NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 1 de abril de 2008

LA MOLE

NOMBRE EN INGLÉS
Blob
NOMBRE VERDADERO
Frederick J. Dukes
LUGAR DE NACIMIENTO
Lubbock, Tejas, Estados Unidos
AFILIACIONES
Hermandad de Mutantes Diabólicos, Factor Tres, Legión de los Condenados, Fuerza de la Libertad, Cuerpos-X, Célula X, Legionarios
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIARES
Ninguno conocido
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 3 (Enero, 1964)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Frederick es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad e crear un campo de gravedad mono-direccional que se extiende metro y medio desde su centro de equilibrio, y le convierte en virtualmente inmovible mientras permanezca en contacto directo con el suelo.
Su cuerpo esta también dotado de una extrema fuerza e invulnerabilidad, debido a que sus tejidos lípidos tienen la capacidad de absorber cualquier impacto, de balas, e incluso misiles. Incapaz de sentir dolor, su piel no podría ser dañada debido a su gran elasticidad y recuperación celular acelerada. Sus ojos, oído o boca no poseen ese grado de resistencia y son por lo tanto sus puntos más débiles.

HISTORIA
Cuando los poderes mutantes de Fred se manifestaron, él se consideró un monstruo, y utilizó sus habilidades para trabajar como artista de un carnaval ambulante, donde comenzó a ser llamado la Mole. El Profesor Charles Xavier detectó la naturaleza mutante de Fred, y envió a su Patrulla-X para que le invitaran a la mansión y pudiera conocerle, y examinar sus habilidades mutantes. Fred aceptó mayormente gracias a la atracción que había sentido hacia Jean Grey. Una vez en la mansión, Fred recibió la oferta de unirse a la Patrulla, pero se negó a hacerlo de manera arrogante, considerándose superior. Xavier decidió borrar todo recuerdo de su encuentro con la Patrulla, y su lugar de residencia, pero Fred logró escapar antes de que lo hiciera. De regreso al circo donde trabajaba, se hizo con el control del mismo, y lideró a los distintos artistas en un ataque contra la mansión de la Patrulla. El equipo logró derrotarle, y el Profesor X borró todo recuerdo de lo sucedido, de las mentes de todos, incluyendo la Mole. Un golpe en la cabeza, hizo que el villano recuperara la memoria, y cuando Magneto le invitó a unirse a su Hermandad de Mutantes Diabólicos, decidió aceptar. Durante una batalla de la Hermandad contra la Patrulla, Magneto lanzó una serie de torpedos contra los héroes, a pesar de que la Mole se hallaba en medio.
Fred no resultó herido, pero se sintió traicionado, con lo que abandonó a la Hermandad y regresó al circo. Eventualmente, Fred conoció a Unus el Intocable, y bajo el control del enemigo de Xavier, Lucifer, ambos se hicieron pasar por miembros de la Patrulla para incriminarlos por un robo que habían cometido. Tras esto el dúo forjó una sólida amistad e ingresaron en la organización conocida como Factor Tres, que pretendía la conquista del mundo. Sin embargo el equipo pronto descubrió que había sido manipulado por su líder, el Amo de los Mutantes. Este era en realidad un extraterrestre que preparaba a la Tierra para ser conquistada. Factor Tres cooperó con la Patrulla para desenmascarar al Amo de los Mutantes, que derrotado, optó por el suicidio. Poco después, la Mole fue uno de los mutantes capturados por los Centinelas de Larry Trask, y liberado por la misma Patrulla-X que derrotó a los robots. Tras esto, Fred reformó a la Hermandad de Mutantes Diabólicos junto a Unus y Mente Maestra.
Los tres fueron convocados por Krueger, que tenía la habilidad de bloquear los poderes mutantes. Este había capturado a algunos miembros de la Patrulla, y pretendía vendérselos a la Hermandad. Fred hizo que Mente Maestra creara dinero ilusorio para engañar a Krueger, y otra ilusión para que los prisioneros parecieran atrapados en un circo. Pero cuando Krueger se dio cuenta de que había sido engañado se enfrentó la Hermandad, y la Patrulla utilizó esa oportunidad para derrotarles.
Sin embargo, la Hermandad no tardó en escapar, e intentó manipular a la Bestia, cuyos experimentos la habían transformado en una bestia literal, para que creyera haber asesinado al Hombre de Hierro, y se uniera a ellos. La Bestia no tardó en darse cuenta de que había sido manipulado, y logró derrotar a la Hermandad el solo. Fred procedió a reformar Factor Tres, y utilizó información robada de los ordenadores de Xavier para localizar a más mutantes. Así descubrieron la existencia de Sonny Baredo, el futuro Humus Sapiens, aunque pronto optaron por abandonarle en manos del Ogro. Tras esto, la Mole fue uno de los muchos mutantes capturados por el Imperio Secreto, aunque fueron liberados gracias a la colaboración de la Patrulla-X, el Capitán América y el Halcón.
Fred terminó uniéndose a Magneto cuando este volvió a formar la Hermandad y comenzó a crear al poderoso Alpha, que debía convertirse en un instrumento de conquista. El Profesor Xavier se enfrentó a ellos con ayuda de los Defensores. Alpha optó por volverse contra la Hermandad, y partió tras convertirlos a todos en bebés. El agente Shi’ar llamado Eric el Rojo, restauró sus cuerpos a la madurez, y la Hermandad se enfrentó a los Campeones de Los Ángeles para ser derrotados de nuevo. Cuando los Defensores admitieron un gran número de miembros durante un día, Fred se unió a una serie de villanos que intentó desacreditar al equipo. El equipo de Fred fue derrotado por un equipo de Defensores liderados por Hércules. De nuevo en prisión, Fred fue liberado por la metamorfa conocida como Mística y se unió a su nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos junto a Destino, Pyros y Avalancha.
El equipo se dispuso a asesinar al Senador Robert Kelly, candidato a la presidencia, y que apoyaba el Acta de Control y Registro de Mutantes. La Patrulla-X logró impedir el asesinato, y la Hermandad procedió a enfrentarse a los Vengadores para ser derrotados una vez más. Fred asistió a Unus en una batalla contra la Masa, tras la cual Unus perdió el control de sus habilidades hasta perder el sentido. La Mole pensó que su amigo había muerto, y en su dolor comenzó un ataque sobre Nueva York hasta que fue detenido por Spiderman y la Gata Negra. Pasado un tiempo, Mística logró que el gobierno aceptase contratar a la Hermandad como equipo personal a cambio de un perdón general por sus crímenes. La Mole formó parte de dicho equipo que pasó a llamarse la Fuerza de la Libertad, logrando arrestar a Magneto en su primera misión.
Otras misiones enfrentaron al equipo contra la Patrulla-X, los Vengadores, los Cosechadores, la Masa o Estrella de Fuego. Durante ese tiempo, la Mole también participó en el entrenamiento de John Walker que habría de reemplazar al Capitán América. Tras un desastroso enfrentamiento en Oriente Medio, contra el equipo Espada del Desierto, Fred y Pyros fueron capturados por fuerzas militares de Irak, y sirvieron como guardaespaldas personales del Comandante hasta que el Sapo logró disponer su liberación. Ambos se unieron a la nueva Hermandad del Sapo, para acabar sufriendo derrotas a manos de Fuerza-X, y Factor-X que se había convertido en el reemplazo de la Fuerza de la Libertad sirviendo al gobierno.Tras esto intentaron capturar al mutante conocido como Portal, pero se vieron enfrentados a Darkhawk, Sonámbulo, y Spiderman que se lo impidieron. Rechazados por Magneto como futuros residentes de su estación espacial Abalón, la Hermandad acompaño a Pyros, enfermo del Virus del Legado a la Isla de Jonathan Chambers. Este podía absorber la energía de aquellos infectados, y atenuar su dolor. Chambers manipuló a la Hermandad para que robaran una Maquina del Tiempo que le permitiera extender el Virus más atrás en el pasado. La Patrulla-X intervino y Chambers fue enviado a la Edad Prehistórica, donde quedó atrapado. La Hermandad terminó por disolverse, y la Mole fue reclutada por el ser de energía psiónica, Onslaught, que aumentó sus poderes a cambio de su servicio. Junto a Mímico, la Mole se enfrentó a tres miembros de Fuerza-X, y fue derrotado por Meltdown, que amenazó con hacer explotar una de sus bombas de tiempo dentro de su cuerpo. Tras la derrota de Onslaught, la Mole y Mímico ofrecieron sus servicios al traficante de favores, Sledge, que a cambio les ayudó a controlar sus habilidades.
Tras una confrontación contra el mercenario mutante Maverick, Fred formó una nueva Hermandad junto a Mímico, Post y el Sapo. Escapando de la computadora Cerebro, que había adquirido consciencia, el equipo liberó al Profesor Xavier de una instalación gubernamental, para que les entrenase de manera efectiva para derrotarle. Tras unirse a la Patrulla-X para derrotar a Cerebro, la Hermandad fue reclutada por Mística para recuperar la cabeza del Hombre Maquina. Dicha misión fracasó, y la Mole fracasó en su intento de hacerse con un tanque debido a la interferencia de Spiderman. Tras esto, Mística los dirigió en un nuevo intento de asesinar al Senador Kelly, pero fracasaron debido a la Patrulla-X y a Pyros, que a punto de morir por su infección, sacrificó su vida para salvar a Kelly. Tras esto, la Mole se unió a la armada de Magneto en Genosha, pero fue derrotado igualmente. Pasado un tiempo, la Mole fue uno de los mutantes reclutados a la fuerza por Banshee para formar parte de sus Cuerpos-X, hasta que este quedó desbandado debido a la infiltración de Mística. Intentado reafirmarse como villano, la Mole intentó atacar la mansión de la Patrulla que estaba ausente, y acabó siendo derrotado por sus estudiantes.
Tras el Día M provocado por la Bruja Escarlata, la Mole fue uno de los mutantes que se quedaron sin poderes. Todo su exceso de piel perdió solidez, y debido a esto Fred fracasó en su intento de Lucidio. Tras esto fue reclutado por Célula-X, una organización terrorista compuesta por antiguos mutantes que habían perdido sus poderes tras el Día M, por Elijah Cross. Con tecnología proporcionada por Joseph Huber, los miembros de la Célula-X pudieron imitar sus perdidos poderes, pero fueron derrotados por Factor-X. A través de medios desconocidos, Fred perdió su exceso de piel, y con la identidad de Freddie Dukes, se convirtió en un gurú de la perdida de peso en Japón, y obtuvo una oferta para participar en una película rodada en San Francisco por Kingo Sunen. Sin embargo, también mantuvo contactos con el Alto Evolucionador y Magneto.

4 comentarios:

  1. Pregunta, para cuando una Biografía de M.O.D.O.K.?

    ResponderEliminar
  2. En historia en el antepenúltimo párrafo has escrito y la mola fue reclutada por el ser de energía psiónica.

    ResponderEliminar