NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

domingo, 7 de diciembre de 2014

GARRA NEGRA

NOMBRE EN INGLÉS
Black Talon
NOMBRE VERDADERO
Samuel David Barone
LUGAR DE NACIMIENTO
Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos
AFILIACIONES
Legión Letal, X-Humados, Señores del Mal
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 152 (Octubre, 1976)
CREADORES
Gerry Conway & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Mediante rituales de vudú, Samuel es capaz de animar a zombies y controlarles telepáticamente. Dicho control disminuye dependiendo del número de zombies y poder que controle, y en dicho caso éstos pueden adquirir cierto grado de voluntad propia. Es capaz de proyectar sus pensamientos, generar ilusiones limitadas, y obligar a aquellos que se encuentren con los zombies a buscarle. 
Tiene la habilidad de crear colgantes que paralizan a aquellos que los utilizan, sometiéndoles a su control. Los sacrificios humanos y la asistencia de espíritus del dios serpiente Damballah pueden incrementar su poder, permitiéndole inmovilizar a varios oponentes simultáneamente o manipular las rocas.

HISTORIA
Samuel Barone era un criminal que asumió el manto de Garra Negra, previamente utilizado por Desmond Drew, estableciendo un nuevo culto en Mort Bayou. Al contrario que Drew, Samuel poseía poderes de vudú genuinos y logró reanimar el cadáver del Hombre Maravilla a petición del hermano de éste, el Segador, y le envió a atacar a los Vengadores. Sin embargo, al no estar realmente muerto, el Hombre Maravilla se limitó a lanzar una acusación sobre la Visión, y se derrumbó. La esposa de la Visión, la Bruja Escarlata, fue capaz de deducir que el Hombre Maravilla había sido enviado desde Nueva Orleans, y los Vengadores siguieron el rastro de Samuel, enfrentándose a él y su culto. Samuel convocó al dios serpiente Damballah para adquirir más poder, y logro inmovilizar a los Vengadores. Sin embargo, los poderes de la Bruja Escarlata la hicieron inmune al hechizo, y logró que Damballah se desvaneciera utilizando fuego. Tras esto, capturó a Garra Negra.
Unos años más tarde, el Segador reclutó a Garra Negra para que le ayudara a transferir los recuerdos de los capturados Hombre Maravilla y Visión a un zombie especialmente preparado. Pensaba que el proceso podía restaurar a una versión pura de lo que su hermano había sido, pero el plan fracasó. Garra Negra se convirtió en tutor de la amante del Segador, Nekra, enseñándole las artes del vudú. Juntos enviaron a una horda de zombies para que capturaran a la Visión en su mansión de Nueva Jersey. Sin embargo, los zombies capturaron a la Bruja Escarlata, aunque su marido no tardó en rescatarla. Tras esto, los villanos se vieron obligados a retirarse cuando la Visión amenazó con destruir el nuevo simulacro del hermano del Segador. Dicho simulacro era el cadáver reanimado mediante cirugía del criminal Brady Kent. Mientras los villanos se reagrupaban en California, otro aliado del Segador, Ultron, capturó a la Visión, el Hombre Maravilla y los Vengadores de la Costa Oeste.
Sin embargo, el Hombre Maravilla logró escapar cuando iban a escanear sus recuerdos, y liberó al resto de los cautivos. Cansado y enfurecido ante el racismo que el Segador mostraba, Garra Negra le abandonó durante la batalla.
Tras esto, Garra Negra diseñó un plan para reunir cadáveres de mutantes fallecidos y crear zombies con superpoderes. Intentando localizar la tumba del Diamante Viviente, Garra Negra envió el zombie de Joe DeCosta para reanimar todo el cementerio donde había sido enterrado. Sin embargo, DeCosta logró liberarse del control del villano el tiempo suficiente para encontrar y asesinar al hombre responsable por arruinarle cuando estaba vivo. Al ser capturado, el inusual caso de DeCosta fue llevado ante Jennifer Walters, también conocida como Hulka. Gracias a un hechizo de seguridad que Garra Negra había establecido sobre DeCosta, cuando Hulka intentó conseguir consejo sobre los no muertos, contactó con el propio Samuel Barone. El villano controló brevemente la mente de Hulka, pero se liberó cuando Garra Negra comenzó a reanimar a cuatro mutantes fallecidos, el Diamante Viviente, Harry Leland, Cambiante y Cara Escamosa.
Garra Negra escapó con su nuevo equipo de X-Humados, dejando que Hulka luchara contra otro de sus sirvientes. Sin embargo, el Cambiante no estaba contento con haber sido reanimado para servir al mal, y tomó la apariencia de Elvis Presley para llamar la atención sobre su coche fúnebre. Tras alcanzarlo, Hulka capturó a Garra Negra. Más adelante, Garra Negra asistió a una Expo de Armas de IMA en Boca Caliente, donde convenció al Hombre Mono para que le ayudara en un ataque contra los Vengadores. Pero el ataque solo resultó en que el Hombre Mono fuera capturado. Cuando Mefisto declaró la guerra contra su hijo Blackheart, Garra Negra ofreció su lealtad al primero. Reclutó a sus aliados el Hombre Mono y Goliat para luchar contra el Hombre Maravilla, entonces bajo el control de Blackheart. Transportó al Hombre Maravilla y sus aliados al reino de Mefisto. Pero incluso con sus poderes aumentados por Mefisto y el sacrificio del señor del crimen Lotus Newmark, Garra Negra no fue rival para el Hombre Maravilla. Cuando quedó claro que Mefisto no iba a compensarle por sus esfuerzos, Garra Negra le abandonó llevando al Hombre Maravilla y sus aliados de regreso a la Tierra. Más adelante, al sentir energía mística dentro de la resucitada Mercedes Wilson, Garra Negra intentó hacerse con ella.
La localizó en una selva boliviana, donde se encontraba el mercenario Masacre, y utilizó un pequeño ejército de zombies para someterle. Garra Negra aseguró tener que matar a Masacre para crear un vínculo con él y obtener control sobre Mercedes. Le clavó un cuchillo, pero no contaba con sus poderes regenerativos o su aliado Monty, quien le rescató. Masacre procedió a disparar sobre Garra Negra y romper varios de sus huesos. Tras recuperarse, Garra Negra siguió el consejo del Consultor y renovar su imagen. Tras esto se unió a varios clientes del Consultor para atacar a Jackie Dio bajo las órdenes de Mister Pain. También se unió a los Señores del Mal en un ataque frustrado contra los Vengadores Secretos.
Tiempo después, Garra Negra se convirtió en un productor secreto de cocaína, vendiéndola al Encapuchado. Cuando atacó la Ciudad de Nueva York con un ejército de zombies, el Castigador acabó con su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario