NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 13 de junio de 2017

GRASAS

NOMBRE EN INGLÉS
Phat
NOMBRE VERDADERO
William Robert Reilly
LUGAR DE NACIMIENTO
Jacksonville, Florida, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Phatty (hija)
PRIMERA APARICIÓN
X-Force # 117 (Agosto, 2001)
CREADORES
Peter Milligan & Mike Allred

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
William es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de producir tejido subcutáneo adiposo bajo su piel, y utilizarlo para reformar su rostro y cuerpo en diferentes formas y proporciones. Esto le permite incrementar el tamaño y fuerza de su cuerpo, o inflar su cuerpo para desarrollar una enorme resistencia al daño externo.

HISTORIA
No se sabe nada de la infancia de William Robert Reilly. Tras manifestar sus poderes mutantes para incrementar y modificar la grasa de su cuerpo, William se presentó a las pruebas para ser aceptado como miembro del equipo de mutantes conocido como Fuerza-X. Este era un equipo mediático que obtenía beneficios gracias a las emisiones de sus misiones, y la de la publicidad que estas generaban. El equipo había sido prácticamente masacrado recientemente, por lo que solo quedaban Anarquista, U-Go Girl y Doop como miembros. William se inventó un pasado falso y disfuncional siguiendo los consejos de su agente, adoptando el nombre código de Grasas. De esta forma fue aceptado en el equipo junto a Vivisector, Mister Sensible, Nota, y Santa Anna. La nueva alineación fue liderada por Mister Sensible, quien adoptó el nuevo nombre de Huérfano. Su primera misión consistió en rescatar al joven mutante Paco Pérez de su país de origen, Bastrona. Allí, Fuerza-X fue atacada por la milicia de la nación. Nota, cuya homosexualidad había despertado cierto grado de resentimiento en Grasas, sacrificó su vida para proteger a su informante Diego Ardilles, a pesar de que éste les había traicionado. Enfurecido, Grasas estuvo a punto de matar a Ardilles antes de que Huérfano le detuviera. Tras esto, Grasas expandió su cuerpo para proteger a Paco Pérez de un edificio que se había derrumbado. Santa Anna murió en acción poco después. Al descubrir que el gobierno americano deseaba experimentar con Paco Perez, Grasas apoyó la decisión de Huérfano de enviar al joven a comenzar una nueva vida en otro lugar.
A medida que el nuevo equipo iba siendo más conocido por el público, Grasas y Vivisector siguieron las instrucciones de Spike Freeman, dueño del equipo, para aumentar la atención mediática. Para ello, comenzaron a generar discusiones y peleas con otros miembros del equipo, pero los dos se convirtieron en buenos amigos en el proceso. 
Tras varias misiones, los dos decidieron adquirir más notoriedad fingiendo una relación gay. Sin embargo, tras la muerte de U-Go Girl, tanto Grasas como Vivisector terminaron sintiéndose atraídos el uno por el otro. Sin embargo esto provocó que Grasas se sintiera protector de su nueva relación, negando los rumores que el mismo había extendido sobre su homosexualidad. Vivisector se sintió molesto con esto, ya que el sentía la necesidad de ser abierto acerca de su orientación sexual.
Cuando el equipo adoptó el nuevo nombre de X-Statix por petición de U-Go Girl antes de morir, Grasas se introdujo en el mundo de la publicidad como portavoz de un  producto de perdida de grasa. Sin embargo, Grasas sintió más conflictos personales que culminaron en la pérdida de sus poderes durante un tiempo. Tomando un permiso del equipo, Grasas visitó su ciudad natal solo para descubrir que su nueva fama había generado desavenencias con su familia y amigos.  Con el paso del tiempo, Vivisector y Grasas se vieron obligados a aceptar su homosexualidad, aunque ya no se sentían atraídos el uno por el otro. Grasas logró recuperar sus poderes y tranquilidad emocional, aunque la historia de X-Statix se complicó debido a un escándalo. Este fue el intentó de rehabilitar al homicida mutante Arnie Lundberg.
Más adelante, la resucitada cantante pop Henrietta Hunter se convirtió en nueva líder del equipo debido al gran apoyo mediático que tenía. Grasas compartió el resentimiento que sus compañeros sentían hacia ella, pero le salvó la vida en Afganistán desviando un misil dirigido hacia ello. Lamentablemente, el misil dejó lidiado a su compañero de equipo El Guapo. Cuando la mayoría de los miembros del equipo se vieron implicados en transacciones ilegales, buscaron redimirse capturando al asesino en serie conocido como Mister Code. Cuando Code asesinó a Henrietta, Huérfano le mato y al quitarle su máscara provocó una explosión. Grasas avanzó y expandió su cuerpo mucho más de lo que había hecho antes, fracturando todo su esqueleto al envolver toda la explosión. Al escudar a sus compañeros de la explosión, Grasas sacrificó su vida y fue enterrado por sus compañeros. Estos también fallecerían en una misión posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario