NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 29 de septiembre de 2009

CONDE NEFARIA

NOMBRE EN INGLÉS
Count Nefaria
NOMBRE VERDADERO
Conde Luchino Nefaria
LUGAR DE NACIMIENTO
Roma, Italia
AFILIACIONES
Maggia, Legión de los No Vivos, Escuadrón de la Muerte, Legión Letal, Ani-Men
OTROS ALIAS
Stox, Hacedor de Sueños, Maestro de los Sueños
FAMILIA
Condesa Giulietta Nefaria / Madame Mascara (Hija), Condesa Renata Nefaria (Esposa, fallecida), Mascara (Bio-duplicado de su hija, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 13 (Febrero, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Cuando su cuerpo esta cargado de energía iónica, Nefaria posee fuerza y resistencia de tal nivel que no pueden ser medidas. Añadido a esto posee la capacidad de volar, velocidad sobrehumana, así como la habilidad de disparar poderosos rayos láser a través de sus ojos. Más recientemente ha demostrado la capacidad de manipular energía iónica para la creación de objetos sólidos. Si la reserva de energía iónica de Nefaria disminuye demasiado, este comienza a envejecer y su forma física decae proporcionalmente. Para evitar esto, debe absorber la necesaria cantidad de energía periódicamente. Dicha energía le proporciona destacables poderes regenerativos, que le pueden ayudar a recuperarse de un estado prácticamente muerto, o reintegrar su masa corporal tras una explosión.

HISTORIA
Nacido en una familia noble de Italia, el Conde Luchino Nefaria creció considerándose uno de los legítimos dueños del mundo, y dedicó su vida a labrarse un nombre, haciendo de su imagen de grandeza una realidad. A pesar de consagrar su vida a la financiación de nuevas y exóticas ciencias y tecnologías, mantuvo un énfasis en los valores antiguos. Aún insatisfecho con el poder amasado por sus riquezas y nobleza, Nefaria arriesgó su respetabilidad y se introdujo en el mundo del crimen organizado, convirtiéndose en una figura destacada de la organización criminal conocida como Maggia. Gracias a su vasta fortuna, y recursos tecnológicos, Nefaria no tardó en convertirse en líder de su propia familia del crimen dentro de la organización Maggia, ocultando sus lazos criminales del resto del mundo.
Deseoso de un heredero para perpetuar la línea sanguínea de los Nefaria, Luchino se enfrentó a la muerte de su mujer dando luz a su única hija Giulietta. Deseoso de protegerla de sus enemigos, y con la esperanza de escudarla de su vida criminal, Nefaria la entregó a Byron Frost, que la crío como si fuera su propia hija. Durante ese tiempo, la familia de la Maggia de Nefaria comenzó a expandir sus operaciones hasta los Estados Unidos donde encontró la oposición de los Vengadores. Decidido a encargarse personalmente de este problema, Nefaria hizo que trasladaran su castillo desde Italia a Nueva Jersey, piedra a piedra. Allí lo abrió al público, y donó el dinero recaudado a obras de caridad para crear una imagen benevolente. De esta forma invitó a los Vengadores para capturarlos, y culparlos de traición usando tecnología ilusoria. Para probar su inocencia, los Vengadores contraatacaron logrando delatar a Nefaria como el criminal que era ante el mundo, aunque durante el ataque la Avispa recibió serias heridas.
Esta derrota dañó seriamente la reputación de Nefaria y su organización en la Maggia. Mientras iniciaba la reconstrucción de su imperio, Nefaria contactó con la ya adulta Whitney Frost, revelándole que era su padre. De esta forma comenzó a entrenarla como parte de su organización, para que se convirtiera en su eventual sucesora. Horrorizada ante esta verdad, Whitney intentó revelarse, pero su padre amenazó con hacer su estatus familiar público, y al enterarse su prometido de dicha relación, la joven sufrió su abandono. Al perder toda esperanza de una vida normal, Whitney se unió a su padre para convertirse en poco tiempo en segunda al mando. Nefaria continúo planeando la caída de los Vengadores, para lo cual atacó al Hombre de Hierro con una maquina que generaba ilusiones. Su idea era provocarle tal pánico que le condujera hasta la muerte, pero el Hombre de Hierro resistió el ataque. Como siguiente paso, Nefaria conspiró con el primo de Tony Stark, Morgan para arruinar su reputación, pero dicho plan fracasó también. Fue después de esto cuando Nefaria sorprendió a la nación al capturar la ciudad de Washington con un domo artificial, y pedir después su rescate. El Puercoespín, la Anguila, el Hombre Planta y el Unicornio fueron sus aliados en dicho plan. En esta ocasión se encontró con la resistencia de los X-Men que consiguieron derrotarle. Nefaria fue arrestado y su hija ocupó su lugar en la Maggia hasta su liberación.
Sin embargo sus continuos fracasos, provocaron la expulsión de la Maggia del Conde. Este recurrió a los Ani-Men para hacerse con la Base de Defensa Aérea en la Montaña Valhalla de Colorado. Una vez allí amenazó con disparar el arsenal nuclear a no ser que se le pagara un rescate. Este plan fue frustrado por una nueva generación de X-Men, entre ellos Ave de Trueno, que falleció intentando impedir su escape. Nefaria sobrevivió pero sus recursos económicos y tecnológicos estaban mermados, por lo que buscó el desarrollo de un superpoder para el mismo. Reclutó al Láser Viviente, Hombre Poder, y Torbellino como su nueva Legión Letal para atacar a los Vengadores. Nefaria utilizó al científico Kenneth Sturdy para que incrementara sus poderes. Sin embargo, mientras la Legión era capturada, Sturdy utilizó el mismo proceso utilizado por Zemo, para conceder poder vía energía iónica, para transferir Nefaria el poder de toda la Legión aumentado considerablemente. A pesar de dicho nivel de poder, los Vengadores lograron derrotarle, y el villano descubrió que los experimentos a los que le habían sometido estaban acelerando su envejecimiento.
El deterioro que sufrió fue tal que se convirtió en un inválido necesitado de un sistema de soporte vital. Nefaria logró escapar gracias a la ayuda de los Ani-Men y su hija que había desarrollado una relación romántica con Tony Stark. Cuando el Hombre de Hierro intentó recapturarle, los Ani-Men y Whitney se le enfrentaron, y durante la batalla el Conde Nefaria fue aplastado. Sintiéndose traicionada por su amante, y pensando que su padre había fallecido, Whitney acabó amargada y resentida volviendo a una vida de crimen como Madame Mascara.
Sin embargo, Nefaria eventualmente revivió, al poseer increíbles habilidades regenerativas derivadas de la energía iónica, aunque para mantener su vitalidad dependía de la absorción de energía de otros seres con la misma fuente de poder. De esta manera se convirtió en una especia de vampiro iónico, a la caza de otros seres como él. Una de sus victimas fue Nefarius, un villano que se había inspirado en él. El Hombre de Hierro descubrió dichas actividades y le desenmascaró. Más adelante, Nefaria capturó y clonó a habitantes de la Tierra Salvaje con la intención de crear una raza de seres iónicos de los cuales podría alimentarse. En esta ocasión fue derrotado por el Capitán América y Sharon Carter, que le dejaron bajo la custodia de los habitantes de la Tierra Salvaje. Sin embargó, Nefaria acabó escapando y atacó a los héroes Atlas y Hombre Maravilla, cuyos poderes derivaban de la energía iónica. El villano logró absorber parte de su energía, descubriendo que el proceso los sometía a su voluntad. Con la ayuda de sus nuevos esclavos, intentó reunificar a la Maggia bajo su liderazgo, con el Segador actuando como su teniente personal. También intentó reclutar a Whitney, mientras su plan no era otro que mutar al planeta al completo con energía iónica, y así someterlo a su voluntad. Sin embargo su plan fracasó gracias a los esfuerzos combinados de Whitney, los Vengadores, y los Thundebolts. Nefaria asesinó al duplicado de Madame Mascara, creyendo que era su traicionera hija, antes de explosionar dividido en átomos. A pesar de ello, logró regenerarse de nuevo, y fue encarcelado en la prisión conocida como La Balsa. De allí logró escapar tras la fuga masiva provocada por el villano conocido como Electro.

2 comentarios:

  1. Siempre me ha sorprendido este villano/aristócrata por el nivel de poder que posee. En cierto modo parece uno de los muchos intentos que hizo Marvel para equiparar un personaje al símbolíco héroe de DC Cómics, Superman. Recordemos a algunos parecidos a Superman como Hyperion o Gladiator. No obstante,sospecho que éste concretamente es quién bien podría plantar cara al superhombre rojiazul.

    ResponderEliminar