NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 23 de octubre de 2012

DRAX EL DESTRUCTOR

NOMBRE EN INGLÉS
Drax
NOMBRE VERDADERO
Arthur Sampson Douglas
LUGAR DE NACIMIENTO
Burbank, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Legión de los No-Vivos, Guardia del Infinito, Defensores, Microns, Frente Unido, Guardianes de la Galaxia
OTROS ALIAS
El Destructor
FAMILIA
Yvette Steckley Douglas (Esposa, fallecida), Heather Douglas (Hija), Pamela Douglas (Sobrina)
PRIMERA APARICIÓN
Iron Man # 55 (Febrero, 1973)
CREADORES
Mike Friedrick & Jim Starling
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Drax posee una fuera sobrehumana que le permite levantar hasta cincuenta toneladas de peso, así como una gran resistencia, y la capacidad de regenerarse cuando sufre heridas letales. Puede sobrevivir durante un tiempo ilimitado sin la necesidad de aire, alimento o agua. Posee un talento psíquico que le permite localizar a Thanos
Anteriormente era capaz de volar y disparar energía cósmica a través de sus manos. Cuando poseía la Gema del Poder, su fuerza era incalculable, aunque no poseía el intelecto para utilizar la Gema para otra cosa que no fuera la fuerza bruta.
  
HISTORIA
Arthur Douglas se encontraba conduciendo a través del Desierto Mojave, desde Las Vegas hasta Los Ángeles, en compañía de su esposa Yvette y su hija Heather, cuando una nave espacial comandada por Thanos pasó por ese lugar en una misión de investigación.
Deseoso de que su presencia en la Tierra fuera un secreto, Thanos destruyó el coche de los Douglas, acabando con la vida de Arthur e Yvette. Heather sobrevivió y fue llevada a Titán por el padre de Thanos, Mentor, que la crio para convertirla en la telépata y experta en artes marciales, Dragón Lunar.
Considerando que necesitaba un campeón para derrotar a su hijo, Mentor se dirigió a su padre Kronos. Este utilizó su poder cósmico para fusionar el alma de Arthur Douglas con un nuevo cuerpo formado con tierra del planeta Tierra. La nueva entidad recibió el nombre de Drax el Destructor, recibiendo la misión de acabar con Thanos. Drax utilizó sus poderes de localización para rastrear a Thanos a través del espacio, y comenzó a alertar a héroes de la Tierra como el Hombre de Hierro, acerca de la amenaza que suponía el demente Thanos. Cuando Thanos se hizo con el Cubo Cósmico, Drax se alió con los Vengadores y el Capitán Marvel contra el villano, y durante la batalla, Drax descubrió su anterior vida como Arthur Douglas, y que Dragón Lunar era su hija. El Capitán Marvel acabó aparentemente con Thanos.
Drax quedó abatido al serle negada la oportunidad de cumplir su propósito en la vida, y la Inteligencia Suprema le manipuló para que atacara al Capitán Marvel como venganza, hasta que los sentidos de Drax detectaron que Thanos seguía con vida. Drax siguió persiguiendo a Thanos, pero en esta ocasión fue Adam Warlock quien acabó con el villano transformándole en piedra.
Drax se volvió contra el Capitán Marvel de nuevo dispuesto a matarle, pero ambos descubrieron que Thanos había infectado la computadora consciente de Titán, ISAAC, que continuó el plan de Thanos creando un ejército de guerreros. Drax y el Capitán Marvel unieron fuerzas, y tras lograr derrotar a ISAAC, Drax decidió encontrar otro propósito en la vida.
Cuando Drax fue poseído por un parasito extraterrestre, Dragón Lunar se alió con Thor para expulsar al parasito. Drax y Dragón Lunar decidieron reconstruir su relación viajando juntos por el espacio. Poco después de su rencuentro, el Capitán Marvel falleció de cáncer en Titán, y Drax le visitó antes de su muerte para reconfortarle. Drax y Dragón Lunar acudieron al Planeta Ba-Banis, el cual se encontraba sumido en una guerra civil. Dragón Lunar utilizó sus poderes para poner fin al conflicto controlando a sus habitantes, lo que provocó que Drax comenzara a temer sus ambiciones. Drax solicitó la ayuda de los Vengadores, pero para cuando los héroes llegaron, Dragón Lunar había tomado el control de su mente. El Hombre de Hierro liberó a Drax del control, y este lideró a los Vengadores contra Dragón Lunar, que expulsó la mente de Drax de su cuerpo, acabando con su vida. Dragón Lunar fue enviada a Asgard para ser juzgada, mientras los Vengadores enviaron el cuerpo de Drax en una nave al espacio, la cual programaron para que se autodestruyera.
Cuando Thanos fue resucitado por la Muerte para destruir al cincuenta por ciento de la población del universo, Kronos recreó el cuerpo de Drax para enfrentarse a Thanos de nuevo, pero el ataque de Dragón Lunar había dejado el alma y la mente de Drax fracturadas, por lo que volvió a la vida con vagos recuerdos de su existencia anterior, y el intelecto de un niño. Drax reasumió su misión, pero había perdido la capacidad de rastrear a Thanos y la inteligencia necesaria para pensar por si mismo. Cuando Thanos se hizo con las Gemas del Infinito para ayudarle en su misión para la Muerte, Drax se unió a los héroes recopilados por Adam Warlock para enfrentarse al villano, y este terminó por perder las Gemas.
Adam Warlock tomó custodia de las Gemas, pero el Tribunal Viviente le obligó a distribuirlas. Escogió a Drax para llevar la Gema del Poder, lo que incrementó su fuerza. Desafortunadamente, Drax confundió la Gema por un caramelo y se lo tragó, aunque esta continuó funcionando dentro de su cuerpo.
Adam tenía la intención de que los portadores de las Gemas actuaran de manera independiente, pero cuando el Hombre Bestia comenzó a capturarles individualmente para hacerse con las Gemas, se dieron cuenta de que tendrían que actuar en equipo. Junto a Adam Warlock, Gamora, Dragón Lunar y Pip el Troll, Drax sirvió como miembro de la Guardia del Infinito, establecida en la Isla de los Monstruos del Hombre Topo. Drax también formó brevemente parte de los Defensores Secretos del Doctor Druida en una misión.
Pasando tiempo al lado de Dragón Lunar, los recuerdos de Drax comenzaron a resurgir, y Dragón Lunar temió que recordara su papel en su muerte más reciente. Drax ayudó a la Guardia del Infinito contra amenazas como Magus, la Diosa, Lord Abyss y Domitian. Drax descubrió que Thanos era el guardián de la Gema de la Realidad, pero se le convenció para que le aceptara como aliado contra Magus, con el consuelo de que podría acabar con Thanos más adelante. Drax expulsó su Gema brevemente de su estomago en un intento de utilizar el Guantelete del Infinito contra Magus, y más adelante volvió a perder la Gema una vez más cuando un demente Thor se la arrebató. Durante su batalla contra Domitian, Dragón Lunar fue gravemente herida, y Drax la llevó hasta Titán para que fuera tratada. Al mismo tiempo, el vampírico Runa, un invasor del Ultraverso, robó todas las Gemas del Infinito, incluyendo la Gema de Poder de Drax.
Mientras Drax cuidaba de Dragón Lunar, esta intentó restaurar sus recuerdos e inteligencia convocando a Kronos para que le arreglara. Kronos se negó inicialmente al no considerar a Thanos como una amenaza inmediata, pero al ver que padre e hija estaban dispuestos a sacrificarse el uno por el otro, ofreció restaurar a ambos si estaban dispuestos a ceder parte de sus poderes, y ambos aceptaron. Poco después, el criminal de la Zona Negativa, Sifón, culpó a Drax del asesinato de Elysius el Titán, pero Adam Warlock probó su inocencia frustrando los planes de villanos.
Drax descubrió que su intelecto desparecía y volvía, una condición que se había ligado a sus ataques de ira, lo que provocaba que su inteligencia se incrementara durante dichos ataques de ira. Cuando Dragón Lunar decidió ayudar al nuevo Capitán Marvel, Genis-Vell, con su nueva consciencia cósmica, llevó a Drax con ella, pero un malentendido provocó que Drax atacara a Genis, y este transportó a ambos al Microverso. Llegando la mundo de K’ai, Drax fue confundido con la Masa, que hacía poco había sido su príncipe. Visalia, una aspirante al trono, intentó seducirle. El engaño de Visalia fue expuesto por los Microns, y Drax permaneció en el Microverso para ayudarles.
Más adelante, Drax fue manipulado por el Psico-Man para que le ayudara a liberar a la contrapartida alternativa de Genis, Fredd, pero Genis le derrotó.
Más adelante, Drax regresó a la dimensión de la Tierra para ayudar a Adam Warlock en el Planeta Skardon, donde el Campeón había utilizado la Gema de Poder para controlar a la población. Drax se enfrentó al Campeón, pero fue derrotado. El Campeón acabó siendo derrotado por Hulka.
Drax acabó siendo arrestado por razones desconocidas, y estaba siendo transportado a la estación espacial de Kyln, cuando la nave de transporte acabó estrellándose en la Tierra, en Alaska. El Skrull conocido como Paibok lideró a los convictos Lunatik y los Hermanos Sangre en un intento de escapar de la Tierra, pero Drax se lo impidió. Durante la lucha, Paibok acabó con la vida de Drax, pero este volvió a ser resucitado por Kronos una vez más. En su nueva encarnación, la inteligencia de Drax se estabilizó, pero perdió parte de su poder también. Una chica local llamada Cammi reclamó la posesión de Drax, y este permitió que fuera su compañera debido a que le recordaba a su hija. A pesar de su poder reducido, Drax fue capaz de matar a Lunatik y uno de los Hermanos Sangre, mientras que Paibok evitó ser derrotado entregándose a las autoridades, permitiendo que le localizaran.
Drax y Cammi fueron brevemente arrestados pero al no poder confirmar la identidad de Drax, debido a su cambio de apariencia, fueron liberados.Cuando la Ola de Aniquilación de Annihilus atacó, Drax y Cammi quedaron aislados en Xandar. Se encontraron con Nova, que había absorbido todo el poder del Cuerpo de Novas, y Drax le ayudó a dominar su poder.Junto a Nova se unieron al Frente Unido para luchar contra Annihilus, pero cuando Drax descubrió que Thanos se había aliado con Annihilus y habían capturado a Dragón Lunar, partió por su cuenta para localizar a Thanos. En esta ocasión Drax triunfó acabando con Thanos, mientras Annihilus fue destruido por Nova. Poco después, el Imperio Kree fue invadido por la Falange, y Nova fue asimilado. Junto a Gamora logró asimilar a Drax, pero Nova logró romper el control de la Falange, tras lo cual liberó también a Drax y Gamora. Tras la derrota de la Falange, Drax se unió a los Guardianes de la Galaxia.

10 comentarios:

  1. Estan bien los superheroes que apareceran como los guardianes de la galaxia en la peli? Algún día pondrás a Star-Lord

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te soy sincero, no controlo mucho la historia de los Guardianes de la Galaxia, porque no he seguido mucho sus cómics, así que de momento no tengo planes para sus personajes

      Eliminar
  2. hola, vi tu comentario y se me ocurrio una pregunta, es posible que esten Rocket o Groot?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Guardianes de la Galaxia no están en mis planes, no tengo gran conocimiento sobre ellos.

      Eliminar
  3. Hoy he visto la peli de los guardianes. No esta mal pero pasa como en casi todas las pelis marvel: los personajes no se ajustan al comic

    ResponderEliminar
  4. ojala la relacionen con spartax el planeta natal del padre de Star-lord

    ResponderEliminar
  5. Podrías poner el grupo los guardianes de la galaxia para saber quienes fueron todos de paso entiendo que te debe tardar un montón cada ficha haci que no importa

    ResponderEliminar
  6. En historia en el octavo párrafo has escrito se dieron cuenta de que tendrían que actuar e equipo.
    En el décimo párrafo has escrito Dragó Lunar.
    En el último párrafo has escrito Nova fue asimilad.

    ResponderEliminar
  7. Gracias muy buena información,quería saber sobre Drax

    ResponderEliminar