NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 14 de septiembre de 2010

DOCTOR EXTRAÑO

NOMBRE EN INGLÉS
Doctor Strange
NOMBRE VERDADERO
Stephen Vincent Extraño
LUGAR DE NACIMIENTO
Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
AFILIACIONES
Defensores, Illuminati, Hijos de la Medianoche, La Orden, Vengadores, Guardia del Infinito
OTROS ALIAS
Capitán Universo, Rajah Rojo, Hechicero Supremo
FAMILIA
Eugene Extraño (Padre, fallecido), Beverly Extraño (Madre, fallecida), Victor Extraño (Hermano, fallecido), Donna Extraño (Hermana, fallecida), Clea (Esposa, separada), Umar (Suegra), Orinni (Suegro), Dormammu (Tío político)
PRIMERA APARICIÓN
Strange Tales # 110 (Julio, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Steve Dikto

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Doctor Extraño es uno de los hechiceros más poderosos que existen. Sus poderes proceden de tres fuentes primordiales: la invocación de objetos o entidades místicas de gran poder, la manipulación de energía mágica localizada en el ambiente del universo, y de sus propias fuentes psíquicas. Su repertorio mágico incluye proyección y manipulación de energía, transformación de la materia, animación de objetos inanimados, teletransportación, conjuros de ilusión, hipnosis, proyección metal y astral, viaje dimensional, viaje temporal y posesión mental entre otros muchos.
Posee o ha poseído distintos artefactos místicos como el Ojo de Agamoto, una capa levitatoria o el libro de Vishanti entre otros. Es además un atleta y luchador de artes marciales habilidoso.

HISTORIA
Nacido en 1930, Stephen Extraño era el hijo mayor de Eugene y Beverly Extraño. Dos años más tarde nació su hermana Donna en la granja de la familia. A la edad de ocho años, Stephen fue acosado por demonios controlados por el aprendiz hechicero Karl Mordo, pero fue rescatado por el mentor de este, el Anciano. Este era un hechicero de mil años de edad que protegía la Tierra como su hechicero supremo. A la edad de once años, dos años después del nacimiento de su hermano Victor, Stephen ayudó a Donna a recuperarse de heridas, lo que le inspiró a convertirse en médico.
Después de acabar el bachillerato, Stephen comenzó pre-medicina en el New York College, compartiendo habitación con Jonas Hilt. Más adelante, en vacaciones durante su decimonoveno cumpleaños, Stephen y Donna se encontraban nadando, cuando esta sufrió un calambre y se ahogo. Esto provocó una gran erosión en el idealismo médico de Stephen, que sintió había fracasado para salvar a su hermana. Tras sacar su titulo en tiempo record, Stephen comenzó su periodo de cinco años de prueba en el Hospital de Nueva York, done su éxito le volvió arrogante. Cuando la madre de Stephen murió, este se volvió aún más distante. Sin embargo, esto no afectó a su talento, y se convirtió en un neurocirujano celebre, y adinerado antes de cumplir los treinta años. Su egotismo le hizo frío y calculador, y solo se interesó por cobrar sus facturas. Salvó la vida de una traductora de Naciones Unidas llamada Madeleine Revell, comenzando una relación con ella llegando a proponerle matrimonio. Sin embargo, ella le rechazó harta de su naturaleza materialista. Dos años después de la muerte de Beverly, su marido Eugene enfermó. Incapaz de enfrentarse a otra muerte en la familia, Stephen se negó a visitarle en su lecho de muerte. Días después, Victor le reprochó a su hermano el no sentir dolor por la muerte de su padre. Al irse de su apartamento, fue atropellado por un coche. Culpándose, Stephen colocó su cuerpo en hibernación, con la esperanza de que futuros descubrimientos pudieran ayudar a revivirle.
Alrededor de 1963, Stephen sufrió un accidente de automóvil y, a pesar de los esfuerzos del neurocirujano Nicodemus West, los nervios de sus manos quedaron dañados, poniendo final a su carrera como neurocirujano. Demasiado orgulloso para aceptar un puesto como asesor, Stephen buscó una cura por su cuenta, acabando con su fortuna personal, y fracasando. Desesperado, decidió viajar al Tibet, ya que había oído rumores de la existencia del Anciano. Stephen encontró su palacio, para acabar furioso por la negativa del místico a curarle, aunque quedó impresionado por su uso de las artes místicas para defenderse de un ataque. Tras descubrir que dicho ataque procedía del discípulo del Anciano, el Barón Mordo, Stephen intentó advertirle, aunque fue detenido por el Barón. Preocupado por el destino del mundo, Stephen actuó de manera altruista. El Anciano, que había sido consciente de la traición de su discípulo desde hacía tiempo, decidió aceptar a Stephen como su nuevo discípulo. El Anciano pasó años enseñando a Stephen el arte de la hechicería, absorbiendo tanto energías ambientales como internas, e invocar el poder de entidades como los tres seres benignos conocidos como Vishanti. En ocasiones, Stephen se unía a otros estudiantes del Anciano. Cuando un estudiante intentó curar a un pueblerino, y redirigió sus heridas a otro, Stephen entendió que la magia podía causar más mal que bien si se usaba de manera equivocada o egoísta. Por su parte, Mordo partió en busca de mayor poder, enfrentándose en varias ocasiones contra el Doctor Extraño.
Durante sus años de estudio, el Doctor se hizo amigo de varios hechiceros por todo el mundo, pero hubo otros que observaron su ascensión con escepticismo. El Doctor Extraño también se hizo aliado de muchos héroes como el Zorro Negro, en por lo menos dos aventuras. En la década de los setenta, regresó a América, donde se convirtió en un asesor místico en Nueva York. Stephen ignoraba que Nicodemus West, sintiéndose culpable por no poder curarle, había visitado al Antiguo para ser su pupilo. Sin embargo al intentar utilizar una cura mística con otro paciente, descubrió que la magia era impredecible en el campo de la medicina.
En Nueva York, Stephen conoció a Wong, descendiente de sirvientes del Antiguo, que se convirtió en su ayudante y amigo. Inicialmente, el Doctor Extraño se mostró distante del resto de los súper-héroes de Nueva York. El dios Asgardiano Loki le engañó para que atacara a Thor, pero Stephen no tardó en darse cuenta del engaño, y Thor se encargó de Loki. Poco después, y tras un enfrentamiento con Mordo, conoció a Spiderman que le ayudó a rescatar a varias personas atrapadas en una dimensión mística. Impresionado por el altruismo y heroísmo de Spiderman, Stephen no tardó en considerarle un amigo, con el que de hecho colaboraría en varias ocasiones.
El Doctor Extraño no tardó en enfrentarse al terrible Dormammu, gobernante de la Dimensión Oscura, y uno de los enemigos más antiguos del Anciano. Al sentir que el poder del Anciano estaba en declive, Dormammu intentó conquistar la Tierra y retó al Doctor Extraño un duelo en la Dimensión Oscura. Una vez allí, Stephen conoció a Clea, una mística principiante e hija de la hermana de Dormammu, Umar. Clea temía que si Dormammu era derrotado, la Dimensión Oscura sería invadida por los Sin Mente, con lo que intentó en vano impedir el duelo. Dormammu superó al Doctor, aunque en el proceso debilito las defensas de la dimensión que fue vulnerable a los Sin Mente. Extraño accedió a restaurar las barreras de protección. Como pago, Dormammu le permitió marchar con Clea de vuelta a la Tierra, pero juro venganza.
Poco después, Extraño se unió a varios héroes para derrotar a Sundown, y se convirtió en asesor de los Cuatro Fantásticos, la Patrulla-X y los Vengadores en temas místicos. Poco después de asistir a la boda de Mister Fantástico y la Chica Invisible, se reunió como Clea con la que inició una relación, y esta decidió vivir con él en Nueva York. Tras una terrible experiencia extradimensional, Extraño se vio forzado a cambiar su apariencia para cruzar la barrera de regreso a la Tierra. Alteró su ropa, y decidió llevar una mascara imitando a sus aliados. Al regresar, Extraño mantuvo ese aspecto para ocultar su identidad, pero terminó por revelarla accidentalmente mientras se enfrentaba a Pesadilla. Eternidad, la entidad a la que Extraño estaba ayudando, alteró los documentos y recuerdos de Stephen en la Tierra para que fuera conocido como Stephen Sanders y pudiera tener una vida privada.
Se enfrentó entonces a los Inmortales, una raza de poderosos demonios dirigida por el Innombrable, que había dominado la Tierra en el pasado. Durante estos enfrentamientos, Extraño manipuló a Namor y la Masa para que le ayudaran derrotarles. Cuando el trío logró dicho propósito, Extraño se sintió mal por haber manipulado a los héroes, y decidió abandonar sus actividades místicas, convirtiéndose en asesor médico. Semanas más tarde, se vio obligado a volver a la acción cuando el Barón Mordo intentó matarle. Con la ayuda del Anciano reclamó su papel místico y derrotó a Mordo. Por motivos personales, el Anciano eliminó la identidad de Stephen Sanders que había creado la Eternidad. Cuando los Sin Nombre atacaron de nuevo, Extraño utilizó su uniforme original sin mascara, y volvió a reclutar a Namor y la Masa. Los tres héroes se enfrentaron a otras amenazas, y se les unió Estela Plateada, fundando el grupo de héroes conocido como los Defensores. Durante ese tiempo, Extraño también se unió a los Illuminati junto a Namor, el Hombre de Hierro, Mister Fantástico, el Profesor X y Rayo Negro. Dicho grupo se reunía regularmente para analizar amenazas globales.
Extraño se enfrentó a los demonios de Shuma-Gorath, una entidad extradimensional que había amenazado a la Tierra hacía miles de años, y que pretendía regresar a través de la mente del Anciano. Este suplicó a su discípulo que acabara con su vida para impedirlo. La muerte física del Anciano le fusionó con Eternidad, y Extraño se convirtió en Hechicero Supremo, y guardián de la Tierra. Con el peso de sus nuevas responsabilidades, Extraño intentó revivir a su hermano Victor usando hechizos del Libro de Vishanti, sin darse cuenta de que estaba leyendo versos vampíricos, los que imbuyeron a Victor con el potencial de resucitar como vampiro.
Extraño continuó compartiendo aventuras con los Defensores, mientras el equipo se expandió para aceptar a nuevos miembros como la Valkiria, Halcón Nocturno, Gata Infernal y otros muchos. Su papel en el equipo le llevó a enfrentarse a amenazas no místicas como Magneto, el extraterrestre Nebulón, los Hijos de la Serpiente y otros varios. El santuario del Doctor Extraño sirvió como base de los Defensores a menudo, y su compañía junto a su relación con Clea le ayudó a abandonar su característica actitud solitaria. Manipulado por los hechiceros conocidos como los Creadores, el espíritu del Anciano le ofreció a Extraño la oportunidad de convertirse en uno con el universo, pero este se negó con lo que perdió el titulo de Hechicero Supremo. Poco después se enfrentó a los Creadores logrando derrotarles. Cuando el engaño que habían creado se reveló, el Anciano reestableció su papel como Hechicero Supremo. Aunque esta aventura pareció durar días, en la Tierra habían pasado semanas.
Meses más tarde, Extraño y los Defensores originales se separaron cuando un engaño cósmico a manos de los Tribunales extraterrestres les convenció de que su existencia estaba destinada a provocar una tragedia cósmica. Extraño procedió a aliarse con unos cazadores de vampiros para luchar contra Drácula. Extraño recitó la fórmula Montesi del libro Darkholme, lo cual destruyó a todos los vampiros de la Tierra. Sin embargo, la energía del hechizo se combinó de manera imprevisible con el hechizo que Extraño había creado en su hermano Victor.
Mientras tanto, Clea había regresado a la Dimensión Oscura para liderar una revuelta contra su actual gobernante, Umar, descubriendo entonces que era su madre. Extrañó ayudó a Clea a ascender al trono de su dimensión, pero la pareja se separó debido a las nuevas responsabilidades de Clea. Extraño se enfrentó a una nueva amenaza cuando Urthona intentó arrebatarle el titulo de Hechicero Supremo. Para impedirlo, Extraño destruyo sus artefactos místicos para que Urthona no tomara su poder. Dichos artefactos fueron puestos a resguardo por Agamotto, sin que este lo supiera.
Sin sus artefactos, Extraño se tuvo que enfrentar a amenazas que habían estado contenidas durante miles de años. Con la ayuda del místico novato Rintrah, se encontró a Kaluu, antiguo enemigo del Anciano. Este le ofreció enseñarle magia negra que le permitiría absorber la esencia vital de sus enemigos. Debido a la amenaza a la que se enfrentaba, Extraño aceptó. Sus enfrentamientos culminaron en uno contra Suma-Gorath, lo cual dejó a Extraño debilitado, aunque se pudo recuperar y regresar a casa. Poco después visitó la Dimensión Oscura donde se casó con Clea, que regresó a la Tierra decidiendo gobernar su Dimensión desde allí. Extraño tomó a Rintrah como su nuevo aprendiz, y tras un encuentro místico con Agamotto, recuperó sus artefactos místicos.
La siguiente amenaza surgió cuando su hermano Victor resucitó como una nueva variedad de vampiro. Victor cayó bajo el dominio de la hechicera Marie Laveau, que le utilizó para chantajear a Extraño, y que este anulara los efectos de la Formula Montesi. Extraño decidió exiliar la página de los versos vampíricos de la Tierra, pero Marie utilizó a Victor como medio para duplicar el hechizo, lo que restauro a todos los vampiros de la Tierra. Incapaces de deshacer este entuerto, Extraño y Clea se vieron mezclados en una guerra entre Dormammu y Umar para reclamar la Dimensión Oscura. Umar logró hacerse con el trono, exiliando a Clea con Extraño. Después de esto, Extraño se alió con los héroes de la Tierra para enfrentarse a Thanos, que utilizó el Guantelete del Infinito para acabar con la mitad de la población del universo, antes de que los héroes le derrotaran y lograran revertir ese efecto.
Mientras Clea buscaba aliados para reconquistar la Dimensión Oscura, Extraño formó alianzas propias provocando la formación de los Hijos de la Medianoche, héroes supernaturales destinados a enfrentarse amenazas antiguas. Durante la ausencia de Clea, fue tutor brevemente de Augustyne Phyffe que decidió abandonar la hechicería. Tras esto, Extraño fue uno de los líderes de los héroes durante la Guerra del Infinito. Habiendo descubierto que los Tribunales habían mentido acerca de la amenaza de los Defensores, por lo que se unió a Namor, la Masa y Estela Plateada para detener la invasión de Shanzar, Hechicero Supremo de otra dimensión.
Mientras tanto, entidades Principales de distintos reinos místicos se vieron involucradas en la Guerra de las Siete Esferas, un cataclismo que enfrentaba a varias entidades, y que se suponía duraría cinco mil años. Varios de ellos, incluidos los Vishanti, intentaron reclutar al Doctor Extraño, que se negó a desatender sus obligaciones en la Tierra renunciando el uso de sus energías místicas. Con sus poderes seriamente reducidos, Extraño tuvo que enfrentarse a Dormammu, que había manipulado a Clea para que destituyera a Umar. Extraño reclutó a la Masa, Estela Plateada y el Motorista Fantasma para derrotarle, y aunque lo logró este siguió gobernando la Dimensión Oscura. Clea permaneció allí para liderar una nueva rebelión. Extraño procedió a buscar a Immortalis con la esperanza de que este pudiera curar a Victor, pero renunció a la cura al ver que esta sería temporal. Poco después Rintrah fue asesinado mientras destruía un peligroso talismán, pero Extraño lo colocó en animación suspendida esperando encontrar un modo de revivirle. Tras esto, adoptó a un nuevo Aprendiz, Kyllian Kell, que absorbía su poder de los dioses celtas. También comenzó a reclutar grupos temporales que fueron conocidos como Defensores Secretos para enfrentarse a amenazas que no podía manejar solo.
Más adelante, fue uno de los héroes que cayó bajo el control de la Diosa, que intentaba rehacer el universo con su Cruzada del Infinito. Mientras su forma física servía a la Diosa, su forma astral investigaba las actividades de Victor, que se había convertido en el héroe llamado Khiron, pero con una actitud demasiado agresiva. Khiron terminó por darse de su agresividad y tomó su propia vida, pero Extraño tuvo poco tiempo para lamentarse. Tras liberarse del control de la Diosa se enfrentó a Urthona, que había adquirido grandes habilidades tras ser reclutada en la Guerra de las Siete Esferas. Tras sobrevivir a su ataque, intentó liberar a Kyllian de una dimensión mística, pero tuvo que abandonar al ser reclutado por los Hijos de la Medianoche para enfrentarse ala hechicera Lilith. Semanas más tarde, Kyllian regresó para enfrentarse a su antiguo tutor y los Hijos de la Medianoche.
La vida se complicó aún más para Extraño cuando apareció Salome, un miembro de la raza de la sangre con más de veinte mil años de edad, y que había sido Hechicera Suprema de la Tierra. Con su nivel de poder aún bajo, Extraño perdió dicho titulo ante Salome, que decidió comenzar a reclutar seguidores para conquistar el planeta. Desesperado por su necesidad de más poder, Extraño se recluyó en una dimensión adyacente desde la cual envió a dos creaciones basadas en el mismo: Vincent Stevens, que acumuló una fortuna para desarrollar la tecno-magia, y un ser llamado Extraño, que peleó junto a los Hijos de la Medianoche, y acumuló objetos de poder místico por todo el mundo. Incapaz de seguir liderando a los Defensores Secretos, le entregó dicha responsabilidad al Doctor Druida.
El Doctor Extraño apenas había incrementando su poder cuando Stevens y Extraño se rebelaron contra él. En la confrontación, Stevens fue destruido, y Extraño enviado a la Dimensión Oscura, donde se fundió con el rebelde Nobel en el ser Paradoja, que luchó junto a Clea. Utilizando magia elemental para derrotar a Salome, el Doctor Extraño asumió un aspecto más joven durante una breve temporada, y asumió una personalidad más violenta para acabar con las operaciones que Stevens había creado. Sin embargo, sus actividades fueron interrumpidas cuando los Vishanti volvieron a reclamar su ayuda en la Guerra de las Siete Esferas. Al no querer arriesgarse a otra perdida de poder, Stephen aceptó.
Aunque Extraño pasó cinco mil años luchando por los Vishanti contra la Trinidad de las Cenizas, regresó a la Tierra sin signos de haber envejecido, y tras solo unos meses terráqueos. Sus recuerdos del evento estaban reprimidos, y había agotado su poder, con lo que buscó nuevos mediante el uso de la magia del caos. Eventualmente, Extraño recuperó sus poderes originales. Dormammu utilizó al mutante Jonathon White y la aliada de Extraño, Topaz, contra él, pero Extraño pudo derrotar a su enemigo, mientras guiaba a un cirujano para salvara a Topaz de su ataque.
Una nueva amenaza surgió cuando Yandroth, antiguo enemigo de los Defensores, atacó la Tierra. El equipo se unió de nuevo para derrotar al villano, pero cuando este pereció, utilizó energía mágica de la Tierra para unirles en una maldición que les obligaría a unirse para enfrentarse a futuras amenazas de la Tierra, independientemente de otros asuntos que les estuvieran ocupando. Dicha maldición terminó por alterar la mente de los miembros fundadores de los Defensores, que como La Orden intentaron acabar con las amenazas de la Tierra conquistándolas. Otros héroes, Clea entre ellos, se les enfrentaron y las energías liberadas en la batalla resucitaron a Yandroth, aún más poderoso. Esto hizo que la Orden recuperara la cordura, con lo que dejaron de luchar, y Yandroth revertió a su forma humana, siendo derrotado y aprisionado.
Tras esto, el Doctor Extraño volvió a una actividad independiente, recuperando una actitud un tanto introvertida. Cuando Topaz se convirtió se quinta discípula, Extraño mantuvo una distancia emocional con ella. Topaz le desobedeció durante una misión, lo que provocó que este la despidiera. Cuando los Illuminati se hicieron con las seis gemas del Infinito que habían dado poder al Guantelete, sus miembros se plantearon custodiarlas, y el Doctor Extraño hubiera guardado la Gema del Alma. Sin embargo, el Vigilante les disuadió de que hicieran esto, y cada uno escondió sus gemas para que nunca pudieran ser utilizadas en conjunto otra vez. Más adelante, los Defensores fracasaron intentado a detener a Dormammu, que convirtió la Tierra en una especie de dominio infernal. La intervención de Umar logró restaurar el planeta que Extraño había jurado defender, lo que dañó su orgullo. Poco después los Illuminati, excepto el Profesor X, se reunieron para lidiar con la amenaza en la que la Masa se había convertido para el planeta. Con sus dudas, el Doctor Extraño accedió a exiliarle en un planeta inhabitado, aunque terminó por enviarle a una vida de esclavitud en el planeta Sakaar.
Cuando el misterioso Lamento resucitó a varios súper-humanos para aterrorizar a Nueva York, Extraño se alió con varios héroes muertos, como la mutante Chica Muerta, para detenerle. Aunque aún estaba casado con Clea, desarrolló un interés hacía ella, que no fue a más debido a que tras la derrota del villano, regresó al más allá. Cuando la ley de registro de súper-humanos fue aprobada, la comunidad de héroes quedó dividida en una Guerra Civil. El Doctor Extraño se opuso a esta y se exilió en el Ártico, hasta que el conflicto concluyera. Cuando regresó a Nueva York, cedió su santuario para que sirviera como base a los Vengadores fuera de la ley, liderados por Luke Cage, a los que se unió.
Cuando Wong desarrolló un tumor cerebral, Extraño obtuvo el elixir místico de Otkid de otra dimensión. Tras pedir a su colega el Doctor Jonas Hilt que lo analizara, este fue asesinado, y el elixir robado por Nicodemus West, que esperaba usarlo para tratar no solo a Wong sino a toda la humanidad. Al descubrir el robo, Extraño buscó a West con la ayuda de Wong y la Enfermera de la Noche. Al encontrarle, la lucha terminó con la muerte de West y la destrucción del elixir, del cual solo quedó una gota que curó a Wong. West había destruido la clínica de la Enfermera de la Noche, que aceptó la propuesta de Extraño de instalarse en su santuario, donde ambos se convirtieron en amantes. Extraño, y otros héroes tuvieron entonce que enfrentarse a la Masa, que había regresado a la Tierra buscando venganza con su nueva armada. Extraño intentó apelar a Bruce Banner en el plano astral, pero la Masa atacó su forma física, aplastando sus manos. Extraño canalizó el poder del demonio Zom para enfrentarse a la Masa, pero no sirvió de nada. Cuando los héroes lograron contener a la Masa, Extraño retuvo suficiente poder de Zom para compensar las heridas sufridas.
Durante una reunión de los Illuminati para discutir la posible invasión Skrull, el grupo fue atacado por Rayo Negro que resultó ser uno de los Skrulls infiltrados. Esto provocó que Extraño tranportara a todos a un lugar seguro, y la asociación se disolviera al no poder confiar los unos en los otros. Eventualmente, fue atacado por el Encapuchado, que le disparó y casi le mató. Extraño volvió a utilizar el poder de Zom para derrotar al Encapuchado y su ejército, tras lo cual abandonó a los Vengadores para recuperarse de sus heridas.
Tras percibir su adicción a la magia, y el abuso de la misma, el Doctor Extraño comenzó la búsqueda de quien debiera reemplazarle como Hechicero Supremo. Inicialmente pensó que el Joven Vengador Wiccan era el elegido. Cuando ambos fueron atacados por el Encapuchado, enviado por Dormammu, buscaron la ayuda de los Vengadores. Juntos se enfrentaron al Encapuchado y Dormammu. Siguieron al Ojo de Agamotto a Nueva Orleans pensando que Daimon Hellstrom podía ser el nuevo Hechicero Supremo, pero durante la confrontación con el Encapuchado, dicho titulo recayó sobre el Hermano Vudú. Extraño retuvo la habilidad de manipular magia, pero en menor medida.

27 comentarios:

  1. Muy buena biografía del Dr. Extraño. Ahora lo ideal sería llevar una lista de comics con los que seguir toda la historia según fueron apareciendo en España.
    Soy un fanático del Dr. Extraño, tengo muchísimo de él, pero leyendote aún me pierdo y veo que me faltan comics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en lo refernete a la lista de cómics... No conozco a muchos q se les guste este personaje y me consideraba de los pocos, jejeje.

      Eliminar
  2. Estas fichas sirven como resumen de la historia de los personajes. Es imposible realizar una que cuente cada una de las aventuras del personaje, llevaría una eternidad, y yo tampoco tengo el material para ello. En cuanto al listado de cómics, eso es algo también complicado de llevar a cabo... pero en España se publicaron pocos del personaje. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta :¿Vas actualizando la información de los personajes que publicas?.

      Eliminar
    2. No, resultaría imposible avanzar y volver a las fichas anteriores para actualizarlas, ya que ya hay más de 750. Lo que intentó actualizar son las imágenes primarias en caso de que cambien de uniforme o nombre código

      Eliminar
  3. muy buena informacion,hoy es la primera vez que entro,y ni en el website oficial,tienen los datos tan completos

    ResponderEliminar
  4. desde los diez o doce años,estoy escribiendo libros sobre todos estos personajes,no me importa si son dc,m,u otros,pero nunca me atrevi a pedir la autorizacion,ni siquiera el parecer,y tampoco notifique de esto a las empresas,mayormente,porque los websites oficiales,estan en ingles,idioma que no entiendo demasiado ,mi pregunta,es si deberia hacer algo o quizas todo esto,ya que no van a ser blogs,ni comics-books,sino,si tengo suerte,una especie de novelas

    ResponderEliminar
  5. ah,me olvidaba,agrave un poquito las cosas,agregando personajes de la biografia del dr stephen strange,que saque de este mismo blog.

    ResponderEliminar
  6. vovera a ser hechicero supremo el dr

    ResponderEliminar
  7. lo amo es genial sus poderes son exlentes lo amo insisto lo amo

    ResponderEliminar
  8. Recientemente conocí este personaje y se volvió un referente, aun estoy aprendiendo, me pareció que la película animada que se hizo es bastante buena, ahora considero que es casi una obligación que Marvel/Disney lo incluyan en alguna de sus películas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. hola como he leido en la otra ficha vudu asume el rol de hechicero supremo pero al poco creo qe murio sera de nuevo strange el hechicero o qien sera.muchasgracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras la aparente muerte del Doctor Vudú, el titulo de Hechicero Supremo no regresó a manos de Extraño. Todo parece apuntar al regreso del Doctor Vudú en los próximos cómics de "The New Avengers"

      Eliminar
  10. es cierto qe el sea hechicero supremo tiene una conexion con la entidad eternidad?respondeme daniel.muchasgracias.

    ResponderEliminar
  11. Existe una película de animación del Doctor Extraño que solo salió para DVD, en ella se cuentan los orígenes del personaje.

    ResponderEliminar
  12. El nombre de la hermana es April strange, no Donna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, acabo de comprobarlo en el "Official Handbook of the Marvel Universe" y el nombre que figura es Donna

      Eliminar
  13. Efectivamente he comprobado que los escritos dicen que se llama Donna pero en la Pelicula del Dr Extraño la llaman April Strange...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es ya es otro cantar, y seguro que tienes razón, pero el blog sigue la historia de los personajes en los cómics. Saludos

      Eliminar
  14. En historia en el noveno párrafo al lado de la imagen del doctor extraño luchando con pesadilla has escrito Extraño intentó revivir a su hermano Victo y más abajo al lado de la imagen del doctor extraño que dice strange smash has escrito cuando Topaz se convirtió se quinta discípula supongo que querías escribir se convirtió en su quinta discípula, saludos.

    ResponderEliminar
  15. me gusta como detallaste algunas cosas, pero otras no. Además que la información es mucha y contás toda la historia cuando algunos solo quieren saber de que se trata la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cuento toda la historia, de hecho la ficha es un resumen con la fundamental, me sería humanamente imposible narrar todas sus aventuras

      Eliminar
  16. Buena pagina
    gracias por todo
    saludos desde mexico !!

    ResponderEliminar