NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

sábado, 20 de diciembre de 2014

THUNDERSTRIKE

NOMBRE EN INGLÉS
Thunderstrike
NOMBRE VERDADERO
Eric Kevin Masterson
LUGAR DE NACIMIENTO
Long Island, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Vengadores, Defensores, Legión de los No Vivos
OTROS ALIAS
Thor
FAMILIA
Kevin Masterson / Thunderstrike (Hijo), Marcy Masterson Steele (Exmujer)
PRIMERA APARICIÓN
Thor # 391 (Mayo, 1988)
CREADORES
Tom DeFalco & Ron Frenz

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Kevin posee una fuerza y resistencia sobrehumana. Hace uso del mazo encantado conocido como Thunderstrike, con el cual puede propulsarse hacia el aire tras lanzarlo, y capaz de emitir energía eléctrica, crear destellos de luz, y disparar rayos. También puede ser utilizado para provocar tormentas, teletransportarse y absorber distintos tipos de energía. Kevin recuperaba su forma humana tras estar separado del mazo durante más de un minuto.
Tras ser corrompido por el Hacha Sangrienta y usar ambas armas, Thunderstrike incrementó su fuerza siendo capaz de levantar más de cien toneladas de peso. También podía crear hielo, fuego y olas magnéticas.

HISTORIA
Eric Masterson era un arquitecto autónomo casado con Marcy, y padre de un muchacho llamado Kevin. Quedó desolado cuando su matrimonio acabó en divorcio, aunque Marcy le cedió la custodia de Kevin para seguir adelante con su carrera. Más adelante, Marcy se casó con Bobby Steele, un quarterback del equipo de football neoyorquino conocido como los Smashers, y comenzó una batalla para recuperar la custodia de su hijo. Fue entonces cuando Eric conoció a Thor, en su identidad civil de Sigurd Jarlson, trabajador de la construcción. Cuando Mangosta, uno de los agentes del Alto Evolucionador, atacó el edificio donde trabajaban para atraer a Thor, Eric resultó herido al ser sepultado por escombros. Quedó cojo, necesitando hacer uso de un bastón. Pensando que Eric era amigo de Thor, Mangosta le capturó y llevó a la Montaña Wundagore, donde esperaba hacerse con células de Thor para crear una nueva raza de inmortales. Thor logró rescatar a Eric, forzando a Mangosta a escapar y ocultarse. Más adelante, el Conde Tagar, le pidió a Thor que viajara a la Galaxia Negra para rescatar a su amo el Alto Evolucionador y Hércules. Eric insistió en acompañar a Thor, al no fiarse de Tagar. Eric, Thor y varios Caballeros de Wundagore a la Galaxia Negra, que resultó ser un bioverso viviente de interés para los Celestiales. Rescataron a Hércules y el Alto Evolucionador, aprisionados en los restos de una armadura Celestial, y regresaron a casa. Al regresar, fueron atacados por Mangosta, quien hirió mortalmente a Eric cuando éste intentó ayudar a Thor. Thor le suplicó a Odín que salvara la vida de Eric, y Odín accedió fusionando a Thor y Eric en un solo ser, transformándose en uno u otro al golpear el suelo con el martillo Mjolnir. Mientras estuvo unido a Eric, Thor se enfrentó a villanos como el Doctor Muerte, Juggernaut, Ulik y la Brigada de la Demolición. Por su parte, Eric tuvo problemas en su relación con su compañera Jackie Lukus, debido a sus frecuentes ausencias.
Al darse cuenta de que su nueva vida nunca le proporcionaría estabilidad, Eric cedió la custodia de Kevin a su exmujer. Tras esto partió de nuevo con Hércules a la Galaxia Negra, donde habían sido convocados por los Celestiales. Una vez allí, se encontraron de nuevo con el Alto Evolucionador, dispuesto a estudiar a los Celestiales, así como a Stellaris, quien deseaba vengarse de los Celestiales por haber destruido su mundo. . Al descubrir que los Celestiales deseaban crear un nuevo Celestial absorbiendo la Galaxia Negra, Thor se encontró a uno de ellos y recibió un disparo de energía que le volvió a separar de Eric. El nacimiento del nuevo Celestial tuvo lugar cuando Stellaris detonó su armadura, inadvertidamente proporcionándole la energía necesaria. La separación de Thor y Eric duró poco. Thor regresó a Asgard para verla convertida en un campo de batalla debido a la lucha entre Surtur e Ymir, y quedó incapacitado al enfrentarse a ellos. Eric agarró a Thor y Mjolnir simultáneamente provocando su fusión una vez más, y permitiendo que Thor pudiera exiliar a Surtur e Ymir al Mar de la Noche Eterna. Poco después, Loki capturó a Eric para atraer a Thor a una trampa. Thor logró rescatar a Eric y derrotar a Loki, pero cuando el villano hirió gravemente a Susan Austin, ayudante de Eric, Thor acabó con su vida.
Sin embargo, Loki había realizado un pacto con el demonio Mefisto y, al morir, su espíritu tomó posesión del cuerpo de Odín. Haciéndose pasar por Odín, Loki ordenó el exilio de Thor por haber tomado la vida de otro inmortal. Heimdall tuvo que exiliar a Thor en lo profundo del subconsciente de la mente de Eric, quien heredó sus poderes.
Con el paso del tiempo, Eric aprendió a utilizar los poderes de Thor, y ocupó su lugar como miembro de los Vengadores. Solo el Capitán América era consciente de su verdadera identidad. Eric viajó a Asgard para convencer a Heimdall para que restaurara a Thor, y ayudó a defender Asgard del ataque de Annihilus. Sin embargo, Heimdall rechazó su petición y le envió de regreso a la Tierra. Cuando Thanos adquirió las Gemas del Infinito, varios héroes se unieron para atacarle, Eric entre ellos. Durante la batalla, Thanos convirtió a Eric en cristal y le hizo pedazos. Cuando fue derrotado, los logros de Thanos usando las Gemas fueron invertidos, y Eric restaurado. Más adelante, Eric conoció al Hombre Absorbente, y ambos desarrollaron un inusual respeto mutuo. Eric prometio dejarle tranquilo, así como a su novia Titania, siempre que evitaran actividades criminales.
Poco después, Zarrko engañó a Dargo Ktor, el Thor del siglo XXVI de Tierra-8710, para que creyera que Eric era un villano. Envió a Ktor para atacar a Eric, mientras Zarrko absorbía la energía de sus martillos para transferir su poder a su estabilizador temporal, con la intención de provocar que todas las líneas temporales en una sola. Los héroes se percataron de la traición de Zarrko, y con la ayuda de Bill Rayo Beta, le siguieron a la corriente temporal, logrando destruir su máquina.
Cuando Mefisto robó a Mjolnir, el Doctor Extraño le entregó a Eric varios talismanes místicos de protección y le envió al Reino de Mefisto. Con la ayuda de Estela Plateada, Eric se enfrentó a los demonios de Mefisto y recuperó a Mjolnir. Regresó a casa penando que Thor era prisionero de Mefisto. Debido a sus continuas ausencias, su negocio había quebrado. Fue expulsado de su apartamento y se mudó a la Mansión de los Vengadores. Junto a los Vengadores, Eric intervino en la guerra entre el Imperio Kree y el Imperio Shi’ar para proteger la seguridad de la Tierra. Eric fue uno de los Vengadores enviados a la Galaxia Shi’ar, donde derrotó al Gladiador cuando éste le confundió con un agente Kree.
El grupo unió sus fuerzas con la Guardia Imperial para salvar a Lilandra de un ataque Kree. La guerra finalizó cuando los Shi’ar detonaron la Nega Bomba en el espacio Kree, matando a millones. Al descubrir que la Inteligencia Suprema Kree había planeado estos eventos, Eric se unió a un grupo de Vengadores para destruirla. Sif y Balder comenzaron a buscar al verdadero Thor, y se reunieron con Eric para descubrir su paradero. La descubrir que Mefisto podía ser responsable de su desaparición, Sif viajó al reino de Mefisto, accediendo a servirle a cambio de la libertad de Thor. Eric deseaba acompañarla, pero se vio demorado debido a Hacha Sangrienta, un vigilante armado con el hacha del Ejecutor. Sin que nadie lo supiera, Hacha Sangrienta era en realidad Jackie Lukus, corrompida por el poder del hacha. Tras una batalla inconclusa, Balder y Eric acudieron al Reino de Mefisto, donde Sif les atacó hasta que Eric pudo hacerle ver su error. Mefisto procedió a revelar el encarcelamiento de Odín y el engaño de Loki. Con esta información, los héroes regresaron a Asgard para derrocar al falso monarca. Eric noqueó a Loki con Mjolnir, mientras Sif liberaba al espíritu de Odín, que reclamó su cuerpo. Tras esto, Mefisto se hizo con el lama de Loki, lo cual había sido siempre su propósito. Al descubrir que Thor estaba atrapado en su interior, Eric logró liberarle con ayuda. Thor permaneció en Asgard, entregándole a Erick el martillo Mjolnir para que ocupara su lugar en la Tierra durante un tiempo. Finalmente, Odín creó el mazo encantado conocido como Thunderstrike para Eric, para que Thor pudiera usar Mjolnir de forma separada.
Eric rediseñó su uniforme y adoptó el nombre código de Thunderstrike. Logró derrotar a Hacha Sangrienta y hacerse con su hacha, pero todavía seguir sin conocer su verdadera identidad. Nuevas complicaciones surgieron en la vida de Eric.
Bobby Steele comenzó a mostrar una personalidad inestable y abusiva; Hacha Sangrienta comenzó a atacar a Eric durante sus sueños volviéndole más violento; Stellaris mostró un interés en Eric comenzando a ayudarle; y el Capitán América comenzó a cuestionar el juicio de Eric y su habilidad para servir en los Vengadores. Poco después, Eric se enfrentó a Sangre, una vigilante que asesinaba criminales, que logró escapar. Eric se instaló en un apartamento con su amiga y abogada Samantha Joyce, y fue contratado por la empresa de arquitectura Rave. Junto a Spiderman y Código Azul, Eric se convirtió en espectador de la guerra secreta entre el extraterrestre Desviante Tantalus y su hijo Blackwulf, enfrentándose a la hija de Tantalus, Pandara, cuando se embarcó en una serie de asesinatos. Esto les llevó a un conflicto con SHIELD, que reclamaba jurisdicción en asuntos relacionados con Tantalus. A pesar de las protestas de SHIELD, los héroes localizaron la base de Pandara y la capturaron con la ayuda de Blackwulf. En su vida personal, Steele se reconcilió con Marcy tras decidir enfrentarse a sus problemas adictivos. Eric y Samantha organizaron una fiesta en su apartamento, durante la cual Lukus sintió la presencia del Hacha Sangrienta y la reclamó, descubriendo el secreto de Eric en el proceso. Al ver a Hacha Sangrienta, Eric se enfrentó a ella, y su trasformación en Thunderstrike fue presenciada por el físico Gary Paretsky. Hacha Sangrienta logró dejar inconsciente y advirtiéndole que no la siguiera. Las cosas se complicaron más cuando Steele fue trasladado a California planeando llevarse a Kevin, mientras que Stellaris, bajo el alias de Princesa Leah, se trasladó al apartamento de Eric y Samantha como nueva compañera.
Eric se unió a Luke Cage para salvaguardar la nueva arma de SHIELD, Inferno-42, e impedir que Mangosta, Arenas Movedizas y Bisonte se hicieran con ella. Eric sintió un pánico total al enfrenarse de nuevo a Mangosta, pero logró superarlo para derrotar a su enemigo, dando a SHIELD el tiempo suficiente para poner el arma a salvo. Eric también ayudó a Código Azul contra el robot Hombre Termal, decapitándolo con un cable de Adamantium. En un giro inesperado, Hacha Sangrienta buscó la ayuda de Eric contra el dios egipcio Seth, que planeaba subyugar a la humanidad usando tropas mejoradas genéticamente. Seth logró derrotarles en su base submarina, otorgando a Eric la marca de Seth, que aseguraba su muerte en un futuro cercano. Eric escapó inundando la base, y sus actos obligaron a Hacha Sangrienta a replantearse sus métodos letales. Eric decidió revelar su doble identidad a su hija, logró desarrollar una relación afable con Steele y Marcy, y encontró la felicidad en compañía de Lukus. Stellaris era consciente de que Lukus era Hacha Sangrienta, por lo que se despidió de Eric y partió hacia el espacio al dejar de considerarse necesaria. Poco después, Eric derrotó a Hacha Sangrienta en combate, descubriendo el secreto de Lukus mientras el físico Paretsky reveló el suyo. Eric reclamó el Hacha Sangrienta, con la esperanza de obtener en poder necesario para derrotar a Seth. Tuvo éxito, pero fue corrompido por el Hacha, y los Vengadores y Thor se enfrentaron a él. Eric logró resistir los efectos del Hacha durante la batalla, convocando la energía de ambas armas para purgarse de dicha corrupción. Sin embargo, esto le costó la vida. Tiempo después, el Segador le resucitó brevemente junto a otros Vengadores para que sirvieran en su Legión de los No Vivos. La Bruja Escarlata logró liberarles del control del Segador, y el espíritu de Eric pudo descansar en paz.

2 comentarios: