NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 7 de julio de 2016

TRITÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Triton
NOMBRE VERDADERO
Tritón Mander-Azur
LUGAR DE NACIMIENTO
Isla de Attilan, Océano Atlántico
AFILIACIONES
Inhumanos (Familia Real), Profundidad Seis, Guardia Imperial Shi’ar
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Mander (Padre), Azur (Madre, fallecida), Tritón (Hermano), Rayo Negro (Primo), Maximus (Primo), Crystal (Prima), Medusa (Prima), Gorgón (Primo), Avoe (Prima política), Aladi Ko Eke (Prima política), Oola Udonta (Prima política), Onomi Whitemane (Prima política), Ahura (Sobrino), Luna (Sobrina), Magnar (Abuelo, fallecido), Zeta (Abuela, fallecida), Kobar (Abuelo, fallecido), La (Abuela, fallecida), Rynda (Tía, fallecida), Agon (Tío, fallecido), Quelin (Tío), Ambur (Tía), Alecto (Sobrina), Gauntlet (Sobrino), Tusk (Sobrino), Symak (Sobrino, fallecido), Tanith (Sobrino, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 45 (Diciembre, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El cuerpo de Tritón está adaptado para la vida acuática, estando dotado de una piel de escamas verdes, pies y manos palmípedos, y una aleta dorsal que recorre su espalda desde su cráneo hasta el final de su espina dorsal. Posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta cincuenta toneladas de peso, gracias a la absorción de energía del campo electromagnético. Su fisiología le permite soportar las presiones de las profundidades de los océanos y su circulación sanguínea le protege de las temperaturas heladas del mar.
Posee cierto grado de invulnerabilidad, y su visión está más adaptada a la porción verde del espectro visible, lo que le permite ver con toda claridad en las profundidades del océano. Es capaz de nadar a velocidades de hasta sesenta y cinco kilómetros por hora, durante largo tiempo sin cansarse. Sin embargo, no es capaz de sobrevivir fuera del agua sin ayuda externa.

HISTORIA
Creados mediante experimentos de los extraterrestres Kree sobre humanos prehistóricos, los Inhumanos habitaron la Isla de Attilan en el Océano Atlántico. Mediante los Cristales Terrígenos, generaron Nieblas capaces de desatar sus poderes potenciales, alterando también su fisiología. Los Inhumanos no eran conscientes de que las nuevas formas que adoptaban eran similares a razas extraterrestres que los Kree habían conocidos, ya que su Imperio deseaba infiltrarse entre dichas razas. La mayoría de los Inhumanos se sometían a las Nieblas Terrígenas en la adolescencia. Pero a principios del Siglo XX, el sacerdote filósofo Mander, y su esposa la bióloga marina Azur sometieron a su hijo Tritón al proceso cuando solo tenía un año de edad. Tritón emergió adaptado para la vida acuática, y su fisiología era similar a la de los extraterrestres Pelagianos. Sin embargo, no podía sobrevivir fuera del agua. 
Tritón fue criado en una alcoba especialmente diseñada para él en las costas de Attilan. Azur dejó su carrera en biología marina para dedicarse por completo al cuidado de su hijo. Cuando Mander y Azur tuvieron a su segundo hijo, Karnak, la pareja decidió no exponerlo a las Nieblas Terrígenas para evitar un resultado igualmente desastroso. Se diseñó un aparato de respiración bastante incómodo para que Tritón fuera capaz de sobrevivir fuera del agua. Cuando Tritón tenía catorce años, Azur falleció en un accidente marino. Siendo el único Inhumano anfibio de su tiempo, Tritón creció sintiéndose aislado y atraído hacia los océanos. A la edad de dieciocho años, Tritón se convirtió en explorador acuático para los Inhumanos, vigilando la actividad humana en los océanos. Al encontrarse con seres humanos por primera vez, Tritón resulto capturado por un equipo cinematográfico filmando en el océano. Fue llevado a Manhattan, donde los humanos le recibieron con temor. Tras lograr escapar, regresó a Attilan para advertir a su rey y primo, Rayo Negro, sobre la paranoia y violencia de los humanos. Esto provocó que Rayo Negro trasladara la isla de Attilan a los Himalayas.
Años más tarde, Maximus el Loco usurpó el trono de su hermano Rayo Negro. La Familia Real escapó de Attilan hacia el exilio, ocultándose en Manhattan del Buscador enviado por el nuevo rey. 
Allí encontraron a los Cuatro Fantásticos, quienes ayudaron a Rayo Negro a recuperar el trono. Como parte de su castigo, Maximus tuvo que diseñar un aparato que permitiera respirar a Tritón fuera del agua. La Familia Real comenzó a viajar por el planeta para conocer mejor a la humanidad. Establecieron su residencia en una isla del Mediterráneo mientras Crystal, prima de Tritón, visitaba a los Cuatro Fantásticos. Cuando Mister Fantástico acabó perdido en la Zona Negativa, Crystal envió a Tritón a rescatarle ya que sus habilidades de navegación le permitirían desplazarse a salvo allí. Antes de regresar a la isla, Tritón estudió los archivos de los Cuatro Fantásticos. De esta forma, cuando se encontró con el monarca de Atlantis, Namor el Submarino, le reconoció como un antiguo enemigo de los Cuatro Fantásticos. Tritón le atacó, pero ambos acabaron siendo capturados por el Hombre Planta. Con la intención de convertirles en sus esclavos, el Hombre Planta atacó Londres, pero Namor y Tritón escaparon y frustraron sus planes, separándose después como amigos. 
Cuando la Familia Real regresó a Attilan Tritón se encontró con Namor de nuevo en el Océano Pacífico. Allí cooperaron para impedir que el Alpha Centauri Dynorr robara el agua de la Tierra para abastecer su mundo deshidratado. Para crear un enfrentamiento entre la Familia Real y los Cuatro Fantásticos, Maximus culpó al equipo de Mister Fantástico de haber lanzado un ataque de misiles sobre Attilan. Rayo Negro envió a Tritón a investigar, y éste confirmó que Maximus había sido el verdadero responsable del ataque.
Tras esto, Tritón trabajó con el héroe marino conocido como Mantarraya y con Namor para impedir que Attuma provocara una guerra entre Atlantis y el mundo de la superficie. Más adelante, cuando Maximus se hizo de nuevo con el trono de Attilan, Tritón recluto la ayuda de los Vengadores para detenerle. A petición de Mister Fantástico, Tritón colaboró con una misión americana para extraer contenedores de gas nervioso de un barco hundido, pero se marchó cuando Namor quedó expuesto al gas mientras se enfrentaba al villano Orka. Tritón llevó a Namor ante Mister Fantástico para que recibiera tratamiento. Namor le devolvió el favor cuando el matrimonio entre Mister Fantástico y la Chica Invisible pasó por una seria crisis, fingiendo un ataque a Manhattan para que la pareja se viera obligada a unirse de nuevo. Cuando los Hombres-Hidro, humanos mutados por el Doctor Hidro, le pidieron a Mister Fantástico que les devolviera a la normalidad, el héroe se percató de que se parecían a Tritón. De esta forma, hizo que la Cosa llevara a uno de ellos, el Doctor Henry Croft, a conocer a Tritón. 
Cerca del punto de encuentro, Tritón y Mantarraya se encontraron con el Escuadrón Serpiente, extrayendo la Corona de la Serpiente de las profundidades del mar. Aunque capturaron a la mayor parte del Escuadrón, su líder Crótalo escapó con la corona. Tras confirmar que los Hombres-Hidro habían sido expuestos a las Nieblas Terrígenas, Mister Fantástico y varios científicos Inhumanos lograron devolverles a la normalidad. Más adelante, Tritón fue salvado por Ray Abdo, quien inspeccionaba una fuga de petróleo en el mar. Sin saber que Abdo era monarca de Peristan y que su barco había provocado la fuga de forma accidental, Tritón le devolvió el favor salvándole del ataque de revolucionarios.
Al descubrir que la polución de la Tierra estaba matando a los Inhumanos, Mister Fantástico les ayudó a trasladar Attilan al Área Azul de la Luna. Tritón exploró los canales acuáticos bajo el Área Azul, y descubrió un cristal alienígena que provocaba pesadillas en los residentes de Attilan, y sus invitados los Cuatro Fantásticos. Tritón puso fin a la amenaza, destruyendo el cristal. Tras un enfrentamiento entre la Familia Real y el Consejo Genético, Rayo Negro decidió abdicar y la Familia Real regresó a la Tierra. Tritón ayudó a Namor, Tiburón Tigre, Tamarah Rahn y Mantarraya a detener un arma que amenazaba con inundar el mundo de la superficie. El equipo fue conocido como Profundidad Seis. Tras esto, Tritón asistió a la inauguración de la ciudad submarina Hidropolis, creada por Mantarraya. Cuando Namor fue acusado de atacar Nueva York, Tritón volvió junto a Profundidad Seis para probar su inocencia. 
Localizaron a Namor cerca de los restos de un submarino nuclear. Tritón entró en el submarino para extraer las varas de control del reactor, antes de que explotara. Tritón sobrevivió a la explosión y acabó en las costas de Sao Paolo, una isla cercana a la hundida ciudad de Atlantis. Allí fue encontrado por la Doctora Vivian Morgan, poseída por la hechicera Morgana Le Fay. Tras haber sido expuesto a la radiación de la explosión, la masa muscular de Tritón se incrementó, absorbiendo energía del campo electromagnético de la Tierra para aumentar su fuerza. Morgana planeó sacrificar a Tritón para que Atlantis volviera a la superficie, pero Namor llegó para impedirlo. Sin embargo, cuando Tritón intentó salvar a la inocente Vivian, fue herido por un ataque de espada dirigido hacia Morgana, y el hechizo fue completado de forma accidental. Mientras Tritón se recuperaba y recuperaba su apariencia normal, Morgana fue derrotada y Attilan fue trasladada desde la Luna para ubicarse sobre la resurgida Atlantis. Sin embargo, la ciudad no tardó en ser trasladada de nuevo a los Himalayas, hasta que el Kree Ronan el Acusador la transformó en una gigantesca nave espacial, obligando a los capturados Inhumanos a servirle en su guerra contra el Imperio Shi’ar. Tritón y Karnak se infiltraron en la Guardia Imperial Shi’ar con la misión de intentar asesinar a la Emperatriz Lilandra. Rayo Negro logró liberar a los Inhumanos, pero no antes de asesinar a un señuelo haciéndose pasar por Lilandra. Esta acción convirtió a la Familia Real en fugitivos interestelares. La Familia Real regresó a la Tierra, estableciéndose de nuevo en el Área Azul de la Luna. Poco después, los Inhumanos se embarcaron en una breve guerra contra los Estados Unidos para recuperar los Cristales Terrígenos, robados por Mercurio. 
Tras esto, los Skrulls intentaron invadir la Tierra y Attilan. Se descubrió que Rayo Negro había sido capturado por los Skrulls, y reemplazado por uno de sus agentes metamorfos. Medusa tomó el liderazgo de los Inhumanos y llevó a la Familia Real al espacio, donde se aliaron con Ronan para rescatar a Rayo Negro. Karnak mejoró el mecanismo de respiración de Tritón utilizando tecnología Kree, lo que le permitió funcionar en el espacio sin traje protector. Tras esto, Tritón fue enviado a Pelagia para hacerse con una baliza para localizar a Rayo Negro. En el planeta acuático de Pelagia, Tritón descubrió su parecido a sus habitantes. Tras rescatar a Rayo Negro, Attilan viajó por el espacio y los Kree y los Inhumanos cooperaron para perseguir a los Skrulls. La persecución les llevó hasta el Imperio Shi’ar, provocando una guerra con los Shi’ar liderados por el demente terráqueo mutante Vulcano. Durante el conflicto, Tritón lideró a la Elite de los Inhumanos en combate. Vulcano y Rayo Negro parecieron perder la vida tras la detonación de una Bomba Terrígena, creando una fisura interdimensional conocida como la Falla. Convertido en comandante de una nave llena de agua, Tritón exploró la Falla, descubriendo que estaba conectada con el Cancerverso. Los Inhumanos desarrollaron una alianza con distintos poderes galácticos para impedir un ataque procedente del Cancerverso. Cuando se descubrió que Rayo Negro seguía con vida, los Inhumanos regresaron a la Tierra, donde ayudaron a repeler un ataque de los Kree sobre el planeta. La Orden Oscura de Thanos, dedicada a adorar a la Muerte, atacó Attilan. Rayo Negro se vio obligado a evacuar la ciudad, destruyéndola cuando los invasores se adentraron en ella. La destrucción extendió las Nieblas Terrígenas por toda la Tierra, otorgando poderes a seres humanos de ascendencia Inhumana que desconocían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario