NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

viernes, 2 de noviembre de 2012

LONGSHOT

NOMBRE EN INGLÉS
Longshot
NOMBRE VERDADERO
Desconocido
LUGAR DE NACIMIENTO
Wildways, Mojoverso
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Arize (Creador), Alison Blaire (exmujer)
PRIMERA APARICIÓN
Longshot # 1 (Septiembre, 1985)
CREADORES
Ann Nocenti & Arthur Adams
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Creado genéticamente, Longshot posee solo tres dedos y un pulgar en cada mano. Su piel tiene la textura del cuero, y posee dos corazones. Debido a que sus huesos son huecos, su agilidad es impresionante, y añadido a esto posee un factor de curación que le ayuda a recuperarse rapidamente.
Sus habilidades fueron aumentadas mediante magia, lo que le otorgó la capacidad de afectar los campos de probabilidad, para ser dotado de buena suerte en sus actividades. Sin embargo, estos poderes requieren altruismo, y no funcionan si sus motivos son egoístas o carentes de esperanza. También esta dotado de psicometría, lo que le permite leer los recuerdos asociados a objetos con los que establece contacto.
  
HISTORIA
Wildways era un mundo del Mojoverso, gobernado por seres conocidos como los Invertebrados. El científico conocido como Arize creó una raza de esclavos vertebrados mediante ingeniería genética. Arize diseñó sus códigos genéticos en secreto para que estos nuevos humanoides tuvieran una fuerte consciencia personal. Para algunos, como el ser conocido como Longshot, o su amigo bestial Quark, también diseñó habilidades especiales.
Desarrollado dentro de maquinas para servir como esclavo de los Invertebrados, Longshot desarrolló consciencia al alcanzar la madurez, e inmediatamente declaró su independencia y libertad. Mojo obligó a Longshot a servir como especialista en sus peligrosas películas, parte crucial de la cultura del planeta. Tras encontrar a Arize, Longshot descubrió su origen y fue animado a liderar una rebelión de esclavos contra Mojo. Longshot se convirtió en un héroe legendario entre su gente, pero Mojo logró capturarle. Sus recuerdos fueron borrados, pero Longshot logró escapar a través de un portal, llegando a la Tierra. Allí se hizo amigo de la especialista de cine Ricochet Rita, la cual fue quien le otorgó el nombre de Longshot, al ver la suerte que le acompañaba. Se enfrento a Gog y Magog, cazadores procedentes del Mojoverso, y logró detener un plan de Mojo, y su ayudante Espiral, una retorcida versión futura de Rita, para esclavizar el planeta. Longshot, su amigo Quark y Rita decidieron regresar al Mojoverso para continuar con su rebelión.
La rebelión de Longshot fracasó. Mojo comenzó a transmitir las aventuras de la Patrulla-X en su planeta, a través de los ojos que había implantado en la mutante Mariposa Mental. Tras ver el éxito de esas aventuras, Mojo envió a un amnésico Longshot de regresó a la Tierra para incrementar su audiencia.
Longshot apareció en la Sala de Peligro de la Patrulla-X, y transformó al equipo en bebés, transmitiendo su enfrentamiento con Espiral y los Nuevos Mutantes, que lograron salvar el día. Mojo fue derrotado, y Longshot se unió a la Patrulla-X con Tormenta como su líder. Durante sus primeras aventuras, Longshot se enfrentó a Juggernaut en Escocia, y los Merodeadores en San Francisco, comenzando una relación romántica con su compañera Dazzler. Enfrentándose al Adversario en Dallas, Longshot y el resto de la Patrulla sacrificaron sus vidas para exiliar al villano. Agradecida, la Guardiana Omniversal Roma restauró sus vidas, aunque el mundo siguió dándoles por muertos, y les hizo invisibles a la detección de aparatos electrónicos.
La Patrulla-X se instaló en un desierto de Australia, expulsando a los Cosechadores de un pueblo abandonado que se convirtió en su nueva base. Longshot utilizó su psicometría para devolver todos los objetos robados por los Cosechadores a sus propietarios, teletransportandose con la ayuda del aborigen mutante Pórtico. En Denver, Longshot se enfrentó a Harry Palmer, y sus mutantes infectados por los extraterrestres conocidos como el Nido, y en Nueva York a la invasión de demonios procedentes de Limbo.
En dicha invasión se enfrentó a amenazas como S’ym, N’astirh, la Reina Duende y Mister Siniestro. Con la ayuda de la Factor-X, la Patrulla salió victoriosa, aunque el espíritu de Longshot fue corrompido durante la lucha. Tras enfrentarse a la fusión de Nimrod con el Molde Maestro, Longshot comenzó a sentirse incompleto debido a su amnesia, y desapareció misteriosamente en un estado de sueño místico compartido con Tormenta. Longshot regresó al Mojoverso.
Mientras tanto, Dazzler se había obligado a escapar de los Cosechadores junto al resto de la Patrulla, atravesando el Lugar Peligroso, apareciendo con amnesia en Malibú, California, en la casa de mutante teletransportadora Lila Cheney. Perseguido por Espiral, Longshot regresó a la Tierra para buscarla, pero Dazzler no le recordaba. Lila transportó a Longshot y Dazzler a un lugar seguro, pero los tres fueron redirigidos al Mojoverso, por el asistente de Mojo, Mayor Domo. Allí, Longshot pasó varias semanas dirigiendo una insurrección contra Mojo, pero volvió a fracasar. Dazzler logró escapar a la Tierra para regresar con la ayuda de la Patrulla-X, pero estos sufrieron un lavado de cerebro y obligados a participar en una versión de “El Mago de Oz” con Longshot, mientras la audiencia de Mojo se incrementaba. El Profesor X logró liberar las mentes de la Patrulla, mientras Longshot atacaba el palacio de Mojo, aparentemente acabando con la vida del villano con una espada. El reinado de Mojo pasó a formar parte de Mojo II, también conocido como “La Secuela”. El Profesor-X detectó que Dazzler estaba embarazada de Longshot, que sugirió llamaran a su hijo Estrella Rota. Longshot y Dazzler decidieron permanecer en el Mojoverso, donde se casaron, aunque Dazzler perdió su bebé más tarde de forma desconocida.
La gente del planeta trató a Longshot y Dazzler como miembros de la realeza, muchos esperando que ambos acabaran por asumir el liderazgo. La nueva cultura rechazó todo lo que quedaba del régimen del primer Mojo, por lo que los Bebés-X que este había creado fueron perseguidos. Dazzler los rescató, y junto a Longshot, se convirtió en su guardiana.
Con el tiempo, Mojo II también se convirtió en un déspota, creando opresión sobre aquellos que consideraba imperfectos. Longshot, Dazzler, Quark y Kragar lideraron una nueva rebelión. En prisión, Mayor Domo sugirió una ejecución pública para ayudar a la audiencia de Mojo II, y este decidió ejecutarle a él. Rescatado por Longshot, Mayor Domo se unió a la rebelión, y perdió un brazo en la lucha. Los rebeldes fueron traicionados por un guerrero llamado Brahams, que señaló a Domo como el traidor. Su escondite fue atacado por Mojo II, y los rebeldes estuvieron a punto de ser derrotados, hasta que Longshot recibió ayuda por parte de Espiral, gracias a lo cual Mojo II fue derrotado.
Sin embargo, el Mojo original había sobrevivido, y con el tiempo volvió a hacerse con el poder, descartando el uso de audiencias, y recurriendo solamente a la guerra real.
Cuando Mojo capturó a Cable y Estrella Rota, de Fuerza-X, Longshot se alió con el equipo y Espiral. Esta transportó a Longshot a otro tiempo para que ayudara a transferir el alma del fallecido Estrella Rota al cuerpo de un mutante en coma llamado Benjamin Russell, mientras Fuerza-X logró derrotar a Mojo. Más adelante, Longshot fue engullido por una criatura llamada Thingee. Longshot falleció pero se le negó la entrada en el portal que conducía al “Cielo”. En su lugar, fue transportado a Kansas completamente sanado. Allí se hizo amigo del elfo diminuto Nutt, una chica llamada Betty Fillmore, y un grupo de excéntricos pacientes de un sanatorio. Durante ese tiempo, Longshot se enfrentó de nuevo a Thingee mientras era perseguido por la policía, que le acusaba de las atrocidades cometidas por el monstruo. Gracias al poder de su nuevo equipo de amigos, Longshot consiguió transformar a Thingee en su inofensiva forma original. Tras esto, Longshot y sus amigos partieron hacia Nueva York, pero el héroe regresó a casa eventualmente. Cuando Mojo intentó remplazar los Bebés-X con versiones peligrosas de criminales, el villano perdió el control sobre ellos, y estos nuevos Bebés, replicas de criminales de la “Era de Apocalipsis” devastaron el Mojoverso. Longshot fue capturado por Mojo, pero Dazzler pensó que había asesinado, y regresó a la Tierra devastada.
Mientras tanto, cuando la demente Bruja Escarlata alteró la realidad de Tierra-616 para dar lugar a Tierra-5813, los Exiliados se vieron enfrentados al mutante capaz de alterar la realidad, Proteus, que logró poseer a Mímico, y descubrió otras realidades para buscar el perfecto cuerpo anfitrión. En un intento desesperado de superar los poderes de Proteus, Heather Hudson permitió a Mojo que pudiera emitir sucesos en el multiverso a cambio de la libertad de Longshot, con la única condición de que Mojo solo observara sin interferir. Mojo liberó a Longshot con su mente borrada de nuevo, y este se convirtió en miembro de los Exiliados para ayudar en la lucha contra Proteus, logrando expulsarle, pero no antes de que consumiera el cuerpo de Mímico. Los Exiliados persiguieron a Proteus a través de distintas realidades. Cuando Proteus poseyó a Morfo en la Contra-Tierra, encontró el anfitrión perfecto debido a sus poderes para cambiar de forma y apariencia. Los Exiliados detuvieron a Proteus y reprogramaron su mente para hacerle creer que en realidad era Morfo. Con su misión inicial completa, Longshot permaneció con los Exiliados ayudando a reparar realidades alteradas. En una de sus últimas aventuras con los Exiliados, en Tiera-1720, Longshot pareció traicionar al equipo uniéndose a la Mano, y atacando a Destello. Sin embargo, su mente estaba controlada por la Madame Hidra de ese universo, hasta que la suerte de Longshot le ayudó a romper su control sobre él. Más adelante, los Exiliados unieron fuerzas con el equipo Excalibur de Tierra-616 para defender Otro Mundo del resucitado Jim Jaspers, y su ejército de Furias. Longshot se rencontró con Dazzler. Sin embargo, al descubrir que este no la recordaba, Dazzler en su agonía disparó un haz de luz que se reflejó en el Palacio de Cristal, dejando a todos ciegos, incluido Longshot. Sin embargo, esto tuvo el efecto de restaurar los recuerdos de Longshot acerca de Dazzler, y este se unió a Excalibur, regresando a la Tierra, para estar al lado de su esposa.
Desafortunadamente, Longshot no recuperó todos sus recuerdos. Incapaz de recrear la pasión que la pareja había compartido, optaron por separarse. Al observar una fotografía poco familiar de si mismo en un periódico, Longshot investigó y, con la ayuda de Factor-X, descubrió que se trataba de un Skrull haciéndose pasar por él. Tras esto, ayudó a Factor-X a rescatar a Darwin de manos del Doctor Maru, y eventualmente se unió al equipo.

1 comentario: