NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 21 de mayo de 2014

HOMBRE GORILA

NOMBRE EN INGLÉS
Gorilla-Man
NOMBRE VERDADERO
Kenneth Hale
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Agentes de Atlas (Hombres-G), Comandos Aulladores
OTROS ALIAS
Oregón
FAMILIA
Lily Hale (Esposa)
PRIMERA APARICIÓN
Men’s Adventures # 26 (Marzo, 1954)
CREADORES
Stan Lee & Robert Q. Sale

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Kenneth posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta setecientos kilos de peso. También está dotado de la resistencia y agilidad de un gorila de montaña. A pesar de tener la forma de un gorila, Kenneth conserva su intelecto humano normal, así como su capacidad de habla. Su sentido del olfato está lo suficientemente desarrollado como para distinguir a seres humanos distintos solo por su olor. 
Ni envejece, ni puede morir por casusas causas naturales. Si fuera asesinado por otro, el responsable heredaría su maldición convirtiéndose en el nuevo Hombre Gorila. Es un habilidoso luchador y experto en el uso de armas de fuego, siendo capaz de disparar con sus cuatro extremidades simultáneamente.

HISTORIA
Alrededor de  veintitrés generaciones atrás, en un valle de Kenia a unos pocos cientos de kilómetros de Wakanda, los místicos de dicho valle crearon el “don” del Hombre Gorila. Dicho don era un encantamiento que debía durar tanto tiempo como durara su tierra de origen. La leyenda del Hombre Gorila se extendió por otras tierras. Quien quiera que matara a la bestia que se erguía como un hombre no envejecería ni moriría de causas naturales. Durante varios  siglos, numerosos hombres viajaron al valle desde todas las partes del mundo, con la intención de hacerse con ese don de inmortalidad.
En la década de 1950, Kenneth Hale era un soldado de fortuna de gran éxito, que se obsesionó con la idea de engañar a la muerte. Intentó usar medicinas, hechizos y pociones sin éxito. Su búsqueda llamó la atención del Dragón Lung chino conocido como Mister Lao, consejero real de la Fundación Atlas, una organización que deseaba devolver la gloria al Imperio de Gengis Khan. Lao se hizo pasar por un humano erudito, Lao le narró a Hale la leyenda del Hombre Gorila, ya que deseaba crear un poderoso agente y aliado para su próximo líder potencial, Jimmy Woo. Hale siguió el rastro del Hombre Gorila, pero al encontrarse con la criatura consideró que la bestia era demasiado similar a un ser humano, por lo que se vio incapaz de matarla. Intentando buscar una salida de la selva, Hale se perdió. Tras quedarse sin comida y sufrir de una intensa fiebre se encontró de nuevo con el Hombre Gorila. Incapaz de escapar y sintiéndose desesperado, Hale disparó a la bestia en el pecho y esta se convirtió en un hombre anciano que se disculpó con Hale antes de morir. Una vez el Hombre Gorila falleció, el asombrado Hale se transformó en el nuevo Hombre Gorila, percatándose del precio de su nueva inmortalidad.
Aunque conservaba su intelecto y capacidad de habla, Hale no podía regresar a casa en su nueva forma, por lo que optó por permanecer en África. Su esposa Liz les buscó durante meses pero reaccionó con terror al verle, y su repulsión solo incremento el desaliento de Hale hacia su nueva vida. Debido a esto, se introdujo en la selva más profundamente, decidido a abandonar la sociedad humana y a vivir entre los animales.
Mientras tanto en América, Jimmy Woo se había convertido en agente del FBI, sin ser consciente de su verdadera herencia o de los planes que la Fundación Atlas tenía para él. Con la intención de mejorar el perfil de Woo para que ascendiera en la administración americana, Plan Chu, actual Khan de la Fundación Atlas, adquirió el manto de Garra Amarilla, creando una gran amenaza que solo Woo fuera capaz de detener. En 1958, Garra Amarilla secuestró al Presidente Eisenhower. Woo recibió la misión de rescatarle para lo que decidió reclutar a varios miembros para un nuevo equipo de rescate. Consciente de la existencia del Hombre Gorila, probablemente a través de Liz, Woo reclutó a la aventurera Jann de la Jungla, quien logró localizar a Ken Hale. Sintiendo que podía tener un nuevo propósito, Hale se unió a los Hombres-G de Woo, junto al Robot Humano, Venus y Marvel Boy. En menos de veinticuatro horas se introdujeron en la fortaleza de Garra Amarilla en Mongolia, liberaron al presidente, y capturaron a Fritz Voltzmann, el aliado nazi de Garra Amarilla. Los Hombres-G pasaron los seis meses siguientes enfrentándose a la Fundación Atlas, sin saber su nombre ni propósito, luchando contra esqueletos andantes con la ayuda de Magar el Místico, y otras amenazas extrañas. Cuando la gente se interesaba por el origen de Ken Hale, este solía mentir asegurando ser la víctima de un científico loco, o que era un gorila que había bebido de una laguna llena de energías procedentes de un meteorito.
Con el paso del tiempo, las autoridades de los Estados Unidos disolvieron a los Hombres-G al considerar que el mundo no estaba preparado para un equipo tan inusual. Sus misiones fueron clasificadas con tal diligencia, que décadas más tarde incluso SHIELD desconocía la existencia del equipo. El gobierno estableció una directiva según la cual se prohibía a Woo trabajar con sus colegas otra vez en cualquier tipo de actividad oficial.
No existen detalles sobre as actividades de Hale durante las siguientes décadas. En la década de 1980 regresó al valle del Hombre Gorila con la esperanza de encontrar un método de eliminar su maldición, pero descubrió que un conflicto interno entre tribus había estado causando estragos en la región. Decidiendo que no era seguro permanecer allí, Hale se trasladó al oeste encontrándose con su antigua aliada Venus, a quien advirtió sobre la zona de guerra. Irónicamente, y al carecer de propósito, Venus usó sus poderes para acabar con el conflicto, una vez Hale hubo abandonado la región.
Alrededor de una década atrás, Hale construyó una casa en un árbol en el Congo, cerca del conocido como Valle de los Demonios. Durante años, Hale vigiló a numerosos exploradores que se sentían atraídos hacia el valle buscando tesoros que nunca aparecieron. Hale permaneció aislado de la humanidad, investigando la magia africana. El Profesor-X, fundador de la Patrulla-X, desapareció en el valle tras enviar una llamada telepática de ayuda. Warren Worthington III, el mutante conocido como Ángel, siguió el consejo de la fotógrafa Miriam Christiansen tomando a Hale como guía. La Patrulla-X se sorprendió al descubrir que su guía era un gorila, pero le convencieron para que les guiara. De hecho, Hale se sintió a gusto al comprobar que los mutantes le trataban casualmente a pesar de su aspecto. Localizaron a Xavier dentro de una cueva con una entrada tallada como un rostro, pero la boca de la cueva se cerró cuando entraron, dejándoles atrapados. La Patrulla se vio abrumada con sentimientos de abatimiento, pero Hale no se veía afectado y se percató de que la cueva poseía un encantamiento que atraía viajeros hacia una trampa. Hale obligó a Cíclope a abrir un agujero en la cueva con sus rayos ópticos, logrando que la Patrulla escapara y la cueva se colapsara. La Patrulla invitó a Hale a unirse a sus filas, pero este seguía pensando que no sería aceptado en los Estados Unidos, aunque esperaba que los jóvenes mutantes cambiaran eso.
Más recientemente, SHIELD organizó una fuerza de asalto con el nombre de Comandos Aulladores. Jimmy Woo se había convertido en agente de SHIELD y recomendó que Hale fuera incluido en el equipo, aunque la directiva gubernamental le impidió comunicarle esto a su antiguo aliado.
Hale no necesitó ser obligado a unirse al equipo, contento de sentirse útil una vez más. Hale participó en un ataque sobre Afganistán para destruir varios almacenes de suministros de armas de terroristas. También participó en misiones para capturar a monstruos como el extraterrestre Groot, a quien Hale convenció para que se uniera al equipo. Ayudó a volver a capturar al antiguo conquistador Goom cuando intentó escapar de las instalaciones. Cuando tropas de Hadas de una encarnación de Merlín invadieron el Área 13, Hale acudió liderando a un grupo de monstruos liberados de prisión para atacar la base de Merlín en el Reino Unido. Hale se unió a Lobo de Guerra para enfrentarse a Merlín personalmente, quien se vio obligado a retirarse, jurando que regresaría.
Durante una investigación no autorizada de la Fundación Atlas, Woo fue herido de gravedad. En secreto, Plan Chu convenció al Robot Humano para que contactara con Hale y Marvel Boy y les reclutara para sacar a Woo de las instalaciones de SHIELD donde se le estaba tratando. Consciente de que no se esperaba que su antiguo amigo sobreviviera, y que Woo pasaría el resto de su vida en una prisión militar si se recuperaba, Hale accedió. Marvel Boy sanó a Woo utilizando tecnología de Urano, y se reunieron con los otros Hombres-G para capturar a Garra Amarilla, sin saber que eso era lo que el villano quería. Acabaron con varios frentes de la Fundación Atlas antes de encontrar a su objetivo en San Francisco, donde descubrieron sus manipulaciones, e involucración en la maldición de Hale y construcción del Robot Humano. Woo se hizo con el control de la Fundación Atlas, reorganizándola para dedicar sus recursos para el bien. De esta forma los Hombres-G se convirtieron en los Agentes de Atlas, fingiendo sus muertes para que SHIELD no intentara encontrarles. Acabaron con varias operaciones de Atlas y reformaron otras. En Nueva York, Spiderman les ayudó a derrotar a una franquicia oculta de la Fundación que les consideraba usurpadores, y que había estado un ejército de autómatas que recibían su poder de las fuerzas vitales que le habían sido robadas a varios humanos. Tras esta lucha, Marvel Boy bloqueó los recuerdos de Spiderman sobre sus identidades, recibiendo Hale el nombre de Oregón. Durante la Invasión Skrull, los Agentes de Atlas se enfrentaron a los extraterrestres en Portland. Hale también cooperó con Lobezno para acabar con una guerra de drogas en San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario