NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 3 de abril de 2018

LADY MENTE MAESTRA

NOMBRE EN INGLÉS
Lady Mastermind
NOMBRE VERDADERO
Regan Wyngarde
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Mente Maestra
FAMILIA
Jason Wyngarde / Mente Maestra (Padre, fallecido), Martinique Jason / Mente Maestra (Hermana paterna)
PRIMERA APARICIÓN
X-Treme X-Men # 6 (Diciembre, 2001)
CREADORES
Chris Claremont & Salvador Larroca

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Regan es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de proyectar ilusiones psiónicamente en el interior de las mentes de otros. Esto provoca que sus víctimas puedan ver, escuchar, tocar, oler o probar cosas que realmente no existen. Sus ilusiones pueden persistir incluso cuando Regan queda inconsciente. También posee habilidades telepáticas de bajo nivel que le permiten leer mentes ajenas, para así crear ilusiones todavía más convincentes al generarse a partir de imágenes reales. De esta forma sus ilusiones pueden ser letales. Añadido a esto, ha probado ser inmune a la hipnosis.

HISTORIA
Hija del villano  y creador de ilusiones Mente Maestra, Regan desarrolló poderes similares a los de su padre y su hermana Martinique, junto a pequeñas capacidades telepáticas. Hermanas por parte de padre, Regan y Martinique desarrollaron un intenso odio la una hacia la otra, al considerarse cada una la legítima heredera de la identidad de Mente Maestra. Aparentemente Martinique ganó esa competición, por lo que Regan pasó a ser conocida como Lady Mente Maestra. Comenzó a trabajar para Sebastian Shaw del Club Fuego Infernal, ayudándole a hacerse con el control del crimen organizado de Australia. Al enfrentarse al entonces Virrey Miles Warbeck, Regan utilizó sus poderes para hacerle creer que se estaba ahogando, a pesar de estar en su habitación. La ilusión fue tan convincente que el cuerpo del Virrey comenzó a reaccionar como si de verdad se estuviera ahogando. Tras esto Shaw incriminó al mutante Gambito en el crimen, lo que atrajo la atención de sus antiguos compañeros de la Patrulla-X que llegaron a Australia para investigar. Al ver a su antigua aliada Tessa unida a la Patrulla-X, Shaw ordenó a Regan que usara sus habilidades para obligarla volver a trabajar para él. Regan sometió a Tessa a convincentes ilusiones, pero Tessa logró superarlas con la ayuda de su nueva compañera Salvavidas, hija del Virrey Warbeck. Con su ayuda, Tessa hizo que los poderes de Regan rebotaran sobre ella dejándola comatosa.
Tiempo después el genetista Pandemia secuestró a Regan y experimentó con ella en su Clínica Fordyce. Liberada por la Patrulla-X, Regan fue llevada al Instituto Xavier para que se recuperara. Una vez allí, Serafina de los Hijos de la Bóveda se apropió de sus poderes antes de que Ev Teel Urizen, un parasito de energía emocional conocido como Mummudrai, se infiltrara en su mente. 
Cuando Regan despertó de su coma debido a Urizen, Bestia le informó de lo ocurrido mientras estaba incapacitada y aceptó unirse a la Patrulla-X. Como miembro de un equipo liderado por Pícara se enfrentó a los Hijos de la Bóveda. Tras esto investigaron la Clínica Fordyce, donde Pícara reprendió a Regan por sus métodos despiadados cuando sufrieron el ataque de los Perros de la Paga de Pandemia. Incapaces de impedir que Pícara fuera capturada, Regan y la Patrulla-X la siguieron hasta la base de Pandemia en la India. Cuando Pandemia fue derrotado y desprovisto de sus poderes, Regan encerró su mente en un laberinto de ilusiones como venganza.
Al visitar la Isla Providencia de Cable junto a la Patrulla-X, Regan buscó la ayuda de un psicoterapeuta para descubrir al intruso dentro de su mente. Esto obligó al Mummudrai a poseerla brevemente antes de pasar a poseer a su compañera Mística, y finalmente a Cable. Al descubrir la inminente llegada de un arma Shi’ar llamada Hecatombe, Regan y la Patrulla-X hicieron lo posible para frenar su ataque sobre Isla Providencia hasta que fue destruida. Tras esto Regan acompañó al equipo al antiguo hogar de Pícara en Caldecott County, Misisipi. Allí Regan y Mística traicionaron a la Patrulla-X uniéndose a los Merodeadores. Regan les ayudó a derrotar a la Patrulla-X y a buscar los diarios perdidos de la precognitiva mutante Destino, antes de que la Patrulla-X lograra recuperarlos. Regan y los Merodeadores fueron enviados a Cooperstown, Alaska para capturar al primer mutante nacido tras el “Día-M”. Allí se enfrentaron a los Purificadores que asesinaron a dos compañeros de Regan, Prisma y Blockbuster. La Patrulla-X procedió a atacar a los Merodeadores en su base Antártica, pero los Merodeadores lograron resistir y abandonaron la base. 
Tras la aparente muerte de Mister Siniestro, los Merodeadores decidieron disolverse.
Tras esto Regan accedió a unirse a la Hermandad de Mutantes de Madelyne Pryor, convertida en una entidad psíquica, cuando ella le prometió resucitar a su padre. La Hermandad atacó a la Patrulla-X como parte de un plan en el que Madelyne planeaba intentar resucitar el cuerpo de Jean Grey para que ocupara su psique. Regan utilizó sus poderes ilusionistas contra los héroes, pero Emma Frost logró ser la primera persona en no ser víctima de sus poderes. Tras llamarla una traidora a su especie, Emma le propinó a Regan una seria paliza. Cuando Madelyne fue derrotada por la Patrulla-X, el resto de la Hermandad escapó con Espiral. Sin embargo no tardó en ser capturada y enviada a la prisión conocida como La Bóveda. Tras el conflicto entre los Vengadores y la Patrulla-X, Mística y Dientes de Sable liberaron a Regan de La Bóveda con la intención de reclutarla para su Hermandad de Mutantes. Cometieron varios robos y usaron las ilusiones de Regan para incriminar a la Patrulla-X original procedente del pasado. Sin embargo terminó por ser derrotada una vez más.
Tiempo después Regan fue una de los mutantes envenenados por la Nube Terrígena extendiéndose por la atmosfera de la Tierra. Al comenzar a ponerse seriamente enferma debido a la Peste-M, Regan descubrió que no deseaba morir sola. Atrapó a muchas personas en ilusiones con la intención de llevárselos con ella. Fue localizada por Moonstar, que logró convencerla para que no se rindiera y permitiera que la Patrulla-X la ayudara. Regan fue llevada X-Haven, donde los curanderos lograron estabilizar su condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario