NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 28 de marzo de 2013

PSYKLOP

NOMBRE EN INGLÉS
Psyklop
NOMBRE VERDADERO
Psyklop
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Ninguna
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 88 (Mayo, 1971)
CREADORES
Harlan Ellison, Roy Thomas & Sal Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El insectoide Psyklop posee fuerza, velocidad, resistencia y agilidad sobrehumanas. Su único ojo compuesto cubre todo su rostro, otorgándole visión periférica, y posee dientes afilados, uñas en forma de garra, y articulaciones de extrema flexibilidad. Es capaz de hipnotizar a sus víctimas mediante un disparo de su ojo. Al poseer conocimientos místicos de los Dioses Oscuros, Psyklop es un maestro de la ciencia, usando una alta variedad de tecnología.

HISTORIA
Psyklop era miembro de una raza insectoide bipedal, que había gobernado la Tierra antes de la aparición de los homínidos. Extremadamente inteligentes y provistos de tecnología avanzada, los insectoides adoraban a los temidos Dioses Oscuros, pero perdieron su favor y fueron castigados con un sueño eterno. Milenos más tarde, buscando nuevas fuentes de poder, los Dioses revivieron a Psyklop, a quien prometieron reanimar a toda su raza para que heredaran la Tierra, a cambio de que les consiguiera alimento. Le otorgaron una guarida bajo tierra por debajo del atolón del Pacífico. Usando tecnología insectoide, Psyklop logró transportar a la Masa a su laboratorio. Sin embargo, la sobrecarga psíquica del despertar y la devoción de Psyklop afectó a un grupo vudú en un pantano de Luisiana, involuntariamente creando un grupo de culto de adoradores de los Dioses Oscuros, que descubrió la localización de Psyklop y canalizó su ardor. Cuando el Capitán América y el Halcón se enfrentaron al grupo, descubrieron a un miembro del culto repitiendo mecánicamente las coordenadas de un mapa, y convencieron a los Vengadores para investigar por toda el área. Psyklop utilizó un rayo para encoger a la Masa y estudiar de mejor forma su estructura molecular, justo cuando los Vengadores irrumpieron en su base atacándole. Distraído por el ataque, Psyklop descuidó el rayo y la Masa encogió hasta aparentemente desaparecer. Al ver esto, Psyklop transportó a los Vengadores a Nueva York, borrando estos eventos recientes de sus mentes.
Psyklop buscó a la Masa, quien había sido enviado a otra dimensión, en un planeta llamado K’ai. Allí, la Masa conoció a una raza de humanoides de piel verde gobernados por la hermosa Jarella. Gracias al Panteón de Hechiceros de Jarella, la mente de Bruce Banner logró controlar el cuerpo de la Masa. Cuando este protegió al reino de Jarella de un usurpador, esta accedió a casarse con él.
Sin embargo, Psyklop localizó a su presa, al que capturó llevándole de regreso a la Tierra. Sin el hechizo, la personalidad de Banner perdió el control de la Masa, quien atacó a Psyklop destruyendo su laboratorio. Los Dioses Oscuros castigaron a Psyklop por su fracasó exiliándole a K’ai, donde pasó meses construyendo un castillo en la cima de una montaña, reconstruyendo sus máquinas y creando un robot para que se hiciera pasar por el Dios de la Montaña, lo cual aterrorizó al pueblo de Jarella y aseguró su intimidad. Cuando la Masa recuperó su tamaño al partir de un segunda visita en K’ai, su pie golpeó el micro mundo provocando una serie de terremotos. Aprovechándose de esto, Psyklop inventó su máquina taladradora para continuar provocando temblores, así como urna de la esencia, en la que recolectó la fuerza vital de todos aquellos fallecidos durante los terremotos. A la espera de un conjunción de energías universales para ofrecer las fuerzas vitales a los Dioses oscuros, y ser liberado de su exilio, Psyklop se volvió a encontrar con la Masa cuando este regresó a K’ai. Logró hipnotizarle, y le envió a enfrentarse a los súbditos de Jarella. Cuando el Panteón de Hechiceros logró romper el control de Psyklop sobre la Masa, este destruyó la Urna de la Esencia, liberando las fuerzas vitales que aparentemente destruyeron a Psyklop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario