NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 10 de febrero de 2009

MÍMICO

NOMBRE EN INGLÉS
Mimic
NOMBRE VERDADERO
Calvin Montgomery Rankin
LUGAR DE NACIMIENTO
Passaic, Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
Patrulla-X, Hermandad de Mutantes, Patrulla-X Oscura
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Ronald Rankin (padre, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 19 (Abril, 1966)
CREADORES
Stan Lee & Werner Roth
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Calvin es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que lo diferencian de los seres humanos. Los experimentos de su padre interfirieron con el desarrollo de sus poderes mutantes, que permanecieron latentes hasta una explosión en su laboratorio. Puede alterar su estructura genética para duplicar las habilidades o superpoderes de cualquiera próximo a su presencia, reteniendo dichas habilidades si sus portadores permanecen en una proximidad relativa. En muy raras ocasiones ha sido capaz de mimetizar el aspecto físico de aquellos cuyas habilidades o poderes ha mimetizado. Añadido a esto, ha retenido permanentemente las habilidades que inicialmente absorbió de la Patrulla-X original. Esto incluye los rayos ópticos de Cíclope, la telequinesis de la Chica Maravillosa, la fuerza y agilidad de la Bestia, las alas y capacidad de vuelo del Ángel, y la habilidad de manipular el hielo del Hombre de Hielo. También ha adquirido una forma limitada de telepatía del Profesor Xavier. Como ha sido capaz de retener dichas habilidades aún no ha sido explicado.
 
HISTORIA
Calvin era el hijo de un científico gubernamental llamado Ronald Rankin. Cuando solo era un muchacho entró en su laboratorio y derramó un vaso de precipitado accidentalmente. Calvin respiró los gases que se formaron a partir de su contenido, activando sus poderes mutantes latentes. No tardó en descubrir que tenía el poder de duplicar las habilidades y talentos de sus compañeros y profesores del instituto, algo que utilizó para destacar como atleta y estudiante. Esto le convirtió en un joven arrogante que se creía superior a los demás. Al descubrir lo que había ocurrido, el Doctor Rankin construyó un dormitorio en una mina abandonada, que podría usar para refugiarse y escapar de aquellos que lo odiaran por sus poderes. Años después, utilizó las instalaciones de las minas para crear una máquina capaz de eliminar los poderes de Calvin de forma permanente. 
La capacidad de drenaje de energía de su máquina provocó un apagón en todo el condado, y sus habitantes acudieron a la mina para investigar lo ocurrido. El Doctor Rankin activó unos explosivos para sellar la entrada a la mina, pero murió en el proceso. Un enfurecido Calvin juró que se vengaría de la muerte de su padre y completaría su trabajo, ya que pensaba erróneamente que la máquina le ayudaría a conservar los poderes que imitara. Se matriculó en la Universidad Metro, donde comenzó a duplicar la inteligencia y entrenamiento de otros. Se fijó en la bibliotecaria Vera Cantor, a quien pidió una cita para ser rechazado. Calvin se volvió a encontrar con ella cuando salía con sus amigos Hank McCoy y Bobby Drake, quienes eran en secreto la Bestia y el Hombre de Hielo de la Patrulla-X. Calvin se enfureció al ver que Vera prefería a Hank, pero duplicó los poderes de ambos mutantes. Al darse cuenta de que eran miembros de la Patrulla-X, Calvin diseñó un uniforme que le permitiría manifestar los poderes de todo el equipo con mayor facilidad. Poco después se encontró con Jean Grey, que en secreto era la Chica Maravillosa, y duplicó sus poderes de telequinesis. La siguió hasta la mansión que servía de base para la Patrulla-X, donde solicitó unirse al equipo usando el nombre clave de Mímico.
Al demonstrar sus poderes, fue capaz de derrotar a todo el equipo y decidió llevarse a la Chica Maravillosa como rehén a las minas. Allí intentó usar la máquina de su padre para duplicar los poderes de la Patrulla-X de forma permanente. Sin embargo, la máquina reprimió sus poderes y el Profesor Xavier borró los recuerdos de su enfrentamiento contra la Patrulla-X. Semanas después, una explosión en el departamento de química de la universidad restauró los recuerdos y poderes de Calvin. El joven volvió a la mansión para solicitar ser miembro de la Patrulla-X, y el Profesor Xavier aceptó nombrándolo líder del equipo, ya que Cíclope había dejado ese puesto debido a sus recientes inseguridades. Sin que lo supieran, el Amo de la Marionetas había espiado este encuentro y utilizó sus poderes para hacerse con el control de Calvin, que logró derrotar a la Patrulla-X de nuevo. El plan del Amo de las Marionetas era utilizar a Calvin contra los Cuatro Fantásticos, pero la Patrulla-X logró encontrarlo en su guarida. Calvin consiguió resistirse al control del villano, mientras el Ángel destruía la marioneta para liberarlo por completo. El Profesor Xavier entrenó a Calvin en el uso de sus poderes, aunque el resto del equipo se sentía molesto por la arrogancia de su nuevo líder. Poco después, Banshee y el Ogro intentaron capturar al Profesor Xavier en nombre de la organización Factor Tres, pero Calvin fue capaz de derrotar a ambos y liberó a Banshee, quien estaba bajo el control del Ogro. Sin embargo, la creciente tensión entre Calvin y el resto de la Patrulla-X provocó que Xavier acabara por echarlo del equipo, pues le preocupaba que insolencia y arrogancia terminaran siendo un lastre. Calvin se marchó sintiéndose resentido, pero regresó en unas horas para descubrir que el Súper-Adaptoide, un androide capaz de duplicar poderes, había derrotado a la Patrulla-X. Calvin se sentía en contra de todos, por lo que ofreció unirse al androide.
Sin embargo, cambió de opinión al descubrir que Súper-Adaptoide se disponía a matar a la Patrulla-X, y se enfrentó a él en combate. Duplicó los poderes telepáticos de Xavier para hacer que el androide intentara duplicar sus propios poderes de duplicación. Como sus poderes eran muy similares, esto provocó una reacción que derrotó al Super-Adaptoide y dejó a Calvin sin poderes. Este sacrificio ayudó a que Calvin se marchara en buenos términos con la Patrulla-X. El joven regresó a la universidad, donde comenzó a salir con Vera Cantor. Después de graduarse, Calvin recuperó sus poderes una vez más. Sin embargo, ya no solo duplicaba poderes sino que llegaba a drenarlos de sus víctimas, siendo capaz de provocar su muerte en el proceso. Preocupado ante la posibilidad de drenar la vida de todos a su alrededor, Calvin se autoexilió en los bosques de Canadá. Vera Cantor pido ayuda a la Bestia, quien se había convertido en un bioquímico famoso. Sin embargo, Hulk pasó cerca de la zona donde se encontraba Calvin. El joven drenó parte de su gran poder, atrayendo a Hulk hasta la cabaña donde se ocultaba. La Bestia llegó a tiempo de enfrentarse a Hulk, pero Calvin decidió seguir absorbiendo radiación gamma para sacrificar su vida, salvando a la Bestia. Sin embargo, Calvin consiguió sobrevivir al absorber el factor curativo del mutante Lobezno, que también se encontraba cerca. En esta ocasión, los poderes de duplicación de Calvin fueron más allá, llegando a duplicar su aspecto físico. Calvin permaneció con el aspecto de Lobezno durante años, hasta que su aislamiento y la naturaleza salvaje de Lobezno acabaron por volverle loco.
Regresó a su refugio en la mina, donde la máquina de su padre logró estabilizarle. Sin embargo, volvió a perder el control al robar medicamentos en un pueblo cercano, matando a varias personas en el proceso. Estas muertes fueron achacadas a Lobezno, que acudió a la zona junto a Hulk. Calvin luchó contra ambos hasta que logró recuperar sus sentidos y forma verdadera. Lobezno lo envió a un mentor de Japón a estudiar autocontrol, pero sus poderes seguían fuera de control. Debido a esto, el Profesor Xavier lo envió a una instalación remota en Siberia, donde volvió a manifestar las habilidades de la Patrulla-X original, duplicadas años atrás. Cuando los poderes psionicos del Profesor Xavier crearon a la entidad Onslaught, este destruyó la instalación y mató a todo el personal. El equipo Fuerza-X acudió a investigar y Calvin se enfrentó a ellos al considerarlos responsables de la destrucción, pero Onslaught lo teletransportó a otra localización. Allí, Onslaught le ayudó a controlar sus poderes y lo envió junto a la Mole a investigar una base de Centinelas abandonada. Fuerza-X logró derrotar a la Mole, pero Calvin logró rescatarlo y escapar. Cuando Onslaught fue destruido, Calvin y la Mole empezaron a trabajar para el Desviante Sledge. Actuaron como intermediarios entre Sledge y su agente Riesgo. Cuando Riesgo no logró reclutar al mutante Sendero de Guerra, Calvin y la Mole llevaron a ambos ante Sledge.
Poco después, Calvin fue capturado por agentes de la Operación Tolerancia Cero, una organización gubernamental en contra de los mutantes dirigida por Bastión. Cuando la Patrulla-X logró derrotar a Bastión, Calvin y otros prisioneros fueron trasladados a una base de Sudamérica. Allí Calvin fue torturado, pero respondió con sus poderes psiónicos y estuvo a punto de matar a los Centinelas Prime que dirigían la base. El equipo mutante Excalibur acudió a la base durante su búsqueda del Profesor Xavier. Confuso por la tortura a la que había sido sometido, Calvin reaccionó atacando y usando sus poderes contra ellos, pero logró recuperar la cordura al poco tiempo. Los miembros de Excalibur lo acogieron durante un tiempo, y Calvin asistió a la boda del Capitán Britania y Meggan para marcharse poco después. Tras esto, Calvin decidió unirse a la Hermandad de Mutantes de la Mole para rescatar al Profesor Xavier, retenido por el gobierno en la Base Hulkbuster, con la esperanza de que los protegiera contra las crecientes amenazas contra los mutantes. Xavier había descubierto que Bastión había convertido a su detector de mutantes Cerebro en una máquina consciente, por lo que entrenó a la Hermandad para poder enfrentarse a su amenaza hasta que la Patrulla-X los localizara. Los dos equipos unieron sus fuerzas para enfrentarse a Cerebro y sus ayudantes robóticos, que teletransportaron a Calvin lejos de la batalla. Sin embargo, la Patrulla-X y la Hermandad fueron capaces de derrotar a Cerebro sin su ayuda. Calvin regresó a la Hermandad de Mutantes, que pasó a ser liderada por Mística, pero el equipo fue derrotado por el Hombre Máquina. Tras esta derrota, Calvin fue puesto bajo custodia del gobierno e interrogado por Valerie Cooper, quien le ofreció la libertad a cambio de su cooperación.
Sin embargo, Calvin logró escapar poco después y regresó a las filas de la Hermandad de Mutantes. El equipo planeaba robar el prototipo de un arma nueva en la Corporación de Investigación Deterrence, pero su plan fue interrumpido cuando el Alto Evolucionador provocó la regresión de todos los poderes mutantes del planeta. Poco después, el proceso fue invertido y Calvin recuperó sus poderes. Tras la disolución de la Hermandad, Calvin decidió quedarse en San Francisco, donde acabó siendo capturado por el Barón Zemo y Pájaro Cantor de los Thunderbolts. Tras la Guerra Civil surgida en la comunidad de superhéroes, los Thunderbolts se disolvieron y Calvin fue puesto en libertad. Mientras perseguía a varios criminales, los poderes de Calvin volvieron a descontrolarse provocando que matara accidentalmente a un civil con sus rayos ópticos. Para evitar ir a prisión, Calvin aceptó la oferta de Norman Osborn de unirse a su Patrulla-X Oscura. Aunque la mayoría de los miembros del equipo eran inestables, lograron llevarse bien con Calvin, quien no veía las cosas claras y estaba convencido de estar haciendo lo correcto. Después de una semana operando como los protectores de San Francisco, fueron atacados por la verdadera Patrulla-X. Emma Frost se había infiltrado en el equipo de Osborn, y lo traicionó en la batalla. Namor era otro agente doble, y se encargó de dejar a Calvin inconsciente. La Patrulla-X partió a su nueva isla nación Utopía, y Calvin permaneció junto al resto de las fuerzas de Osborn. Sin embargo, fue superado por el gran número de mutantes durante la batalla y derrotado.
Osborn se dio cuenta de que estaban superados y no podía asesinar a sus enemigos mientras la batalla era retransmitida en televisión, por lo que decidió retirarse. Osborn nombró a Mística como nueva líder de su Patrulla-X Oscura y conservó a Calvin en el equipo, aunque éste estaba cayendo en una seria depresión. En una de sus misiones, el equipo acudió a un pequeño pueblo de California, donde encontraron a X-Man atrapado en varias y diferentes consciencias. Calvin copió sus poderes accidentalmente, y fue capaz de ver una visión de su propio futuro, en el que mataba a su esposa Vera y su hijo recién nacido con sus rayos ópticos. Su compañero Omega se vio sobrecargado por la energía telequinetica de X-Man, y Calvin tuvo que noquearle. A pesar del daño provocado en el pueblo por la batalla, Osborn logró hacer que pareciera una victoria y se erigieron dos estatuas conmemorando a Calvin y Omega. Sin embargo, la experiencia sumió más a Calvin en la depresión. Aunque X-Man intentó enseñarle a usar sus nuevas habilidades precognitivas, Calvin fue incapaz de lidiar con sus temores e inseguridades. Cuando X-Man atacó a Osborn y sus Vengadores Oscuros, Calvin se vio incapaz de intervenir en el conflicto. Sin embargo, Osborn fue capaz de utilizar los poderes de Calvin para duplicar los de Omega y así drenar a X-Man, que fue puesto bajo custodia. Cuando Osborn decidió atacar Asgard, Calvin y Omega decidieron abandonarlo y escapar. Acudieron al Instituto Jean Grey, donde Calvin le pidió a la Bestia que ayudara al debilitado Omega.
Todos los esfuerzos por ayudar a Omega fracasaron, y Calvin imitó los poderes telepáticos de Rachel Grey para dejar su cuerpo en animación suspendida, e impedir que explotara por su exceso de energía, hasta que encontraran una cura. Tras esto, Calvin se quedó en el Instituto Jean Grey para trabajar como profesor, y se vio inmerso en la guerra que surgió entre los Vengadores y la Patrulla-X ante la llegada de la Fuerza Fénix a la Tierra. Después del conflicto, la Fuerza Fénix restauró los poderes de la raza mutante y Omega comenzó a mejorar. Calvin y Omega conocieron al mutante NoMeOlvides, quien le pidió a Omega que eliminara sus poderes para que la gente pudiera recordarle y no olvidar su existencia. El encuentro fue interrumpido por Cíclope, que deseaba reclutar a Calvin y Omega en su nueva y revolucionaria Patrulla-X. Los dos rechazaron su oferta provocando un conflicto, que fue evitado cuando Calvin imitó los poderes de NoMeOlvides logrando que la Patrulla-X olvidara el encuentro. Omega explicó que no podía eliminar los poderes de NoMeOlvides sin convertirlo en un ser humano normal sin historia, y éste decidió marcharse provocando que Calvin y Omega lo olvidaran después. Más adelante, una versión rejuvenecida del mutante Cable apareció con la intención de enviar a la Patrulla-X original de regreso al pasado. La Bestia les había traído al presente y algunos de los cinco jóvenes habían sufrido cambios físicos. Cable capturó a Calvin y le extirpó sus alas, ya que eran copias genéticas de las del Ángel. Cable también extirpó las alas celestiales que el joven Ángel había adquirido y las reemplazó por las de Calvin, pero la Patrulla-X llegó a la base de Cable y lo rescató. Al darse cuenta de que el plan de Cable era necesario, la Patrulla-X y Calvin decidieron cooperar con él para enviar al equipo original de regreso al pasado.
Se enfrentaron al cazador de mutantes Acab, que buscaba matar a los jóvenes para asegurar un futuro catastrófico para los mutantes. Calvin se hizo pasar por Cíclope para distraer a Acab, estando a punto de morir cuando el cazador atravesó su pecho. Sin embargo, Calvin sobrevivió, Acab fue derrotado y la Patrulla-X original fue enviada de regreso al pasado. Tiempo después, los mutantes se establecieron en la Isla Krakoa, la cual se convirtió en su nueva nación mutante. Desarrollaron sus Protocolos de Resurrección, activados por cinco mutantes. Calvin se instaló en Krakoa y fue considerado como posible sustituto para cubrir la ausencia de uno de Los Cincos. Sin embargo, cuando Míster Siniestro asesinó a Hope, Calvin se sintió incapaz de sustituirla debido a sus inseguridades; y el mutante Sincro se encargó de hacerlo.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

2 comentarios:

  1. Hola:

    estaría bien que contases la vida de Calvin Rankin en "Los Exiliados", aunque sospecho que eso lo dejarás para la sección EXILIADOS. Por cierto que en el capítulo 5 del volumen 1 de esa serie se "cruza" con Estrella del Norte y se hace referencia a la condición sexual de aquel.

    Un saludo y felicitarte por este blog tan interesante para los que seguimos siendo unos melancólicos de aquellos tiempos. (Yo aun sigo comprando rigurosamente los de los Exiliados) xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Buff, me quedan tantas fichas de la Tierra 616, que no se si llegaré a publicar versiones alternativas , ya que el Mimico de los Exiliados proviene de una Tierra alterntiva y es un personaje distinto.
    De momento tengo descartadas versiones alternativas, sobre todo ahora que estoy currando fichas complicadisimas como el hombre de Hierro, Hulk, y otros personajes muy clasicos...
    Muchas gracias por los cumplidos

    ResponderEliminar