NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

jueves, 21 de noviembre de 2013

HOMBRE HORMIGA

NOMBRE EN INGLÉS
Ant-Man
NOMBRE VERDADERO
Scott Edward Harris Lang
LUGAR DE NACIMIENTO
Coral Gables, Florida, Estados Unidos
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Mirmidón
FAMILIA
Cassandra Eleanor Lang / Estatura (Hija, fallecida), Peggy Rae Burdick (Exmujer), Ruth (Hermana), Carl (Cuñado)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 181 (Marzo, 1979)
CREADORES
David Michelinie & John Byrne
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Scott Lang lleva consigo un suministro de Partículas Pym en su cinturón, que le permiten disminuir su tamaño y volver a recobrar su tamaño original, efecto que puede extender sobre otras personas y objetos. Normalmente reduce su tamaño a una altura de un centímetro aproximadamente, pero puede adquirir distintos tamaños intermedios. También es capaz  de disminuir a tamaños microscópicos si se lo propone, y mantiene su fuerza normal independientemente de su tamaño.
Su casco cibernético le permite comunicarse con cualquier tipo de insectos, lo que por ejemplo le permite convocar a un ejército de hormigas y usarlas como ejército personal. El casco también contiene un suministro limitado de aire, un sistema de amplificación de sonido, y un descargador de rayos eléctricos. A menudo utiliza hormigas como medio de transporte.
  
HISTORIA
Scott Lang era un experto en electrónica que se vio forzado a convertirse en ladrón para mantener a su familia. Scott fue condenado a cinco años de prisión en la Isla de Ryker. Se le concedió la libertad condicional debido a su buen comportamiento tras tres años. Durante el proceso, su esposa Peggy había solicitado el divorcio. Scott mantuvo la custodia de su hija Cassie, y sus conocimientos en el campo de la electrónica lograron que consiguiera un trabajo en Stark Internacional. Cuando Cassie fue diagnosticada con una aorta bloqueada, que impedía que la sangre fluyera a su corazón, Scott buscó los servicios de la Doctora Erica Sondheim, pero fue incapaz de impedir su captura a manos de mercenarios del genio mutado Darren Cross. A su pesar, Scott recurrió de nuevo al robo para pagar las facturas médicas de Cassie, y se introdujo en la casa de Henry Pym, entonces Chaqueta Amarilla encontrándose con su equipo y uniforme de Hombre Hormiga. Llevado por un impulso, Scot los robó convirtiéndose en el próximo Hombre Hormiga. De esta forma, se introdujo en Empresas Cross Technological para liberar a Sondheim, quien logró tratar satisfactoriamente la condición de Cassie. Scott pretendía devolver el uniforme de Hombre Hormiga y entregarse por el robo, pero Henry Pym, impresionado por sus actos, le permitió conservar su antigua identidad a cambio de que la usara para propósitos nobles. Se convirtió en superhéroe a tiempo parcial para cuidar de su hija, y aunque mantuvo su identidad secreta, su hija Cassie logró deducir que su padre se había convertido en el Hombre Hormiga.
Sin embargo, Scott logró ocultarle a Tony Stark su doble identidad, apoyando Stark Internacional con sus dos identidades. Scott se vio accidentalmente enfrentando al Supervisor, haciéndose con un inesperado archienemigo. Luchó contra él en repetidas ocasiones con la ayuda de héroes como los Vengadores, Spiderman u Ojo de Halcón.
Realizó su primera aventura extradimensional cuando se unió a La Cosa, de los Cuatro Fantásticos, en un viaje al Microverso para impedir la guerra entre dos de sus facciones. Cuando La Cosa acabó en el hospital tras su batalla contra el Campeón del Universo, Scott se unió a varios héroes de Nueva York para protegerle del ataque de villanos en busca de venganza. Cuando Obadiah Stane tomó el control de Stark Internacional, Scott dimitió manteniéndose leal a Tony Stark.
Como la mayoría de los héroes de la Tierra, Scott se vio involucrado en la guerra contra los extraterrestres conocidos como Fantasmas Espaciales. Cuando los Señores del Mal del Barón Helmut Zemo atacaron y tomaron el control de la Mansión de los Vengadores, dejando a varios miembros seriamente heridos, Scott y el Doctor Druida ayudaron a los miembros restantes a rescatar a sus compañeros y derrotar a las fuerzas de Zemo. El Doctor Druida no tardó en convertirse en Vengador, pero Scott rechazó la oportunidad por miedo a que el compromiso le quitara tiempo para cuidar de su hija. Poco después, Scott fundó su propia compañía de electrónica, Electrolang Inc, y se trasladó con Cassie a California, donde el propio Tony Stark había creado su nueva compañía, Empresas Stark. Además de seguir apoyando a Stark, Scott se enfrentó a amenazas como el Escarabajo Escarlata, Libélula, y Goliat (Erik Josten). Meses más tarde, ayudó a Henry Pym colaborando con Bill Foster, el nuevo Hombre Gigante, a rechazar el ataque de los extradimensionales Kosmosianos.
Cuando Mister Fantástico, líder de los Cuatro Fantásticos, pareció morir en lucha contra el Doctor Muerte, Scott fue contratado para proporcionar apoyo tecnológico al resto del equipo. Un ataque del Psi-Lord, provocó que Scott revelara su identidad de Hombre Hormiga a los Cuatro Fantásticos. Dicha revelación provocó que acabara involucrado en las misiones del equipo. Su permanencia con los Cuatro Fantásticos fue corta pero agitada. Sin embargo, Scott comenzó a sentir que no estaba al nivel de sus compañeros, acompañándoles en misiones en las que siempre se sentía superado. Más complicaciones surgieron con las intrusiones en la dinámica del equipo por parte de Namor, Kristoff Vernard y otros, que no tenían una opinión demasiado alta sobre las habilidades del Hombre Hormiga. A medida que sus inseguridades crecían, Scott se encontró casualmente con equipamiento abandonado por el Alto Evolucionador. Dicho equipamiento mutó al Hombre Hormiga en el extraordinariamente fuerte Mirmidón, que comenzó a usar sus poderes para crear un ejército de insectos gigantes. Cuando los Cuatro Fantásticos y Thor intervinieron, Scott se dio cuenta de que había sido poseído por el espíritu de la hormiga gigante Grottu, y luchó contra su transformación en Mirmidón el tiempo suficiente para que sus compañeros la eliminaran.
Con su autoconfianza restaurada, Scott siguió a los Cuatro Fantásticos, al otro lado del universo, en un conflicto entre los Vigilantes y los Celestiales. De regreso a la Tierra, ayudó a Namor cuando Morgana Le Fay provocó que Atlantis resurgiera del mar, y la crisis les llevó a enfrentarse a la hechicera y el Inhumano Maximus el Loco.
Mientras tanto, Kristoff había desarrollado un afecto especial hacia Cassie, por lo que diseño un exoesqueleto armado para el Hombre Hormiga, que fue estrenado por el héroe durante un ataque de Zarrko, el Hombre del Mañana. Irónicamente, fue tras estrenar dicho uniforme, que Scott descubrió que su hija había sido consciente de su doble identidad durante años; por lo que poco después hizo su identidad pública. Cuando Mister Fantástico, que no había muerto, regresó al equipo, Scott permaneció con ellos hasta la crisis provocada por la entidad conocida como Onslaught.
Scott rechazó una oferta de la Viuda Negra para unirse a los Vengadores, optando por ingresar en los Héroes de Alquiler reorganizados por Puño de Hierro, equipo que tenía el apoyo económico de Oracle Inc, compañía perteneciente a Namor. A pesar de tener ambiciones modestas, los Héroes de Alquiler se enfrentaron a amenazas mayores de manera continuada. Lucharon contra Ghaur y los Desviantes, el Amo del Mundo, el Alto Evolucionador, Éxodo y sus Acólitos. Durante una de esas aventuras, Scott adquirió como montura  a Ignatz, un diminuto desviante mutado. Como resultado de eso, Scott era capaz de volar a la acción adquiriendo un tamaño más visible.
Cuando Namor vendió los intereses de los Héroes de Alquiler a una la Corporación Stark-Fujikawa, se decidió que el Hombre Hormiga y Luke Cage, ambos ex convictos, atraerían una atención negativa sobre el equipo, y ambos fueron despedidos. El resto de miembros dimitieron como protesta, por lo que los Héroes de Alquiler quedaron disueltos.
Tras varias derrotas a manos del Hombre Hormiga, el Supervisor terminó por superar a su enemigo haciéndose pasar por el Capitán América y manipulando a Scott y los Vengadores para que atacaran a la Comprensión Trina, incidente que provocó un serio problema de relaciones públicas al equipo. Más adelante, Scott respondió a una petición de ayuda cuando junto a Namorita y Hulka, ayudó a la Antorcha Humana a defender los intereses de Namor de la Corporación Gideon. Fue en esta ocasión, que Scott se convirtió en miembro oficial de los Cuatro Fantásticos. También ayudó a controlar a la Masa, cuando cayó en la demencia como miembro de la Orden, equipo derivado de los Defensores.
Scott comenzó a salir con la detective Jessica Jones, anteriormente la superhéroe conocida como Joya. Cuando su exmujer, prometida al oficial de policía Blake Burdick, reclamó la custodia de Cassie, las actividades del Hombre Hormiga, consideradas peligrosas, provocaron que perdiera la custodia de su hija, siendo limitado a derechos de visita. Tras esto, decidió aceptar unirse a los Vengadores para llenar ese nuevo vacío en su vida. También tuvo que enfrentarse al hecho de que Jessica se había quedado embarazada de otro hombre, por lo que puso fin a la relación. Como miembro de los Vengadores, Scott se vio enfrentado a menudo con su compañero de equipo, Sota de Corazones, pero ambos colaboraron para rescatar a Cassie del demente Charles Cooley. Poco después, Sota de Corazones pereció víctima de una explosión en la atmosfera. Semanas más tarde, Sota de Corazones regresó bajo el control de la demente Bruja Escarlata, explotando de nuevo, destruyendo la Mansión de los Vengadores, y provocando que Scott falleciera incinerado.
Tiempo después, los Jóvenes Vengadores, Cassie siendo miembro del equipo como Estatura, viajaron atrás en el tiempo con la amnésica Bruja Escarlata. Llegaron momentos antes de que la Mansión de los Vengadores  explotara, y escaparon junto a Scott Lang, dejando que los Vengadores del pasado pensaran que había fallecido. Sin embargo, la felicidad de Scott fue limitada cuando fue testigo de la muerte de su hija, en lucha contra el Doctor Muerte. Scott juró vengarse del villano. Cuando los Cuatro Fantásticos planearon un viaje a través del tiempo y el espacio, decidieron convocar a cuatro sustitutos en caso de que ocurriera algo. Scott fue elegido como sustituto de Mister Fantástico, convirtiéndose en líder del equipo y la Fundación Futura. Sus nuevos compañeros de equipo fueron Medusa, Hulka y Miss Cosa. Los Cuatro Fantásticos se perdieron en su viaje, por lo que el equipo de Lang tuvo reemplazarlos.

4 comentarios:

  1. Hola Daniel
    Antes que nada, te felicito por tu blog, es excelente, ojala puedas seguir ampliándolo para que novatos como aprendamos un poco más de los personajes.

    Ahora una duda, tal vez sea una pregunta absurda para ti, pero.. ¿Tienes idea de quienes son los principales enemigos/villanos del Hombre Hormiga? Me gustaría saber quiénes son sus principales rivales... De antemano gracias por tu respuesta.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Hombre Hormiga hace muchos años que no goza de colección propia. Ha aparecido en "los Vengadores" y "Los Cuatro Fantásticos". Así que sus enemigos habituales son los de esos equipos. Al principio, su mayor enemigo era Cabeza de Huevo, que ya falleció muchos años atrás. Tienes su ficha en el índice

      Eliminar
  2. Hola Daniel, disculpa mi ignorancia, pero
    Tengo 2 consideraciones aquí:
    Numero 1 -> Ant - Man "Hombre Hormiga" tenia entendido se llama Hank Pym o Henry Pym me parece y pot otro lado a usado diferentes trajes y nombres....
    Ant-Man
    Giant-Man
    Goliath
    Yellow Jacket

    Numero 2 -> Por otro lado (disculpame también) el Goliat que publicas como ficha en realidad se llama Black Goliath o Goliat Negro ya que como dije antes Goliath (original fue Hank o Henry Pym)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Henry Pym hace ya mucho tiempo que no utiliza la identidad de Hombre Hormiga, la cual se la cedió a Scott Lang (el personaje que aquí se explora).
      2- Efectivamente, Henry Pym fue el Goliat original, y Bill Foster se convirtió en el Goliat Negro. Sin embargo, Bill Foster pasó a ser conocido como Goliat, siendo el cuarto personaje en usar el nombre (Primero: Hank Pym, Segundo: Ojo de Halcón, Tercero: Atlas; quienes también usaron el nombre). Es habitual que algunos héroes utilicen el mismo nombre código.

      Espero que esto resuelva tus dudas. Saludos, y gracias por visitar el blog.

      Eliminar