Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlos en otros blogs. No duraré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto o correcciones incorrectas serán ignorados.

- En la barra derecha se puede encontrar un índice de "Marvel" y Personajes "DC Comics" (fichas previas a "The New 52")

martes, 12 de abril de 2016

VIGÍA

NOMBRE EN INGLES
Sentry
NOMBRE VERDADERO
Robert Reynolds
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Vengadores, Vengadores Oscuros, Jinetes de la Muerte
OTROS ALIAS
Vacío, Bufón Azul, John Victor Williams, Guardián Dorado del Bien, Muerte
FAMILIA
Lindy Lee Reynolds (Esposa, fallecida)
PRIMERA APARICIÓN
Sentry # 1 (Septiembre, 2000)
CREADORES
Paul Kenkins & Jae Lee
PODERES/HABILIDADES
Robert Reynolds posee un  gran nivel de fuerza sobrehumana, gran velocidad e inteligencia. Posee un alto grado de invulnerabilidad, sentidos aumentados, habilidades de proyección energética, a través de sus manos y ojos, y la capacidad de volar. Todos sus poderes son recargados mediante la absorción de la radiación solar, y dependen de su estado mental. En un estado mental estable el nivel de sus poderes es prácticamente ilimitado, habiendo sido comparado con el de un millón de soles en explosión. Sin embargo, si se vuelve inestable se vuelve débil y más fácil de derrotar.
Añadido a esto, posee amplios poderes psionicos, capaces de implantar sus recuerdos en la mente de otra persona, o generar una luz capaz de volver dóciles a sus enemigos, y los ha llegado a usar para mantener su forma física intacta. Ha llegado a mostrar la capacidad de recrearse a sí mismo tras la destrucción de su cuerpo. En ocasiones ha sido capaz de teletransportarse con un estadillo de luz.
Como Vacío, mantenía muchos de sus mismos poderes. Adicionalmente podía cambiar de forma e invadir mentes ajenas mediante el uso de tentáculos de oscuridad desprendidos de su cuerpo.
HISTORIA
El “Proyecto Vigía” comenzó en marzo de 1947, en una instalación de Virginia del Oeste conocida como la Factoría. Allí, una operación conjunta entre los gobiernos de Estados Unidos y Canadá hizo uso de antiguos científicos nazis, y material del programa Arma X de Canadá, en un esfuerzo de recrear el suero del supersoldado que había creado al Capitán América. También deseaban incrementar su efecto mil veces, sobre un sujeto ideal. Sin embargo, las acciones políticas derivadas de la Guerra Fría interfirieron con el proyecto, fragmentándolo en sub-operaciones mediante operaciones subcontratadas ni administración central que lo guiara. Décadas después del comienzo del proyecto, un adolescente llamado Robert Reynolds, que sufría de esquizofrenia y trastornos de ansiedad, robó una versión experimental del suero del supersoldado de manos de uno de su profesor de ciencias, contratado de forma subversiva para el proyecto. Sin más esperanza que experimentar un subidón por la droga, Robert bebió el suero. De forma inmediata, obtuvo grandes habilidades derivadas de la radiación solar.
Debido a sus problemas mentales, Robert manifestó una personalidad malévola llamada Vacío, pero su subconsciente también manifestó una personalidad heroica y estable. Dividido en dos entidades de forma inconsciente y física, cada una sin ser consciente de esto, Robert fue incapaz de lidiar con la identidad de Vacío y adquirió la identidad del Bufón Azul, un criminal enmascarado basado en sus propios dibujos de cuando era niño. Tras esto, procedió a amenazar a Lindy Lee, una compañera de clase hacia la que se sentía atraído. Su personalidad heroica derrotó al Bufón y se marchó después.
Robert apareció como individuo único pero sin entender que había ocurrido. Agentes gubernamentales contactaron con él, con ayuda del profesor a quien el joven había robado el suero, y el joven accedió a que investigaran sus poderes en la Factoría. Sin embargo, el personal del proyecto se sentía aterrorizado por los posibles efectos de un suero tan poderoso en un adolescente desequilibrado, e intentaron asesinarle sin resultados. En un intento de controlarle, el profesor le dio una explicación falsa sobre los efectos del suero, y le engañó para que creyera que era necesario recibir nuevas dosis del mismo, que en realidad eran simples inyecciones salinas. El engaño provocó que Robert restringiera de forma inconsciente sus habilidades, llegando a desarrollar una adicción psicosomática al falso suero. Sin embargo, esas precauciones no impidieron que iniciase una carrera de superhéroe bajo el nombre de Vigía, aunque la mayor parte de sus actividades pasaron desapercibidas para el público. Al mismo tiempo, Robert inició una relación romántica con Lindy Lee.
Tras el debut público de los Cuatro Fantásticos y otros héroes, Vigía comenzó a ser mejor conocido y forjó amistades con la mayoría de los superhéroes de Nueva York. En particular, se hizo buen amigo del Doctor Extraño y Mister Fantásticos. Otros héroes como Spiderman o la Patrulla-X llegaron a considerarle un modelo a seguir, y los poderes de Vigía llegaron a lograr que la Masa se calmara en sus ataques de ira. Gracias a eso, La Masa se convirtió en un devoto amigo de Vigía. Gracias a su gran inteligencia y fuerza, Vigía construyó una base dotada de alta tecnología a la que denominó Atalaya, supervisada por una inteligencia artificial llamada CLOC. Su popularidad y actos heroicos no solo fueron conocidos en la Tierra, sino también en todo el espacio. Vigía se enfrentó a amenazas como Kingpin, el Doctor Muerte, el Super-Skrull, Galactus, los Piratas Androides y otros.
Con el paso del tiempo, Robert se casó con Lindy y procedió a revelar su identidad a todo el mundo. Más adelante, cooperó con Billy Turner, conocido como Explorador, y su perro Guardián. Ambos recibieron una porción del poder de Vigía, algo que confirmó los peores temores del gobierno. Comenzando a sentirse abrumado por sus poderes ilimitados, Vigía se convirtió en paciente del psiquiatra Cornelius Worth. Desafortunadamente, el tratamiento de Worth despertó a la personalidad maligna de Robert, que se manifestó como Vacío. Éste procedió a asesinar a miles de personas en Manhattan, diezmó el Planeta Temporalon, y se alió con varios criminales como Cabeza de Martillo, quien le proporcionó a Vigía una derrota humillante.
Vacío operó en una copia de la Atalaya en la Antártida, llenando de terror s sus víctimas y dedicado a asesinar a tantas personas como Vigía rescataba, convirtiéndole en un ser tan temido como Vigía era reverenciado.
Tras luchar contra Vacío solo y en compañía de otros héroes, Vigía se percató de que el villano demente era un aspecto de su personalidad. Sin embargo, antes de que pudiera solventar la situación, uno de sus mayores enemigos, llamado el General, contrató a al mutante Mente Maestra, para que usara sus ilusiones para borrar los recuerdos de Robert de sus dos personalidades. Mente Maestra también provocó que Vigía utilizara sus vastos poderes psionicos para borrar su existencia de todo el mundo de la realidad, lo que provocó que pareciera que ni Vigía ni Vacío habían existido nunca. Tras esto, Vigía y Vacío se fundieron de nuevo, y Robert pasó a vivir una vida ordinaria que siempre le hizo sentirse insatisfecho. De forma inconsciente, implantó impresiones no definidas de su carrera en las mentes de algunos creadores de cómics, haciendo que sus historias fueran una pista fundamental acerca de su naturaleza, en caso de que sus recuerdos resurgieran desfragmentados.
Años más tarde, la personalidad de Vacío volvió a despertar dentro de Robert, y separarse de su personalidad heroica que volvió a recuperar sus recuerdos como Vigía. Tras esto, Vigía cooperó con los Cuatro Fantásticos, los Vengadores y la Patrulla-X para enfrentarse a Vacío, quien ya estaba dotado de poderes de proporciones cósmicas. Sin embargo, Vacío demostró ser imbatible. Esto provocó que Vigía se percatara de que el único modo de detener el conflicto fuera someter a ambas personalidades, para que se fusionaran de nuevo en la forma del amnésico y olvidado Robert Reynolds.
Meses más tardes, ambas personalidades reemergieron.
Vigía creyó erróneamente que Vacío había asesinado a Lindy, por lo que exigió a SHIELD que lo mantuvieran prisionero en la prisión conocida como la Balsa. Con algunos recuerdos de Robert, Mister Fantástico envió a Matt Murdock y Foggy a visitar a Vigía, pero pronto olvidó haberlo hecho. Cuando Electro provocó una fuga masiva de la prisión, Foggy convenció a Vigía para que ayudara al Capitán América, Spiderman y Spiderwoman y otros para poner fin a la crisis. Poco después, Vigía se retiró mentalmente mientras Vacío se volvió a manifestar de forma monstruosa, para enfrentarse a los héroes de la Tierra. Emma Frost logró descubrir el motivo de la pérdida de memoria de todo el mundo respecto a Vigía, gracias a sus poderes telepáticos. Recuperando el control sobre sí mismo, Vigía escogió que los habitantes del planeta no revivieran sus recuerdos sobre Vacío, y decidió unirse a los Vengadores. La Atalaya se rematerializó, tras haber permanecido invisible durante años, mientras CLOC escaneaba el planeta para detectar desastres que requerían de la intervención de Vigía.
Para engañar a Vacío y dejarle inactivo, Vigía pretendió creer que le había aprisionado en la Atalaya, ya que si Vacío también lo creía, no sería capaz de reemerger.
Sospechando que sus recuerdos aun no estaban intactos, Vigía buscó al General en la Zona Negativa, donde sus poderes solares se debilitaron. Vacío utilizó esa oportunidad para manifestarse en la Zona Negativa, habiendo influenciado al General desde lejos para este propósito. Tras esto, asesinó al General y escapó de la Zona Negativa, regresando a la Tierra. Vigía y Vacío se enfrentaron en combate en un parque de atracciones, donde Worth se enfrentó a ambos. Finalmente, Vigía fue capaz de recordar que Vacío era el verdadero Robert Reynolds, descubrimiento que solo provocó que Vacío se hiciera más fuerte todavía. Cuando el Doctor Extraño y SHIELD fracasaron en un intento de que creyera ser un paciente mental llamado John Victor Williams para que enterrara sus recuerdos de nuevo, Vigía siguió el rastro de Vacío hasta su base. Vigía procedió a enviar a Vacío hasta el Sol para destruirle, aunque el héroe era consciente de que terminaría por regresar. Tras la guerra contra los Skrulls, Norman Osborn se hizo con el control de los héroes registrados de la Tierra. Con su carisma, Osborn se ganó la confianza de Vigía, a quien prometió conseguirle ayuda psicológica. A cambio de esto, Vigía accedió unirse a sus Vengadores Oscuros.
Sin embargo, Vigía se convirtió en un miembro peligroso y desequilibrado del equipo, manipulado constantemente por Osborn. Al enfrentarse a Morgana Le Fay, acabó con la hechicera arrancándole la cabeza de cuajo, aunque la hechicera regresó. Vigía despareció en un estallido de luz, por lo que Osborn le dio por muerto. Sin embargo, Vigía reapareció tras otro estallido de luz, en la base de los Vengadores Oscuros. Osborn también manipuló la personalidad de Vacío, provocando la masacre de una célula terrorista Atlante que había atacado Los Ángeles. Un tiempo después, Emma Frost volvió a acceder a la mente de Robert, para recordarle quien era. Intentó contener a Vacío en su propia mente, pero no logró retenerle. Robert regresó a la Atalaya para encontrar a Lindy apuntándole con un arma, ya que su mujer estaba aterrorizada ante los desvaríos de su marido. Lindy disparó sobre su marido. Robert regresó a la vida en la personalidad de Vacío, dispuesto a acabar con Lindy. Vigía también se manifestó intentando impedirlo, pero solo logró que Vacío reafirmara su control sobre él al manifestar que todo lo que Vigía había hecho, había resultado en fracaso. Vacío se enfrentó a Osborn, expresando su deseo de un mundo donde Robert y Lindy no pudieran existir. Osborn le prometió dicho mundo si obedecía sus órdenes, y Vacío aceptó el trato.
Cuando Osborn decidió atacar Asgard, Ares intentó impedirlo para verse enfrentado a Vigía. Tras un encarnizado combate, Vigía partió el cuerpo de Ares por la mitad ante la sorpresa de todos los presentes en el campo de batalla. Tras esto, Osborn envió a Vigía a enfrentarse a Thor, logrando superarle hasta que Osborn perdió el control y ordenó a Vacío que destruyera Asgard. Vigía dejo a Thor, quien solo pudo contemplar horrorizado como su antiguo compañero dejaba Asgard reducida a escombros. Vacío reafirmó su control y atacó a los héroes, que recibieron un incremento de poder gracias a Loki, mediante el uso de las Piedras Norn. Para impedir el uso de las Piedras Norn, Vacío asesinó a Loki. Tony Stark dirigió el Helitransporte de SHIELD contra Vacío, y la resultante explosión provocó que fuera revertido a la forma de Robert Reynolds brevemente. El joven suplicó por su muerte antes de comenzar a transformarse en Vacío de nuevo, ante lo que Thor acabó con su vida. Thor envolvió el cuerpo del joven en su capa y procedió a lanzarlo al Sol. Muchos héroes acudieron al funeral de Robert Reynolds, recordando sus hazañas como héroe.
Los Gemelos Apocalipsis devolvieron a Vigía a la vida para que sirviera como miembro de sus Jinetes de la Muerte junto a Banshee, Segador y Daken. Una vez resucitado, la demencia de Vigía comenzó a aumentar lentamente, hasta el punto a que empezó a considerarse heredero de Apocalipsis. Cuando los Vengadores atacaron a los Jinetes de la Muerte, Vigía tomó a Thor por sorpresa y ambos lucharon en el Planeta Tyncoria. Tras causar devastación sobre el planeta y sus habitantes, Vigía logró someter a Thor temporalmente. Durante la batalla, la consciencia de Thor regresó de un futuro en el que los Gemelos Apocalipsis se habían hecho con la victoria. Thor intentó convencer a Vigía para que le ayudara a salvar a la Tierra de la destrucción que planeaban los Gemelos Apocalipsis. Todavía demente, aunque considerándose protector de la humanidad, Vigía accedió ayudar, enfrentándose al Celestial conocido como Exitar el Ejecutor. Sin embargo, todavía consideraba que los mutantes eran un cáncer para la humanidad. Tras la muerte de Exitar, Vigía le expresó a la Avispa que había disfrutado ayudando a los Vengadores, y partió para llevarse al cuerpo del Celestial lejos de la Tierra. Antes de partir, le advirtió que debían prepararse, pues la ira de los Celestiales sería grande.

9 comentarios:

  1. En historia al final del antepenúltimo párrafo has escrito le prometió dicho mundo su obedecía sus órdenes. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es es el personaje más poderoso del Universo Marvel. Puede con Thor, puede con Hulk. Se atreve con un Celestial. En fin, es un plagio de Superman de DC, está claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo, y aún con todos esos atributos, Vigía siempre me ha parecido un personaje muy plano y poco interesante

      Eliminar
    2. Para mi el mas poderoso de Marvel seria Franklin Richards, a el los celestiales lo consideran su igual y llego a tener a Galactus como su heraldo.

      Eliminar
    3. Es muy posible que Franklin sea el el personaje más poderoso de Marvel, sin embargo, rara vez ha tenido acceso completo a sus poderes y potencial. Saludos

      Eliminar
    4. Saludos desde la Tenebrosa y destruida Venezuela, mis respetos por daniel y eso que pensaba que yo sabia de comics, no queda mas que felicitarte amigo mio..

      Bueno sobre Sentry (vigia) a mi me gustaba, tenia potencial cosa que no tenia su principal encargado (brian michael bendis) que no es el mejor guionista del planeta precisamente, en fin sobre sus poderes pues cierto que podia con muchos, pero como dicen por arriba Franklin Richards en especial el del Futuro lo veo con mas Poder y potencial.. una lastima daniel que aun no haya ficha (o al menos yo no la veo) de Franklin, en un futuro esperare a ver si aparece jaja.. Nuevamente felicidades

      Eliminar
    5. Hola, decirte que sí tienes ficha de Franklin. Busca en el índice por "Richards, Franklin". Gracias por los elogios, me alegra que te guste el blog. Saludos

      Eliminar
  3. Es que el error está en que Marvel no necesita de copiar a DC. Marvel tiene sus fans precisamente por eso, porque aborda el mundo de los superhéroes desde otro ángulo diferente a DC Comics. No tiene necesidad de crear un ser que puede con todos. Vacio es la parte oscura de Vigia (el aldo malo). Como Superman y Bizarro (por ejemplo). En fin, yo veo una burda copia sin necesidad ninguna.

    ResponderEliminar