NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 29 de diciembre de 2015

GACELA

NOMBRE EN INGLÉS
Gazelle
NOMBRE VERDADERO
Gacela
LUGAR DE NACIMIENTO
Nueva Salem, Colorado, Estados Unidos
AFILIACIONES
Siete de Salem, Cuatro Terribles
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Agatha Harkness (Abuela), Nicholas Scratch (Padre), Hydron (Medio hermano), Reptila (Medio hermana), Brutacus (Medio hermano), Thornn (Medio hermano), Vértigo (Medio hermana), Vacío (Medio hermano)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 186 (Septiembre, 1977)
CREADORES
Len Wein & George Pérez

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Como todos los miembros de los Siete de Salem, Gacela está versada en las artes de la magia. Adicionalmente, es capaz de asumir una forma parecida a la de una gacela, que le otorga fuerza sobrehumana en sus piernas. Gracias a dicha fuerza, es capaz de realizar grandes saltos, y propinar golpes de considerable potencia.

HISTORIA
Gacela era miembro de los hechiceros conocidos como los Siete de Salem. Cada uno de sus miembros eran hijos de Nicholas Scratch, pero de madre diferente. Su abuela era la poderosa bruja conocida como Agatha Harkness. Agatha decidió residir en el mundo exterior, y se convirtió en niñera de Franklin Richards, hijo de Mister Fantástico y la Chica Invisible, miembros de los Cuatro Fantásticos. Nicholas Scratch tendió una trampa a Agatha, atrayéndola a Nueva Salem junto a Franklin. Al odiar a su madre, pretendía acusarla de traicionar a su comunidad de brujos en Nueva Salem. Los Cuatro Fantásticos acudieron al rescate y fueron capturados, aunque lograron escapar y derrotar a Scratch, antes de que ejecutara a Agatha, quien reveló las oscuras intenciones de su hijo a toda Nueva Salem. Scratch fue exiliado a otra dimensión. Tiempo después, durante la Ceremonia de Renovación, los Siete de Salem intentaron liberar a Scratch de su exilio. Sin embargo, Agatha regresó acompañada de los Cuatro Fantásticos, quienes se enfrentaron de nuevo a los Siete. Gacela luchó contra la Cosa, y los Siete de Salem lograron derrotar a los Cuatro Fantásticos, llevándolos a Nueva York para sacrificarles y liberar a Scratch. Los poderes latentes de Franklin se manifestaron logrando liberar a toda Nueva Salem del trance en el que se habían visto sumidos. Agatha acudió a Nueva York e impidió que Scratch escapara de su exilio, privando a los Siete de Salem de sus poderes.
Con el tiempo, los Siete de Salem recuperaron sus poderes y lograron volver a toda Nueva Salem en contra de Agatha. Bajo el liderazgo de Vértigo, capturaron a la hechicera y la quemaron viva, aunque no antes de que Agatha contactara con su pupila, la Bruja Escarlata.
La Visión y la Bruja Escarlata acudieron a Nueva Salem, y Vértigo decidió que debían ser capturados. Gacela se opuso a dicha acción, y fue enviada a prisión por el resto de los Siete de Salem, quienes también capturaron a la Bruja Escarlata y la Visión. Gacela fue quemada en la hoguera por su traición, pero la Bruja Escarlata y la Visión lograron liberarse acabando con la vida del resto de los Siete de Salem.
Tiempo después, Scratch logró escapar de su exilio y devolver a los Siete de Salem, incluida Gacela, a la vida. Scratch intentó sacrificar a los habitantes del pueblo Centerville como ofrenda a un demonio, pero los Vengadores consiguieron impedirlo derrotándoles. Scratch regresó con la intención de liberar al demonio Shuma Gorath. En esa ocasión, los Siete de Salem decidieron volverse contra su padre, ayudando a los Cuatro Fantásticos y el Doctor Extraño a derrotar al demonio. Pasado un tiempo, los Siete de Salem decidieron reformarse y regresaron a Nueva Salem, convirtiendo el pueblo en un refugio para todos aquellos nacidos con dones mágicos. De esta forma, se convirtieron en sus protectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario