NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 17 de enero de 2013

CRUZADO X

NOMBRE EN INGLÉS
Crusader X
NOMBRE VERDADERO
Bran Braddock
LUGAR DE NACIMIENTO
Tierra-2122
AFILIACIONES
Cuerpo de Capitanes Britania, Excalibur
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Excalibur # 21 (Abril, 1990)
CREADORES
Chris Claremont & Chris Wozniak

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Bran Braddock absorbe su poder de las energías friccionales interdimensionales generadas por una matriz localizada en las Islas Británicas. Dicho poder le concede fuerza sobrehumana que le permite levantar alrededor de ochenta y cinco toneladas de peso, e incrementa su resistencia, reflejos y sentidos. Es capaz de volar a gran velocidad y generar un campo de fuerza a corta distancia de su cuerpo. Su uniforme funciona como batería y amplificador, lo que le permite operar a pleno potencial aun cuando se encuentra a grandes distancias de la matriz, por periodos prolongados de tiempo.
Si obtiene acceso a una localización u objeto de una persona, puede enlazar con el aura residual de esa persona, y rastrearla a través de cualquier distancia. Utiliza una bola encadenada como arma, que utiliza con gran destreza.

HISTORIA
En Tierra-2122, Britania derrotó el intento de insurrección de America en el año 1775, y ejecuto a sus líderes. En la era moderna, a pesar de grupos a favor de la independencia como el de los Hijos de la Libertad del Capitán América, el Imperio Británico llegó a gobernar la mitad del planeta y se vio involucrado en una Guerra Fría con la Prusia Imperial, durante la cual ambos bandos usaron operativos superhumanos. Mientras Cráneo Rojo lideraba a los agentes del Káiser, el Servicio Secreto Británico se estableció en la Escuela para Jóvenes Talentos de Sir Charles Xavier, y la Patrulla-X de dicha tierra alternativa se convirtió en la operativa elite del servicio.
A pesar de pertenecer a una de las familias más honorables de Britania, Bran Braddock era en parte nativo americano, por lo que se enfrentaba a racismo de sus compatriotas, aunque permaneció leal a los ideales del Imperio Británico. Su temperamento heroico hizo que el Guardián Omniversal Merlín le transformara en su agente, el Cruzado X. Sin saber que pertenecía a los Cuerpos interdimensionales de héroes que habían recibido poderes del mago, Bran se unió a la Patrulla-X, convirtiéndose en su líder, aclamado como campeón por aquellos que despreciaban su identidad civil.
En años recientes, un congreso de monarcas del planeta se organizó en Londres con la esperanza de relajar las tensiones entre los Imperios. Considerando que la negativa del Capitán América a tomar tácticas deshonestas equivocada, el miembro renegado de los Hijos de la Libertad, el Hombre de Hierro, realizó un trato con el Rey Sombra del Club Fuego Infernal para que usara sus poderes para tomar el control de Jean Grey. La joven era enlace de la Patrulla con la seguridad del congreso, lo que daría acceso al Hombre de Hierro para poder asesinar a los monarcas reunidos. Justo antes de que el congreso comenzara, el equipo Excalibur de Tierra-616 llegó a Tierra-2122, entre los que se encontraba el Capitán Britania, contrapartida del Cruzado X.
Dicha llegada hizo sospechar un ataque sobre el congreso, y el Cruzado X les rastreó, localizando a Fénix (Rachel Grey). Mientras luchaban, Fénix sintió el ataque del Rey Sombra sobre Jean Grey y acudió para ayudarla, dejando que el Cruzado X capturara a Rondador Nocturno. La ayuda telepática permitió que Jean Grey resistiera al control del Rey Sombra. La ola telepática resultante de la lucha dejó hospitalizados a los telépatas de la Patrulla-X, y se le encargó al Cruzado X que investigara el incidente. Antes de que pudiera hacerlo, Excalibur atacó la Torre de Londres para liberar a Rondador Nocturno. Cruzado X se enfrentó al Capitán Britania en combate hasta que Fénix les alertó del ataque del Hombre de Hierro sobre el congreso. Dejando de lado su rivalidad, ambos Braddock cooperaron para derrotar al Hombre de Hierro, frustrando su intento de asesinato. Excalibur continuó su viaje tras esto.
Al descubrir la existencia de otras realidades y de la existencia de contrapartidas, Bran visitó Otromundo, donde el líder de los Cuerpos, la hija de Merlín, Roma estaba establecida. Se hizo amigo de muchos de los miembros de los Cuerpos, incluyendo la Capitana UK de Tierra-232. Cuando la computadora rebelde conocida como Mente Maestra capturó a Roma, y atacó Otromundo haciéndose pasar por ella, el Cruzado X se unió al resto de los Cuerpos para defenderlo. Aunque gran parte de los Cuerpos cayó en combate, el Cruzado X aguantó la lucha hasta que la Capitana UK convocó al Capitán Britania y otros héroes de Tierra-616 a Otromundo. Juntos se unieron como el equipo Excalibur, logrando liberar a Roma, y derrotando a los invasores.

2 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito si obtiene acceso a un una localización en vez de si obtiene acceso a una localización. Saludos.

    ResponderEliminar