NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

CAPITANA UK

NOMBRE EN INGLÉS
Captain U.K.
NOMBRE VERDADERO
Linda McQuillan
LUGAR DE NACIMIENTO
Inglaterra, Tierra-238
AFILIACIONES
Cuerpos Capitán Britania, Excalibur
OTROS ALIAS
Capitana UK-238. Capitana UK-794, Capitana UK-839, Siete-Nueve-Cuatro UK
FAMILIA
Rick (Marido, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Marvel Superheroes # 388 (Agosto, 1982)
CREADORES
Alan Moore & Alan Davis

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Linda tiene la habilidad de levantar hasta noventa toneladas de peso, puede volar y generar campos de fuerza, y tiene reflejos, resistencia y sentidos incrementados. Sus poderes dependen de las energías de la matrix interdimensional, las cuales quedan almacenadas en su uniforme cuando se encuentra lejos de su fuente de poder.

HISTORIA
La Capitana UK era la agente escogida por Myrr/Merlyn en la Tierra-238, la cual cayó en caos y oscuridad debido a las manipulaciones del demente James Jasper, un mutante capaz de manipular y alterar la realidad. Jaspers lazó a la Furia, un cybiote asesino que asesinó a los héroes del planeta. Linda se unió a varios supervivientes en un enfrentamiento final y desesperado. Al darse cuenta de que no podían sobrevivir, el marido de Linda, Rick la transportó a otra realidad, antes de que la Furia le asesinara.
Linda apareció en Tierra-616, donde abandonó su identidad de héroe. Pero cuando el James Jaspers de Tierra-616 comenzó a amasar poder, Linda avisó a su contrapartida el Capitán Britania, del peligro de la amenaza. Tras esto partió no dispuesta a participar en la lucha, se encontró con la Furia. Merlyn bloqueo el ataque letal de la Furia, y al escuchar la batalla, el Capitán Britania acudió en su ayuda con sus aliados extradimensionales, Special Executie, enterrando al cybiote bajo toneladas de roca. Cuando Jaspers convirtió a Gran Bretaña en un estado fascista, el Capitán Britania se enfrentó a él, mientras su aliada Saturnina convenció a Linda para que volviera a utilizar su uniforme. La Furia se enfrentó y asesinó a Jaspers, recibiendo serios daños, y estuvo a punto de matar al Capitán Britania antes de que Linda lo reluciera a pedazos. Tras esto, Linda se unió al Capitán Britania y Saturnina para asistir al funeral de Merlyn en Otromundo, en el cuartel de los Cuerpos Capitán Britania de los que Brian y Linda eran miembros.
El Control Ejecutivo de Recursos solicitó a Linda que cuidara de los niños conocidos como Warpies, mutados debido a la alteración de la realidad de Jaspers. El Capitán Britania se negó a ayudar, pero su hermana Elizabeth permitió que el Control Ejecutivo de Recursos se mudara a la Mansión Braddock. Cuando Brian abandonó el país, Elizabeth se convirtió en el nuevo Capitán Britania, y Linda fue su tutor. La hija de Merlyn, Roma informó a Linda de que su presencia en Tierra-616 afectaba la recuperación de la dañada realidad, y la envió a Tierra-794 para derrotar a la tirana Opul Lun Sat-Yr9. Roma también viajó en el tiempo para rescatar a Rick momentos antes de su asesinato. Cuando la pareja derrotó a Sat-Yr9, Linda fue enviada a Tierra.839, donde luchó contra el Monarca Rojo. Cuando los Cuerpos juzgaron al Capitán Britania por incumplimiento de sus reglas, Linda fue su única aliada y ejerció como su defensa. Cuando la disputa fue resuelta, Linda explicó la fuente de poder de los Cuerpos a Brian, antes de regresar a Tierra-839. Regresaría a Tierra-616 para asistir a la boda de Brian y Meggan.
Cuando Sat-Yr9 recuperó en control de Tierra-794, Roma envió a Linda, la Patrulla-X y los Cuerpos para detenerla. Tras esto se enfrentaron al Doctor Muerte. Más tarde, Linda se unió a los Cuerpos para luchar contra los Cuatro Fantásticos, en una disputa sobre la custodia de Franklin Richards. Cuando los Cuerpos defendieron Otromundo de la computadora consciente Mente Maestra y su ejército de Warpies, Linda escapó para pedirle ayuda al Capitán Britania. Como miembro de Excalibur, Linda ayudó a proteger Otromundo, hasta que el Capitán Britania reclamó el trono del mismo. Cuando la Bruja Escarlata alteró la realidad en la nueva “Dinastía de M”, se creó una brecha que amenazaba con desestabilizar todo el multiverso. Linda ayudó a Brian y Meggan a sellar dicha brecha. Recientemente, Linda volvió a formar a los Cuerpos para enfrentarse al ataque de la Furia sobre Otromundo. Fue una de las pocas que sobrevivieron tras la batalla.

7 comentarios:

  1. Me fascina el conocimiento que tienes de los universos Marvel y DC como para sacar "fichas" de personajes tan extraños y poco conocidos como este. :)

    ResponderEliminar
  2. Sabes algo sobre la capitana britania que aparece en Avengers separados? Por que no encuentro nada sobre ella y esta no es ni parecida.

    ResponderEliminar
  3. Ah oke. Era para saber algo sobre su existencia por lo menos jaja. Excelente blog

    ResponderEliminar
  4. En el apartado familia has escrito fellecido en vez de fallecido, saludos.

    ResponderEliminar