NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 17 de diciembre de 2013

BOLA DE TRUENO

NOMBRE EN INGLÉS
Thunderball
NOMBRE VERDADERO
Eliot Franklin
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Brigada de la Demolición, Señores del Mal, Cuatro Terribles, Illuminati (Encapuchado)
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Defenders # 17 (Noviembre, 1974)
CREADORES
Len Wein & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Eliot posee fuerza sobrehumana y cierto grado de inmunidad al daño externo gracias a la magia Asgardiana que recibió del Destructor. Puede soportar grandes cantidades de fuerza de conmoción, y su cuerpo es virtualmente a prueba de balas. Su poder aumentó las proporciones de su cuerpo, reforzando su estructura ósea, muscular y de tejidos. Con el paso del tiempo, su fuerza se incrementó cuatro veces más de su nivel original, lo que le convierte en ligeramente más fuerte que el Asgardiano medio.
Como arma posee una bola de demolición indestructible, la cual esta enganchada a una cadena de un metro de longitud, encantada con el poder del Destructor. Con considerable esfuerzo mental, es capaz de controlar el recorrido de la bola cuando la lanza, siendo capaz de atraerla de regreso a sus manos. Haciéndola girar a gran velocidad es capaz de desviar balas; y al golpear el suelo con ella, provoca pequeños temblores. La resistencia de la bola es considerable, siendo capaz de embestir vehículos y edificios sin aparente daño sobre su estructura.

HISTORIA
El Doctor Eliot Franklin era un brillante físico cuyo mayor descubrimiento había sido inventar una bomba de rayos gamma en miniatura, algo que el Doctor Robert Bruce Banner no había sido capaz de hacer en aquel entonces. A menudo era apodado como “el negro Bruce Banner” debido a su nivel de intelecto, equiparable al de un genio, y sus conocimientos científicos en el campo de la radiación gamma. Para financiar sus investigaciones, el Doctor Franklin comenzó a cometer robos, los cuales terminaron por enviarle a prisión. Una vez allí, compartió su celda con Dirk Garthwaite, conocido como el Destructor. Su asociación en prisión era inusual, ya que los reclusos solían segregarse de acuerdo a su raza y origen étnico.
Una noche, durante una tormenta, Garthwaite y Eliot escaparon de prisión junto a los reclusos  Henry Camp y Brian Philip Calusky. Los cuatro sostuvieron la palanca de Garthwaite, cargada de poderes mágicos Asgardianos, justo cuando un rayo la golpeó. Esto provocó que el poder de la palanca de distribuyera entre los cuatro hombres. Eliot adoptó la identidad de Bola de Trueno, Calusky la de Martinete, y Camp la de Bulldozer. Poco después, Eliot escogió una bola de demolición, energizada por la palanca del Destructor, como arma destructiva, lo que le convirtió en indestructible. De esta forma, los cuatro villanos fundaron la Brigada de la Demolición.
Sin embargo, la asociación de Dirk y Eliot fue sometida a ocasionales tensiones. Eliot se consideraba superior al Destructor debido a su intelecto, lo que provocó que desarrollara rencor hacia él, sobre todo considerando que su poder dependía del Destructor. Eliot intentó usurpar el poder del Destructor en repetidas ocasiones, pero sus planes siempre resultaban frustrados. En una ocasión, el Destructor aplastó la mano de Eliot cuando este intentó robar su palanca. Sin embargo, y de forma extraña, el Destructor nunca consideró expulsarle del equipo, al cual llegó a considerar como su familia.
El equipo intentó ayudar a Eliot a recuperar su bomba gamma, pero acabó siendo derrotado por los Defensores. Como miembro de la Brigada de la Demolición, Bola de Trueno se enfrentó a héroes como Thor, el Hombre de Hierro, los Vengadores y la Masa. El equipo de villanos fue parte de los héroes y villanos abducidos por el Todopoderoso para formar parte de sus Guerras Secretas, durante las cuales la Brigada de la Demolición estuvo a punto de asesinar a Hulka. Los cuatro pasaron a formar parte de los Señores del Mal, tomando parte del asalto sobre la Mansión de los Vengadores, durante el cual estuvieron a punto de acabar con la vida de Hércules. En una ocasión, la Brigada de la Demolición logró conquistar el Planeta Polemachus, hogar de Arkon, quien había sido aliado y enemigo de los Vengadores en diferentes ocasiones.
Lograron derrotar a Arkon y su consorte Thundra, reinando sobre Polemachus con ayuda del antiguo Gran Visir de Arkon, quien traicionó a su señor. Esto se debía a que los cuatro villanos habían perdido recientemente sus poderes Asgardianos debido a las manipulaciones de Loki, y los habían recuperado mediante otra fuente de poder. Parte de la fuente de energía procedía de la vengadora Monica Rambeau, entonces conocida como Fotón. La interferencia de los Vengadores provocó que  los villanos fueran derrotados, y Polemachus liberado.
El equipo continuó unido enfrentándose a varios héroes, aunque siempre terminaba por ser derrotado. Pasado un tiempo, la Brigada de la Demolición reapareció en Los Ángeles, con el hijo de Martinete, el Excavador, como nuevo miembro. Sin embargo terminaron por ser derrotados por los adolescentes fugitivos conocidos como los Runaways, siendo enviados a prisión. Lograron escapar gracias a una fuga masiva provocada por Electro. Tiempo después, los cuatro villanos pasaron a formar parte del ejército de supervillanos organizado por el Encapuchado, pero fueron derrotados en dos ocasiones más por los Vengadores. Durante el ataque sobre Asgard, la Brigada de la Demolición decidió ayudar a Iron Patriot. Durante el saqueo de Asgard, Eliot se rebeló contra la actitud de sus compañeros, considerando dicho robo una blasfemia. Antes de que la Brigada fuera derrotada por los Jóvenes Vengadores, Eliot fue expulsado del equipo.

1 comentario:

  1. Hola llevo varios dias leyendo tu blog, soy de Mexico y solamente me queda decirte felicidades esta increible y muchas visitas mas

    ResponderEliminar