Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 18 de junio de 2013

GILGAMESH

NOMBRE EN INGLES
Gilgamesh
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Eternos, Vengadores
OTROS ALIAS
Olvidado, Héroe, Hércules, Samson
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Eternals # 13 (Julio, 1977)
CREADOR
Jack Kirby
  
PODERES/HABILIDADES
Gilgamesh posee los característicos poderes de los Eternos como levitación, vuelo, longevidad extrema, indestructibilidad virtual, emisión de luz, calor y rayos de fuerza desde sus ojos y manos, transmutación limitada de la materia, creación de ilusiones, resistencia sin casi limites, y una fuerza sobrehumana. Ha hecho uso de armaduras forjadas por el mismo, así como de una armadura, en este caso creada por el Eterno conocido como Duende, diseñada para funcionar el vacío.
 
HISTORIA
El Eterno a menudo conocido como “El Olvidado” ha hecho uso de innumerables nombres a través de los siglos, pero su verdadero nombre continuaba siendo un misterio. Alrededor de 3000 años Antes de Cristo se convirtió en Gilgamesh, rey de Uruk en Oriente Próximo. Se embarcó en la búsqueda de la vida eterna, sin ser consciente de que era miembro de la raza de los Eternos, capaces de vivir para siempre. Se llegó a creer que era el héroe Samson, o incluso el héroe Hércules, y se hizo amigo de hombres como Aquiles, Eneas y el Rey David.
Eventualmente descubrió su verdadera naturaleza, y El Olvidado fue confinado a un rincón de la ciudad Eterna de Olimpia por decreto de su gobernante Zuras, quien declaró que había interferido en demasiadas ocasiones con la humanidad. El Olvidado obedeció esta orden hasta que Duende le informó de que todos los Eternos estaban ausentes mientras sus enemigos, los Desviantes, intentaban atacar a los Celestiales, creadores de ambas razas. El Olvidado se dirigió al espacio, detuvo a los Desviantes, y fue transportado a la Nave Nodriza de los Celestiales, por su líder, “El Que Está Por Encima de todos”.
Dicho líder le nombro “Héroe”, y le hizo regresar a la Tierra para que advirtiera a los Eternos que no debían interferir con los Celestiales. Fue bienvenido en Olimpia por Zuras, y pronto volvió a caminar en el mundo de los hombres. El Olvidado fue uno de los Eternos escogidos para permanecer en la Tierra, cuando la mayoría de la población partió para explorar el espacio.
Ayudó a los Eternos contra el intento de los Desviantes para revivir al Celestial Durmiente, un Celestial rebelde. Cuando los demonios liderados por N’Astirh atacaron Nueva York, El Olvidado viajó a la ciudad para destruirlos. Aliado con el Capitán, Thor, Mister Fantástico y la Mujer Invisible, terminó por unirse a los Vengadores, retomando el alias de Gilgamesh.
 Gilgamesh no duró mucho como miembro de los Vengadores, sucumbiendo a la furia de la batalla contra los Hombres Lava, un error que casi le costó la vida. Al descubrir que abandonar Olimpia le había debilitado, decidió residir la mayor parte de su tiempo en la mencionada ciudad. Tiempo después, Gilgamesh fue víctima mortal de Immortus, pero fue restaurado a la vida junto a otros Eternos asesinados que quedaron en estado amnésico debido a las maquinaciones de Duende. Druig restauró los recuerdos de Gilgamesh, con  la esperanza de reclutarlo como aliado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario