Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 22 de febrero de 2011

ESTELA PLATEADA

NOMBRE EN INGLES
Silver Surfer
NOMBRE VERDADERO
Norrin Radd
LUGAR DE NACIMIENTO
Planeta Zenn-La, Sistema Deneb, Galaxia Milky Way
AFILIACIONES
Heraldos de Galactus, Defensores, La Orden, Star Masters, Defensores Secretos, Tres Titanes
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Jartran Radd (Padre, fallecido), Elmar Radd (Madre, fallecida), Fennan Radd (Medio hermano, posiblemente fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 48 (Marzo, 1966)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
Estela Plateada tiene acceso al denominado Poder Cósmico, que le permite manipular las energías cósmicas que se encuentran en el medio ambiente de todo el universo. Esto le permite aumentar su fuerza a niveles incalculables, y le convierte en prácticamente indestructible. Puede navegar por el espacio, hiperespacio, y barreras dimensionales a velocidades inmensurables gracias a su tabla cósmica. Ha llegado a ser capaz de viajar en el tiempo en limitadas ocasiones. No requiere alimento, bebida, aire o dormir, dependiendo solamente de su energía cósmica. Es inmune a temperaturas extremas y la mayor parte de las radiaciones, y es capaz de generar auras protectoras sobre aquellos que viajen en su tabla. Puede manipular materia y energía y reestructurarla.
Adicionalmente puede alterar su tamaño, crear ilusiones multi-sensoriales, disparar rayos de energía y sanar heridas ajenas.

HISTORIA
Norrin Radd nació en el planeta Zenn-La, extremadamente avanzado social y tecnológicamente que había logrado crear una utopía carente de crimen, enfermedad, hambre y pobreza. La madre de Norrin, Elmar terminó por quitarse la vida incapaz de adaptarse a este ambiente. El inusualmente ambicioso padre de Norrin, Jartran, le animó a dedicarse a la búsqueda de conocimiento, y logros personales en lugar de conformarse con el hedonismo de la sociedad. Sin embargo, Jartran tuvo otro hijo secreto llamado Fennan con otra amante, pero terminaría suicidándose al ser acusado de robar una idea ajena. A pesar de la calida influencia de su amante Shalla Baal, Norrin siempre se encontraba distante, soñando con el tiempo en el que Zenn-La era un planeta repleto de aventuras.
La vida de Norrin cambió radicalmente cuando una nave atravesó las barreras defensivas del Planeta Zenn-La que llevaban siendo ignoradas durante largo tiempo. Norrin convenció al Consejo de Científicos para que le entregaran una nave, y se enfrentó al invasor, Galactus, cuya intención era devorar el planeta. Norrin le ofreció convertirse en su Heraldo y buscar otros planetas alternativos para perdonar al de Zenn-La a cambio. Galactus estuvo de acuerdo y transformó a Norrin en una entidad cósmica de piel plateada siguiendo un patrón de la mente de Norrin, inspirada en una fantasía adolescente. Adoptando el nombre de Estela Plateada, abandonó Zenn-La en compañía de Galactus.
Estela sirvió a Galactus durante siglos, y disfruto explorando el universo, pero comenzó a ser difícil encontrar mundos sin vida para que Galactus los consumiera. Pasado un tiempo, Galactus decidió reprimir su conciencia y recuerdos como Norrin. Como resultado de esto, Estela estuvo más dispuesto a guiarle a mundos habitados como la Tierra. A pesar de los esfuerzos de Uatu el Vigilante, Estela localizó la Tierra donde se enfrentó a los Cuatro Fantásticos. Durante el conflicto, Estela conoció a la escultora ciega Alicia Masters, que sintió su nobleza interior e intercedió en nombre de la humanidad. Alicia logró despertar las emociones enterradas de Estela que se enfrentó a su propio amo para que no destruyera la Tierra. Cuando Reed Richards derrotó a Galactus amenazándole con el Nulificador Supremo, este partió condenando a Estela a permanecer para siempre atrapado en la Tierra, alrededor del cual instaló una barrera de energía que le impidiera salir.
Estela se convirtió en un vagabundo solitario viajando por todo el planeta Tierra en un intento de entender las emociones humanas. Tras unas cuantas confrontaciones con el novio de Alicia, la Cosa, Estela se alío y fue traicionado por el Doctor Muerte, que le capturó y le robó sus poderes, pero Muerte perdió los mismos al chocar con la barrera impuesta por Galactus, y Estela los recuperó. Volviéndose más pesimista hacia la humanidad, Estela intentó establecer amistad con la Masa, pero su temperamento volátil le hizo replantearse la idea. Pasó a encontrarse con la computadora consciente llamada Quasimodo, de la cual se apiadó otorgándole un cuerpo humanoide, para tener que petrificarle al ver como se volvía un criminal demente. Convencido de que no había esperanza en la humanidad, se volvió contra ella para ser detenido, hasta que el ejército le detuvo con un misil basado en tecnología desarrollada por Mister Fantástico. Humillado por la experiencia, Estela regresó a actividades pacíficas.
Con la ayuda de los Cuatro Fantásticos, Estela resistió varios intentos de Galactus para que volviera a su servicio. También se enfrentó a otras amenazas como los Badoon, el demonio Mefisto, el dios asgardiano Loki y otros más. Uno de ellos fue un científico de Zenn-La llamado Yarro Gort, que terminó falleciendo en un intento de acabar con la vida de Estela. Durante esas primeras aventuras, uno de sus primeros amigos fue el científico Al B Harper que sacrificó su vida para ayudar a Estela a evitar que el Extraño destruyera el planeta. Durante ese periodo, Estela se encontró en repetidas ocasiones con Shalla Bal, que fue utilizada como peón por villanos como Mefisto o Gort, pero las circunstancias siempre obligaron a los amantes a permanecer separados, enviando a la joven de regreso a su planeta siempre. Sintiéndose frustrado, Estela se convirtió en presa del manipulador de emociones Psico-Man, que influenció sobre él para volverle más hostil. De esta manera Estela se enfrentó a Spiderman, la Antorcha Humana, SHIELD y los Inhumanos en una serie de malentendidos. Pero cuando el Doctor Muerte usurpó el poder de Galactus temporalmente, Estela ayudó a derrotar al villano.
Estela pasó a formar una alianza con la Masa y el Hombre Submarino para enfrentarse a una nueve tecnología climática que amenazaba con destruir el planeta. A pesar de la interferencia de los Vengadores, estos Tres Titanes lograron completaron su misión. Namor, la Masa y el Doctor Extraño terminaron por fundar los Defensores para detener a Yandroth. Durante su primera misión intentaron reclutar a Estela, pero este se encontraba recuperándose de un choque contra la barrera de Galactus. Tras ayudar a Thor contra Durok el Demoledor, Estela ayudó a los Cuatro Fantásticos a derrotar al nuevo Heraldo de Galactus, el androide conocido como Caminante Aéreo, y el equipo de héroes aprisionó a Galactus en la Zona Negativa. Estela pasó a ser controlado mentalmente por Calizuma y sus Hechiceros Guerreros. Los Defensores le liberaron y este le ayudó a derrotar a los Hechiceros uniéndose al equipo. Junto a los Defensores se enfrentó al Innombrable, Attuma, y el Fantasma Rojo. En una misión para restaurar al petrificado Caballero Negro, los Defensores se enfrentaron a los Vengadores siendo manipulados por Loki y Dormammu. Los villanos fueron derrotados, y los dos equipos de héroes partieron como amigos, aunque Estela pronto abandonó las filas de los Defensores.
Estela fue engañado por el Doctor Muerte para crear el androide Doomsman, pero colaboró con los Cuatro Fantásticos para destruirlo, tras lo cual se enfrentó a Drácula. Más adelante, estuvo presente en una reunión de Defensores y Vengadores que fue atacada por Jessica Jones, Joya, bajo control mental. Estela colaboró con los Defensores para enfrentarse a la amenaza del ente demoníaco, la Mano de Seis Dedos. Tras ayudar a los Vengadores contra el Hombre Molécula, y rechazar una invitación para unirse al equipo, atendió al funeral de Halcón Nocturno y Valkiria (supuestamente fallecidos), y participó en otro enfrentamiento entre Vengadores y Defensores orquestado por Nebulón y Supernalia. Finalmente, Reed Richards logró que Estela atravesara la barrera de Galactus, y este se dirigió a Zenn-La para descubrir que el planeta había sido devastado por Galactus como venganza. Shalla Bal había sido capturada por Mefisto y llevada a la Tierra. Estela regresó al planeta para quedar atrapado en él de nuevo, pero envió a Shalla Bal de regreso a Zenn-La con una porción de su poder cósmico para que revitalizara el planeta.
Estela ayudó a los Defensores a liberar al Escuadrón Supremo de Tierra-712 del control del demonio Null, y pasado un tiempo fue uno de los Defensores engañados por Tribunal para disolver al equipo, y así evitar la destrucción de la Tierra. Durante ese tiempo, Estela ayudó a los Cuatro Fantásticos contra Terrax, heraldo rechazado de Galactus, y a localizar al desaparecido Reed Richards. Pasado un tiempo se unió a los héroes de la Tierra para eliminar la amenaza del Todopoderoso, y colaboró con el Hombre Molécula para restaurar el daño provocado en el planeta por este.
Finalmente, logró atravesar la barrera de nuevo siguiendo el consejo de la Cosa de hacerlo sin su tabla. Estela logró hacer las paces con Galactus tras rescatar a su nuevo Heraldo, Nova, de manos de los Skrulls. Tras esto, Galactus eliminó la barrera de la Tierra, terminando con exilio de Estela Plateada. Este revistió Zenn-La para descubrir que Shalla Bal se había convertido en su Emperatriz, con lo cual carecía de tiempo para reanudar su romance con él. Estela pasó a verse involucrado en hostilidades entre el Imperio Kree y el Imperio Skrull, e intervino en una serie de planes de los Ancianos del Universo que planeaban destruir a Galactus y el universo para erigirse en amos de uno nuevo creado por ellos. Estela acabó con dichos planes con la ayuda de su nuevo interés romántico, Mantis, aunque dicha relación no duró. Estela comenzó una nueva relación con Nova, que llevó a la joven a replantearse su papel como heraldo de Galactus. Galactus terminó por reemplazarla por el despiadado Morg, que asesinó a Nova y la mayoría de los antiguos heraldos.
Estela se enfrentó a otras amenazas espaciales como Reptyl, Ego el Planeta Viviente, Súper-Skrull, y una contrapartida de Galactus llamada Tyrant. También se enfrentó a Thanos, que había devastado la mitad de toda la vida del universo utilizando el Guantelete del Infinito. Estela se alió con Adam Warlock y otros héroes de la Tierra para desmantelar el Guantelete tras eliminar los efectos cometidos por este. Estela también mantuvo alianzas con Sota de Corazones, Ganymede, Genis-Vell y la Guardia del Infinito, que le ayudaron a devolver a Shalla Bal a la vida cuando esta se sacrificó para salvar su planeta del poderoso Great One. También colaboró con Quasar, Bill Rayos Beta, Morfex y Xenith para crear un equipo de Amos de las Estrellas, y participó en reuniones de los Defensores cuando el plan del Tribunal fue descubierto y el equipo se restauró. Durante sus viajes, se encontró con su hermano perdido Fennan, que se había convertido en el nuevo amante de Shalla Bal. Sin embargo los habitantes de Zenn-La parecieron desvanecerse, y Estela fue empujado a pensar que su planeta había sido destruido hacía ya tiempo por el colectivo conocido como Otro, y que la gente y planeta que había conocido no era más que ilusiones creadas por Galactus para reemplazar a las originales.
Perdiendo su capacidad para sentir emociones de nuevo, Estela regresó a la Tierra donde fue capaz de recuperar su personalidad durante un viaje temporal, y al iniciar un romance con Alicia Masters. Tras muchas aventuras juntos, se separaron como amigos. Tras esto una maldición por parte de Yandroth forzó a Estela, Namor, la Masa y el Doctor Extraño a reunirse como Defensores para enfrentarse a nuevas amenazas en la Tierra. El estrés de esta maldición volvió a los Defensores locos terminando por intentar reinar sobre el planeta como la Orden, para así protegerlo. Sus compañeros Gata Infernal, Halcón Nocturno, Valkiria, Clea y otros héroes se enfrentaron a ellos, logrando que recuperaran el control justo a tiempo de evitar que la maldición convirtiera a Yandroth en un ser de extremo poder.
Temiendo un Apocalipsis profético, Estela cooperó con la raza extraterrestre Annunaki para reunir y proteger a los infantes más dotados de la Tierra. Uno de esos niños, Ellie Waters, salvó al planeta de la entidad Marduk, evitando el Apocalipsis y reordenando la realidad para que la crisis provocada por Marduk nunca hubiera ocurrido, aunque Ellie mantuvo recuerdos de lo sucedido. Estela regresó al espacio y ayudó al planeta Skardon después de que hubiera sido conquistado por el tiránico Campeón, aunque fue Hulka quien terminó por lograr derrotar al villano. De regreso a la Tierra por petición de los Cuatro Fantásticos, Estela ayudó a derrotar al mutante Cyborg Cable, temiendo que pudiera convertirse en una amenaza a pesar de sus objetivos nobles.
Poco después, Estela ayudó a la entidad energética conocida como Uni-Power, contra el parásito cósmico conocido como Krosakis. Tras liberar a Uni-Power, Estela se fusionó con el temporalmente para pasarla a un anfitrión merecedor, que terminó siendo el soldado Gabriel Vargas. Tras testificar a favor de Hulka en un juicio de la Autoridad Variante Temporal, Estela se hizo amigo de una comunidad de surferos en la Tierra, pasando tiempo con ellos para estar con espíritus afines y entender su cultura, aunque no logró nada y terminó por partir frustrado. De regreso al espacio, fue conducido a través de un portal al planeta salvaje Sakaar, donde el Rey Rojo le esclavizó como gladiador enfrentándole a otro llamado Cicatriz Verde, que resultó ser la Masa. La Masa le derrotó y liberó del control del Rey Rojo, tras lo cual Estela liberó al resto de los esclavos de la arena. Estela partió después de que la Masa rechazara su oferta de partir con él.
Cuando Annihilus de la Zona Negativa y su flota la Ola de la Aniquilación comenzó su ataque por el universo de materia positiva, Buscadores del ejercito comenzaron a cazar a antiguos heraldos de Galactus con la esperanza de explotar sus poderes cósmicos. Estela rescató al Androide Caminante Aéreo, pero no tardó en darse cuenta de que había sido dañado sin posible reparación, por lo que lo destruyó para que no acabara en malas manos. La explosión de energía cósmica creó un agujero negro. Aliado brevemente con antiguos heraldos Señor del Fuego y Red Shift, Estela se enfrentó a la Ola de Aniquilación.
Cuando Galactus se enfrentó a amenazas cósmicas como Aegis y Tenebrous, en adición a otras amenazas, solicitó a Estela que se convirtiera de nuevo en su heraldo. Este aceptó considerando que Galactus era el mal menor, y que su ayuda podría ser beneficiosa para su antiguo amo, así como para toda la galaxia. Como recompensa, Galactus incrementó considerablemente el poder cósmico de Estela, que destruyó el ejército de Buscadores de Ravenous, a quien perdonó la vida. Estela consideró que podía salvar más vidas continuando sus servicios a Galactus, pero fue derrotado por Aegis y Tenebrous, que capturaron a ambos. Galactus fue convertido en un arma de destrucción masiva de la Ola de Aniquilación. Sin embargo, Galactus y Estela lograron escapar con la ayuda de Drax el Destructor, y devastaron la mayor parte de la Ola de Aniquilación, mientras el héroe Nova, Richard Rider, asesinó al mismísimo Annihilus. Estela encontró y destruyó a Aegis y Tenebrous, y Galactus agradecido curó sus heridas sufridas en la batalla.
Estela continuó sirviendo a Galactus, en ocasiones aliado con el más despiadado heraldo Stardust. Ambo ayudaron a Galactus a consumir el ser de energía cósmica conocido como Epoch. Los Cuatro Fantásticos interfirieron mientras buscaban al héroe caído llamado Gravity, a quien Epoch había resucitado para que fuera el nuevo protector del universo. Estela permitió que el cuarteto descubriera el destino de Gravity antes de que Epoch fuera consumido, pero los héroes decidieron evitar que Epoch fuera destruido. Pantera Negra logró derrotar a Estela, pero la lucha llegó a su fin cuando Gravity utilizó su nuevo poder para satisfacer el hambre de Galactus. Poco después de este evento, Estela coopero con los Cuatro Fantásticos y otros héroes para detener una explosión del continuo espacio temporal provocado por el extraterrestre Oditopians. Galactus pasó a escoger el planeta Orbucen con la ayuda de Estela. Nova se encargó de evacuar el planeta intentando posponer el proceso de consumición de Galactus, al darse cuenta de que interfería con la tecnología del planeta. Tras un breve enfrentamiento, Estela ayudó a Nova con el proceso de evacuación.
Estela regresó a Sakaar para encontrarlo devastado por un cataclismo. La Masa había abandonado el planeta para vengarlo, sin saber que su hijo Skaar había quedado atrás.
Skaar, inestable, amenazaba con acabar con la poca vida que quedara en el planeta, ante lo cual Estela le propuso que Galactus consumiera el planeta, después de que el resto de la población fuera evacuada. A Skaar no le preocupaba ni el planeta ni el destino de sus habitantes, con lo que terminó esclavizando a Estela. El espíritu de su madre Caiera influyó para que las distintas facciones del planeta se aliaran y liberaran a Estela. Entonces hizo que Estela le mostrara a Skaar una visión de la destrucción total de su mundo, para que aprendiera lo inútil de sus ambiciones genocidas. El espíritu de Caiera procedió a provocar que Skaar abandonara el planeta para que este fuera consumido por Galactus. Pero en el espacio, Skaar despertó a Galactus de su sueño tras consumir el planeta, provocando que se volviera más hambriento que nunca. Estela procedió a adelantarse a su amo para advertir a los planetas amenazados.

EN EL CINE
- Doug Jones interpretó al personaje en la película “Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer” (2007).

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Falta bastante, probablemente finales del año que viene. Si logro avanzar caerá antes

      Eliminar
  2. hola me gustaria qe pusiera a thanos

    ResponderEliminar
  3. MUY BONITO BLOG , TE SEGUIRE LA PISTA, UN SALUDO .ANA

    ResponderEliminar
  4. NO SE VEO SI HAS PUESTO A NAMOR EL PRINCIPE SUBMARINO , ME GUSTABA CUANDO ERA UNA CRIA ,VEO QUE HAS PUESTO A NAMORITA , NO LA CONOCIA , SALUDOS .ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ficha de Namor esta creada, le encontrarás en el índice por Hombre Submarino

      Eliminar
  5. este personaje recibe su poder de galactus o absorbe del universo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta explicado en la ficha de donde procede su poder

      Eliminar
  6. pero no se supone qe galactus le creo por lo tanto es este quien le da su poder cosmico(qe es lo yo pregunto)otra cosa es el poder de silver surfer qe manilula las moleculas del universo me lo podrias explicar por favor ya qe no lo entiendo bien y tu eres aqui el "profesor" y yo el alumno jeje.muchasgracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Galactus no lo creó, le dio el acceso al poder cósmico que no es lo mismo. El poder que mencionas para manipular las moléculas es el manipular materia y energía para restruccturarla. Otra vez tal y como he explicado. TODO ESTA EN LA FICHA, leela ENTERA. No puedo perder el tiempo en responder preguntas cuyas respuestas YA ESTAN EN LA FICHA

      Eliminar
  7. hola daniel muy bueno el blog lo primero y lo segundo es qe e leido en wikipedia qe en el comic futuro de los guardianes de la galaxia aparece silver surfer como el mayor enemigo de galactus siendo asi me prgunto¿sera qe el silver surfer en el futuro se convertira en una entidad de igual o mayor nivel qe el de galactus?espero tu opinion al respecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El futuro de los Guardianes de la Galaxia es un futuro alternativo conocido como Realidad-691. La Realidad habitual de los personajes de Marvel es la de Realidad-616. De todas formas dudo mucho que Estela Plateada se convierta en una entidad de igual o mayor nivel que Galactus, considerando que este le dió su poder

      Eliminar
  8. hola daniel en la ultima foto hay un tipo de cara morada vestido de rojo y azul qe esta al lado de nova creo qe tiene los mismos poderes de superman pero nose su nombre me podrias decir si pondras a este personaje muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de Gladiador, praetor de la Guardia Imperial Shi'ar, y actual emperador de su imperio. Efectivamente sus poderes son muy parecidos a los de Superman. Incluiré la ficha, pero todavía no tengo fecha para ella

      Eliminar
    2. pero es heroe o villano el personaje?

      Eliminar
    3. No es un villano, aunque en ocasiones se ha enfrentado a héroes de la Tierra

      Eliminar