NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 31 de enero de 2017

VOZ

NOMBRE EN INGLÉS
The Voice
NOMBRE VERDADERO
Jason Lorne Cragg
LUGAR DE NACIMIENTO
Gary, Indiana, Estados Unidos
AFILIACIONES
Fuerzas de Seguridad del Pueblo, Brigada del Esqueleto
OTROS ALIAS
El Hombre con la Voz de la Perdición, La Voz de la Muerte, La Voz de la Verdad
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Tales to Astonish # 42 (Abril, 1963)
CREADORES
Stan Lee, Larry Lieber & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Jason Cragg puede hacer que cualquiera que escuche su voz le crea y obedezca todas sus órdenes. Su voz es efectiva al ser transmitida por radio y presumiblemente por televisión. Sin embargo, es incapaz de proyectar sus pensamientos; su voz y palabras deben ser escuchadas. Debido a problemas con la laringe, Jason lleva un amplificador digital especialmente modificado para amplificar su voz sobre sus hombros. De esta manera puede proyectar a través de mayores distancias y sobre ruidos estruendosos.

HISTORIA
Trabajando como anunciante en la radio y sin éxito alguno, Jason Lorne Cragg fue mutado al ser expuesto a una fuga átomos ionizados procedentes de un laboratorio experimental que viajaron a través de su micrófono. También es posible que esto catalizara su poder mutante latente, aunque nunca ha sido confirmado. Debido a esto, Jason desarrolló un tono vocal antinatural que provocaba que quien escuchara su voz obedeciera todas sus órdenes. Las ventas de su compañía se triplicaron en un solo día y Jason se percató de sus habilidades. Abandonó su trabajo y decidió utilizar sus nuevos poderes para obtener beneficio personal, desarrollando una nueva confianza en sí mismo. Jason decidió probar sus poderes contra uno de los nuevos héroes de Nueva York, Henry Pym, entonces conocido como el Hombre Hormiga. Tras reunir a una multitud en torno a una tarima, logró convencerla de que el Hombre Hormiga era un villano que debía ser expulsado de la ciudad. El casco cibernético del Hombre Hormiga le protegió del poder de Jason, pero la gente controlada por Jason utilizó un detector de metales para encontrar el héroe. Pym se vio entonces a quitarse en casco y sus capsulas de control de tamaño. Cuando los peones de Jason encontraron su casco, el villano fue capaz de controlar Pym, obligándole a saltar desde un embarcadero. Las leales hormigas del Hombre Hormiga acudieron al rescate y el héroe se hizo con equipo de repuesto. Tras esto, utilizó una pistola controlada por sus hormigas para que el villano deshiciera las órdenes que había enviado a la gente bajo su control. Tras esto, Pym le expuso a un germen que dañó seriamente sus cuerdas vocales, dejándole mudo.
Sin hogar y convertido en indigente, Jason fue reclutado años después por Madame Z como agente del gobierno comunista húngaro. Mediante cientos de cirugías laríngeas y lingüísticas y el uso de un amplificador digital, Jason recuperó su poder y se unió a las Fuerzas de Seguridad del Pueblo como la Voz. Temiendo que los húngaros le sometieran a un lavado de cerebro, Jason utilizó su propia voz para entrenarse y combatir el condicionamiento mental. Cuando las Fuerzas de Seguridad atrajeron a Henry Pym y los Vengadores a Hungría, Jason ordenó a los Vengadores que atacaran a Pym. Tras escapar, Henry Pym encontró a la telépata mutada Olinka Barankova. Pensó que la telépata era en realidad su esposa Maria Trovaya; y Olinka también creía serlo. Pym la convenció para que detuviera el ataque de los Vengadores y silenciara a Jason, pero el villano logró resistirse al ataque de la telépata gracias a su mencionado entrenamiento. Jason llegó al complejo de los Vengadores, donde se encontró con Mantis y la ordenó que atacara a los héroes. Ojo de Halcón se percató del control sobre Mantis, y localizó a Jason obligándole a liberarla. La Bruja Escarlata realizó un hechizo que dejó mudo a Jason, hasta que fue encarcelado en la prisión conocida como la Bóveda.
Liberado durante una fuga masiva, Jason fue reclutado por Cráneo Rojo. 
El villano le utilizó para poner al Controlador bajo sus órdenes. Cuando el Capitán América atacó su avión, el ruido a través de la perforada escotilla fue más fuerte que su voz. Jason se acercó para que su voz pudiera escucharse, pero el Capitán América le atacó y ambos cayeron por la escotilla. El Controlador rescató a Jason. Cuando Magneto  abdujo y encarceló a Cráneo Rojo, Jason se unió a la Brigada del Esqueleto en una misión de rescate. Investigaron el Club Fuego Infernal, donde Magneto había trabajado, y Selene dejó sus piernas atrapadas en piedra. Jason le ordenó que se detuviera, pero Selene envió manos de piedra para destrozar sus amplificadores y estrangularle. Cuando Selene le permitió respirar brevemente, Jason tuvo un ataque de pánico y la liberó. Sin embargo, Selene aprovechó la oportunidad para comenzar a drenar su energía vital. Sin embargo, el Capitán América y la Brigada del Esqueleto derrotaron a Selene y la Brigada llevó al herido Jason de regreso a la base de Cráneo Rojo. 
Tiempo después, Jason resurgió y fue contratado por Paul Scheer, novio de Darla Deering para interrumpir un partido de baloncesto de caridad. Sin embargo, Jason fue derrotado por Scott Lang, el nuevo Hombre Hormiga, que también arrestó a Paul Scheer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario