NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 9 de mayo de 2014

JEROLD MORGAN

NOMBRE EN INGLÉS
Jerold Morgan
NOMBRE VERDADERO
Jerold Morgan
LUGAR DE NACIMIENTO
Smallwood, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Hombres Cabeza
OTROS ALIAS
Jerry Morgan
FAMILIA
Sam Morgan (Hermanastro)
PRIMERA APARICIÓN
World of Fantasy # 11 (Abril, 1958)
CREADOR
Angelo Torres

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Sin poseer poderes especiales, el Doctor Jerold Morgan es un genio en el campo de las ciencias orgánicas. A consecuencia de un experimento fallido, sus huesos fueron reducidos en tamaño, pero su piel no sufrió el mismo efecto de forma proporcional. A consecuencia de esto, grandes cantidades de su piel cuelgan al no tener todo el soporte necesario.

HISTORIA
No se sabe demasiado de la juventud de Jerold Morgan, solamente que era un genio introvertido y víctima del abuso de sus compañeros. Las chicas le rechazaban, y era incapaz de hacer amigos. Años más tarde, logró sacarse el doctorado y comenzó a trabajar en un gas capaz de reducir el tamaño de cualquier cosa orgánica, aunque sus efectos resultaron ser muy breves. Al no ser capaz de reunir fondos para continuar con su investigación, decidió pedir ayuda a su hermanastro Sam, quien solo le ofreció formar parte en su organización criminal. Jerold rechazó esta oferta y prosiguió con su investigación. Durante un experimento, encogió parcialmente los huesos de su cuerpo de forma accidental, provocando que la piel sobrante y sin apoyó le otorgara un aspecto siniestro. No tardó en forjar una alianza con el Doctor Arthur Nagan, u Hombre Gorila, con quien se establecieron en Westbury. Pronto se les unió Chondu el Místico, con quien Jerold continuó experimentando para perfeccionar su suero. Se inyectó el suero en el cerebro de Chondu, quien desarrolló la capacidad de crear una lluvia interdimensional. Dicha lluvia sumió a la gente que dormía en la locura. Aprovechando el caos, los tres villanos robaron en una joyería convirtiéndose en los Hombres Cabeza.
Al equipo terminó por unirse Ruby Thursday. Los Hombres Cabeza procedieron a intentar conquistar el mundo, pero se vieron enfrentados a los Defensores, que lograron derrotarles, a pesar de que algunos de sus miembros llegaron a ser sometidos a lavados de cerebro. Derrotados, los Hombres Cabeza se vieron obligados a escapar. Mediante el uso de la bioquímica, Jerold Morgan creó un nuevo cuerpo para Chondu el Místico, quien reaccionó de forma violenta al proceso. Los Hombres Cabeza se volvieron a enfrentar los Defensores logrando reducir el tamaño de sus miembros, aso como el del Presidente de los Estados Unidos, y el del extraterrestre Nebulón. Se les encerró en una esfera, pero la Masa logró liberarles mientras Valkiria y Jack Norris lograban derrotar a Jerold Morgan. Los Hombres Cabeza fueron arrestados.
Tras escapar, los villanos se enfrentaron al problema de la falta de cordura de Chondu tras su transformación. Intentaron buscarle un nuevo cuerpo, para lo que contrataron al Circo del Crimen para que pusieran a prueba la fuerza de Hulka. Sin embargo, estalló el conflicto entre ambos equipos de villanos, ya que el Circo del Crimen pretendía manipular a Hulka para sus propios propósitos. Morgan desconfiaba del plan por lo que los Hombres Cabeza liberaron a Hulka, para volver a intentar usar su cuerpo. Recurrieron a Misterio para que pusiera a prueba sus poderes y la capturara. Morgan tomó una muestra de su piel para clonar su cuerpo y transferirle la cabeza de Chondu. Sin embargo, el villano se enfureció al verse en el cuerpo de una mujer. Spiderman y Hulka derrotaron a los villanos, y el héroe arácnido volvió a separar la cabeza de Chondu de su cuerpo. Los villanos volvieron a intentar llevar a cabo el proceso utilizando a Spiderman, pero también se vieron enfrentados a su amigo la Antorcha Humana. Morgan intentó derrotar a los héroes con una pistola dotada de tranquilizantes, pero fracasó y los villanos fueron derrotados de nuevo. Poco tiempo después, los Hombres Cabeza se vieron involucrados en una pelea en el Bar sin Nombre. Durante la misma, Morgan estaba completamente borracho y fue derrotado por Urraca Asesina siendo arrestado y enviado a la prisión conocida como la Bóveda.
Tras escapar de nuevo, los Hombres Cabeza rescataron a MODOK de otra dimensión lo que les ayudó a obtener una alianza con la organización IMA. Con su ayuda asaltaron un museo para hacerse con ídolo que les permitió resucitar al dios espacial conocido como Orrgo. Con su ayuda lograron controlar a todo el planeta con la excepción de los Defensores. Morgan aprovechó esa ocasión vengándose de aquellos que le habían hecho la vida imposible en el instituto, reduciendo su tamaño y aterrándoles con criaturas de su creación. Los Defensores les atacaron logrando arrebatarles el ídolo, rompiendo el control de los Hombres Cabeza sobre Orrgo y derrotando a los villanos.
Tiempo después, los Hombres Cabeza obtuvieron un Muertebot de manos de un muchacho llamado Billy, reprogramándolo para sus propósitos. Billy acudió en busca de la ayuda de los Héroes de Alquiler, aunque fue atacado por los Hombres Cabeza. Morgan logró trasplantar la cabeza de Chondu al cuerpo del Entomólogo, y la de esta fue colocada en un sistema de soporte vital. Los Héroes de Alquiler atacaron a los Hombres Cabeza, y Shang-Chi logró noquear a Arthur Nagan, Jerold Morgan y Ruby Thursday. Chondu terminó por rendirse, y el proceso de trasplante fue revertido. Los Hombres Cabeza pasaron quedar sometidos a la custodia de SHIELD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario