NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

lunes, 10 de diciembre de 2012

LILITH

NOMBRE EN INGLÉS
Lilith
NOMBRE VERDADERO
Lilith
LUGAR DE NACIMIENTO
Castillo Dracula, Wallachia, Transilvania
AFILIACIONES
Comandos Aulladores
OTROS ALIAS
Lily Drake, Hija de Dracula, Reina de los no Muertos
FAMILIA
Dracula (Padre), Zofia (Madre, fallecida), Vlad Dracul (Abuelo, fallecido), Mircea (Tía, fallecida), Radu (Tío, fallecido), Vlad Tepulus (Medio hermano, fallecido), Janus (Medio hermano), Maria (Madrastra, fallecida), Domini (Madrastra, fallecida), Frank Drake (Ancestro)
PRIMERA APARICIÓN
Giant-Size Chillers # 1 (Junio, 1974)
CREADORES
Marv Wolfman & Gene Colan

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Lilith es más poderosa que los vampiros normales. Posee fuerza sobrehumana, y puede hipnotizar a otros con su mirada. Es capaz de transformarse completa o parcialmente en un murciélago o niebla. También puede controlar el clima, y controlar a animales nocturnos como ratas, ratones, murciélagos, lobos o incluso perros. Posee un factor de curación que la ayuda a recuperarse de la mayoría de las heridas, incluso de aquellas provocadas por desmembramientos.
Diferente a la mayoría de los vampiros, Lilith es inmune a los efectos de la luz solar. No necesita descansar durante el día, ni recurrir a su tierra nativa para reponerse. Los talismanes religiosos no tienen efecto sobre ella, siendo incluso capaz de utilizarlos contra otros vampiros. También es inmune al ajo. Aunque puede ser asesinada por una estaca de madera a través del corazón o la Formula Montesi, Lilith continuará regresando a la vida mientras Dracula exista.
Si Dracula es destruido, Lilith perecerá también, aunque su espíritu regresara si su padre es resucitado. Su espíritu es capaz de poseer a mujeres inocentes, transformándolas en duplicados de su cuerpo original, al que puede regresar mediante un ritual místico. Lilith no necesita beber sangre, aunque es capaz de disfrutar de su sabor. Es capaz de mantener un vínculo empático con sus victimas e influenciarlas, de manera que estas se obsesionen con ella.

HISTORIA
En siglo XV, tras un matrimonio concertado y carente de amor con la noble húngara Zofia, que duró un año, Dracula exilió a su esposa y su hija recién nacida, Lilith, despojándola de su titulo real, y convirtiéndola en una plebeya común. Tras pagar el poco oro que le quedaba a la gitana Gretchin para que criara a su hija, Zofia se suicidó atravesando su corazón con una daga. Años más tarde, el vampirizado Dracula asesinó al hijo de Gretchin, Arni. Mediante el uso de la magia, Gretchin transformó a Lilith en una vampira adulta, otorgándole el poder para atormentar a Dracula eternamente. Inicialmente, Lilith atacaba a los humanos para obtener su sangre de manera indiscriminada, controlada por sus deseos como vampira. Eventualmente aprendió a controlar su sed, atacando solamente a aquellos que consideraba merecían ese destino. Durante el siglo XX, Lilith interrumpió el intento de Dracula de alimentarse de una mujer en París, tomándola para ella misma. Lilith juró alimentarse de las víctimas de su padre, antes de que este fuera capaz de hacerlo. Eventualmente, padre e hija se enfrentaron en Londres, y Dracula arrojó a Lilith desde lo alto del Big Ben. Lilith resultó atravesada por una pica en la base, pero fue resucitada mediante la magia de Gretchin continuando su vendetta contra Dracula.
Sin embargo, poco después ambos adoptaron una tregua dificultosa, y aceptaron evitarse mutuamente. En 1980, Lilith perdonó a Horace Morton Biggotty V, al descubrir que estaba transportando sangre a un hospital, aunque se preguntó si le había hecho un factor. Dracula y Lilith volvieron a encontrarse en la residencia del cazador de vampiros, Quincy Harker, en la noche en la que su esposa se había suicidado por temor a Dracula. Como venganza, Harker asesinó a Lilith.
En años recientes, Lilith fue resucitada a través de la humana anfitriona, Angel O’Hara, cuyo padre, Martin había asesinado a su prometido Ted Hannigan, por dejarla embarazada. Tras matar a Martin O’Hara, Lilith persiguió a Quincy Harker en busca de venganza, utilizando la forma de Angel para entrar en su casa y morderle en el cuello; sin embargo Harker sobrevivió. Tras esto, Lilith localizó a Dracula proponiéndole una alianza que este rechazó, prefiriendo seguir con su conflicto. Llegando a las Islas Británicas, Lilith controló a Angel para que se trasladara a Greenwich Village, en Nueva York. Allí la guio para que conociera al escritor Martin Gold, que había perdido a su mujer ante un asesino y demente criminal sexual.
Esa noche, el asesino regresó para intentar asesinar a Angel, pero Lilith acabó con su vida. Mientras Angel se enamoraba de Martin, Lilith continuó acosando a aquellos que consideraba culpables. Lilith recibió una herida en la cabeza a manos de traficantes de drogas, lo que dejó a Angel con una serie concusión, y en el hospital descubrió estar embarazada de Ted Hanningan. Después de que Angel consiguiera un trabajo, Lilith persiguió a otro asesino famoso, que cayo a su muerte, quedando su rostro desfigurado e incapaz de ser reconocido. Lilith acabó con el líder de Kallen Chemical Works y sus agentes, cuando estos capturaron a Martin por amenazarles con delatar su plan para purificar el agua de la Tierra, para que no albergara vida alguna. . Más adelante, Lilith se encontró con el rey del disco, TJ Novello. Intrigada por sus movimientos y actitud, planeó otorgarle una salida de su vida que consideraba que merecía, pero terminó por matar a su celosa novia Della Fiorelli. Cuando fue convertido en humano por Mefisto, Dracula buscó a Lilith para que le convirtiera de nuevo, pero esta intentó matarle.
Más adelante, Dracula recuperó sus poderes de vampiro, pero cuando destruyó a sus esposas y sirvientes vampiros en un ataque de ira, Lilith vio la oportunidad de acabar con su padre. Primero, Lilith buscó al descendiente de Gretchin, Viktor Benzel, con quien mantuvo una aventura, y Viktor realizó un hechizo que logró separar a Lilith del cuerpo de Angel, tras lo cual ambas siguieron caminos separados.
Cuando Lilith intentó acabar con Dracula, este asesinó a Viktor, quien había intentado ayudarla. Dracula entonces reveló su pecho entregándole una estaca a Lilith, revelando que la vampira era incapaz de matarle de forma directa, lo cual era una limitación resultado del hechizo de Gretchin. Mientras buscaba al hermano de Viktor, Karl, para encontrar el modo de eludir esa parte del hechizo, Lilith resolvió los asesinatos del demente Siegfried.
Al descubrir la existencia de la Formula Montesi, capaz de destruir a los vampiros, Lilith poseyó a Kitty Pryde, miembro de la Patrulla-X. De esta forma se hizo con una copia de la Formula e intentó destruir a Dracula, pero la Patrulla la detuvieron, sabiendo que el proceso le costaría el alma a Kitty. Después de que la vampirizada Rachel van Helsing atravesara el corazón de Dracula, Lilith liberó a Kitty. Tiempo después, cuando el Doctor Extraño recitó la Formula Montesi para destruir al revivido Dracula, y todos los vampiros, Lilith también murió feliz. Sin embargo, cuando Dracula fue resucitado, también lo fue Lilith.
Eventualmente consumida por su sed de sangre, Lilith buscó la ayuda del Hermano Vudú. Este utilizó sangre de Lilith para realizar un hechizo que le ayudara a controlar su sed, y a cambio ella le ayudó a erradicar a los no muertos. Durante ese tiempo se enfrentaron al Espantapájaros, que había poseído el cadáver de Barbara Ketch, lo que atrajo al entonces Motorista Fantasma, Dan Ketch, y John Blaze al conflicto. La violenta batalla que se provocó desató la sed de Lilith, que atacó a Blaze, quien atravesó la pierna de Lilith con su cuchillo cargado de fuego infernal, antes de que Vudú la detuviera. Adquiriendo uno de los Amuletos de Damballah, Lilith tomó el control de Simon Garth, el Zombie, y le envió alrededor de Nueva York para que reclutara a personas que convirtiera en sus sirvientes vampiros. Buscando  a un vampiro que sirviera como su general, Lilith terminó por localizar al amigo del vampiro viviente Morbius, el Doctor Jacob Weisenthal, al cual asesinó cuando probó ser el final de su búsqueda.
Tras encontrarse con Spiderman, Lilith asumió la identidad de Lily Drake, reportera del Now Magazine. Tras esto convenció a Spiderman de que Morbius era el responsable de recientes desapariciones en Nueva York, esperando que Spiderman sacara al vampiro viviente de su escondite. Mientras tanto, Donna Garth había contratado al vampiro e investigador privado Hannibal King para que encontrara el cuerpo de su padre desaparecido, y King atacó a Lilith. Esta consideró convertirle en su general, pero escapó cuando Spiderman llegó en medio de la batalla. Al final, King le arrebató a Lilith el Amuleto de Damballah, liberando al Zombie, que dejó que la luz del sol entrara en la guarida de Lilith, acabando con su ejército de vampiros. Lilith escapó.
Recuperando el control, Lilith contrató al Doctor Charles Seward para que creara un virus que acabara con la vida de Dracula. Aunque el virus provocaba nauseas en sus victimas, impidiendo que Dracula consumiera su sangre, también resultó peligroso para la población humana por la que se extendió con rapidez. Anton Florescu, agente de Lilith, infectó a  Dracula con el virus utilizando un dardo, y se suicidó para que Dracula no descubriera el papel de Lilith en el plan. Cuando el virus devastó el pueblo de Littlepool, Seward decidió conducir a Dracula hasta Lilith. Seward intentó inyectar el virus en Lilith, pero esta le mató. Dracula se enfrentó a Lilith, pero no pudo rivalizar con ella debido a su estado debilitado. Percatándose de que Seward había usado su propia sangre para crear el virus, y que por lo tanto era inmune, Dracula bebió la sangre de Seward. Lilith se burló ante lo bajo que había caído su padre, pero el proceso curó a Dracula, restaurando todo su poder. Tras esto, Dracula destruyó el laboratorio de Lilith y creó una tormenta que erradicó Littlepool, y el virus de la faz de la Tierra. Sin embargo, Lilith consiguió que Dracula perdiera el respeto de otros vampiros.
Un tiempo después, Lilith fue reclutada por los Comandos Aulladores de SHIELD, en una unidad de agentes sobrenaturales. Fue enviada junto a la vampira y mujer lobo conocida como Nina Price, para infiltrarse en el Campo de un ser que aseguraba ser Merlín, quien estaba transformando la tierra en un mundo de características fantásticas. Espiando a Merlín, Lilith le entregó a Price para ganarse su lealtad, y se encontró con Tormenta Infernal, quien se había infiltrado en el campo para los Comandos. Lilith terminó por acostarse con Merlín y bebió su sangre, pensando que había acabado con él en el proceso. Sin embargo, Merlín había pretendido sucumbir y la incineró. Tras ver el futuro a través de sus cenizas, Merlín decidió partir al ver que no había llegado su momento para reinar, con lo que partió. Debido a su manipulación de sus cenizas, Lilith fue restaurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario