NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 31 de octubre de 2012

MANTIS

NOMBRE EN INGLÉS
Mantis
NOMBRE VERDADERO
Brandt (Apellido)
LUGAR DE NACIMIENTO
Hue, Vietnam
AFILIACIONES
OTROS ALIAS
Madona Celestial, Diosa de la Vida, Lorelei, Willow
FAMILIA
Gustav Brandt / Libra (Padre), Lua Nguyen Brandt (Madre, fallecida), Espadachín Cotati (Esposo, separado), Sequoia (Hijo), Khruul (Tío, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 112 (Junio, 1973)
CREADORES
Steve Englehart & Don Heck
  
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Mantis fue entrenada por los Sacerdotes de Pama para convertirse en maestra de las artes marciales, siendo capaz de detectar por instinto los puntos débiles de sus oponentes. Ha logrado adquirir un excepcional control sobre las disciplinas de meditación, lo que le otorga un inusual control sobre su cuerpo. Posee una capacidad telepática menor, que le permite establecer empatía con otros seres, siendo capaz de sentir sus emociones.
Mantis adquirió habilidades adicionales como resultado de su comunión con el Cotati Primario, siendo capaz de comunicarse con la raza de los Cotatis, así como con cualquier planta viva. Para viajar por el espacio, Mantis tiene la capacidad de separar su forma astral de su forma física, proyectando su propia consciencia desde se cuerpo. También fue capaz de controlar toda vegetación cercana.
  
HISTORIA
El origen de la enigmática Mantis procede de la familia del señor del crimen vietnamita Khruul. Este se mostró en contra del matrimonio de su hermana Lua con el mercenario alemán conocido como Gustav Brandt, y persiguió a la pareja por toda Indochina. Los Brandt le eludieron mientras Lua estaba embarazada, pero al final Khruul quemó su casa, asesinando a Lua y dejando ciego a Gustav, que logró escapar con su hija recién nacida. Encontraron santuario en el templo de los Sacerdotes de Pama, miembros renegados y pacifistas de los extraterrestres Kree, encargados de cuidar a los Cotati, una raza de plantas conscientes y con habilidades telepáticas. Los sacerdotes entrenaron a Gustav otorgándole visión psíquica, pero le separaron de su hija al no desear que su naturaleza violenta influyera en su desarrollo. Brandt abandonó el templo para terminar por convertirse en Libra, líder de los criminales conocidos como el Zodiaco. Pensando que Mantis crecería para convertirse en la Madona Celestial y madre del genéticamente perfecto Mesías Celestial, los Sacerdotes de Pama entrenaron a la niña en sus artes marciales, otorgándole el nombre de Mantis, como reconocimiento de su habilidad para derrotar a sus oponentes masculinos. También le enseñaron a comunicarse telepáticamente con los Cotati, lo que le confirió habilidades empáticas. Cuando Mantis cumplió dieciocho años, los Sacerdotes borraron sus recuerdos, implantando otros falsos de una vida como huérfana en la Ciudad de Ho Chi Minh, y la enviaron a experimentar su vida entre humanos normales. Mientras tanto, los Monjes Shao-Lom de Titán, cuyas enseñanzas también procedían de los pacifistas Kree, tutelaron a otra posible candidata a Madona Celestial, Heather Douglas de la Tierra, más tarde conocida como Dragón Lunar. Sin embargo esta era una candidata menos probable debido a su sentido de superioridad sobre el resto de los humanos.
Mantis obtuvo un trabajo como camarera a manos de su tío Khruul, que desconocía quien era. Así conoció a Jacques Duquesne, el Espadachín,  un mercenario alcohólico que trabajaba para Khruul. Sintiendo una chispa de nobleza en el Espadachín así como una búsqueda de una vida mejor, Mantis comenzó una relación romántica con este logrando rehabilitarle. Juntos regresaron a los Estados Unidos para el Espadachín volviera a unirse a los Vengadores. Mantis tuvo dificultad para ganarse la confianza de los Vengadores debido a que inicialmente les había engañado, derrotando al Capitán América y Thor como parte de un plan para ayudar a los Vengadores a derrotar al Dios León. Sin embargo, sus habilidades sirvieron bien a los héroes, ayudándoles en su enfrentamiento contra los Defensores, cuando ambos equipos fueron manipulados por Loki y Dormammu, así como contra el Coleccionista, Klaw y Ultron. Sus habilidades empáticas ayudaron a salvar el universo, cuando fue capaz de deducir como el Capitán Marvel podía derrotar a Thanos, que había obtenido el poder del Cubo Cósmico.
Durante su asociación con los Vengadores, Mantis se volvió desencantada con el Espadachín, comenzando a intentar seducir al androide Visión, que mantenía una relación con la Bruja Escarlata. Cuando los Vengadores derrotaron al Zodiaco, Libra fue capturado revelando ser el padre de Mantis.
Libra le narró porciones de su historia, aunque Mantis se negó a creerle. Mantis viajó al Templo de los Sacerdotes de Pama, para descubrir que estos habían sido asesinados por su tío, que a su vez fue asesinado por el Cazador Estelar, un extraterrestre mutante hecho prisionero por los Sacerdotes. Aunque aún no tenía sus recuerdos verdaderos, Mantis comenzó a dudar de sus creencias. Sabiendo que la futura Madona Celestial se encontraba entre los Vengadores, y con la esperanza de ser el padre del Mesías Celestial, Kang el Conquistador atacó al equipo. Rápidamente derrotado, identificó a Mantis como la Madona Celestial e intentó matarle para que nadie pudiera ser el padre del Mesías Celestial, pero el Espadachín se interpuso sacrificando su vida para salvarla. Mantis, llena de culpabilidad y dolor, enterró al Espadachín en el jardín de los Sacerdotes de Pama. Los Vengadores no la dejaron marchar, decidiendo ayudarla a descubrir sus orígenes. La aparición de un fantasma verde del Espadachín fue explicada cuando Mantis descubrió que el Cotati Supremo había reanimado el cuerpo del Espadachín. Este también confirmó que Mantis era la Madona Celestial verdadera. Immortus, Libra y los Cotati revelaron la historia completa de Mantis, y esta aceptó su destino como Madona Celestial, para irritación de Dragón Lunar. Immortus llevó a cabo una ceremonia en la que Mantis y el Cotati Supremo se casaron, así como la Visión y la Bruja Escarlata. Tras esto, la pareja celestial se transformó en energía abandonando la Tierra.
Antes de que partiera, los Vengadores nombraron a Mantis miembro oficial de los Vengadores.
Fusionada con la esencia del Cotati, Mantis adquirió sus habilidades mentales y físicas, y comenzó a evolucionar manifestándose físicamente, con su piel dotada de un color verde. Tras concebir al Mesías Celestial, abandonó el universo de Tierra-616, pero incluso en otros universos se vio perseguida. En una Tierra alternativa recibió ayuda de una Liga de Héroes contra una construcción mecánica que intentaba impedir el nacimiento de su hijo. Eventualmente, su hijo Sequoia nació, y Mantis intentó criarle en normalidad en el pueblo de Willimantic, Connecticut. Dioses Oscuros se alzaron en su contra, intentando crear una contrapartida malvada de su hijo, pero Mantis usó sus habilidades para ayudar a aquellos que se enfrentaban a ellos, y nada eclipsó sus intentos de criar a Sequoia pacíficamente. El crecimiento del niño fue acelerado, y cuando alcanzó cierta edad, los Cotati solicitaron encargarse de su educación. Mantis partió a las estrellas, donde descubrió un plan de los Primigenios del Universo para hacerse con las seis Gemas del Infinito, y usarlas para asesinar a Galactus. Temiendo que esto destruiría toda la realidad, mantis encontró a Estela Plateada uniendo sus fuerzas para enfrentarse a los Primigenios, iniciando una relación romántica con el héroe durante sus viajes. Cuando el Jardinero la atacó usando la Gema Alma, Mantis apenas logró escapar y transfirió su esencia a través del espacio hasta Shalla-Bal, antigua amante de Estela Plateada, en el Planeta Zenn-La. Los Primigenios lograron capturar a ambas mujeres, pero Mantis se sacrificó, permitiendo que Estela rescatara a Shalla-Bal.
El poder de las Gemas Infinitas de los Primigenios probó ser demasiado para Mantis, que no fue capaz de reconstruirse, y fragmentos de su esencia crearon “Sombras-Mantis”, cada una convencida de ser la verdadera. Una de esas sombras despertó en la Tierra sufriendo de amnesia, con piel verde, pero sin los poderes de los Cotati. Ayudó a los Vengadores contra la Voz y el Alto Evolucionario, y estos la ayudaron a recuperar sus recuerdos. Tras esto, los Cuatro Fantásticos la ayudaron a regresar al lado de su hijo, pero Kang y el hechicero Necrodamus interfirieron. Tras derrotarles, Mantis regresó a las estrellas en forma de energía pura. Estela Plateada se encontró con una Mantis Sombra en Verdant, un mundo vegetal amenazado por Galactus. Esta Mantis ayudó a Estela, los Cuatro Fantásticos y los Vengadores para impedir que Galactus destruyera la capital Kree. Eventualmente, la mayoría de estas Mantis Sombra dejaron de existir, incluso desapareciendo de los recuerdos de aquellos que las habían conocido. Durante la conspiración orquestada por Immortus, y conocida como “El Cruce”, los Vengadores se enfrentaron a una Mantis aliada con Kang, en busca de venganza contra los héroes por haberla abandonado, pero esta resultó ser un Fantasma Espacial del Limbo.
Con el paso del tiempo, la verdadera Mantis comenzó a recuperarse a medida que su desmembrada esencia se fusionó en la Tierra en cinco formas, cada una reflejando un aspecto de su personalidad: madre, amante, rareza, mística y vengadora. Preocupado por la aparición de la Madona y el Mesías Celestial, como deidades de la vida, Thanos comenzó a asesinar los fragmentos de Mantis, sin darse cuenta de que aceleraba la reformación de la Mantis verdadera, que renació como Diosa de la Vida. Recuperada, se alió con los Vengadores y Alambre, miembro del Escuadrón Supremo de Tierra-712, para buscar a Sequoia y defenderle de Thanos. Al final terminaron por luchar al lado del villano para neutralizar al devorador de realidades Rot. Mantis ofreció su guía a la nueva vengadora Garra Plateada, y a su propio hijo convertido en resentido y rebelde debido a su ausencia. Sequoia terminó por aceptar tanto a su madre, como su papel como Mesías Celestial, y partió para buscar su propio destino en compañía de la pirata Sauriana Raptra, con la que inició un romance. Durante un conflicto contra Thanos, Mantis inició una relación con la Visión, separado entonces de su esposa.
Sin embargo, la nueva personalidad mecánica de la Visión le llevó a romper la relación, considerando que no podría otorgarle descendencia. Mantis regresó a la Tierra y ayudó a los Vengadores contra la demente Bruja Escarlata, pero se descubrió que era un doble de la verdadera Mantis creada por la Bruja.
Provista de flashes premonitorios que le informaron de que Ultron, controlado por la Falange, se estaba preparando para aislar y conquistar el Imperio Kree, Mantis permitió que los Kree la arrestaran, para esperar la formación de una fuerza de resistencia contra la Falange fuera creada por Star-Lord. Ignorada y considerada como una lunática con delirios de grandeza, al final fue incorporada a la fuerza de ataque al mostrar lo que los Kree hubieran hecho antes de su llegada. El equipo invadió la capital Kree del Planeta Hala, en busca de la Instalación de Producción Falange que se encontraba allí. Utilizando sus sentidos avanzados y conocimientos premonitorios, Mantis descubrió que la Falange estaba utilizando nanovirus para infectar a la población. El equipo logró crear una cura y escapar al mundo Kree de Alon-Gim. Los supervivientes no tardaron en regresar a Hala, donde Mantis coordinó un complejo plan que involucraba la muerte de Gabriel Vargas a manos de Blastaar, controlado por la Falange.
También incluía la captura de Star-Lord y consecuente tortura a manos de la Falange, el sacrificio de Groot, y la propia premonitoria muerte de Mantis a manos de Ultron. Estos aspectos unidos eran necesarios para la caída de la Espiral de Babel, utilizada por Ultron para controlar a la Falange. Esto permitió que Quasar y sus aliados destruyeran a Ultron, pero a pesar de sus premoniciones, Mantis logró sobrevivir.
Tras la derrota de Ultron, Star-Lord decidió organizar a sus aliados Drax, Gamora, Quasar, Mapache Cohete y Adam Warlock para formar los Guardianes de la Galaxia. Cuando algunos se resistieron a unirse al equipo, Star-Lord le pidió a Mantis que usara sus poderes mentales para influenciarles, y que así se unieran. Mantis se unió al equipo, proporcionando servicios mentales y orientación, y trabajando para equilibrar las personalidades dispares del equipo. Mantis se trasladó al Cuartel General en Knowhere, un cruce establecido en la cabeza de un Celestial, y flotando en un Nexus interdimensional. Allí aconsejó al primer recluta del equipo, Mayor Victoria, y se enfrentó a Halcón Estelar en su defensa. También luchó para mantener al equipo unido ante una infiltración Skrull.
Tras descubrir como Star-Lord y Mantis les habían manipulado, la mayoría del grupo partió en enfado, pero Mapache Cohete organizó una nueva alienación del equipo junto a Mantis, Groot, Mayor Victoria y Bicho, expulsando a los agresivos Badoon de la Colonia Benthus, y rescatando a Star-Lord, que regresó al equipo, de la Zona Negativa. El guerrero Unum, peón de la entidad cósmica Enmity, persiguió a Mantis, Gamora, Quasar y los Skrull Jazinda y Lyja, así como a las Liberadoras de la Tierra para destruirlas. Mantis fue capaz de enfrentarse a Enmity dentro de la consciencia de Unum, lo que permitió que Hulka le derrotara. Sintiendo que sería un abuso de sus poderes premonitorios, Mantis decidió no revelar su conocimiento de que los Guardianes serían traicionados y asesinados por uno de los suyos. Sin embargo, algo estaba limitando las premoniciones de Mantis y alterando los caminos del universo, por lo que sus premoniciones eran dudosas.

6 comentarios:

  1. En poderes y habilidades has escrito lo que loe otorga un inusual control sobre su cuerpo.
    En historia en el párrafo que hay al lado de la imagen de la boda de la Visión y la Bruja Escarlata has escrito Estela plateada se encontró una Mantis Sombre en Verdant la corrección sería Mantis Sombra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ella es la que aparece en el tráiler de guardianes de la galaxia vol.2?

    ResponderEliminar
  3. en que comic mantis se enfrenta contra los primigenios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que en el tercer volumen de "Silver Surfer", pero no recuerdo que cómics exactos

      Eliminar