Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics"

martes, 20 de septiembre de 2011

LORELEI

NOMBRE EN INGLES
Lorelei
NOMBRE VERDADERO
Lani Ubanu
LUGAR DE NACIMIENTO
Tierra Salvaje, Antártica
AFILIACIONES
Mutados de la Tierra Salvaje, Hermandad de Mutantes Diabólicos
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
X-Men # 63 (Diciembre, 1969)
CREADORES
Roy Thomas & Neal Adams

PODERES/HABILIDADES
Lani Ubanu es una mutante creada artificialmente. Tiene la habilidad de hipnotizar e incapacitar a cualquier miembro del sexo opuesto que escuche el canto de su voz. Sus poderes son inefectivos contra miembros del mismo sexo.

HISTORIA
Lani Ubanu era una nativa de la Tierra Salvaje artificialmente mutada a través de tecnología operada por Magneto para otorgar poderes. Formó parte de los Mutados de la Tierra Salvaje, liderados por el amo del magnetismo, que se enfrentaron a Ka-Zar, señor de la Tierra Salvaje, y a sus aliados de la Patrulla-X. Durante la lucha, Lorelei uso sus poderes de hipnosis para paralizar a los hombres miembros de la Patrulla-X. Sin embargo, su poder no era efectivo sobre las mujeres, y la Chica Maravillosa no resultó afectada por su poder. Tras la destrucción de la tecnología de Magneto a manos de la Chica Maravillosa, los Mutados perdieron sus poderes.
La maquina terminó por ser reparada, y los Mutados de la Tierra Salvaje regresaron, con sus poderes intactos, para enfrentarse a los Vengadores. Durante la lucha, Lorelei descubrió que sus poderes no afectaban a seres artificiales como la Visión, lo que llevó a su derrota.
Más adelante, fue reclutada por Magneto para formar parte de su Hermandad de Mutantes Diabólicos. Dicho equipo se enfrentó al Profesor X y los Defensores, pero fueron derrotados por una nueva creación de Magneto, Mutante Alfa, que los convirtió en indefensos bebés. El efecto de dicha regresión fue invertido, y Lorelei se unió a Unus y la Mole para enfrentarse a los Campeones de Los Ángeles, aunque fueron derrotados de nuevo.
Tras esta derrota, la Hermandad se disolvió, y Lorelei no fu vista durante bastante tiempo. Volvió a resurgir en la Tierra Salvaje como sirviente del High Technician, un científico malvado que pretendía reinar sobre la Tierra Salvaje utilizando hombres-dinosaurios mutados. Esto les llevó a una batalla contra el Capitán América y sus aliados, y Lorelei fue dejada inconsciente a manos de Iguana.
Mucho más adelante, manipuló a Ka-Zar en la Tierra Salvaje para que se enfrentara a Masacre. Esto formaba parte de una misión para expandir el dominio de la Tierra Salvaje por todo el planeta, y Lorelei manipuló a muchos de los habitantes del lugar. Los Mutados fueron derrotados, y Masacre disparó sobre su montura prehistórica. Lorelei cayó hacia un grupo de dinosaurios, aunque logró sobrevivir al incidente. También ayudó a expulsar a mercenarios que pretendían invadir la Tierra Salvaje.

2 comentarios:

  1. Este personaje se llama igual que la hermana de la Encantadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, eso me causo una confusión cuando leí Avengers #105, pero ahora se que la lorelei asgardiana apareció mucho después en los 80's

      Eliminar