NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 10 de mayo de 2011

ELECTRO

NOMBRE EN INGLÉS
Electro
NOMBRE VERDADERO
Maxwell Dillon
LUGAR DE NACIMIENTO
Endicott, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Seis Siniestros, Emisarios del Mal, Cuatro Terribles, Legión de los Condenados, Doce Siniestros, Exterminadores
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Anita Dillon (Madre, fallecida), Jonathan Dillon (Padre, fallecido), Noma Lynn (Exmujer)
PRIMERA APARICIÓN
Amazing Spiderman # 9 (Febrero, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Steve Dikto

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Electro posee la habilidad de acumular y manejar energía electroestática, la que cual puede despedir provocando distintos efectos. Normalmente, Electro necesita absorber dicha energía de alguna fuente externa, pero en ausencia de esta puede generar una cantidad limitada de carga electroestática transformando la energía de su propio cuerpo, aunque esto lo puede debilitar.
Manifiesta dicha energía disparando rayos eléctricos que surgen a través de las puntas de sus dedos. También puede propulsarse a través de las ondas magnéticas de fuerza producidas por objetos de enorme potencial eléctrico. Es capaz de generar campos eléctricos alrededor de sus piernas, lo que desarrolla un fuerte campo magnético que le puede mantener por encima de un cable eléctrico.

HISTORIA
Max Dillon era buen técnico electricista, pero egoísta y sin amigos fuera del trabajo. Mientras reparaba un cable de luz, apareció una inesperada tormenta. Fue golpeado por un rayo de dicha tormenta mientras sostenía el cable. Ambos golpes eléctricos se cancelaron el uno al otro, y el lugar de matar a Max le otorgaron poderes eléctricos. Al descubrir dichos poderes, Max decidió dedicarse a una vida de crimen, y adquiriendo un uniforme, adoptó el nombre de Electro. Max escogió a Jonah Jameson como su primera víctima. Este se enfureció y declaró que Electro no era otro que Spiderman disfrazado. Spiderman no resistió el reto y se enfrentó a Electro para probar que no eran la misma persona. Sin estar preparado, Spiderman estuvo a punto de fallecer al tocar al villano y recibir una fuerte descarga eléctrica.
Dándose cuenta de que debía derrotar al villano utilizando su inteligencia, logró derrotarle provocando que se cortocircuitara con una manguera de incendios. Buscando venganza, Electro se unió a los Seis Siniestros, pero Spiderman le derrotó de nuevo cortando su fuente de poder.
Electro también se hizo enemigo de Daredevil al principio de su carrera. Tras esto formó a los Emisarios del Mal junto a los enemigos de Daredevil: Zancudo, Rana Saltarina, Matador, y Gladiador. De manera individual y colectiva fueron incapaces de derrotar a Daredevil que los entregó a la policía.
Más adelante colaboró con el villano Ventisca para luchar contra Spiderman y Daredevil fracasando. Electro llegó a unirse a los Cuatro Terribles para enfrentarse a los Cuatro Fantásticos y ser derrotado de nuevo. Tantas derrotas terminaron por provocar una crisis de confianza en el villano. Intentando llevar una vida legal, uniéndose a un carnaval de rarezas en Coney Island. Incapaz de soportar las risas del público, Electro se vino abajo. En un despliegue de recuperación, absorbió el poder eléctrico de Manhattan desde el tejado del Hotel de Nueva York. Spiderman llegó para enfrentarse al villano, pero cuando Electro intentó descargar el exceso de electricidad absorbido, sobrecargó sus habilidades, lo que reinició su falta de confianza. Spiderman dialogó con Electro convencido de que los problemas del villano eran psicológicos. La conversación funcionó, y Electro restauró el poder de Manhattan, ingresando en prisión voluntariamente. Sin embargo, el temor de que el asesino Kaine acabara con él provocó que escapara y se uniera a los Siete Siniestros para buscar protección.
Tras esto se vio en conflicto de nuevo con su falta de estima, la cual derivaba de la actitud agresiva de su padre, que le abandonó, y la actitud excesivamente protectora de su madre. Permitió que la Rosa y Delilah le ataran a una silla eléctrica sobrecargada, lo que multiplico diez veces la capacidad de sus poderes. Como respuesta, Electro decidió ayudar a la Rosa y Delilah en sus actividades, pero estaba decidido a vengarse de Spiderman y de todo Manhattan. Creó un plan para provocar una reacción en cadena en las fuentes de poder de Nueva York, que destruyera toda la ciudad. Equipado con un uniforme aislante, Spiderman logró derrotarle de nuevo, aunque es esta ocasión estuvo a punto de no lograrlo.
Electro y el Buitre fueron contratados por el Búho para hacerse con veinte millones de dólares que le debía a Kingpin, pero los dos villanos decidieron quedarse con dicha cantidad de dinero. Cuando Spiderman, desesperadamente en busca de la secuestrada Tía May, buscó la ayuda del Búho, este mintió señalando que Electro y el Buitre eran los responsables del secuestro. Electro a penas pudo escapar del combate resultante, Spiderman fue hospitalizado. Tras esto, Electro se unió a los Doce Siniestros, enfrentándose a Spiderman y la Gata Negra después de que el héroe se viera forzado a liberar a Norman Osborn de prisión, verdadero secuestrador de Tía May. Electro fue derrotado de nuevo y enviado a prisión.
Allí fue el responsable de una fuga masiva por órdenes de Elektra, que en realidad era un Skrull adoptando dicha identidad. Después de que Spiderman hiciera pública su identidad secreta, Electro se unió a los Exterminadores del Camaleón par vengarse, pero fue derrotado de nuevo. Electro olvidó la identidad de Spiderman cuando este hizo un trato con Mefisto para salvar la vida de Tía May. Durante el intento de Invasión Skrull, Electro terminó enfrentándose a Lobezno que le dejó malherido. Sus poderes se volvieron inestables después de esto, y comenzó a mostrar deterioro físico debido a esto. Con su vida arruinada intentó liderar un movimiento en contra de Dexter Bennet representando al pueblo, pero fue derrotado por Spiderman. El Pensador Loco intentó curarle incrementando sus poderes, pero Spiderman interfirió con el proceso, lo que le convirtió en un rayo eléctrico artificial. En un intentó de acabar con Bennet provocó que el edificio de su periódico se derrumbara dejando las piernas del hombre inservibles, pero fue arrestado de nuevo y llevado a prisión.

6 comentarios:

  1. Jamie Foxx interpretara a este personaje en AMAZING SPIDERMAN 2

    ResponderEliminar
  2. Saludos, te queria escribir esto por mensaje privado, pero soy neuvo en esto y no se como u.u
    En fin, querisa saber si tenes/sabes algo sobre un grupo de villanos de Marvel llamados U-men. Los conoci hace poco y me interesaron mucho y ando bsucando una fuente abundante de informacion, y la verdad que para bsucar esas cosas, mi mayor confianza esta aqui;
    Los U-men resultaron de mi agrado y quiero saber mas sobre sus habilidades, especialmente de Vector y Rayo-X.
    Desde ya, gracias y disculpa las molestias

    Abrazao desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo planeado hacer nada sobre los U-Men. Lo único que te puedo contar es que se trata de un grupo que intentaron duplicar los efectos de los rayos cósmicos que crearon a los Cuatro Fantásticos con resultados devastadores. Siempre han sido enemigos habituales de la Masa (Hulk)

      Eliminar
  3. Bueno, espero que en algún futuro cercano surga algo sobre ellos.
    Gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  4. Falta poner a Jamie Fox, la verdad que Jamie Fox como Electro hizo lo que pudo, no queda claro al final si muere.

    ResponderEliminar