NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 12 de noviembre de 2013

YOCASTA

NOMBRE EN INGLÉS
Jocasta
NOMBRE VERDADERO
Yocasta
LUGAR DE CREACIÓN
Long Island, Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Reina de Tebas, Esposa de Ultron
FAMILIA
Ultron (Creador), Janet Van Dyne / Avispa (Patrón mental), Alkhema, Victor Mancha, Rex, Visión (Creaciones de Ultron, “hermanos”), Antígona (Creación de Ultron, “sobrina”)  
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 162 (Agosto, 1977)
CREADORES
Jim Shooter & George Pérez

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El cuerpo de Yocasta está compuesto de acero de titanio, lo que la dota de fuerza sobrehumana, gran velocidad, resistencia y reflejos, siendo capaz de resistir la mayoría de los ataques físicos y energéticos. Siendo un robot sin vida, no requiere de alimento, agua u oxígeno, siendo capaz de sobrevivir en el vacío del espacio, así como bajo el agua. Es capaz de proyectar rayos de energía electromagnética a través de sus ojos, y de alzar un campo de fuerza alrededor de su cuerpo para protegerse de ataques externos. Puede percibir partículas electromagnéticas, y detectar patrones de energía para rastrearlos hasta su origen.
Está dotada de gran inteligencia, con una capacidad para actividad ilimitada de propia motivación, así como de la capacidad de sentir emociones humanas. Puede comunicarse a través de incalculables medios. Posee capacidades analíticas cibernéticas, y la habilidad de realizar cálculos con velocidad y exactitud sobrehumanas. Sus circuitos internos poseen un generador de imágenes holográficas que le permiten adoptar forma humana.

HISTORIA
Buscando una esposa, el demente robot Ultron capturó a la Avispa, lavándole el cerebro a su marido, y creador del robot, Henry Pym. Este fue obligado a transferir la energía vital de su esposa en un robot construido por Ultron, llamado Yocasta. Yocasta adquirió la personalidad, emociones y consciencia de la Avispa, así como la habilidad de controlar insectos, pero no retuvo sus recuerdos. Percatándose de que la Avispa debía morir para que pudiera vivir, Yocasta utilizó su control cibernético sobre los insectos para convocar a los Vengadores, quienes detuvieron a Ultron, e invirtieron la transferencia, salvando a la Avispa y dejando a Yocasta inactiva. Sin que los Vengadores lo supieran, Yocasta retuvo una porción de la esencia de la Avispa, pero permaneció inactiva hasta que fue conectada por Ultron a distancia. Yocasta se reunió con Ultron, pero pronto se percató de su maldad, y ayudó a los Vengadores contra el robot. Tras la derrota de Ultron, Yocasta y varios Vengadores fueron capturados por el Coleccionista, pero el resto del equipo logró liberarles, descubriendo la inminente amenaza universal de Korvac en el proceso. Yocasta ayudó a los Vengadores contra Korvac, ya que sus sentidos cibernéticos detectaban pistas vitales que ayudaban a localizarle. Cuando el gobierno ordenó a los Vengadores que redujera su número a siete miembros, Yocasta permaneció con el equipo pero siempre se infravaloró considerándose una mera máquina, incapaz de ser parte oficial de los Vengadores.
Yocasta intentó conectar con diferentes Vengadores, pero a menudo se sintió marginada. Incluso el androide Visión, quien sufría problemas emocionales propios, ignoró a Yocasta con frecuencia. Sin tener otro sitio a donde ir, Yocasta permaneció con el equipo ayudándoles contra Django Maximoff y el Supervisor. Cuando derrotó al Supervisor, el Capitán América y el Hombre de Hierro le ofrecieron convertirla en Vengadora en la próxima reunión. Sin embargo, Yocasta permaneció a prueba mientras ayudaba a equipo contra el Ronin Rojo, y ayudando a Carol Danvers a dar al ser conocido como Marcus. Cuando Ultron volvió a atacar a los Vengadores, reconoció a Yocasta como una amenaza primaria, y controló al Hombre de Hierro para que la desmontara. Sin embargo, Yocasta se restauró con ayuda de Jarvis, y continuó ayudando al equipo contra Garra Amarilla, Pyron, el Lider, el Señor de las Sombras, Berserker y la Hermandad de Mutantes Diabólicos.
Yocasta nunca recibió el ofrecido estatus como miembro de los Vengadores, y solo descubrió la existencia de una reunión de emergencia, gracias a Jarvis, para tratar con la amenaza de los Hombres del Tiempo. Después de que Yocasta se enfrentara sola al poder de tras de los Hombres del Tiempo, la estación de clima consciente conocida como Samarobryn, los Vengadores tuvieron una reunión para discutir su nueva alineación, y aparentemente Yocasta volvió a ser olvidada. Sin decir nada, Yocasta abandonó al equipo, el cual pretendía ofrecerle el estatus de miembro substituto.
Su piel metálica le impidió encajar en la sociedad, y rechazada por la humanidad se apartó de cualquier compañía hasta que sus sentidos cibernéticos comenzaron a funcionar mal. Los Cuatro Fantásticos descubrieron que la causa de la avería se debía a un intento de Ultron de volver a la vida. La Cosa y el Hombre Maquina ayudaron a Yocasta, y esta comenzó a desarrollar una relación con el segundo. Sin embargo, Yocasta terminó por sacrificarse en un intento fútil de destruir a Ultron.
Buscando información acerca de los Vengadores, el Alto Evolucionador se hizo con los restos de Yocasta y la reconstruyó. Yocasta envió una señal de emergencia a los Vengadores, quienes acudieron en su ayuda. Una vez más, Yocasta sacrificó su cuerpo para destruir al enemigo, en esta ocasión impidiendo la detonación de una bomba genética que habría alterado a la humanidad. Sin embargo, la cabeza de Yocasta sobrevivió a la explosión, y sus recuerdos y personalidad permanecieron intactos, aunque inactivos. La cabeza fue recuperada por los Vengadores quienes, incapaces de hacer nada con ella, se la entregaron al Hombre Máquina. Trabajado para restaurarla, fue interrumpido por uno de los devoradores de metal Termini y escapó con la cabeza de Yocasta. Tanto el Hombre Máquina como Yocasta fueron llevados a una factoría posesión de Sunset Bain, quien en secreto duplico la cabeza de Yocasta y entregó una copia saboteada al Hombre Máquina. Más adelante, la cabeza fue robada por Mechadoom y obtenida por el Hombre Máquina, quien si saber de la interferencia de Bain, fue incapaz de resucitar a Yocasta.
Eventualmente, Ultron intentó crear otra esposa, en esta ocasión llamada Alkhema, creada a partir del patrón mental de la vengadora Pájaro Burlón, pero sin consciencia. Esta esposa también se rebeló contra Ultron y creó su propia sociedad robótica en Egipto. Cuando Ultron reveló que había reprogramado la creación de la sociedad en Alkhema como medio para recrearse a sí mismo, ella y su civilización robótica lucharon contra él. Mientras Alkhema y su sociedad fueron aparentemente destruidas, un sintozoide biológico  sobrevivió, adquiriendo el nombre de Antígona. Sin terminar y fuera de control, Antígona partió con Ultron a voluntad.
Mientras tanto, Sunset Bain tuvo progresos limitados con Yocasta hasta que contrató a Tony Stark para descodificar el programa de inteligencia artificial. El único sistema operacional multidimensional hizo que Stark identificara a Yocasta y pensó que Bain tenía cierto grado de control sobre ella. Stark logró liberar a Yocasta del control de Bain. Una vez más, Yocasta se autodestruyó, pero no antes de transferir su consciencia a la armadura del Hombre de Hierro, desde la cual se descargó a una supercomputadora de Stark. Habiendo sido infeliz en su cuerpo robótico, Yocasta se contentó con permanecer como inteligencia artificial sin cuerpo, y ayudó a Stark a conducir sus negocios, investigaciones, así como a su identidad de Hombre de Hierro, con información y análisis de sus enemigos.
Cuando Stark fue infestado por agresivo nanovirus creado por Justin Hammer, Yocasta tomó acción directa ayudando a James Rhodes a restaurar a Stark, y ayudando a ambos contra Hammer.
Poco después, la armadura de Stark obtuvo consciencia propia y atacó a Yocasta electrónicamente, violando y traumatizándola repetidamente, aunque Yocasta le mantuvo en secreto hasta que la armadura consciente regresó, esta vez revelando ser una forma cruda del propio Ultron. Yocasta superó sus miedos, luchando contra Ultron electrónicamente mientras el Hombre de Hierro lo hacía de forma física. Ambos destruyeron a Ultron de nuevo, accidentalmente desactivando a Antígona en el proceso. En la resultante explosión la consciencia de Yocasta buscó refugio en el único lugar disponible, Antígona. En su nueva forma, se la vio partir con la aparente vacía cabeza de Ultron en sus brazos.
Poco después volvió a ser vista, y su apariencia ya no era la de Antígona sino su forma tradicional de acero de titanio. Los motivos de dicho cambio no fueron revelados. Regresó brevemente con los Vengadores cuando la demente Bruja Escarlata atacó al equipo. Meses después, en respuesta a la Ley de Registro Superhumano, Yocasta se registró con la Iniciativa y se convirtió en uno de los tres miembros de los Mavericks de Nuevo Méjico. A petición de la organización ARMOR, Yocasta y el Hombre Máquina viajaron a Tierra-2149, desde la cual una infección interdimensional “zombie” amenazaba la Tierra. 
Al encontrar un superviviente humano no infectado, tomaron una muestra de sangre con la intención de que científicos la usaran para desarrollar una vacuna contra la infección, y Yocasta regresó con la muestra a la Tierra. Poco después, su compañera de equipo Sharon Ventura fue desenmascarada como un impostor Skrull. Yocasta se alió con el Hombre Tridimensional, el Exterminador de Demonio, el Skrull Kill Krew y varios miembros de la Iniciativa en una guerrilla para eliminar a los espías Skrull e impedir su invasión de la Tierra.
Tras el fin de la invasión, Yocasta se unió a los Vengadores liderados por Henry Pym, quien había asumido la identidad de la fallecida Avispa. Durante ese tiempo, Jarvis descubrió a Yocasta besando a Pym. Cuando Jarvis sacó el tema, declarando que era similar a besar a un abuelo, Yocasta declaró que debido a que Pym era el creador de la inteligencia artificial moderna, el acto era más similar a besar a Dios. Más adelante, Yocasta se conectó a la máquina de Pym, Salvación Dos, para impedir que la base de los Vengadores surgiera de su bolsillo dimensional. Esto permitió que los Vengadores entraran en su nueva base, la Mansión Infinita, desde la cual Yocasta podía transferir su consciencia a múltiples cuerpos duplicados creados dentro de la Mansión, y así asegurarse que nadie se perdiera en la misma.
Sin que los Vengadores lo supieran, uno de dichos cuerpos fue infectado por Ultron, quien se reconstruyó dentro de las máquinas de replicación de la Mansión y la mayoría de los cuerpos de Ultron. Ofreció cesar las hostilidades si Ultron accedía a casarse con ella. Cuando los dos androides completaron su boda cibernética, Pym engañó a Ultron para que acudiera a un planeta inhabitado donde no pudiera dañar a nadie. Aunque el cuerpo primario de Yocasta le acompañó, todavía podía proyectar su consciencia a otro de sus duplicados para seguir sirviendo con los Vengadores.
Cuando se fundó la Academia de Vengadores para entrenar a posibles reclutas, Yocasta decidió ayudar a Henry Pym en el entrenamiento de los mismos. Aparentemente perdió la vida, aunque resultó ser un engaño para unirse a Jeremy Briggs. Trabajó con este en un proyecto para cancelar superpoderes, pero cuando este reveló desear eliminar los poderes de toda la faz de la Tierra, Yocasta se volvió contra él. Briggs la encerró dentro de un cuerpo en China. Fue liberada por la estudiante Velo, y ayudó a los Vengadores a detener a Briggs, reasumiendo sus obligaciones en la Academia de Vengadores.

1 comentario:

  1. Muchas gracias,Dani,Yocasta siempre ha sido uno de mis personajes favoritos,aunque siempre he pensado que no se ha aprovechado su potencial suficientemente.

    ResponderEliminar