NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 24 de noviembre de 2015

RICOCHET

NOMBRE EN INGLÉS
Ricochet
NOMBRE VERDADERO
Johnathon Gallo
LUGAR DE NACIMIENTO
Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Slingers, Solitarios, Academia de Vengadores
OTROS ALIAS
Rico
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Slingers # 0 (Septiembre, 1998)
CREADORES
Joseph Harris & Adam Pollina

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Johnny Gallo está dotado de una fuerza, velocidad y agilidad sobrehumanas. También posee un sexto sentido que le advierte de cualquier tipo de peligro inmediato. Sus piernas tienen una fuerza adicional, lo que le permite dar saltos de grandes alturas o  grandes distancias. Lleva consigo una serie de discos que lanza con una gran puntería, utilizándolos como armas de concusión. La mayoría son sólidos, pero también lleva algunos discos especiales, como explosivos o electromagnéticos. 

HISTORIA
Cuando Johnny Gallo era solo un niño, los villanos dementes conocidos como Nanny y el Creahuérfanos asesinaron a su madre en una tienda, con la intención de criarle. Sin embargo, no lograron descubrir la ubicación de Johnny antes de cometer el asesinato. Tras el crimen, el padre de Johnny se volvió introvertido, lo que provocó que el joven tuviera que mantenerse por sí mismo con ayuda de su amiga Kathy, con quien empezó a salir. Johnny prosiguió sus estudios en la Universidad Empire State donde Dan Lyons, el antiguo vigilante conocido como Maravilla Negra, le reclutó junto a otros tres estudiantes para que formara parte de un equipo de superhéroes. Les entregó unos uniformes, que sin saberlo había adquirido del demonio Mefisto. El equipo fue denominado como Slingers. Mientras sus miembros se entrenaban uno de ellos, llamada Dusk, perdió la vida accidentalmente. Johnny adoptó la identidad de Ricochet. Mientras investigaban una operación de deshecho de residuos tóxicos de la Maggia, Hornet quedó atrapado en un túnel que se colapsó. Su compañero Prodigio le abandonó, y Johnny intentó salvarle hasta que Dusk, que había regresado a la vida, les rescató a ambos. Tras esto, los Slingers se unieron para salvar a los residentes del Hotel Grand Royale de un incendio provocado por la Maravilla Negra. El antiguo héroe había fracasado en el pasado intentando detener un incendio, y deseaba redimirse de forma ilógica. Entre los rescatados se encontraba Kathy, que descubrió la identidad secreta de Ricochet. Prodigio pareció perder la vida cuando el edificio se vino abajo, y el resto de los Slingers abandonaron a su mentor. Más adelante, cuando el mutado Griz secuestro a Hornet, Johnny creó el Ricochet-móvil y se alió con Dusk para rescatarle, sacrificando el vehículo en el proceso.
Nanny y el Creahuérfanos regresaron en busca de Johnny, con la esperanza de convertirle en un niño de nuevo y asesinar a su padre. Johnny logró convencer al Creahuérfanos de que, si triunfaba, dejaría de ser el favorito de Nanny, y el villano dejó de perseguir a Johnny y a su padre. Tras lo que estuvo a punto de ser un desastre, Johnny decidió revelarle a su padre que era Ricochet, pero éste reaccionó con indiferencia. Poco después, los Slingers fueron llevados al infierno por Mefisto, quien les exigió que perdonaran a la Maravilla Negra para poder liberar su alma. Los jóvenes se negaron y se vieron obligados a enfrentarse a una horda de demonios. Ricochet decidió perdonar a su antiguo mentor y abandonó su identidad de héroe. El resto siguió sus pasos y el alma de la Maravilla Negra quedó libre. Tras regresar a la Tierra, Dusk y Prodigio partieron de forma independiente, mientras que Hornet y Ricochet optaron por continuar como compañeros.
Más adelante, Hornet y Ricochet reconstruyeron sus armas y equipamientos y continuaron operando como vigilantes. Johnny estaba más interesado en la fama y reconocimiento que recibía de sus acciones, hasta que Lobezno, controlado por miembros de La Mano, asesinó a Hornet.
Debido a esto, Johnny decidió retirarse de sus actividades de superhéroe, y puso fin a su relación con Kathy trasladándose a Los Ángeles. Allí, se unió a Excelsior, un grupo conocido más adelante como los Solitarios y compuesto por adolescentes. Rick Jones contactó con el grupo para ofrecerle su apoyo financiero, a cambio de recibir su ayuda para capturar al grupo de adolescentes fugitivos conocido como los Runaways. A regañadientes, los Solitarios siguieron el rastro de los Runaways, acabando por enfrentarse al robot genocida conocido como Ultrón. Ricochet y sus compañeros se enfrentaron al robot hasta que Darkhawk logró destruirlo. Tras esto, los Solitarios reclutaron a Mattie Franklin, más conocida como la nueva Spiderwoman. Mattie coaccionó a Darkhawk para que la ayudara a investigar una banda que traficaba con la Hormona de Crecimiento Mutante. Ricochet les siguió uniformado, ayudándoles a lidiar con Nekra. Ricochet continuó investigando a la banda por su cuenta, enfrentándose a la asesina Delilah y encontrando a la enigmática criatura conocida como Hollow. Durante un tiempo breve, Johnny trabajó como especialista cinematográfico junto a su compañera Julie Power, hasta que la joven tuvo que rechazar los avances de su director, provocando que ambos dimitieran. También tuvo una aventura de una noche con Mattie, sin ser consciente de que su interés surgía de los padres de Dusk, que la habían contratado para encontrar a su hija. Todo el equipo de los Solitarios tuvo que unirse de nuevo para enfrentarse a Phil Urich, que había ayudado a fundar el equipo y robado el cuerpo androide de Darkhawk al sufrir un ataque de celos. Más adelante, cuando Darkhawk viajó al espacio, el equipo se estableció en Nueva York, prometiendo cuidar de la familia del héroe en su ausencia. Sin embargo, el equipo no tardó en disolverse, y Ricochet se enroló en la Academia de Vengadores para ser entrenado en el uso de sus poderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario