Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 22 de septiembre de 2009

KAOS

NOMBRE EN INGLES
Havok
NOMBRE VERDADERO
Alexander Summers
LUGAR DE NACIMIENTO
Honolulu, Hawai
AFILIACIONES
Patrulla-X, Defensores, Magistrados de Genosha, Factor-X, Los Seis, Hermandad de Mutantes, Saqueadores Estelares, Vengadores
OTROS ALIAS
Prelado Summers, Mutante X, Magistrado Summers, Príncipe Duende
FAMILIA
Christopher Summers / Corsario (Padre), Katherine Anne Summers (Madre, fallecida), Scott Summers / Ciclope (Hermano), Gabriel Summers (Vulcano, hermano), Andrew Blanding (Padre adoptivo), Señora Blanding (Madre adoptiva), Haley Blanding (Hermanastra), Nathan Christopher Summers / Cable (Sobrino), Phillip Summers (Abuelo), Deborah Summers (Abuela), Madelyne Pryor (ex cuñada), Jean Grey Summers / Fénix (Cuñada), Tyler Dayspring (Sobrino nieto), Stryfe (Sobrino genético)
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 54 (Marzo, 1969)
CREADORES
Arnold Drake & Don Heck

PODERES/HABILIDADES
Alexander es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de absorber energía cósmica y almacenarla en sus células donde se metaboliza para ser expulsada en forma de ondas de plasma energéticas. Dichas ondas emanan de su cuerpo en todas direcciones, aunque con la debida concentración se pueden canalizar de manera unidireccional, a menudo a través de sus brazos. El cuerpo de Kaos absorbe la energía de manera constante, hasta que las células llegan al límite de su capacidad, punto en el exceso debe ser purgado.
Los rayos de plasma de Kaos pueden penetrar, destrozar, derretir o vaporizar la mayoría de sus objetivos. Para que el daño que estos provoquen sea menor, Kaos requiere una intensa concentración.

HISTORIA
Cuando Alex era solo un niño, viajaba en un aeroplano con su familia para pasar sus vacaciones. El aeroplano fue atacado por una nave procedente del Imperio Shi’ar de reconocimiento. Su madre le empujó del avión en llamas junto a su hermano Scott en un paracaídas para que escaparan, mientras que ella y su marido fueron capturados. Los dos hermanos fueron hospitalizados debido a las heridas provocadas por su caída, y desarrollaron una fuerte amnesia en lo concerniente al incidente. Alex abandonó el hospital dos semanas más tarde e ingresó en un orfanato de Omaha, Nebraska, que estaba secretamente dirigido por el genetista Mister Siniestro. El muchacho fue adoptado por la familia Blanding, cuyo hijo Todd había fallecido en un accidente de coche. Los Blandings, aún traumatizados, trataron a Alex como si fuera Todd.
Siniestro continuó supervisando a Alex, y cuando sus poderes mutantes comenzaron a manifestarse, incitó a su compañero de clase, el matón Vincent, a atacarle. El estrés provocó que los poderes de Alex se desataran incinerando al muchacho con un rayo de plasma. Siniestro colocó inhibidores genéticos en Alex y sus mutantes, así como bloqueos psíquicos para que olvidara la experiencia. De esta forma Alex no descubriría sus poderes hasta finalizada la universidad, mientras su hermano Scott se convertiría en Cíclope de los X-Men.
Por aquel entonces el profesor de arqueología, Ahmet Abdol, secretamente conocido como el Faraón Viviente, descubrió que tenía un vínculo especial con Alex. Años antes Apocalipsis y Mister Siniestro habían experimentado insertando el ADN de Alex en el de Abdol. Como resultado ambos tenían la habilidad de absorber energía cósmica, pero la de Abdol quedaba bloqueada con la presencia de Alex. Abdol capturó al joven y lo llevó a su laboratorio en Egipto, donde encontró el modo de bloquear la absorción por parte del cuerpo de Alex, permitiendo que el suyo adquiriera su potencial latente. De esta forma se transformó en el Monolito Viviente, aunque fue derrotado por los X-Men. Alex se sintió incapaz de controlar sus propios poderes, y huyó de Egipto.
Un Centinela localizó a Alex y lo trasladó a la base de Larry Trask, hijo de Bolivar, que le otorgó el nombre clave de Kaos y le proporcionó un traje que regulaba y monitorizaba su nivel de absorción energética. Allí conoció Lorna Dane, a quien mantuvo a salvo aceptando colaborar con Trask. Sin embargo, cuando los X-Men acudieron de nuevo al rescate, se unió a ellos contra Trask resultando herido en el combate. Fue llevado al Doctor Karl Lykos para recibir tratamiento, pero este resulto ser un vampiro energético que absorbió su energía para convertirse en Sauron. Este fue derrotado por los X-Men, y Alex terminó uniéndose a su hermano Scott en el equipo, con el que aprendió a controlar sus poderes.
Como miembro del equipo, Alex se enamoró de Lorna, desarrollando conflicto con el ex de esta, el Hombre de Hielo. Tanto Alex como Lorna resultaron miembros cruciales en misiones contra los Z’nox, o la organización Promesa. Tras herir accidentalmente al Hombre de Hielo durante una pelea, Alex dejó al equipo con miedo a perder el control de nuevo. Xavier envió a Lorna tras él para ser capturada por la Masa que la confundió con un antiguo amor. Alex logró rescatarla controlando su poder con gran maestría, y decidió volver al equipo. Ambos fueron capturados por el Imperio Secreto, pero rescatados por los X-Men, con ayuda del Capitán América.
Tras ser rescatado, junto al resto del equipo, por una nueva generación de X-Men, Alex y Lorna se retiraron para continuar con sus estudios de geofísica. Al poco tiempo fueron capturados por el agente Shi’ar conocido como Eric el Rojo que les lavó el cerebro para que le ayudaran a acabar con los X-Men, antes de que ellos ayudaran a la fugitiva Lilandra contra su Emperador D’Ken. Kaos se encontró luchando contra su hermano Cíclope, aunque finalmente fueron liberados por Xavier, y regresaron a su retiro. Ocasionalmente ayudaron a los X-Men contra amenazas tales como Proteus y Arcade. También fueron miembros de los Defensores durante un solo día. Al poco después tanto él como su hermano Alex se reunieron con su padre, ahora llamado Corsario, y miembro de los Saqueadores Estelares. También descubrieron que su madre había sido asesinada por D’Ken.
Tras la Masacre Mutante, y al descubrir una nave de la raza Nido, Alex visitó a los X-Men para acabar uniéndose a ellos. Durante esa ausencia, Polaris fue poseída por la Merodeadora Malicia. Alex se vio forzado a pelear contra su novio. Tras la batalla contra el Adversario, los X-Men y Madelyne Pryor fueron dados por muerte y se establecieron en Australia. Alex y Madelyne, aún casada con su hermano Scott, se convirtieron en amantes. Sin embargo ella fue corrompida por demonios para convertirse en Reina Duende intentado provocar una invasión de demonios en Nueva York, y corrompiendo a Alex en su Príncipe Duende. Los X-Men se aliaron con los originales, X-Factor para evitar dicho plan, y Madelyne falleció en la lucha. Alex se volvió más frío a raíz de estos eventos. Al poco se enfrentó a la sobrina de Abdol, Plasma, que intentó obtener s poder. Le manipuló para que se enamorara de él, aunque acabó derrotada.
Cuando Zaladane capturó a Lorna alegando ser su hermana, Alex y los X-Men viajaron a la Tierra Salvaje para rescatarla, y ver como Lorna era liberada de Malicia y Zaladane absorbía su poder. Tras rescatarla fueron trasladados a Australia, quedando Lorna detrás. Allí se vieron superados por los Cosechadores, y atravesaron el portal conocido como Lugar Peligroso, concedido por Roma. Al cruzar el portal, comenzarían nuevas vidas olvidando la anterior. Alex apareció en el País Genosha que esclavizaba a los mutantes, y se convirtió en su Magistrado. Cuando Genosha atacó y capturó a los X-Men, Nuevos Mutantes, y Factor X, Alex recuperó su memoria y colaboró para su liberación y derrota de los líderes de Genosha. Alex decidió quedarse para ayudar a la reconstrucción del país en compañía de Loba Venenosa, que había sido programada para adorarle durante su captura.
Kaos aceptó liderar Factor X como equipo al servicio del gobierno. Dicho equipo estuvo compuesto por Polaris, Loba Venenosa, Fortachón, Hombre Múltiple y Mercurio. Al morir el Hombre Múltiple, Kaos se sintió responsable y abandonó, marchándose a Hawai. Lorna le siguió para acabar enfrentándose a él, poseído por Malicia. Solo la intervención de Siniestro destruyó a la antigua Merodeadora. Después Alex regresó a Factor X, aunque por poco tiempo cuando el contrabandista Random le capturó para entregarle a la Bestia Oscura, que le lavó el cerebro y usó contra su equipo. Tras liberarse de su control, Alex fundó su Hermandad de Mutantes reclutando a la Bestia Oscura con la intención de desenmascarar sus experimentos genéticos. Con la ayuda de los viajeros temporales, de la XUE, Kaos derrotó al villano y regresó con Factor X. Sin embargo tras la explosión de la maquina temporal del miembro Greystone, Alex aparentemente falleció al poco de reunirse con Lorna.
Alex no falleció, la explosión la envió al mundo alternativo 1298, donde reemplazo a su contrapartida como miembro de Los Seis. En esa realidad estaba casado con Madelyne Pryor y tenía un hijo, Scott. Kaos se vio obligado a proteger al muchacho cuando Madelyne sucumbió y fue corrompida por fuerzas oscuras. Después de esto siguió sirviendo como miembro de Los Seis en la misma realidad. Cuando el miembro del equipo, Capitán América de esa realidad, quedó vinculado al omnipotente Todopoderoso, Alex se enfrentó a él. Descubriendo que se había convertido en anfitrión del nexo de todas las realidades, Alex utilizó ese poder derrotarle, quedando atrapando entre realidades alternativas.
Finalmente logró regresar a su realidad en un estado catatónico. Cuidado en un Hospital por la enfermera Annie Ghazikanian que contactó con los X-Men tras reconocer quien era. Annie acompañó a Alex a la Mansión X para seguir atendiéndole. Allí fue el hijo de Annie, Carter, quién uso sus poderes latentes para reconectar la consciencia de Alex con su cuerpo. Lorna aprovechó el momento para pedirle matrimonió, pero al darse cuenta de que se había enamorado de Annie, Alex interrumpió su propia ceremonia. Lorna, que estaba alterada después de sobrevivir a una masacre en Genosha, estuvo a punto de matarles, aunque pudo ser detenida y tratada.
Al poco se descubrió que la psique del Kaos de la Tierra-1298 se albergaba también en su mente. Gracias a los Exiliados, dicha psique fue eliminada de su mente. Xavier se marchó a reconstruir Genosha, y Alex recibió la misión de liderar a un escuadrón de X-Men. Su relación con Annie no funcionó y esta acabó abandonando la Mansión para proteger a su hijo de peligros. Lorna perdió sus poderes durante la diezmación provocada por la Bruja Escarlata en la población mutante. Alex intentó ayudarla para ver como era capturada y corrompida por Apocalipsis que la convertiría temporalmente en su nuevo jinete, Pestilencia. Aunque logró escapar a su influencia.
Al poco Alex descubrió que tenía otro hermano llamado Gabriel Summers, Vulcano, nacido en el espacio tras ser separados Scott y Alex de sus padres. Vulcano había servido como miembro secreto de los X-Men en un intento frustrado de liberar a los originales de Krakoa. Tras un intento de venganza inútil contra el equipo, se dirigió al Imperio Shi’ar para lanzar su odio contra él. Kaos formó parte de un equipo de X-Men que viajó al Imperio para detener la locura de su hermano. Este equipo unió sus fuerzas con los Saqueadores Estelares contra Vulcano que acabó convirtiéndose en Emperador del Imperio junto a Ave de Muerte. Corsario fue asesinado en la confrontación, y Alex quedó aislado en Imperio junto a algunos compañeros, uniéndose a los Saqueadores Estelares. Sin embargo acabaron derrotados y capturados por Vulcano.
Alex logró almacenar el poder suficiente para escapar y liberar a sus compañeros decidiéndose a alcanzar una alianza con los Kree para enfrentarse al creciente Imperio Shi’ar.

EN EL CINE
- Lucas Till interpretó al personaje en la película "X-Men: Primera Generación" (2011).
- Lucas Till interpretó al personaje en la película "X-Men: Días del Futuro Pasado" (2014).
- Lucas Till interpretó al personaje en la película "X-Men: Apocalipsis" (2016).

8 comentarios:

  1. gracias nuevamente daniel..como siempre tu informacion de la mejor

    ResponderEliminar
  2. De nada hombre, y gracias por los cumplidos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tu blog te felicito... el problema es que es una adicción...

    ResponderEliminar
  4. Kaos siempre fue, por su personalidad un poco tortuosa, uno de mis x-men favoritos. Gracias por aumentar mis conocimientos sobre él.

    ResponderEliminar
  5. Daniel , que buena toda la informacion sobre Havok, es uno de mis personajes favoritos..... tu blog esta pura vida

    ResponderEliminar
  6. gracias por la informacion Daniel.Havok es uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  7. muy buen blog. De entre Havok (Kaos), Cíclope y Vulcano, quién es el mayor y el menor?? siempre he tenido esa duda... me puedes decir por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cíclope es el mayor, Vulcano es el menor

      Eliminar