NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 31 de enero de 2012

RONIN

NOMBRE EN INGLÉS
Ronin
NOMBRE VERDADERO
Alexi Shostakov
LUGAR DE NACIMIENTO
Moscú, Unión Soviética
AFILIACIONES
Sociedad del Océano Oscuro
OTROS ALIAS
Guardián Rojo
FAMILIA
Natalia Romanova / Viuda Negra (Exmujer)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 43 (Agosto, 1967)
CREADORES
Roy Thomas & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Alexi Shostakov es un súper atleta con una agilidad remarcable, que ha sido entrenado en varias formas de combate cuerpo a cuerpo por la KGB. Es además un piloto sobresaliente, considerado el mejor en su campo.
Posee la fuerza normal de un hombre de su edad, altura y constitución que realiza ejercicio intensivo de forma regular.

HISTORIA
Alexi Shostakov fue uno de los aclamados pilotos de prueba de la Unión Soviética. Debido a su extraordinario talento, fue escogido para las pruebas de vuelo de mayor secreto y peligro de la Unión Soviética. Sin embargo, el mencionado estado controló a los medios de comunicación para publicitar otras de mis misiones, con lo que Alexi fue condecorado como héroe de la Unión Soviética. También tuvo una vida privada exitosa, casándose con la famosa bailarina Natalia Romanova.
La KGB decidió que los Shostakov podían convertirse en operativos particularmente buenos. Mientras Alexi se encontraba fuera en una misión, el estado le informó de sus nuevos planes para con él, y que desde aquel momento no podría tener contacto con cualquiera de sus antiguos amigos o conocidos, incluida su esposa. Al mismo tiempo, un oficial soviético le explicó a Natalia que su esposo había fallecido en una explosión de un cohete experimental. Descorazonada, Natalia explicó que deseaba hacer algo digno de la memoria de su heroico marido. Habiendo anticipado su reacción, la KGB la sometió a arduo entrenamiento para convertirla en la espía conocida como la Viuda Negra. Sin embargo, eventualmente, esta desertó trasladándose a los Estados Unidos.
La KGB entrenó a Alexi para que se convirtiera en el Guardián Rojo, agente de la Unión Soviética y contrapartida del Capitán América. Durante sus años de entrenamiento, Alexi se convirtió en un hombre cruel, carente de remordimientos, con una personalidad radicalmente distinta a la que tenía viviendo con su mujer.
China desarrolló un aparato denominado psicotrón, capaz de inducir alucinaciones masivas. A pesar de ser un arma para la cual Estados Unidos y la Unión Soviética no tenían defensa, China necesitaba medios para introducir la nueva arma en los países que pretendían controlar. Tras decidir que la Unión Soviética les ayudaría a conquistar otro país, el gobierno chino les informó de sus planes para conquistar los Estados Unidos. Intrigados por la idea, y debido a su rivalidad con dicho país, la Unión Soviética envió al General Yuri Brushov y al Guardián Rojo a una base secreta en China, donde el prototipo de psicotrón se encontraba. Brushov debía determinar la eficacia del arma, mientras el Guardián Rojo debía protegerle, al igual que al psicotrón. Para dicha misión. La KGB puso al Guardián Rojo bajo las órdenes del Coronel Ling, cabeza de la base secreta china.
La Viuda Negra llegó a la base en misión para SHIELD, y fue capturada. Su pareja en aquel momento, Ojo de Halcón, la siguió junto a su compañero de los Vengadores, Hércules. Alexi capturó a Ojo de Halcón, y atrajo a Hércules hasta el psicotrón, donde fue sometido a alucinaciones. Fue entonces cuando Alexi reveló su identidad a Ojo de Halcón y la Viuda Negra, y esta se dio cuenta de en que se había convertido su marido. Los Vengadores, liderados por el Capitán América, llegaron a la base, y el Guardián Rojo vio la oportunidad de enfrentarse a su contrapartida.
A punto de derrotar a Alexi, el Capitán América recibió una descarga eléctrica por parte de Ling, lo que le dejó inconsciente para ira de Alexi. La Viuda Negra escapó e intentó destruir el psicotrón. Aún enamorado de ella, Alexi intentó evitar que Ling la asesinara, recibiendo su disparo. Tras esto, la Viuda Negra destruyó el psicotrón, lo que inició una cadena de explosiones en el complejo. Ling contempló como Hércules portaba a un inconsciente Capitán América, y decidido a vengarse, apuntó con un arma al héroe. A punto de perecer, Alexi no quiso permitir que el héroe muriera de manera deshonrosa, con lo que desarmó a Ling con sus últimos esfuerzos. El arma se disparó provocando nuevas explosiones que provocaron la erupción del volcán sobre el cual la base estaba construida. La base, incluyendo al Guardián Rojo y Ling, quedó consumida, mientras la Viuda Negra y los Vengadores escaparon.
Agentes rusos, crearon un doble artificial de Alexi, el cual utilizaron para engañar a la Viuda Negra, y que esta pensara que su marido seguía con vida. Con amenazas de acabar con la viuda de Alexi, la obligaron a cometer actos de espionaje en los Estados Unidos. Tras esto le revelaron la verdad e intentaron matarla, pero con ayuda de Iván los derrotó, destruyendo el doble artificial de Alexi.
El gobierno de los Estados Unidos intentó entregar a la Viuda Negra al gobierno de Bulgaria a cambio de Madame Hidra. La Viuda Negra cooperó con Daredevil y SHIELD para capturar a aquellos que querían entregarla al gobierno Bulgaro. De esta manera se rencontró con Alexi, ahora llamado Ronin, que no había fallecido. Alexi lo había planeado todo para hacerse con Natalia, pero los Vengadores y SHIELD ayudaron a la Viuda Negra a derrotarle, y Alexi fue capturado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario