NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 6 de julio de 2016

RAYO NEGRO

NOMBRE EN INGLÉS
Black Bolt
NOMBRE VERDADERO
Blackagar Boltagon
LUGAR DE NACIMIENTO
Isla de Attilan, Océano Atlántico
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Medusalith Boltagon (Esposa, prima), Oola Udonta (Esposa), Aladi Ko Eke (Esposa), Onomi Whitemane (Esposa), Avoe (Esposa), Ahura (Hijo), Agon (Padre, fallecido), Rynda (Madre, fallecida), Maximus (Hermano), Gorgón (Primo), Karnak (Primo), Tritón (Primo), Crystalia Maximoff (Prima, cuñada), Luna Maximoff (Sobrina), Symak (Abuelo, fallecido), Tanith (Abuela, fallecida), Magnar (Abuelo, fallecido), Zeta (Abuela, fallecida), Korath (Tío, fallecido), Mander (Tía)
PRIMERA APARICIÓN
Fantastic Four # 45 (Diciembre, 1965)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Rayo Negro está dotado de una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta una tonelada de peso, así como de grandes reflejos, agilidad y velocidad. Un mecanismo orgánico en una sección de su cerebro involucrada con la producción del lenguaje, produce una partícula que interactúa con los electrones ambientales. Esto le permite producir ciertos fenómenos controlados por su mente. El efecto más devastador de todos es su grito sónico. Debido a esto, cualquier intento de utilizar sus cuerdas vocales desata una perturbación descontrolada del campo de interacción de electrones. A plena potencia, su voz genera una onda de choque equivalente a la de armas nucleares; y un simple susurro puede sacudir un acorazado.
La antena situada en su frente le ayuda a controlar sus poderes. Puede canalizar sus poderes interiormente para incrementar su fuerza, llegando a levantar hasta sesenta toneladas de peso, o concentrarlos a través de sus brazos para disparar rayos de choque. También puede canalizar toda su energía para generar un golpe devastador, aunque dicho ataque le deja bastante vulnerable. Transmutado los electrones es capaz de volar a velocidades de hasta ochocientos kilómetros por hora. Puede crear un campo de fuerza impenetrable a su alrededor mediante la manipulación de la energía a su alrededor.

HISTORIA
Blackagar Boltagon nació como miembro de la raza de los Inhumanos en la Isla de Attilan. Fue hijo de dos importantes genetistas, Agon líder del Consejo Genético, y Rynda directora del Centro Prenatal. Aunque muchos Inhumanos eran expuestos a las Nieblas Terrígenas en la niñez, Blackagar todavía estaba en el útero cuando fue expuesto. Esto provocó que desarrollara habilidades muy superiores a las del resto de los miembros de su raza. Siendo un niño, era incapaz de controlar sus habilidades de manipulación energética. Fue examinado en un laboratorio, cuando tuvo un ataque de ira que resultó en la casi destrucción de Attilan, al liberar energía sónica a través de sus cuerdas vocales. Al ser encontrado sepultado en las ruinas de laboratorio, se descubrió que había sobrevivido al generar un potente campo de fuerza a su alrededor. Conocido como Rayo Negro, fue encerrado en una cámara a prueba de sonidos para proteger al resto de los Inhumanos. Allí se le entregó un uniforme de contención, y se le entrenó en el uso de sus habilidades. Liberado a la edad de diecinueve años, se reunió con sus primos y su hermano Maximus, quien le atacó con las esperanza de obligarle a hablar y probar que era indigno de convertirse en rey de los Inhumanos. 
Los primos de Rayo Negro le ayudaron a dejar a Maximus inconsciente, y Blackagar demostró ser digno de convertirse en futuro rey.
Poco después de reencontrarse con su familia, Rayo Negro descubrió que Maximus había forjado una alianza con el Imperio Kree, cuyos experimentos prehistóricos habían creado la raza de los Inhumanos. Rayo Negro utilizó su poder prohibido para detener una nave Kree que se daba a la fuga, la cual se estrelló contra el edificio del parlamento matando a varios miembros del Consejo Genético, incluidos sus propios padres. A pesar de sentirse culpable, Rayo Negro se vio obligado a convertirse en rey de los Inhumanos. Tiempo después, varios humanos capturaron a Tritón, primo de Rayo Negro, quien logró escapar para informar a su raza de lo temerosa y violenta que era la raza humana. Al darse cuenta de que la Isla de Attilan estaba en peligro, en caso de ser descubierta, Rayo Negro decidió mover la ciudad a las montañas del Himalaya. Poco después, Maximus utilizó sus poderes para controlar a tres Alfa Primitivos, clase obrera de los Inhumanos. Les sometió a las Nieblas Terrígenas para convertirles en seres energéticos colectivamente denominados Trikon. Trikon controló al resto de Alfa Primitivos y ayudó a Maximus a secuestrar a varios Inhumanos que sirvieron como rehenes. Todo esto fue parte de un plan para chantajear a Rayo Negro, y obligarle a cederle el trono. 
La prometida de Rayo Negro, Medusa, fue separada del resto de su familia. Por su parte, la Familia Real se vio obligada a partir al exilio. Años después, Rayo Negro logró reunirse con Medusa y se enfrentó brevemente a los Cuatro Fantásticos, quienes terminaron por ayudarle a derrotar a Maximus y reclamar el trono.
Mientras exploraba el mundo exterior, la Familia Real volvió a encontrarse con los Cuatro Fantásticos, ayudándoles a rescatar a Mister Fantástico de la Zona Negativa. Mientras visitaba Wakanda, Rayo Negro se encontró con el rey T’Challa, conocido como Pantera Negra, y le ayudó a derrotar a los villanos Hombre de Arena y Psico-Man. Cuando la Masa llegó cerca de Attilan y se enfrentó a varios Inhumanos, Rayo Negro se enfrentó a él. Sin embargo, acabó por ofrecerle su amistad como marginado de la humanidad. Rayo Negro continuó enfrentándose a Maximus, quien engañó a la Familia Real para que creyera que los Cuatro Fantásticos habían atacado Attilan. 
Tras esto, manipuló a los Inhumanos y a Estela Plateada para que se enfrentaran entre ellos. Utilizando sus poderes mentales, Maximus borró los recuerdos de Rayo Negro cuando éste se encontraba en el mundo exterior. Maximus se hizo con el control de Attilan, mientras la Familia Real buscaba a su rey.
Pensando que Rayo Negro podría ser un mutante, Magneto secuestró a la Familia Real para obligar a los Inhumanos a unirse a él en su guerra contra la humanidad. Cuando Magneto intentaba controlar la voluntad de Rayo Negro, la Familia Real escapó para contraatacar. Rayo Negro recuperó sus recuerdos, liberó al resto y derrotó a Magneto. Más adelante, Rayo Negro se vio obligado a derrotar a la Masa cuando al regresar fue provocado por varios Inhumanos. Rayo Negro le envió al espacio en un cohete, que terminó llegando a la Contratierra del Alto Evolucionador. Durante los siguientes meses, Rayo Negro y los Inhumanos se enfrentaron a amenazas como Blastaar de la Zona Negativa, el agente Kree Arides, Maximus y sus Inhumanos rebeldes, y un nuevo enfrentamiento con la Masa que acabó con una nueva declaración de amistad. Rayo Negro procedió a aliarse con el héroe Kree conocido como Capitán Marvel, y derrotó a la Esfinge con ayuda de los Cuatro Fantásticos. Cuando una guerra entre los Skrulls y los Kree estuvo a punto de destruir la Tierra, Rayo Negro se unió a varios poderosos héroes de la Tierra para fundar el equipo conocido como Illuminati. El equipo trabajó en secreto con la misión de prevenir futuros desastres. Cuando una misteriosa plaga golpeó a los Inhumanos, Mister Fantástico descubrió que la polución de la Tierra era la responsable y creó un antídoto temporal. Tras esto, los Cuatro Fantásticos ayudaron a los Inhumanos a trasladar la ciudad de Attilan al Área Azul de la Luna.
Tras años de cortejo, Rayo Negro y Medusa terminaron por casarse a pesar de que la ceremonia fue interrumpida por la lucha entre Bel-Dann y Raksor, soldados Kree y Skrull respectivamente. Medusa no tardó en quedar embarazada, lo que provocó una gran controversia. Esto se debía a que las leyes de los Inhumanos prohibían la reproducción sin cuidadosos estudios del Consejo Genético y su aprobación. El Consejo ordenó la destrucción del bebé, temiendo que heredara los poderes destructivos de su padre o la demencia de su tío Maximus. Cuando Rayo Negro decidió apoyar la decisión del Consejo, Medusa escapó a la Tierra para dar a luz a su hijo. Rayo Negro acudió a la Tierra y conoció a su hijo por primera vez. De regreso a Attilan, Rayo Negro y Medusa presentaron a su hijo, llamado Ahura, ante el Consejo Genético. El Consejo decidió anuló la decisión de matar a Ahura, pero prometieron estudiarle cuidadosamente. Poco después, cuando el conquistador mutante Apocalipsis reclutó a varios Inhumanos a su servicio, logró hacerse con el control de Attilan. Rayo Negro y el resto de los Inhumanos cooperaron con Factor-X para derrotar a Apocalipsis. Cuando se descubrió la corrupción dentro del Consejo Genético, que deseaba lavarle el cerebro a Ahura, Rayo Negro y la Familia Real derrotaron al Consejo. Tras esto rechazaron su condición de miembros de la Familia Real y se instalaron en la Tierra. Cuando el ambiente artificial del Área Azul de la Luna cambió, los Inhumanos estuvieron a punto de perecer asfixiados. Sim embargo, los Cuatro Fantásticos encogieron la ciudad y la llevaron de regreso a la Tierra, ubicándola en la isla de Atlantis, que recientemente había vuelto a la superficie. Tras esto, Rayo Negro volvió a convertirse en rey de los Inhumanos.
La antena de control de Rayo Negro resultó dañada en batalla y dejó de ser capaz de controlar sus poderes. Esto le volvió temporalmente loco, empujándole a atacar a su familia y amigos antes de ser sometido por ellos. Mister Fantástico y Franklin Richards, entonces adulto, repararon el daño permitiendo que Rayo Negro se recuperara. Poco después, Ahura pasó a disposición del nuevo Consejo Genético, el cual determinó que sufría de la misma locura que Maximus. Rayo Negro y Medusa recibieron la prohibición de volver a hablar de su hijo desde ese momento. Debido a que en la Isla de Atlantis se conservaban antiguas ruinas y artefactos, varios gobiernos comenzaron a reclamar el control de la isla, y un gran grupo de mercenarios portugueses atacaron las barreras protectoras de Attilan. Sin desear incrementar el conflicto, Rayo Negro diseñó un plan para volver a hundir Atlantis bajo el agua, y Attilan fue trasladada de nuevo al Himalaya en secreto. Poco después, la ciudad de Attilan fue extraída de la Tierra por Ronan el Acusador, quien la transportó al espacio colocando a Rayo Negro y los Inhumanos bajo su control en su guerra contra el Imperio Shi’ar. Sin embargo, Rayo Negro no tardó en liderar a su pueblo para reclamar su libertad. Rayo Negro y la Familia Real regresaron a la Tierra, solicitando santuario, pero Naciones Unidas solo les permitió reubicarse en el Área Azul de la Luna. Intentando crear mejores relaciones entre los Inhumanos y la humanidad, Rayo Negro accedió a una iniciativa de intercambio cultural con los Estados Unidos. Envió a un grupo de Inhumanos a la Tierra para estudiar a la humanidad y desarrollar relaciones sociales con la misma, para que regresaran a Attilan para revelar lo que habían aprendido.
Cuando en la prisión conocida como la Balsa tuvo lugar una fuga masiva, Rayo Negro y el resto de los Illuminati le preguntaron al Hombre de Hierro por qué no habían sido notificados del suceso. Esto derivó en una discusión sobre lo poderoso que el héroe Vigía podía ser, así como sobre una batalla entre Rayo Negro, varios héroes de la Tierra, y el lado oscuro de Vigía, conocido como Vacío. 
Mister Fantástico hizo que los Illuminati reunieran las poderosas Gemas del Infinito; y Rayo Negro tuvo la misión de custodiar y ocultar la Gema de Poder. Más adelante, Rayo Negro fue uno de los Illuminati que decidió enviar a la Masa a un planeta distante y deshabitado, para impedir sus ataques destructivos en la Tierra. La nave fue accidentalmente enviada al Planeta Sakaar, donde la Masa se vio obligada a convertirse en gladiador. Mientras tanto, el demente Mercurio, que había perdido sus poderes, le robó las Nieblas Terrígenas a los Inhumanos. De forma indirecta, esto provocó que acabaran en manos del gobierno de los Estados Unidos. El conflicto aumentó provocando una guerra cuando Inhumanos provocaron la muerte de varios civiles.
En el Planeta Sakaar la Masa terminó por convertirse en el nuevo gobernante del planeta, hasta que la nave que le había llevado allí explotó. Esto provocó una destrucción masiva matando a la nueva esposa de la Masa, y su hijo no nacido, de forma aparente. Enloquecido por el dolor y deseoso de venganza, la Masa le declaró la guerra a los héroes que le habían enviado al espacio Escogiendo a Rayo Negro como su primer objetivo, la Masa le propinó una paliza hasta derrotarle. Le colocó un collar esclavista de Sakaar, obligándole a luchar contra el resto de los Illuminati. En prisión, Maximus tomó provecho de la situación haciéndose con el control mental de muchos Inhumanos, Medusa incluida, y logró escapar de prisión liberando también a Ahura. Tras esto, Maximus se enfrentó a humanos dotados de poderes gracias a las Nieblas Terrígenas en Atlantis. El ataque estuvo a punto de provocar la destrucción de Attilan. Aunque se recuperaron las Nieblas Terrígenas, Maximus se hizo con el control de los Inhumanos, excepto Rayo Negro y Luna, gobernando Attilan una vez más.
Pronto se descubrió que el Rayo Negro controlado por la Masa era en realidad un Skrull, que pereció al enfrentarse a los Illuminati. El verdadero Rayo Negro había sido capturado por los Skrulls, que deseaban usar su voz como arma de destrucción masiva. Rayo Negro fue rescatado cuando los héroes de la Tierra derrotaron al ejército Skrull y descubrieron la ubicación de sus compañeros capturados. Recuperando el trono, Rayo Negro cambió de tácticas y se embarcó en una campaña agresiva contra todos los que habían perseguido a los Inhumanos. Bajo su mando, los Inhumanos atacaron a los Kree y derrocaron a Ronan el Acusador. Tras esto, Rayo Negro se declaró nuevo gobernante supremo del Imperio Kree. Pronto se vio enfrentado al ataque del Imperio Shi’ar, gobernados entonces por el mutante terráqueo Vulcano. Rayo Negro planeó extender las Nieblas Terrígenas por toda la galaxia para poner fin a la guerra, pero el plan fue interrumpido por Vulcano y ambos se enfrentaron mientras la bomba era cargada. Aunque Rayo Negro estuvo a punto de matar a Vulcano con su voz, decidió abandonar su plan cuando Crystal le indició que los poderes desatados por la explosión provocarían todavía más conflictos. Sin embargo, el demente Vulcano reunió la suficiente fuerza para impedir que Rayo Negro se teletransportara con Crystal y Mandíbulas. Esto provocó la aparente muerte de Rayo Negro y Vulcano en la explosión de la Bomba Terrígena. Crystal solo pudo evitar que la explosión no extendiera las Nieblas Terrígenas por la galaxia. Sin embargo, Rayo Negro resultó haber sobrevivido a la explosión. 

2 comentarios:

  1. En historia en el segundo párrafo que hay al lado de la imagen de Rayo Negro con Medusa, Gorgon, Tritón y Karnak has escrito ayudándoles a recatar a Mister Fantástico de la zona negativa.
    ¿Por qué Rayo Negro tiene tantas esposas? creía que Medusa era su única esposa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, gracias. Rayo Negro tomó esposas de varias razas extraterrestres durante la estancia de los Inhumanos en el espacio para establecer alianzas permanentes. Saludos

      Eliminar