NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 17 de septiembre de 2010

OGRO

NOMBRE EN INGLÉS
Ogre
NOMBRE VERDADERO
Brian Dunlap
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Factor Tres, Thunderbolts
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 28 (Enero, 1967)
CREADORES
Roy Thomas & Werner Roth

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Ogro es un genio con aptitudes para la invención desarrolladas durante años de dedicación al estudio de la tecnología. Dichas invenciones han incluido proyectores de fuego, rayos repelentes, botas cohetes, muñequeras con láser, cámaras criogénicas, y portales dimensionales entre otros muchos.

HISTORIA
Poco se sabe del pasado de Brian, hasta que como adulto ingresó en el grupo terrorista conocido como Factor Tres. El líder de dicha organización, Maestro Mutante, le ordenó capturar al mentor de la Patrulla-X, el Profesor X. Junto a otro operativo de Factor Tres, Banshee, intentó realizar dicha misión pero fracasó cuando la Patrulla-X liberó a Banshee del control de Factor Tres. Ogro logró escapar, pero el Maestro Mutante se mostró a disgusto con su fracaso, y le ordenó que esperara al resto del equipo en una base en el estado de Colorado. Allí, Ogro esperó sin llegar a descubrir que Factor Tres había sido derrotado y desmantelado por la Patrulla-X. Años más tarde, la Mole y otros antiguos miembros de Factor Tres, regresaron a la base con la intención de reorganizar el equipo- Estos habían adquirido datos sobre mutantes con los que el Profesor X planeaba contactar, y tenían la intención de capturarles. Uno de esos mutantes era el joven Sonny Baredo, que fue llevado a la base. Allí, Ogro comenzó a estudiar a Sonny, y a realizar experimentos con él. Después de unas semanas, el resto del equipo dejó de acudir a la base, y Ogro continuó experimentando con Sonny al que denominó Humus Sapien. Tras forzar sus poderes al límite, se dio cuenta de que Sonny amenazaba toda vida en la Tierra, y le colocó en animación suspendida.
Eventualmente, una serie de equipos ocuparon la base, entre ellos los Hijos de la Serpiente, Hydra y el ejército privado de August Masters. Cuando Ogro se presentó ante ellos, todos intentaron matarle, pero Ogro logró escapar y ocultarse al conocer la base como la palma de su mano, evitando siempre sus patrullas. Cuando los Defensores derrotaron a Masters, SHIELD selló la montaña. Más adelante, los Amos del Mal de Capucha Escarlata utilizaron la base. Cuando estos capturaron a Piedra Lunar de los Thunderbolts, Ogro la ayudó a escapar en secreto. Cuando los Thunderbolts derrotaron a los Amos del Mal, se instalaron en la base. Ogro les ayudó de manera clandestina proveyéndoles con uniformes, tecnología, y reparando su medio de transporte. Los Thunderbolts intentaron averiguar la identidad de su benefactor, pero no fue hasta que Atlas expresó gratitud por la ayuda recibida, que el Ogro decidió presentarse ante ellos. El líder de los Thunderbolts, Ojo de Halcón, le ofreció a Ogro que se uniera al equipo como mecánico residente, y este aceptó. Sin embargo, unos minutos más tarde, Ogro fue atacado por Techno, que le colocó en animación suspendida, y usurpó su identidad.
Pasado un tiempo, cuando Techno fue aparentemente destruido por Azote, Ogro fue liberado de su estado en animación suspendida, y procedió a ocultar a Sonny de la organización conocida como SHIELD, ocultándolo en un “bolsillo espacial” localizado en Omega Centauri. Cuando Ojo de Halcón le llamó pidiéndole ayuda, se la negó rechazando a los Thunderbolts por los que sentía abandonado. Techno, de vuelta a su identidad de Arreglador, no tardó en descubrir el portal a través del cual recuperar a Sonny, Este quedó libre, y para evitar que destruyera la Tierra, Ogro tuvo que ayudar a los Redentores a detenerle. Finalmente, Ogro convenció a Sonny para que utilizara la energía restante que poseía y abandonara la Tierra. Incapaz de dejarle solo, decidió unirse a él, atravesando el portal antes de que se cerrase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario