NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 30 de agosto de 2011

TORBELLINO

NOMBRE EN INGLÉS
Whirlwind
NOMBRE VERDADERO
David Cannon
LUGAR DE NACIMIENTO
Kansas City, Missouri, Estados Unidos
AFILIACIONES
Señores del Mal, Brigada de Batroc, Legión Letal, Thunderbolts, Illuminati (Encapuchado)
OTROS ALIAS
Peonza Humana, Mister Ciclón, Tornado Verde, Vic Vortex, Pinwheel
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Tales to Astonish # 50 (Diciembre, 1963)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
David es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, que le diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la habilidad de hacer rotar su cuerpo a grandes velocidades, sin que esto afectara a su capacidad de ver, hablar o interactuar con el entorno. Aunque puede rotar a grandes velocidades, solo puede desplazarse en línea recta por un tiempo limitado, al igual que impulsarse como un helicóptero. Posee una agilidad, reflejos, coordinación y equilibrio sobrehumanos, y es capaz de usar su cuerpo como un ariete.
Adicionalmente, puede enfocar corrientes de aire generadas por su rotación, lo suficientemente poderosos para hacer un agujero en una pared de ladrillo. Puede generar una cortina de aire para desviar ataques externos, y puede generar pequeños tornados.

HISTORIA
Nacido en Missouri y criado en Nueva York, David Cannon se sentía orgulloso de haber empezado de la nada, y recordaba su niñez de pobreza con amargura. Esto comenzó a cambiar cuando sus poderes mutantes se manifestaron y adquirió la habilidad de girar a grandes velocidades. En su adolescencia se convirtió en un matón utilizando su poder para obligar a sus compañeros a pagarle dinero. Intocable cuando giraba, David terminó por convertirse en criminal, pero era constantemente capturado por la policía, que bloqueaba sus rutas de escape con redes. A pesar de esto, David comenzó a ser temido por sus vecinos, aunque esto no satisfacía su ego. Intentando incrementar su popularidad, se enamoró de su compañera de clase Bonnie Kaye, pero esta la rechazaba.
Usando sus poderes para conseguir beneficio, David trabajó como acróbata en un circo, así como luchador y más adelante como patinador artístico. Sin embargo, no estaba satisfecho comenzó a conseguir dinero de un grupo de gángsters, que le recomendaron abandonara la ciudad cuando la policía comenzó a investigarles. Decidido a mostrar su valor, comenzó una carrera criminal en solitario. Denominándose la Peonza Humana, avisaba a la policía antes de cometer sus robos, logrando llevarlos a cabo sus problemas. Utilizando un uniforme verde con un casco en forma de peonza, David robó numerosas joyerías, y fue declarado enemigo público número uno.
Los robos de la peonza humana llamaron la atención del héroe conocido como Hombre Gigante, Henry Pym, y su compañera la Avispa. Ambos intentaron capturarle tras un robo, pero David logró escapar provocando grandes destrozos en la ciudad. Pym se entrenó en velocidad y agilidad para contrarrestar los métodos del villano. A pesar de esto, Pym y la Avispa fracasaron una vez más cuando este robó planes de defensa de la policía. Al mismo tiempo, David comenzó a flirtear con la Avispa, hacia la cual se sentía atraído. Cuando David intentó robar los planes robados, el Hombre Gigante y la policía le rodearon bloqueando las rutas de huída con vallas. Utilizando guantes con pegamento, el Hombre Gigante logró capturar a David, y este ingresó en prisión.
David no tardó en escapar y reemprender sus actividades criminales. Robó capsulas del Hombre Gigante para hacerse gigante y capturó a la Avispa con la intención de conquistarla. Desacostumbrado a su nuevo tamaño, fue derrotado por Pym que controló a termitas para que un techo se derrumbara sobre él. Tras escapar de prisión de nuevo, David abandonó su uniforme de Peonza Humana, y trabajó para refinar el control de sus poderes, usando el viento como arma ofensiva. Logró manipular a la Masa para que se enfrentara al Hombre Gigante, y luego manipuló a Thunderball Ross para que disparara un misil en el campo de batalla, pero la Masa lo desvió, y el Hombre Gigante sobrevivió.
Cannon procedió a pilotar un avión contra el Hombre Gigante, pero solo logró noquearle, y Pym llegó a incluso salvar al villano de perecer estrellado. Sin embargo, David logró escapar una vez más. Humillado, diseñó un nuevo uniforme con bolsillos de helio que le ayudara a volar. Utilizándolo, logró capturar a la Avispa, pero fracasó de nuevo en su intento de conquistarla, y esta fue rescatada de nuevo por el Hombre Gigante. Más adelante, fue uno de los villanos manipulados por el Doctor Muerte para atacar la boda de Mister Fantástico y la Chica Invisible, pero fue derrotado por Mercurio, y perdió memoria del mencionado ataque. Intentó entonces robar un ciclotrón experimental, pero Spiderman se lo impidió. David intentó vengarse de él, para ser derrotado de nuevo. Pero un comentario del héroe le llevó a adoptar el nuevo nombre código de Torbellino, y cambio su uniforme utilizando también un casco. Adoptó la identidad falsa de Charles Matthews para conseguir un trabajo como chofer de la Avispa, para poder espiar a Pym y los Vengadores. Después de esto, atacó a los Vengadores, pero fue derrotado por Mercurio que concluyó que Torbellino era un mutante.
Siguió espiándoles como Charles Matthews, y atacándoles en solitario y como miembro de los Señores del Mal de Ultron, y la Brigada de Batroc. Durante un periodo en el que Henry Pym volvió a adoptar la identidad de Hombre Hormiga y desapareció, David intentó cortejar a su entonces esposa la Avispa como Charles Matthews, pero fracasó siendo torpe en el intento. Entonces prendió fuego al laboratorio de Pym, con este y la Avispa dentro, con la esperanza de heredar su estado. Cuando la pareja fue dada por muerta, intentó reclamar la fortuna de la Avispa con la ayuda del abogado corrupto Anthony Blackburn, pero el amigo de Pym, Bill Foster, frustró sus planes. La Avispa resultó estar viva, y al enterarse de lo ocurrido despidió a Charles, todavía sin saber que se trataba del Torbellino. Tras un nuevo intento del villano de cortejarla, la Avispa descubrió que su antiguo chofer y Torbellino eran la misma persona, y este fue capturado por el nuevo Vengador, la Bestia.
Cuando la Visión capturó a David en su nuevo intento de fuga, David fue reclutado por el Conde Nefaria en su Legión Letal, que hizo que sus poderes fueran incrementados por el científico Kenneth Sturdy, pero esto fue temporal, y Nefaria absorbió dichos incrementos, lo que provocó que la Legión fuera derrotada por los Vengadores. Torbellino pasó a formar parte de un pequeño ejército de criminales que atacaron Manhattan haciéndose pasar por los Defensores, pero fueron derrotados por el equipo verdadero. Tras esto, el uniforme de David fue rediseñado por el Chapucero que lo equipo con sierras que pudiera disparar, aunque volvió a ser derrotado por el Hombre de Hierro y enviado a prisión.
Encarcelado en la Isla Ryker, David se reencontró con Henry Pym, divorciado de la Avispa, y culpado de traición debido a las manipulaciones de Cabeza de Huevo. Cannon provocó a Pym, lo que llevó a que el héroe fuera recluido en prisión solitaria. Poco después, David fue liberado por Tiburón Tigre junto a Piedra Lunar y el Escorpión para que trabajaran como los nuevos Señores del Mal de Cabeza de Huevo. Sin embargo, David el equipo se enfrentó prematuramente a los Vengadores que los derrotaron y enviaron a prisión. Cabeza de Huevo no quiso liberar al Torbellino de nuevo.
David escapó por sus propios medios para asistir a su reunión del colegio, donde volvió a sentirse atraído hacia Bonnie Kaye, que había contratado a Puño de Hierro como guardaespaldas para el evento. Sin embargo, cuando David declaró que había obtenido tanto fortuna como fama, y que solo le faltaba el afecto de Kaye, esta se sintió adulada. Sin embargo, volvió a rechazar sus avances, aunque le permitió escapar noqueando a Puño de Hierro. Con la ayuda del Hombre Poder, Puño de Hierro se recuperó, y logró capturar al villano.
Tras servir brevemente en una nueva Legión Letal, se unió a los nuevos Señores del Mal del Barón Helmut Zemo. Torbellino fue enviado en solitario contra el Capitán América, mientras los Señores del Mal atacaban la mansión de los Vengadores. Considerándose manipulado, formó una alianza con el Trampero, pero el Capitán América los derrotó a ambos. Escapando a San Francisco, David se alió con Tiburón Tigre para robar tecnología, pero Torbellino escapó cuando Gata Infernal y Tigra capturaron a su nuevo aliado. Las dos heroínas prepararon una trampa para Torbellino con la ayuda de la policía y el exonerado Henry Pym. Burlándose de Pym, lo arrojó desde un tejado, pero este fue rescatado por gata Infernal, mientras que el villano fue capturado por Tigra. Tras esto, Torbellino se enfrentó al Hombre de Hierro, los Cuatro Fantásticos, Hulka, el Capitán América y Estrella del Norte. Utilizando una nueva armadura con cuchillas en sus guantes, escapó a los Vengadores durante un robo, pero fue capturado por sus nuevos miembros Justicia y Estrella de Fuego. Intento escapar durante una fuga orquestada por Justin Hammer, pero Abe Jenkins se lo impidió.
Tras intentar unirse a un ejército conquistador liderado por Kang, David se mostró demente contratando prostitutas para que vistieran como la Avispa, y llegando a aparentemente asesinar a dos de ellas. Pym y la Avispa, ya reconciliados, se encontraban de vacaciones en Las Vegas, cuando el Torbellino les atacó, intentando forzar a la Avispa. La heroína logró derrotarle con la ayuda de Pym, haciéndole ver que era responsable de todos sus errores pasados.
Encarcelado en la prisión en miniatura experimental, Torbellino se unió a un intento de fuga frustrado por Hulka, Chaqueta Amarilla, y Southpaw. Logró escapar solo, pero fue derrotado por Gravedad, Ojo de Halcón y Justicia. Tras esto se unió a varios villanos para robar a Celia Ricaddona, sin saber que esta era una jefa criminal en secreto. Ricaddona puso precio a su captura, lo que resultó en la muerte de los ladrones, y en Torbellino acabando con serias heridas a manos de su antiguo aliado el Trampero. Torbellino paso a ser reclutado en el ejército de Thunderbolts liderado por el Barón Zemo, pero logró escapar durante la primera misión.
Torbellino, Tiburón Tigre, Bumerang, y Mister Hyde intentaron extorsionar al oficial federal corrupto Norman Osborn, pero este logró derrotarlos con la ayuda de Veneno, forzándoles a trabajar para él. Osborn contrató a David como su chofer para humillarle, pero este se vengó sirviendo de informador del Zodiaco dentro de HAMMER, la agencia de protección de Osborn. Cuando Osborn fue descubierto como criminal públicamente, David reasumió su identidad de Torbellino. Al oír que la Avispa había fallecido durante el intento de invasión Skrull, culpó a Pym por su muerte y le atacó junto a los nuevos estudiantes del héroe. Pym logró derrotarle con la ayuda de sus estudiantes.

4 comentarios:

  1. gracias por continuar...se extrañaban tus articulos

    ResponderEliminar
  2. Que el no sale en x-men primera generación o es otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el personaje que sale en "Primera Generación" en un mutante llamado Marea, que en los cómics es miembro de los Merodeadores

      Eliminar