NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 21 de mayo de 2013

NECRODAMUS

NOMBRE EN INGLÉS
Necrodamus
NOMBRE VERDADERO
Necrodamus
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Legión de los No-Vivos
OTROS ALIAS
Visión
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Defenders # 1 (Agosto, 1972)
CREADORES
Steve Englehart & Sal Buscema
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Necrodamus posee afinidad mágica natural, aunque sus poderes parecen variar de acuerdo a los maestros místicos con los que se ha aliado, o de acuerdo a cuerpos astrológicos precisos. Sacrificando almas inocentes, Necrodamus puede rejuvenecer y adquirir poder, siempre relativo a la cantidad de sacrificios que haya realizado. Es capaz de producir un campo de fuerza impenetrable, controlar mentes ajenas brevemente, y teletransportarse.
Ha utilizado diversos artefactos en combate, incluyendo una caja capaz de absorber almas, y una daga capaz de cortar sustancias de gran densidad. En forma de espíritu es capaz de viajar por todo el globo.
  
HISTORIA
Nacido en un cuerpo ajado, el místico Necrodamus descubrió a una edad temprana que era capaz de obtener juventud y poder mediante el sacrificio de inocentes. Tras realizar un pacto con los extradimensionales demonios conocidos como Inmortales, quienes deseaban entrar en el plano de la Tierra, Necrodamus accedió a sacrificar a Namor, el Hombre Submarino. Sin embargo, Necrodamus también pretendía derrotar a los Defensores, los peores enemigos de los Inmortales en la Tierra, en combate mientras mantenía al Hombre Submarino tras un campo impenetrable. Necrodamus atrajo a los héroes usando el control mental, y en su forma rejuvenecida demostró ser rival para la Masa. Sin embargo, el Doctor Extraño y la Masa lograron retrasar a Necrodamus para que su plan fracasara, ya que la alineación celestial necesaria para el sacrificio ya había pasado. Necrodamus se vio obligado a escapar jurando vengarse. Realizando un nuevo pacto con otros dioses, Necrodamus accedió a matar a la bruja Agatha Harkness, y la atacó en la Mansión de los Vengadores donde estaba establecida, planeando hacerse con su alma y otras para almacenarlas en una caja mística capaz de esto. Esta batalla también acabó con su derrota cuando la Bruja Escarlata atacó a Necrodamus con un hechizo que le sometió a una demente tempestad de almas. Eventualmente, Necrodamus regresó a la Tierra, asegurando que o había logrado gracias a su odio contra la Bruja Escarlata. Se hizo pasar por la Visión, el androide marido de la Bruja Escarlata, y logró atacarla dejándola inconsciente. Obligó a la Visión a cederle su cuerpo para salvar la vida de la Bruja Escarlata, y transfirió su alma al cuerpo del androide. Tras esto decidió quemar su antigua forma corporal al considerar que ya no la necesitaba. Tras esto liberó a la Bruja Escarlata y liberó su furia sobre la ciudad, provocando una ola de destrucción y enfrentándose a Spiderman y la Bruja Escarlata, hasta que el alma de la Visión reforzada por un hechizo logró expulsarle de su cuerpo.
Con su forma original destruida, Necrodamus transfirió su alma a la criatura viviente más cercana, un cachorro de perro. Al negarse a residir en un cuerpo tan débil, Necrodamus permitió que su cuerpo se disipara.
Su alma acabó en el Limbo, antiguamente gobernado por Belasco, donde decidió servir al demonio N’astirh para ayudarle a obtener acceso a la Tierra, donde esperaba conseguir un nuevo cuerpo. Durante la invasión de los demonios del Limbo sobre la Tierra, Necrodamus escogió a la Madonna Celestial, Mantis, como su próxima víctima, y la secuestró. La mantuvo tras una barrera impenetrable mientras Kang y los Cuatro Fantásticos intentaban salvarla, incapaces de quebrar la barrera. Esperando a que los planetas necesarios se alinearan para sacrificarla, el plan Necrodamus fracasó cuando los héroes y Kang lograron retrasar a uno de los planetas en la alineación. El alma de Necrodamus volvió a desvanecerse. Cuando el villano conocido como el Segador estrelló un avión, utilizó los cadáveres de las víctimas para formar nuevos cuerpos para las almas de varios enemigos de los Vengadores fallecidos, entre ellos Necrodamus. Como la Legión de los No Vivos se enfrentaron a los Vengadores, y Necrodamus luchó contra Visión. La batalla finalizó cuando el demonio Lloigoroth, quien daba poder al Segador, reclamó las almas de los villanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario