseaba convertirla en su Reina Sombra, pero esta logró rechazar este intentó capturándole de nuevo.
Tras viajar y tener intentos de conquista frustrados en distintas tierras alternativas, la esencia del Rey Sombra surgió en la Tierra-6141. Allí logró derrotar a Xavier, controlarle, y a través suyo a los miembros originales de la Patrulla-X, masacrando a los héroes de dicha tierra alternativa. Estos viajaron a Tierra-616, donde se enfrentaron al equipo Excalibur. El Xavier sombra fue derrotado por Pete Wisdom y Rachel Summers. Sin embargo, el Rey Sombra atacó a Sabia, aunque quedó incapacitado debido a la mente computerizada de la mutante. Logró recuperarse utilizando a Xavier Sombra como anfitrión de nuevo, logrando controlar a Excalibur. Mariposa Mental logró dañar la mente de Xavier, y atravesarla con su daga mental. Xavier Sombra sufrió varios ataques, mientras Mariposa Mental fue transportada al Palacio de Cristal, base del equipo interdimensional del equipo conocido como Exiliados. La Patrulla alternativa, conocida como Sombra-X, intentó liberar al Rey Sombra y hacer de Corazón de León su nueva anfitriona, pero esta le atrapó en el cuerpo de Xavier Sombra, acabando con la vida de este.
El Rey Sombra volvió a surgir dividiendo sus esfuerzos entre destruir a la Patrulla-X e intentar conquistar la nación africana de Wakanda, desde la cual planeaba conquistar la Tierra. Logró poseer al estudiante de la Patrulla-X Nezhno, y asesinó a un místico llamado B’Chaku que podía detectar su presencia. Eventualmente logró controlar a Pantera Negra. En Nueva York logró controlar a Cíclope, utilizando a varios Morlocks para hacerle caer en su trampa. Manipuló los miedos y dudas de Cíclope como parte de un plan para asesinar a su pareja Emma Frost. Tormenta, casada entonces con la Pantera Negra, se dio cuenta de las manipulaciones de Nezhno, pero el Rey Sombra utilizó a Pantera Negra para acusarla de traidora. Cuando el Rey Sombra reveló su presencia, Tormenta escapó. Logró derrotar a Pantera Negra, y convencer al Dios Pantera para que convenciera a los habitantes de Wakanda de su inocencia. Con Pantera Negra sedado, Tormenta salvó a la Patrulla-X del Cíclope poseído por el Rey Sombra, al que liberó de su influencia. El Rey Sombra intentó poseer a Tormenta, pero en el plano astral descubrió su vínculo con el Dios Pantera, el cual devoró al villano.

2 comentarios:

  1. En historia en el sexto párrafo has escrito y se hizo pasar por le dios de la mentira Ananasi la corrección sería y se hizo pasar por el dios de la mentira Ananasi. Saludos.

    ResponderEliminar