NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 7 de septiembre de 2012

TIGRA

NOMBRE EN INGLÉS
Tigra
NOMBRE VERDADERO
Greer Grant Nelson
LUGAR DE NACIMIENTO
Chicao, Illinois, Estados Unidos
AFILIACIONES
Vengadores, Liberadoras, Legión de los No-Vivos, Venganza de la ReinaAcademia de Vengadores, Defensores
OTROS ALIAS
Gata
FAMILIA
William Nelson (Marido, fallecido), Gregson Grant (Padre), Janet Garson (Madre, fallecido), William Grant Nelson (Hijo)
PRIMERA APARICIÓN
The Cat # 1 (Noviembre, 1972)
CREADORES
Linda Fite, Roy Thomas & Mare Severin

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
La fisiología felina de Tigra le otorga una serie habilidades Superhumanas. Tiene la suficiente fuerza para levantar diez toneladas de peso, y para deformar una barra de acero con facilidad. Su musculatura le permite realizar saltos de hasta casi cuatro metros de altitud. Es capaz de moverse a velocidades muy superiores a las de cualquier atleta sobresaliente, siendo capaz de correr a velocidades de noventa y siete kilómetros por hora durante distancias cortas. Su musculatura avanzada produce considerablemente menos toxinas de fatiga durante su actividad física. Sus tejidos son más duros y más resistentes al daño que los de cualquier ser humano, aunque es vulnerable. Su agilidad, equilibrio y coordinación corporal son igualmente extraordinarios, así como sus reflejos.
En caso de resultar herida, es capaz de regenerar el tejido dañado a una velocidad bastante elevada. Es capaz de sanar huesos rotos en cuestión de días. Sus sentidos están diez veces más desarrollados que los de un ser humano, y cinco veces más que los de un gato normal. Su vista percibe las porciones infrarrojas del espectro electromagnético. Sus sentidos del oído y del olfato están igualmente desarrollados, y es además una excelente luchadora cuerpo a cuerpo.

HISTORIA
Greer Grant fue criada por unos padres sobreprotectores, desarrollando un vínculo especial con su padre, Gregson. Más adelante, como estudiante de biología en la Universidad de Chicago, Greer empezó a salir con el joven oficial de policía Bill Nelson, con quien terminó por contraer matrimonio. A pesar de estar muy enamorados, Greer actuaba de manera indefensa, ya que esto le gustaba más a Bill, acostumbrado a llevar el mando. Bill llegó a convencer a Greer para que abandonara la universidad, insistiendo en su necesidad de tener una esposa a tiempo completo. A pesar de esto, Greer había encontrado una figura protectora similar a la de su padre, y la pareja fue muy feliz.
Su felicidad fue quebrada por la Hermandad del Puño Azul, una sociedad secreta de oficiales de policía, que usaba tácticas violentas de vigilantes. Bill había localizado a la Hermandad en Manhattan como policía novato, pero abandonó el grupo cuando sus métodos se volvieron más despiadados, llegando a extremos letales. A pesar de esto, Bill se resistía a delatar a sus compañeros, y se trasladó a Chicago. Sin embargo, cada vez encontró más difícil el mantenerse callado ante la violencia de la Hermandad. Conscientes de esto, la Hermandad actuó; y mientras Bill y Greer volvían a casa de una película, fueron testigos del robo a una tienda. Bill intentó impedirlo, pero recibió un disparo a manos de Matt McMullin, que acabó con su vida.
Como viuda, Greer tuvo dificultades para encontrar trabajo hasta que se encontró con su antigua profesora, la Doctora Joanne Tumolo, que la contrató como ayudante de laboratorio, en un proyecto diseñado para mejorar a las mujeres mental y físicamente. Greer también retomó sus estudios universitarios, convirtiéndose en una feminista segura de si misma. Sin que Greer lo supiera, Tumolo era en secreto miembro del Pueblo Gato, una antigua y oculta raza de gatos humanoides, adeptos en las ciencias y la magia, que había evolucionado de gatos domésticos gracias a hechiceros del siglo doce. La mayoría rebelde del Pueblo Gato había sido exiliada a la Tierra Interior demoníaca siglos atrás, aunque un guerrero llamado Balkatar revistió la Tierra en ocasiones, como sirviente reacio de místicos humanos. Los dos primeros miembros del Pueblo Gato, Flavius y Helene, habían evitado el exilio, pero fueron perseguidos continuamente. Intentaron crear a más miembros del Pueblo Gato como sus defensores ya que Balkatar solo podía servir a los humanos, pero los hechiceros habían bloqueado esos intentos de transformar a humanos en gatos. En lugar de eso, convirtieron a una humana guerrera a la que llamaron Tigra, que acabó con los hechiceros. Flavius y Helena hicieron que Tigra se reprodujera con Balkatar, creando una segunda generación del Pueblo Gato que se extendieron por la Tierra en secreto, aprendiendo a adoptar forma humana.
Tumolo también estaba buscando el medio de otorgar las habilidades del Pueblo Gato a un ser humano. Sin fondos para el proyecto, los aceptó de la empresaria Mal Donalbain, que planeaba conquistar el mundo, utilizando las “amazonas” creadas por Tumolo. Para ello, Donalbain insistió en que su trabajadora, Shirlee Bryant, se convirtiera en la mujer que se sometiera a las pruebas para el experimento de Tumolo, que objetó, pero accedió. Por ello, Tumolo comenzó dos series paralelas de tratamientos experimentales, estudios y ejercicios. Una fue diseñada para mejorar a Shirlee Bryant, y otra secreta para mejorar a Greer Nelson. Tal y como Tumolo sospechaba, la actitud negligente de Bryant limitó su progreso, pero la más dedicada Greer desarrolló habilidades incrementadas mentales y físicas remarcables.
Tumolo se enfrentó a Donalbain, donde encontró duplicados no autorizados de sus mejoras sobre la mujer, así como una colección de trajes gato, desarrollados para ampliar artificialmente las habilidades del Pueblo Gato. Mientras Tumolo observaba esto escondida, Shirley Bryant controlada mentalmente y con uno de los trajes, falleció realizando varias pruebas peligrosas para Donalbain. Tumolo escapó llevándose uno de los trajes como prueba, y compartió sus descubrimientos con Greer. Pero antes de que pudieran informar a la policía, los matones de Donalbain explosionaron el laboratorio de Tumolo, aparentemente acabando con la vida de esta. Greer se puso el traje robado e invadió la propiedad de Donalbain como la Gata, destruyendo su equipo y derrotando a sus hombres, entre ellos el hermano y guardaespaldas de Donalbain, Zabo, que falleció al colisionar con maquinaria que explotaba. Finalmente, la ya inestable Donalbain se suicidó de un disparo.
Al descubrir que Tumolo había sobrevivido, Greer atendió sus necesidades medicas mientras luchaba contra el crimen como la Gata, enfrentándose a supervillanos como el Búho, el Comandante Kraken, Man-Bull, y la Asesina de Hombres, derrotando a la última con ayuda de Spiderman. La carrera de la Gata terminó pronto, cuando terroristas de Hidra intentaron capturar a Tumolo en busca de los secretos científicos del Pueblo Gato. Mientras rescataba a Tumolo, Greer recibió un disparo fatal y se enfrentó a una muerte lenta, hasta que Tumolo le reveló su pasado y la llevó a una reunión del Pueblo Gato en la Tierra, que ofrecieron salvar a Greer transformándola en una de ellos. Greer accedió a este ritual, en parte científico y en parte mágico, durante el cual llevó puesto un anillo con una cabeza gatuna sagrada mística y bebió una poción química, mientras el Pueblo Gato enviaba sus energías mentales colectivas al anillo y Greer, transformándola en la nueva Tigra. Hidra atacó poco después, pero Tigra y el Pueblo Gato les derrotaron con la ayuda del Hombre Lobo, Jack Russell, que se sintió atraído hacia la felina Tigra. Greer rechazó la atención del Hombre Lobo adoptando forma humana, pero minutos después se convirtió en Tigra de nuevo, de forma permanente.
Tigra se enfrentó a amenazas sobrenaturales como Aeskla, bestia de las ratas, y Surisha, que acabaron destruyéndose mutuamente. Se enfrentó al Cazador Kraven, con quien lucharía repetidamente durante años hasta su suicidio. También se enfrentó al Súper-Skrull, a quien derrotó con ayuda de Lobo Rojo. Tigra se hizo amiga de la Cosa, miembro de los Cuatro Fantásticos, cuando este le ayudó a derrotar al renegado del Pueblo Gato, Puma. Tigra le devolvió el favor ayudando a los Cuatro Fantásticos a escapar de una trampa de los Cuatro Terribles, y permaneció con los héroes un tiempo como invitada, luchando contra amenazas como Metalloid, el Bruto o el Pensador Loco. Atraída hacia la Cosa, pero respetando su relación con Alicia Masters, Tigra terminó marchándose. Cuando el rebelde hombre gato Tabur, de los Nuevos Hombres artificiales del Alto Evolucionador, intentó erradicar a la humanidad, el Pueblo Gato, y conquistar el mundo, Tumolo sacrificó su vida para avisar a Tigra de dicho plan mientras era prisionera. Con la ayuda del Pueblo Gato, Tigra frustró los planes de Tabur, convirtiéndolo en un gato ordinario.
Cuando la telépata Dragón Lunar intentó influir sobre los Vengadores para seleccionar sus nuevos miembros, Tigra solicitó unirse oficialmente y fue aceptada. Tigra disfrutó de su nueva paga como vengadora, y gastándole bromas al mayordomo de los Vengadores Jarvis, pero se sintió inferior en poder al resto de sus compañeros. Tras presenciar la crisis mental de Chaqueta Amarilla, un enfrentamiento dificultoso contra el Motorista Fantasma, y contra el poderoso Hombre Molécula, la confianza de Tigra se vino abajo. Tras lograr convencer al Hombre Molécula para que se entregara, Tigra abandonó el equipo. Encontró un trabajo como portavoz de la cadena de comida rápida Kwikkee Burger, pero fue despedida cuando luchó junto a Spiderman contra Zabo, destruyendo uno de sus puntos de venta. Trabajando como modelo, Tigra se trasladó a San Francisco, donde se hizo amiga de los superhéroes Mickey Silk, Mortaja y Spiderwoman, más adelante trabajando para la agencia de detectives de esta última.
Pasado un tiempo, Tigra se unió a la rama de los Vengadores en la Costa Oeste, donde se hizo amiga del Hombre Maravilla, que le ayudó a superar sus problemas de falta de confianza. Sin embargo, el alma gato con la que había sido infundida comenzó a eclipsar su humanidad. Volviéndose cada vez más animal, se enfrentó a la posible recluta Ave de Fuego, intento conquistar al Hombre de Hierro, y tuvo una aventura con el Hombre Maravilla mientras salía con Henry Pym. Gradualmente, se volvió más violenta e inestable. El Pueblo Gato de la Tierra había desparecido hace un tiempo, por lo que Tigra buscó la ayuda del Pueblo Gato de la Tierra Interior, teniendo un breve romance con el nuevo Balkatar, Grigar. Gerark, rey del Pueblo Gato, prometió ayudar a Tigra si mataba a su enemigo mutuo, Maestro Pandemónium. Tigra accedió, por no logró llevar a cabo el plan. Gerark la castigó extirpando su alma gata y devolviéndola a su forma humana. Los Vengadores intervinieron con ayuda de sus aliados Tormenta Infernal y Gata Infernal, que se había convertido en heroína con uno de los trajes de Donalbain. Gata Infernal le cedió su taje a Greer, y esta lideró a los Vengadores contra el Pueblo Gato. La alma gata fue liberada durante la confrontación, y aún más fuerte regresó a Greer. En combinación con el traje que llevaba, logró que el lado humano de Greer se fortaleciera al nivel del alma de gato. En equilibrio otorgó una forma felina más poderosa a Tigra con rabo, pero con su lado humano en control. Negándose a luchar contra una Tigra que se parecía más a la original, el Pueblo Gato hizo las paces con Greer. Tigra regresó a la Tierra donde colaboró con Gata Infernal para capturar a los villanos Tiburón Tigre y Torbellino.
Tigra rompió su relación con Pym, para más adelante comenzar a salir con su compañero el Caballero Luna. Cuando Pájaro Burlón abandonó el equipo tras una disputa sobre su uso de fuerza letal, el Caballero Luna y Tigra se pusieron de su lado, abandonando a los Vengadores con ella. Durante un corto tiempo, los tres operaron como un trío de vigilantes, pero se separaron, y el Caballero Luna dejó a Tigra. Tras unirse de nuevo a los Vengadores, Tigra se volvió mental y físicamente inestable una vez más, asumiendo una forma más animal. Esto obligó al Doctor Pym a reducir su tamaño y enjaularla hasta que encontrara un remedio. Tigra logró escapar, pero fue herida por un pitbull, y estuvo a punto de recibir eutanasia a manos de un descuidado veterinario. Afortunadamente, la aliada hechicera de los Vengadores, Agatha Harkness, la rescató y restauró a su tamaño normal. Pensando que Greer no podía contener los crecientes poderes de su alma gata, Agatha buscó la ayuda de Balkatar, pero Tabur apareció en su lugar, habiendo recuperado forma humana, y asesinado al rey Gerark, tras lo cual había conquistado la Tierra Interior. Tabur utilizó uno de los amuletos del Pueblo Gato para restaurar a Greer a su forma y personalidad de Tigra inicial, e intentó convertirse en su pareja. Tigra luchó contra Tabur con la ayuda de Agatha, que utilizó el amuleto para expulsar el alma gato de Tigra, y transferirlo a Tabur, lo cual le convirtió en un gato ordinario de nuevo. Completamente humana, pero con la capacidad de convertirse en Tigra mediante el amuleto, Greer se unió de nuevo a los Vengadores. Allí se hizo amiga de su compañero Mercurio, intentó establecer un romance con Tony Stark que acabó mal, y salvó a su padre del magnate corrupto Frederick Dirkreich. Durante una misión se hizo amiga de una tribu de aborígenes australianos, y Tigra abandonó el equipo como reservista para pasar un tiempo con la tribu en Arnhem Land. Allí rescató a varias mujeres de la tribu, cuando el ciborg traficante de esclavos intentó venderlas a la nación de Temasika.
Tras ayudar a los Vengadores contra Morgana Le Fay, Tigra partió en un viaje espacial de placer con Starfox, más adelante colaborando con él, Sota de Corazones, y otros Vengadores para salvar a la Galaxia del vasto poder de los Infinitos. De regresó en la tierra, Tigra por fin supo acerca de la Hermandad del Puño Azul, y el papel que había tomado en la muerte de Bill Nelson. En cubierto como la cadete de la academia de Policía de Nueva York, y con el nombre de Greer Sorenson, Tigra se infiltró en la Hermandad, delatando sus actividades, y llevando a Matt McMullin ante la justicia por el asesinato de Bill. Tras esto, completó su entrenamiento como policía, uniéndose al cuerpo.
Cuando la comunidad de superhéroes quedó dividida por la nueva Ley de Registro de Superhumanos, Tigra se mantuvo a favor de la ley bajo las órdenes del Hombre de Hierro, uniéndose al programa de la Iniciativa. Sin embargo, pretendió cambiar de bando uniéndose a los rebeldes del Capitán América como doble agente, aunque el héroe pronto descubrió que se trataba de una espía. La Guerra Civil finalizó cuando el Capitán América decidió entregarse, y Tigra se convirtió en instructora de la Iniciativa, y mentora de nuevos reclutas como el joven Reptil. También comenzó a salir con Hank Pym de nuevo, sin saber que se trataba de un agente Skrull que había remplazado al héroe como parte de la Invasión Secreta de su raza. Durante un tiempo, también se unió a las Liberadoras lideradas por Hulka.
El jefe criminal conocido como el Encapuchado decidió hacer un ejemplo de Tigra, elegida al azar. La sorprendió en su casa donde la golpeó brutalmente, la disparó, amenazó a su madre, y le advirtió que se mantuviera a margen de las actividades criminales de su grupo. También grabó todo el ataque para la diversión de sus colegas criminales, así como para impresionarles. Más adelante, el grupo del Encapuchado obligó a Tigra a revelarles donde se ocultaban los entonces Vengadores rebeldes de Luke Cage, pero ella terminó ayudando a los Vengadores a derrotar al grupo del Encapuchado. Tras recuperarse, Tigra sirvió con el equipo de la Iniciativa de Arkansas, denominado Batallón, y ayudó a derrotar a los Skrull durante su ataque final sobre la Tierra. Sorprendida al descubrir que Pym había sido un Skrull, Tigra quedó horrorizada al descubrir que estaba embarazada de este, aunque optó por no interrumpir el embarazo. El nuevo director corrupto de la Iniciativa, Norman Osborn, le comunicó a Tigra que se haría con su hijo para estudios científicos, antes o después del embarazo. Furiosa por esto, y por descubrir que el Encapuchado era un ejecutivo de la Iniciativa bajo los órdenes de Osborn, Tigra renunció de la Iniciativa, convirtiéndose en fugitiva. Rápidamente, ayudó a Guantelete, los Nuevos Guerreros y otros a formar una resistencia para oponerse al régimen criminal de Osborn.
De esta forma, se vengó del Encapuchado, no solo en el campo de batalla, pero dejándole sin poderes y llevándole ante la justicia. Tigra dio luz a un aparentemente normal niño gato durante la transición entre la administración de la Iniciativa de Stark, y la Osborn. La gestación duró solo dos meses debido a su fisiología felina. Ocultó al niño con el Pueblo Gato hasta el final de las hostilidades, y le puso el nombre de William en honor a su fallecido esposo. Tras el arresto y encarcelamiento de Osborn, y la disolución de sus equipos, Tigra fue elegida por Steve Rogers como uno de los veinticinco héroes invitados a crear una nueva Era Heroica.
Junto a Hank Pym, Mercurio, Yocasta, Bola Veloz y Justicia, Tigra formó parte del profesorado de la nueva Academia de Vengadores, entrenando a una nueva generación de jóvenes héroes a los que Osborn había intentado corromper. Durante ese tiempo, Tigra confirmó que el padre de William era el Skrull que se había hecho pasar por Pym, pero como la imitación se había realizado a nivel genético, el niño era medio humano en lugar de medio Skrull. En caso de que le ocurriera algo, Tigra le pidió a Pym que cuidara del niño. Cuando un antiguo asociado del Encapuchado amenazó con comerciar con el video del ataque a Tigra, esta hizo que dicho estreno se mostrara durante una entrevista, en la que intentó servir como ejemplo a otros supervivientes de traumas, e inspirarles a buscar ayuda. Sin embargo, los estudiantes de la Academia de Vengadores decidieron vengar a su profesora buscando al Encapuchado, atacándole y creando un video de dicho ataque para colgarlo en internet. Tigra se enfureció por esas acciones impropias de futuros héroes, expulsando a aquellos involucrados. Tras una conversación con el resto del profesorado, optó por ponerlos en un periodo de prueba en lugar de expulsarles.

2 comentarios:

  1. En historia en el quinto párrafo has escrito se puso el traje robado en invadió la propiedad de Donalbain como la Gata.
    En el noveno párrafo has escrito teniendo un nuevo romance con s nuevo Balkatar.
    En el décimo párrafo has escrito el Caballero Luna y Tigra se pudieron de su lado.
    En el undécimo párrafo has escrito Tigra pro fin supo acerca de la hermandad del puño azul.
    En el último párrafo has escrito a aquello involucrados.

    ResponderEliminar