NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 26 de agosto de 2014

PLUTÓN

NOMBRE EN INGLÉS
Pluto
NOMBRE VERDADERO
Hades
LUGAR DE NACIMIENTO
El Olimpo
AFILIACIONES
Dioses Olímpicos
OTROS ALIAS
Hayden P. Hellman, Link, Hombre de la Muerte, Señor Oscuro, DisPaster, Mantus, Zeus Katachthonius
FAMILIA
Perséfone (Sobrina y esposa), Cronus (Padre), Rea (Madre), Zeus (Hermano), Neptuno (Hermano), Chiron (Medio Hermano), Hera (Hermana), Deméter (Hermana), Vesta (Hermana), Urano (Abuelo, fallecido), Gea (Abuela), Apolo, Ares, Dionisio, Hefestos, Hércules, Hermes, Tritón, Consus, Vertumnus (Sobrinos), Artemisa, Atenea, Afrodita, Hebe, Discordia, Helena, Iris, Pandea, Pomona (Sobrinas), y más familia extendida
PRIMERA APARICIÓN
Thor # 127 (Abril, 1966)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Plutón posee atributos físicos superiores a la de la mayoría de los Olímpicos, incluyendo fuerza superhumana y resistencia aumentada, así como longevidad, siendo a casi todos los efectos inmortal. Haciendo uso de su “Poder Eterno”; Plutón puede drenar la fuerza de otros, crear ilusiones, alterar recuerdos, manejar llamas místicas y rayos de fuerza, construir campos de fuerza, crear túneles temporales, alterar su propia forma, ralentizar las vibraciones corporales de otros, transportarse a otras dimensiones, abandonar su cuerpo físico en forma astral, y manipular la energía y ciertos tipos de magia. Cuando se encuentra en el reino dimensional de Hades, los poderes de Plutón aumentan al máximo de sus capacidades. Controla a todas las fuerzas del Hades, incluyendo a todas las almas que allí habitan.
  
HISTORIA
Plutón es el hijo mayor de los Titanes Cronus y Rea. Fue confinado junto a sus hermanos al Tártaro, el inframundo del Olimpo, ya que Cronus temía una profecía que aseguraba que un miembro de su descendencia le destronaría. Sin embargo, Real dio a luz en secreto a otro hijo que fue llamado Zeus. Este liberó a Plutón y el resto del Tártaro al convertirse en adulto. Los hermanos unieron sus fuerzas para destronar a su padre, y Plutón utilizó un casco de invisibilidad durante la batalla. Tras conquistar el Olimpo, Zeus se hizo con el control del cielo, Neptuno de los mares y Plutón del inframundo, siendo responsable de vigilar a los Titanes aprisionados. Con el paso del tiempo, Plutón comenzó a desear compañía y se enamoró de la diosa Perséfone, hija de Zeus y Deméter. Plutón se llevó a Perséfone a la fuerza y ésta accedió a quedarse con él. Sin embargo, para conciliar a su familia debía dividir su tiempo entre la tierra y el inframundo. Plutón raramente abandonaba el inframundo, y a menudo recibía la visita de gente en busca de consejo, a las sombras de la muerte o en misión heroica, como Orfeo, Odiseo o Eneas. Alrededor del año 1270 Antes de Cristo, como parte de sus Doce Pruebas, el héroe Hércules se introdujo en el Reino de Hades y luchó contra el perro de tres cabezas Cerbero, haciéndose con la enemistad eterna de Plutón. Con el auge del Cristianismo se fue desvaneciendo la adoración a los héroes del Olimpo. Zeus limitó el control de Plutón sobre las almas que podía reclamar, y Plutón se sintió frustrado con su descenso de poder. Zeus también le exigió que permaneciera en Hades como su gobernante hasta que pudiera encontrar un sustituto adecuado. Furioso, Plutón lideró a sus fuerzas en un ataque contra el Olimpo, llegando a estar a punto de tener éxito. Sin embargo, sus fuerzas terminaron por ser derrotadas gracias a la intervención de Ares, dios de la guerra.
Tras esto, Plutón comenzó a trabajar en una fundición masiva de energía con la esperanza de utilizarla para destruir al Olimpo.
En el siglo VI, Plutón ayudó al conquistador romano Tyrannus en su intento de usurpar el trono del Rey Arturo; pero el Caballero Negro, Sir Percy de Scandia, les derrotó con la Espada de Ébano. Entre 1949 y 1951, el dios Asgardiano Loki aparentemente reemplazó a Plutón como gobernante del Hades, y durante ese periodo se enfrentó en repetidas ocasiones con la diosa Venus. No se sabe nada acerca de la ubicación y actividades de Plutón durante ese periodo de tiempo, ni sobre la razón por la que Loki le reemplazó, pero al final Plutón terminó por volver a su papel tradicional como gobernante del inframundo del Olimpo. En años más recientes, Plutón planeó engañar a Hércules para que le reemplazara como gobernante del Hades en su lugar. Para ello, Plutón se hizo pasar por un director de cine llamado Hayden P. Hellman y reclutó a Hércules para que actuara en una película. Cuando Hércules firmó el contrato, quedó vinculado al Hades para siempre. El dios del trueno Asgardiano, Thor, luchó contra las fuerzas del Hades para liberar a Hércules, hasta que Plutón se vio obligado a romper el contrato y reasumir su liderazgo del reino. Con la intención de añadir el control de la Tierra a su reino del inframundo, Plutón reclutó a un grupo de mutados del futuro alternativo de la Realidad-6943, y los utilizó contra Thor, Sif y Balder.
Sin embargo, Zeus se percató de las acciones de Plutón y le prohibió que intentara conquistar la Tierra, enviándole de nuevo al Hades. Plutón dedicó su atención a Asgard, enviando a sus fuerzas en un ataque contra el reino Asgardiano, en un momento en el que Odín no podía pelear. La diosa de la muerte Asgardiana, Hela, y Thor intentaron detener a Plutón, que estuvo a punto de acabar con la vida de Thor, quien fue salvado por las Norns. Cuando Odín se recuperó, Plutón y sus fuerzas se vieron obligados a abandonar Asgard. En un nuevo plan, Plutón se alió con Ares para provocar una guerra entre Asgard y el Olimpo. Plutón secuestró a la Asgardiana Krista, culpando a Hércules y provocando que Thor atacara el Olimpo. Sin embargo, el plan de Plutón fue descubierto una vez más. Escapó a Manhattan con Krista, enfrentándose a Hércules y Thor y escapando cuando su plan cayó en la ruina.
Plutón procedió a aliarse con los Señores del Infierno y otros demonios en un plan complejo, obligando a Zeus a rendirse para evitar su ataque combinado. Plutón hizo que Zeus ordenara a sus hijos  Venus y Hércules que se casaran con sus aliados Ares y la reina de las amazonas Hipólita. Este evento neutralizaría a los dos campeones de Zeus en cualquier futuro conflicto con Plutón, ya que los Olímpicos tenían prohibido oponerse a sus esposas o esposos. Los aliados de Hércules, el equipo conocido como los Campeones, se enfrentaron a las fuerzas de Plutón antes de lograr convencer a Zeus de la amenaza que suponía la alianza de Plutón con los demonios sobre su vida.
Al darse cuenta de que había sido engañado, Zeus canceló las bodas y volvió a exiliar a Plutón al reino de Hades. Más adelante, Plutón se alió con el Titán Tifón, al que envió contra Hércules, aunque los  Vengadores consiguieron humillar al Titán. Cuando el cósmico Extraño descubrió la fundición de energía de Plutón, viajó al Hades con la Cosa y la Masa, como aliados forzosos, para acabar con los planes del villano. Plutón esperaba poder conducir al Extraño dentro de la Fundición, pero fue él quien acabó por caer en su interior, siendo erróneamente dado por muerto. Con la esperanza de vengarse de Thor, Plutón se alió con Loki y secuestró a la mortal Jane Foster para atraer a Thor al Hades. Loki procedió a transportar al troll Ulik al Hades para que se enfrentara a Thor, pero Ulik se volvió contra Plutón, a quien Thor tuvo que terminar por salvar. Humillado, Plutón devolvió a Thor y Jane Foster a la Tierra. Junto a otros dioses de la muerte y demonios, Plutón participó en un plan para combinar sus inframundos, pero este acto terminó por liberar a la entidad Demogorge, el asesino de dioses, que devoró a todos los involucrados. Thor invirtió el proceso, y su valor convenció a Demogorge de que el tiempo de los dioses aún no había llegado a su final.
Cuando Hércules resultó herido en una batalla ayudando a los Vengadores, un furioso Zeus sentenció a los héroes a vivir en el Hades. Plutón torturó a los Vengadores hasta que lograron escapar y hacerse con el favor de Zeus una vez más. Más adelante, con la intención de explotar la demencia del guerrero que afectaba temporalmente a Thor, Plutón volvió a aliarse con Ares y ambos le atacaron. Sin embargo, Thor derrotó salvajemente a Ares. Plutón convenció a Zeus de que Thor había iniciado el ataque, y Zeus se preparó para ir a la guerra contra Asgard, hasta que Ares reconoció que Thor era inocente.
Enfurecido, Zeus exilió a Plutón al Hades, pero en esa ocasión prohibiéndole abandonar dicho reino. Plutón logró comunicarse en secreto con Loki para intercambiar sus enemigos. Sin éxito, Loki manipuló a Tifón y otros moradores de Hades para que atacaran a Hércules. Manteniendo su parte del trato, Hades, en forma astral, convenció a la Llama para que se enfrentara a Thor, pero Loki provocó que el plan fracasara por sus propias razones. Escapando del Hades de nuevo y haciéndose pasar por el mortal Link, Plutón formó a un grupo de mortales como parte del Culto a Hades, para que le adoraran. Manipuló a un miembro, Victoria, para que reuniera a Hércules y los Campeones, en cuyas mentes colocó un falso hechizo que resucitaría a uno de los Titanes para que arrasara la Tierra. Los Campeones y Fuerza-X volvieron al Titán contra Plutón, obligándole a abandonar sus planes una vez más.
Tras establecer una relación más amistosa con Zeus, Plutón ayudó a la recuperación del Olimpo tras ser atacado por los Dioses Oscuros de Narcisson. La aliada de Plutón, Hipólita, deseaba vengarse de los Cuatro Fantásticos tras la derrota de las Bacantes; y Plutón la ayudó secuestrando a varios aliados de los héroes. Los Cuatro Fantásticos y Hércules convencieron a Perséfone para hiciera cambiar de opinión a Plutón, quien permitió que los humanos regresaran a la Tierra. A petición de la Encantadora de Asgard, Plutón ayudó a los Thunderbolts a entrar en el infierno de Mefisto. Cuando el poderoso Dormammu intentó conquistar varios reinos de los muertos, Plutón se alió con Hela y los demonios Señores del Infierno para oponerse a él, usando una idea de la mortal Gata Infernal para expulsar a Dormammu.
Una coalición de dioses y demonios que reinaban sobre distintos inframundos se aliaron con Amanda Sefton, quien entonces gobernaba sobre el Limbo, para derrotar al Archienemigo, quien amenazaba a todos sus reinos.
Plutón se alió con la hechicera Asgardiana Lorelei para unir a la mortal Samantha Parrington a la Valkiria, y así utilizar a esta para liderar un ejército de muertos con la misión de conquistar la Tierra. Plutón traicionó a Lorelei, atrapándola en otra forma de Valkiria y abandonándola amnésica en la Tierra. Estableciendo un templo en la Tierra que ocultara sus acciones de Zeus, Plutón tomó a su Valkiria y comandó a sus fuerzas en un ataque sobre la Tierra, aunque se vio enfrentando a los Defensores. Tras recuperar su voluntad, Lorelei se enfrentó a Plutón mientras los Defensores destruían su templo. Este acto permitió que los reinos de los muertos tuvieran acceso libre a la Tierra, fuera del control de Plutón. Parrington se liberó de su control, y Zeus se percató del engaño de Plutón, quien se vio obligado a escapar junto a Lorelei. Más adelante, Plutón y otros dioses asumieron identidades mortales en la Tierra, y Plutón se convirtió en líder del crimen organizado. Cuando Mikaboshi acabó con la vida de Zeus, Plutón se alió con la diosa Hera y su Grupo de Olímpicos reestructurado. Plutón sometió a Zeus a juicio en el Tártaro, y se alió con Meggan para defender su reino de los Señores del Infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario