NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 1 de febrero de 2013

COPYCAT

NOMBRE EN INGLÉS
Copycat
NOMBRE VERDADERO
Vanessa Geraldine Carlysle
LUGAR DE NACIMIENTO
New Brunswick, Nueva Jersey, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Domino, Cheryl Marks, Christina Valentino, Garrison Kane, Titania, Patricia Muggins, Enfermera Veronica
FAMILIA
Burt Carlysle (Padre, fallecido), Dorothy Carlysle (Madre)
PRIMERA APARICIÓN
Como Domino: New Mutants # 98 (Febrero, 1991)
Como Copycat: X-Force # 19 (Febrero, 1993)
CREADORES
Fabian Nicieza & Rob Liefeld

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Vanessa es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad se convirtió en una poderosa metamorfa capaz de duplicar cualquier apariencia hasta el nivel celular. Como resultado de esto, es capaz de duplicar poderes sobrehumanos y habilidades comunes. Es capaz de recuperarse de heridas series imitando el factor curativo de aquellos cuya forma adquiere. Modificaciones a manos de Arma X aceleraron su capacidad de duplicar a otros.

HISTORIA
Siendo joven, Vanessa Carlysle cayó en el mundo de la prostitución en Boston, donde conoció y se enamoró del mercenario conocido como Wade Wilson. Cuando la vida de Vanessa fue amenaza por aquellos que habían contratado a Wilson, la joven fue rescatada por Zoe Culloden, agente y viajera temporal de “Landau, Luckman & Lake”, quien había viajado al pasado para impedir la eventual  autodestrucción de Wilson. Esa misma noche, Wilson rompió su relación con Vanessa al enterarse de que sufría de cáncer, dejándola desolada. Vanessa terminó por convertirse en mercenaria, eventualmente trabajando para el traficante de armas Tolliver. Esto hizo que la joven usara sus poderes para adquirir la apariencia de la mercenaria Domino, para poder espiar a Cable. De esta forma, Vanessa formó brevemente parte de los Nuevos Mutantes, y tras esto pasó a las filas de Fuerza-X. Pasado un tiempo, Tolliver la ordenó que hiciera volar por los aires la base de Fuerza-X. Sin embargo, la joven había desarrollado aprecio hacia sus compañeros, y fue retrasando la acción, hasta que Tolliver envió al mercenario Masacre, quien no era otro que Wade Wilson, para obligarla a cumplir su misión. Fuerza-X descubrió su traición, ya que aún tenía el aspecto de Domino, y le obligó a revelar la ubicación de Tolliver. Mientras Cable descubría que la verdadera Domino seguía con vida, prisionera de Tolliver, Vanessa fue derrotada por Masacre, aunque logró escapar.
Vanessa se mantuvo oculta, aunque fue localizada primero por Masacre, y más tarde por la propia Domino. Esta retrasó su venganza a cambio de que Vanessa la ayudara a localizar a Fuerza-X, tras lo cual Vanessa volvió a escapar. Tras esto, Vanessa se vio involucrada en la búsqueda del testamento de Tolliver, durante la cual resultó mortalmente herida por Contraataque. 
Logró sobrevivir copiando el factor curativo de Masacre. Más adelante, Vanessa intentó llevar una vida pacífica en San Francisco junto a Garrison Kane, pero pronto volvió a encontrarse con Masacre. Vanessa fue capturada por el manipulador de emociones Psico-Man, quien buscaba hacerse con la tecnología de Kane. Fue rescatada del Microverso por Kane, Cable, Domino, y los residentes del Microverso, los Micrones. De regreso en la Tierra, Vanessa hizo las paces con Domino. Buscando vengarse de Masacre, el Supervisor y el Mago contrataron a Vanessa para que se hiciera pasar por la superfuerte Titania, y se ganara la confianza de Masacre, quien reconocería más tarde haber visto a través del engaño. Vanessa pasó a unirse al Proyecto Arma-X junto a Kane, y fue enviada para reclutar a Masacre. Sim embargo, las mejoras en sus poderes a manos de Arma-X comenzaron a alterar sus recuerdos, y terminó por olvidar su misión. En lugar de esta, comenzó a seducir a Masacre, pero terminó su relación al darse cuenta de la atracción de Masacre hacia la mutante Siryn. Al final, Masacre fue reclutado por Arma-X, quien le ordenó que acabara con Vanessa. Este se negó, pero Vanessa fue asesinada por otro agente, Dientes de Sable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario