NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 26 de febrero de 2013

SELENE

NOMBRE EN INGLÉS
Selene
NOMBRE VERDADERO
Selene Gallio
LUGAR DE NACIMIENTO
Europa Central
AFILIACIONES
Externos, Club Fuego Infernal, Hermandad de Mutantes, Círculo Interno de Selene
OTROS ALIAS
Sacerdotisa Negra, Hija de la Luna, Señora del Fuego, Diosa de la Luna, Reina Negra
FAMILIA
Marcus Domitius Gallio (Marido, fallecido), Amara Juliana Olivians Aquilla / Magma (Posible descendiente)
PRIMERA APARICIÓN
New Mutants # 9 (Noviembre, 1983)
CREADORES
Chris Claremont & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Selene es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Posee la habilidad de absorber psiónicamente la fuerza vital de otros, lo que la ayuda a recuperarse de heridas sufridas rápidamente, y a prolongar su existencia de manera indefinida. Si absorbe por completo la fuerza vital de su víctima, esta fallece convirtiéndose en polvo, y Selene procede a hacerse con sus recuerdos y habilidades. Si el proceso de absorción es parcial, puede convertir a su víctima en su esclavo. Mediante el contacto físico es capaz de liberar las inhibiciones de sus víctimas, dejándolas en un estado prácticamente salvaje.  Dependiendo de la energía almacenada, Selene está dotada de fuerza y resistencia sobrehumanas.
Añadido a esto, posee habilidades telequineticas que le confieren control sobre objetos inanimados y el fuego, siendo capaz de alterar la forma de estos a voluntad. Sin embargo, no posee control alguno sobre la materia orgánica. Posee limitadas habilidades telepáticas que le permiten percibir pensamientos ajenos, comunicarse mentalmente, y resistir ataques mentales. También es capaz de hipnotizar a sus víctimas. Selene también es una poderosa hechicera capaz de convocar demonios y otras entidades, manipular objetos de poder místico, disparar conjuros ofensivos, transportarse a grandes distancias, y alterar su aspecto.

HISTORIA
Nacida en una tribu centroeuropea, la cual pensaba que estaba destinada a convertirse en deidad, la madre de la hechicera mutante Selene sacrificó su vida para darle sustento a su hija, que absorbió su fuerza vital. Los ancianos de la tribu decretaron que todos los miembros de la tribu debían hacer lo mismo. Selene se enfrentó al hechicero Kulan Gath alrededor de diez mil años atrás, dando lugar a una rivalidad que duraría largo tiempo. Gradualmente, Selene se encontró con otros mutantes inmortales, los cuales fundaron los Externos, equipo se reuniría a lo largo de los siglos. En un momento dado, Selene se hizo con un Cetro Asgardiano, el cual había sido creado a partir del Árbol Cósmico Yggdrasil, y el cual se pensaba que podía incrementar sus poderes durante una futura alineación cósmica. Aunque no era descendiente de los romanos, Selene vivió dentro del Imperio Romano dos mil años atrás, conociendo al ciudadano romano Eliphas. Este había sido un poeta hambriento, pero había sido acogido por Aurelia, una mujer adúltera con la que se casó. 
Aurelia manipuló a Eliphas para convertirle en Senador, y hacerse con una gran fortuna y poder. Cuando Aurelia le abandonó, y perdió su puesto en el Senado, Eliphas aceptó la oferta de Selene de recibir vida eterna y amor, a cambio de su duplicidad en el sacrificio de lama de todo ciudadano Romano, acto de hechicería que convertiría a Selene en una diosa. Sin embargo, Eliphas sintió compasión por un niño inocente, al que advirtió de la amenaza, rompiendo el hechizo de Selene. Como resultado, Selene convirtió a Eliphas en una criatura vampírica, condenándole a la vida eterna, pero negándole su compañía. Siglos más tarde, Selene se instaló en Nueva Roma, una colonia romana en los bosques del Amazonas, donde se hizo pasar por una ciudadana normal mientras fundaba el Culto del Fuego, un grupo que la adoraba y le proporcionaba sacrificios humanos. Manteniendo esa apariencia durante siglos, Selene se casó con el Senador Marcus Domitius Gallio hace unas décadas. Este conocía su verdadero origen, y utilizó su ayuda para hacerse con poder político. El mayor rival de Gallio era Lucius Antonius Aquilla, cuya esposa había sido asesinada por Selene, que había absorbido su esencia vital. Temiendo por su hija Amara, Lucius la envió a vivir en el bosque del Amazonas junto a otras jóvenes que habían escapado de Nova Roma por temor a Selene, y que se hacían pasar por amazonas. 
Cuando una patrulla de Nova Roma capturó no solo Amara, sino también a los Nuevos Mutantes, que se encontraban en la región de vacaciones, tanto Selene como Gallio vieron la oportunidad de hacerse con un gran poder. Selene intentó hacerse con las fuerzas vitales de Amara y Danielle Moonstar, para descubrir que Amara también era mutante tras arrogarla a un pozo de lava. Mancha Solar apuñaló y arrojó a Selene al pozo, dándola por muerta. Al mismo tiempo, la presencia de los Nuevos Mutantes disparó una lucha de poder en Nova Roma, y Lucius asesinó a Gallio.
Sin embargo, Selene logró sobrevivir y se trasladó a Nueva York donde comenzó un nuevo plan para hacerse con poder. Sintiendo el poder de Juggernaut, intentó atraerle a un lugar privado para absorber su fuerza vital, pero la Patrulla-X frustró dicho plan de manera inconsciente. Más adelante, intentó tomar el control de la poderosa mutante Rachel Summers, lo que provocó que se enfrentara a la Patrulla, y se viera obligada a escapar. Selene logró localizar un culto antiguo que la adoraba, e hizo que su alto sacerdote Friedrich von Roehm la introdujera en el Círculo Interno del Club Fuego Infernal, un grupo de poderosos mutantes con contactos internacionales en puestos de alto poder. De manera arrogante, Selene exigió su ligar entre los líderes del Círculo Interno. Temiendo que fuera demasiado poderosa como para rechazarla, Sebastian Shaw accedió a incluirla como la nueva Reina Negra. Rachel Summers y Amara, ya conocida como Magma, se infiltraron en el Club Fuego Infernal para vengarse de Selene, solo para ser controladas para ella, hasta que la Patrulla acudió al rescate. Poco después, Kulan Gath resurgió sometiendo a la Isla de Manhattan a un hechizo, transformándola en una versión medieval, así como como a sus habitantes. Selene resultó inmune al hechizo y reclutó a varios héroes para usurpar el poder de Kulan Gath. 
Sin embargo, fue asesinada por el extraterrestre Warlock; aunque el Doctor Extraño realizó un hechizo, usando los poderes de Magik, para divergir la ciudad transformada en la Realidad-8591.
Tiempo después, Rachel Summers intentó asesinar a Selene, pero Lobezno impidió que la joven se convirtiera en asesina, clavándole sus garras de adamantium. Selene organizó al Club Fuego Infernal para vengarse de Rachel, enfrentándose a la Patrulla-X en Central Park. Sin embargo, el ataque del Centinela del futuro Nimrod provocó que la Patrulla y el Club Fuego Infernal tuvieran que unir sus fuerzas para derrotar a su enemigo en común. Durante la batalla, von Roehm y Harry Leland del Círculo Interno perdieron la vida. Aparentemente, teniendo planes propios aunque desconocidos para Magma, Selene participó en una lucha contra los Purificadores del Alto Evolucionador para rescatar a la joven mutante. Más adelante compitió con Emma Frost, la Reina Blanca, pro el afecto del soldado del Club Fuego Infernal Chet Andrews, quien perdió la vida accidentalmente durante dicha competición. El Círculo Interno se mostró dividido cuando Sebastian Shaw y Magneto se vieron enfrentados, y Selene comenzó a buscar modos adicionales de hacerse con poder. 
Intentó seducir a la Masa sin éxito; luchó contra el Capitán América, Iguana y la Escuadra Calavera de Cráneo Rojo; intentó secuestrar a la rejuvenecida heroína de la Segunda Guerra Mundial, Cascarrabias, para intentar duplicar el proceso; y colaboró con el telépata Amo del Juego para manipular a varios villanos y formar los Arribistas, cuyos miembros competían obteniendo puntos en distintas misiones. Este plan se volvió contra ella cuando un miembro de los Arribistas, Trevor Fitzroy, capturó a Selene en una cámara que arrancaba su piel y la restauraba siguiendo varios ciclos, provocándole una agonía perpetua.
Selene logró manipular a la hechicera Amanda Sefton para que la liberara de la cámara, aunque fracasó en el intento de dejar atrapado a Rondador Nocturno en ella. Sin embargo, al haber abandonado la cámara durante un ciclo, Selene estaba seriamente herida. Tras recuperarse, se estableció en Paris, donde sintió la presencia de la poderosa Madelyne Pryor (quien en realidad era la Jean Grey de Tierra-998), y logró atraerla separándola de su aliado Nate grey, procedente de “La Era de Apocalipsis”. Mientras intentaba someterla a su voluntad, Selene acudió a Nueva York, donde absorbió la fuerza vital de todos los Externos, acabando con ellos, y enfrentándose a Fuerza-X en el proceso. 
Con sus poderes al máximo, Selene presentó a los controlados Fitzroy y Pryor a Sebastian Shaw, como piezas de cambio para regresar al Club Fuego Infernal. Durante la adecuada alineación cósmica, Selene intentó incrementar sus poderes mediante el Cetro Asgardiano que había adquirido tiempo atrás. Necesitando la sangre de un Asgardiano, Selene se hizo con una muestra de Danielle, quien se había convertido en Valkiria Asgardiana. Cuando estaba preparada para absorber energías cósmicas, Moonstar y Sendero de Guerra le arrebataron el cetro, y las energías animaron al Hombre Colosal, efigie inanimada de un festival, que fue destruida por Fuerza-X.
Más adelante, Selene se alió con Corazón Negro, hijo del demonio Mefisto, planeando conquistar el mundo y capturando a su rival Tormenta Infernal. Cuando la aliada de los Cuatro Fantásticos, Alyssa Moy estuvo a punto de descubrir el plan, Corazón Negro la atacó atrayendo la atención de los héroes. Selene capturó a la hechicera Margali Szardos, y transformó a varios operativos del Club Fuego Infernal en demonios, pero su plan fue frustrado cuando los Cuatro Fantásticos y el hechicero tecnológico Mechamage liberaron a Tormenta Infernal, quien atrapó a Selene y Corazón Negro en el sótano del edificio del Club Fuego Infernal en Manhattan. Selene logró escapar e intentó hacerse con un robot de la subversiva Fundación Damocles, el cual había sido utilizado para dar forma al mundo por parte de los Celestiales siglos atrás. Manipuló a Mancha Solar para se uniera a ella contra la Fundación, pero ambos fueron capturados. Tras ser rescatados por Fuerza-X, Selene se hizo con el robot, pero Moonstar frustró sus planes. Enfurecida, Selene transportó a Fuerza-X hasta el Club Fuego Infernal, donde les torturó psíquicamente hasta que Mancha Solar se ofreció a unirse a ella como el nuevo Rey Negro. 
Selene y Corazón Negro resucitaron a su fallecida novia, Juliana Sandoval, como pagó. Más adelante, Selene se infiltró en el Club Fuego Infernal de Hong Kong y atacó a su antigua enemiga Rachel en un intento de absorber sus poderes, pero esta la derrotó de nuevo.
Un tiempo después, Selene provocó una masacre en Nueva York y manipuló a Ruina, un mutante dotado de un toque letal, para que matara a dos oficiales de policía y se convirtiera en su sirviente. Tras esto se rencontró con Eliphas, ahora convertido en Eli Bard por el virus tecno-orgánico, quien ayudó a Selene a diseñar un plan para usar hechicería y el Virus Transmodal para resucitar a los mutantes fallecidos de la Tierra, y que estos se convirtieran en su ejército personal. Tras usar a los mutantes resucitados para atacar a la Patrulla-X, Selene creó una nación llamada Necrosha en la devastada isla de Genosha, y ejecutó a Eli Bard por sus repetidos fracasos al servirla. Mediante la magia, Selene cosechó las almas de la mayoría de los mutantes resucitados, usándolas para convertirse en una diosa. Sin embargo, Sendero de Guerra, miembro de Fuerza-X, la apuñaló con un cuchillo místico creado con los huesos de la madre de Selene. Esto provocó que Selene explotara, perdiendo la vida, y liberando las almas que había absorbido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario