Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 8 de julio de 2014

NOVA

NOMBRE EN INGLES
Nova
NOMBRE VERDADERO
Frankie Raye
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Heraldos de Galactus, Defensores
OTROS ALIAS
Antorcha Humana
FAMILIA
Lanette Raye (Madre, fallecida), Phineas Thomas Horton (Padre adoptivo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 164 (Noviembre, 1975)
CREADORES
Roy Thomas & George Perez
 
PODERES/HABILIDADES
Gracias a los poderes cósmicos recibidos de manos de Galactus, Frankie es capaz de manipular la energía cósmica en la forma de fuego estelar. Este rodea todo su cuerpo con un aurea llameante, desprendiendo explosiones lo suficientemente poderosas como destruir una estrella, y le permite manipular todas las formas de energía. Dotada de fuerza sobrehumana es capaz de levantar hasta cuarenta toneladas de peso.
Frankie es capaz de sobrevivir en el vacío del espacio de forma indefinida, y es inmortal al ser incapaz de envejecer, aunque puede sufrir heridas y puede ser asesinada. Es capaz de viajar a la velocidad de la luz por el espacio, controlar su propia densidad, adaptar su visión a otros espectros, comunicarse telepáticamente con Galactus y sus otros heraldos, seguir el rastro de iones, evitar el tirón gravitacional de las estrellas, y generar la suficiente fuerza gravitacional como para evitar que una nave caiga en un agujero negro. 
 
HISTORIA
Frankie Raye era la hijastra de Thomas Raye, secretamente Phineas Norton, creador de la Antorcha Humana androide. Cuando su madre falleció, Frankie fue adoptada por Thomas, con quien vivió observando como el hombre se emborrachaba frecuentemente. Debido a esto, Frankie comenzó a sentirse como una carga para él. Cuando Frankie cumplió catorce años, Thomas se mostró resentido ante la aparición de una nueva Antorcha Humana, Johnny Storm de los Cuatro Fantásticos. Llevó a Frankie hasta un viejo almacén, donde estaba decidido a construir una nueva Antorcha Humana. Thomas quedó horrorizado al comprobar como Frankie quedaba expuesta a un barril de productos químicos que provocó que la joven comenzara a arder. Sin embargo, en lugar de morir, Frankie desarrolló poderes similares a los de la Antorcha Humana. Thomas la sometió a una sugestión hipnótica para que temiera el fuego y así nunca accediera al uso de sus poderes, y después la abandonó. Frankie despertó con pocos recuerdos de su vida previa y con un sobre que contenía mil dólares, lo suficiente para que pudiera valerse por sí misma durante un tiempo. Una semana más tarde, Thomas le envió un uniforme dorado, diseñado para resistir el fuego, que le permitiría controlar de forma más efectiva sus poderes una vez emergieran. Dicho uniforme simulaba la forma de un bañador que era absorbido por su propia piel cuando llevaba cualquier otra prenda, y aparecía cuando estaba desnuda. A través de órdenes hipnóticas, se puso el uniforme y lo olvidó después. Durante los siguientes seis años, Thomas continuó enviándole dinero, pero nunca volvió a verla. Frankie creció hasta tener veinte años, viajando a menudo y quedando fascinada con la rica historia de Europa.
Justo cuando dejó de recibir dinero, Frankie conoció a Johnny Storm en una discoteca de Nueva York, y se convirtió en su novia a pesar de su terror hacia sus poderes de fuego.
Al ver en repetidas ocasiones como Johnny usaba sus poderes, las barreras hipnóticas de su mente comenzaron a desvanecerse. Tuvo dificultades para salir con Johnny, ya que a menudo sus citas eran interrumpidas por alguna amenaza a la que el joven tenía que acudir. A pesar de que Johnny le prometía dejar su vida de superhéroe, siempre terminaba por volver a la acción. Frankie intentó olvidar al héroe y salir con otros hombres, pero el joven siempre volvía a sus brazos. Ambos se separaron durante algunas semanas, durante las cuales Frankie se convirtió en compañera de apartamento de Juliette D’angelo, pero al final volvieron a reconciliarse. Tras tomar una ducha una mañana, Frankie se percató de su uniforme dorado por primera vez. Confió en Johnny, y cuando este intentó que la joven recordara su pasado, Frankie estalló en llamas recuperando todos sus recuerdos.  Tras disfrutar de sus poderes y ponerse en peligro debido a su falta de práctica, accedió a que Johnny se convirtiera en su mentor. Mister Fantástico la examinó y decidió someterla a entrenamiento, practicando en varias misiones con los Cuatro Fantásticos, hasta que estuviera lista para unirse al equipo. Durante una misión en Benson, Arizona, Frankie se sintió horrorizada ante al abuso que la niña Wendy McKee sufría a manos de su padre, aunque Mister Fantástico le ordenó que se mantuviera al margen. Poco después, el padre de Wendy y el resto de habitantes del pueblo fueron juzgados por los misteriosos amigos de la niña, criaturas dedicadas a erradicar a las personas corrompidas. Cuando Mercurio pidió la ayuda de los Cuatro Fantásticos, Frankie se sintió frustrada al ser dejada atrás por su falta de experiencia. En una misión para ayudar a la Pantera Negra en Wakanda, los Cuatro Fantásticos se enfrentaron al Emperador Gaius Tiberius Augustus Agrippa, quien intentó convertir a Frankie en su esposa, y estuvo a punto de matarla cuando esta se negó.
Cuando el heraldo renegado de Galactus, Terrax, atacó a los Cuatro Fantásticos y destruyó el edificio Baxter, Frankie quedó sorprendida al descubrir que existían amenazas de ese nivel. La joven se mantuvo al margen mientras los Cuatro Fantásticos y otros héroes derrotaban a Terrax y Galactus. Accediendo a los archivos de los Cuatro Fantásticos, Frankie descubrió como Estela Plateada se había ofrecido como heraldo a Galactus para que este perdonara a su mundo. Frankie realizó la misma oferta a Galactus a cambio de que prometiera no consumir a la Tierra, ya que en el fondo estaba entusiasmada con la idea de explorar el espacio. Adoptando el nombre de Nova, Frankie fue transformada por el poder cósmico. Entusiasmada, partió hacia el espacio sin siquiera despedirse de Johnny. Nova comenzó su búsqueda de mundos para que fueran consumidos por Galactus, sin importarle demasiado la vida de los extraterrestres y llegando a idolatrar y amar a Galactus. Voluntariamente, Nova buscó el planeta natal de los Skrulls, enemigos de la Tierra, y Galactus consumió el planeta matando a billones. En busca de venganza, un grupo de Skrulls capturó a Nova para atraer a Galactus a una trampa, pero Estela Plateada la rescató. Semanas más tarde, los Primigenios del Universo estuvieron a punto de destruir a Galactus, aunque Nova y Estela lograron salvarle. Galactus consumió a los Primigenios, pero deseaba que el Contemplador fuera capturado, sin saber que en realidad era un impostor Skrull.
Nova comenzó a sentirse atraída hacia Estela Plateada, a quien en broma llamaba Silverado, y compartió con él su sed por nuevas experiencias intentando relajar la personalidad del primer heraldo. Al mismo tiempo, Estela rescató a Nova en dos ocasiones, durante batallas contra Reptyl y sus Piratas Espaciales y contra Ronan el Acusador. Aunque descubrieron que el Contemplador había sido asesinado, Nova accedió a ayudar a Estela a buscar a Bartak, un Skrull que le había duplicado. Tras la batalla, Nova besó a Estela Plateada. Cuando Galactus comenzó a debilitarse debido a la presencia de los Primigenios dentro de su ser, Nova convocó a Estela y los Cuatro Fantásticos para que la ayudaran a salvarle. Los héroes accedieron tras enfrentarse al Intermediador.
A pesar de las protestas de Estela sobre como la vida consciente debía ser preservada., Nova llevó a Galactus a consumir el Planeta Raja-7. Durante una confrontación menor contra el Señor del Fuego, antiguo heraldo de Galactus, Nova se sintió atraída hacia él y le besó delante de Estela. Sin embargo es posible que dicho beso fuera la influencia de los poderes empáticos del Eterno Starfox. Nova se desesperó cuando Galactus no le permitió localizar a Estela, y de nuevo cuando más adelante Estela se negó a hablar sobre lo que había ocurrido. Tras esto, Nova descubrió varios mundos que ya habían sido drenados de vida por el extraterrestre Cazador Estelar, antes de que Galactus pudiera acceder a ellos. En un planeta, descubrió a su superviviente de la raza Elan e intentó protegerle del Cazador Estelar, pero la energía cósmica de Nova fue absorbida por la bestia. Abandonada para morir en el espacio, Nova fue salvada en el último momento por Power Pack y regresó a la Tierra, donde volvió a enfrentarse al Cazador Estelar.
Gracias al estimulador, un arma de los Cuatro Fantásticos, Nova derrotó al Cazador Estelar drenándole de todo su poder acumulado y absorbiéndolo después. Sobrecargada con excesivo poder, Nova estuvo a punto de destruir el planeta antes de que el Elan y Power drenaran su exceso de energía gracias a un mecanismo de Galactus. Poco después, Nova llevó a Galactus hasta el planeta de los extraterrestres Quwrll, quienes se transportaron a otra dimensión en un intento de escapar, aunque Galactus se limitó a seguirles. Tras una batalla con héroes de la Tierra que protegían a los Quwrll, Galactus accedió a consumir la nave planeta del Consorcio, salvando a la Tierra en el proceso.
Poco después, Estela Plateada se reencontró con Nova en un intento de convencerla de la tristeza de la vida, aunque todavía se negaba a discutir su relación. Estela la llevó a un mundo primitivo y le preguntó si estaría dispuesta a entregárselo a Galactus. Nova respondió de forma afirmativa solo para descubrir que Estela la había transportado al pasado de la Tierra, obligándola a replantearse el valor de la vida. Seleccionando un nuevo planeta para Galactus, Nova se arriesgó a pedirle que perdonara a los seres vivientes, pero Galactus se negó provocando sus lágrimas.
Nova localizó a los Kehilla supervivientes, decidida a buscarles un nuevo planeta que pudieran habitar, pero muchos de ellos estaban decididos a morir en lugar de seguir con su existencia. Aunque muchos se sacrificaron, Nova encontró un planeta para el resto. Al sentir que una fuente de energía mística generada por Magus amenazaba la existencia, Galactus le ordenó a Nova que reclutara al Doctor Extraño de la Tierra. Mientras rastreaban la energía a través de dimensiones antes de derrotar a Magus, Nova le confesó a Estela sus sentimientos de culpabilidad sobre las muertes que había provocado.
Cuando Nova localizó otro mundo cercano para que fuera consumido por Galactus, optó por mentirles para proteger a sus habitantes. Galactus descubrió su mentira y la expulsó de su servicio escogiendo al salvaje ejecutor Morg como su nuevo heraldo. Sin propósito, Nova aceptó un trabajo en el Planeta Calculex como bailarina, perdiendo sus recuerdos de su antigua vida de forma misteriosa, hasta que Estela la localizó ayudándola a recordar. Nova y Estela se unieron al Señor del Fuego, Terrax y el Caminante Aéreo para enfrentarse a Morg. Antes de ser derrotado, Morg logró matar a Nova con una explosión energética que atravesó su pecho. Estela Plateada depositó su cuerpo dentro de una estrella.
Tiempo después, cuando una instalación de SWORD quedó dañada por una explosión procedente del espacio, muchos de sus clones y criaturas espaciales quedaron liberados en Las Vegas. Uno de los clones era del Profesor Horton. Al mismo tiempo, una camarera llamada Frances Hyatt tuvo un extraño presentimiento que la llevó a asesinar a un cliente antes de escapar preocupada por lo que estaba sucediendo. Al encontrarse con el clon del Profesor, este aseguró ser su padre, y Frances estalló en llamas, provocando una explosión masiva. Frances fue localizada por Monica Rambeau, Gata Infernal, Emma Frost, Valkiria y Hulka, quienes estaban ayudando a Abigail Brand a recuperar a los clones de SWORD. Todas se quedaron impresionadas ante el parecido entre Frances y Frankie. Por otro lado, la entidad del espacio responsable de la destrucción resultó ser el uniforme dorado de Frankie, quien buscaba a una nueva anfitriona. Al escoger a Frances esta se convirtió en la nueva Nova. Tiempo después, Nova fue reclutada por Valkiria para formar parte de sus Defensores.
 
EN EL CINE
- Beau Garrett interpretó al personaje en la película “Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer” (2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada