NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

miércoles, 30 de enero de 2013

VÍBORA

NOMBRE EN INGLÉS
Viper
NOMBRE VERDADERO
Ophelia Sarkissian
LUGAR DE NACIMIENTO
Székesfehérvár, Hungría
AFILIACIONES
HYDRA, Escuadrón Serpiente, Sociedad de la Serpiente, Imperio Secreto, Club Fuego Infernal
OTROS ALIAS
Hidra Suprema, Madame Hidra, Madame Víbora, Meriem Drew, Señora Smith, Leona Hiss, Guerrera Blanca, Princesa Blanca
FAMILIA
James Howlett / Lobezno (Exmarido)
PRIMERA APARICIÓN
Captain America # 110 (Febrero, 1969)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Víbora no posee habilidades sobrehumanas, pero su fuerza, velocidad, reflejos, agilidad, destreza, coordinación, equilibrio y resistencia son del nivel de una atleta olímpica. Es un excelente espadachín y tiradora con cualquier tipo de arma, y ha recibido un extenso entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo. En ocasiones hace uso de armas envenenadas con motivos de serpientes, como dardos venenosos, o colmillos artificiales dotados de veneno.
Añadido a esto, es una brillante estratega con experiencia extensa en combate táctico. Es hábil en la dirección de organizaciones criminales, y está muy bien conectada en las redes criminales internacionales. También es  adepta en el arte del espionaje y el camuflaje. Su longevidad esta aumentada, aunque no se ha logrado determinar si esto es debido a medios sobrenaturales.

HISTORIA
La mujer que sería conocida como Víbora vivió una infancia de pesadilla antes de escapar de Hungría, donde sus padres murieron y sus hermanas fueron deshonradas y desechadas durante una revolución. Mientras escapaba a través de la frontera, un accidente dejó la mitad derecha de su rostro desfigurado. Durante su adolescencia y madurez luchó por sobrevivir, persistiendo gracias a sus propios méritos, y triunfando a través del crimen. Como la mercenaria independiente Víbora, se convirtió en pupila de la aventurera Serafín en Madripoor. Víbora ayudó a Serafín y Logan, que sería conocido como Lobezno, contra el mutante Dientes de Sable, quien hirió mortalmente a Serafín, aunque Víbora llevó a sus aliados de regreso a casa. A punto de morir, Serafín le hizo prometer a Logan que le concedería cualquier deseo que Víbora deseara en el futuro.
Alcanzando los más altos niveles de criminalidad de espionaje internacional a la edad de treinta años, Víbora terminó por unirse a la organización terrorista conocida como Hidra. Al lograr un poder relativo bajo el fundador de Hidra, el Barón Strucker, lo arregló todo para que cuando este y su elite murieran, pudiera eliminar fácilmente a sus superiores, algo que consiguió apretando un solo botón. De esta forma se convirtió en Hidra Suprema, también conocida como Madame Hidra, liderando las operaciones de la organización en Nueva York. Comenzó a utilizar uniformes y maquillaje verde, color simbólico de su liderazgo de Hidra. Una misión para reclutar jóvenes del esclavista conocido como el Cerdo, fue interrumpida por Remy LeBeau y Etienne Marceaux. Madame Hidra decidió romper su contacto con el Cerdo tras esto.
Madame Hidra procedió a intentar envenenar el suministro de agua de Nueva York, pero fracasó debido a la interferencia del Capitán América y Rick Jones, quien había adoptado la identidad de Bucky. Después de que el Capitán América frustrara un intento de asesinato de Hidra, sus agentes capturaron a Jones y se prepararon para emboscar al Capitán. 
Jones logró escapar para avisarle, y el Capitán fingió su propia muerte para ocultar su identidad secreta. Con la aparente muerte del Capitán, Madame Hidra drogó a los Vengadores que asistieron a su funeral, pero el Capitán América y Jones derrotaron a las fuerzas de Hidras. Sin que los héroes lo supieran, Madame Hidra fue reemplazada por un Fantasma Espacial durante el conflicto, enviándola al Limbo, mientras este fallecía en su lugar durante una explosión. Tras la aparente muerte de Madame Hidra, el Fantasma Espacial adquirió otra apariencia para convertirse en el nuevo Hidra Supremo.
Tras lo que parecieron años el Limbo, carente de tiempo, la verdadera Madame Hidra regresó a Nueva York, donde inicialmente optó por ocultarse, temiendo que Hidra la castigaría por su fracaso. Al final decidió que debía destruir el mundo que la había oprimido, o acabar destruida en el intento. Poco después, el guerrero de Atlantis conocido como Krang se hizo con la mística Corona de la Serpiente, comulgando con el antiguo Dios Set. Este hizo que Krang reclutara a Madame Hidra para conquistar la Tierra. La mujer comenzó a reagrupar al Escuadrón Serpiente, liderado por un nuevo Víbora llamado Jordan Dixon. Tras matarle, reasumió su identidad de Víbora y reclutó a la Princesa Pitón, quien liberó a Cobra y Anguila, miembros del Escuadrón, de prisión. Víbora se reunió con sus nuevos aliados, explicándole a Anguila que había adoptado la identidad de su hermano Jordan para honrarle tras su honorable muerte, y paralizando a Cobra con un dardo envenenado cuando este retó su autoridad. El Escuadrón capturó al presidente de la Roxxon Oil, Hugh Jones, a pesar de la interferencia del Nómada, nueva identidad del Capitán América. Pero cuando intentaron utilizar la plataforma de perforación de la Roxxon en el océano pacífico para elevar el hundido continente de Lemuria como nueva base, Nómada frustró sus planes, y solo Víbora y Cobra escaparon. Nómada les siguió hasta la base de Cobra en Seattle, donde Víbora intentó matarles, disparando sobre Cobra por la espalda cuando intentó escapar. Al final, la base acabó en llamas, y Víbora se precipitó a través del debilitado suelo perdiendo la Corona de la Serpiente, pero logrando escapar, siendo de nuevo dada por muerta debido a una explosión.
Mientras escapaba, Víbora fue reclutada por el líder del Ejército Rojo Japonés, Ishiro Tagara, quien deseaba usar sus habilidades como terrorista, estratega y líder. Tras recuperarse en Japón, la mujer encontró un breve periodo de paz, iniciando una relación con Tagara. Víbora diseñó un plan maestro para aplastar a los Estados Unidos, y Tagara la ayudó a formar su propio ejército terrorista y la presentó al Samurái de Plata, Kenuichio Harada, quien se convirtió en uno de sus escasos confidentes. Víbora concibió un plan para acabar con el Helitransporte de SHIELD durante un discurso presidencial, con lo que acabaría con el presidente, vicepresidente, y prácticamente todo el gobierno federal. Primero, Víbora diseñó un rayo hipnótico que utilizó en la base subterránea de SHIELD en Nueva York, ordenando su evacuación y haciéndose con los esquemas del Helitransporte. Tras esto buscó un mecanismo de teletransportación; cuando el Samurái no logró obtener el cristal que diera poder a dicho mecanismo, Víbora diseñó una fuente de poder alterna. Víbora y Samurái se transportaron a la enfermería del Helitransporte. 
Al descubrir que el rayo hipnotizador funcionaba mejor cuando se dirigía a una sola persona, reemplazaron el videófono del físico de SHIELD, Virgil Aimes, con uno que proyectara el rayo hipnotizador. Tras esto lo usaron sobre Aimes, quien hipnotizó progresivamente a la tripulación. La Viuda Negra descubrió los planes de Víbora e intentó avisar al líder de SHIELD, Nick Furia, pero fue capturada y torturada. Tras lograr escapar, la Viuda Negra se unió a Spiderman, Shang-Chi y Furia para frustrar los planes de Víbora, derrotando a Samurái, su agente Bumerang, y liberaron a la tripulación de su estado hipnótico. Derrotada por la Viuda Negra, Víbora calló desde el Helitransporte, pero se transportó a lugar seguro.
Recuperando el control de una facción de Hydra, Víbora se enfrentó al criminal Nguyen Ngoc Coy, pero el sobrino mutante de este, Tran Coy Manh, controló a Víbora para que sirviera en el harem de Coy. La mente de Víbora fue liberada cuando la hermana de Tran, Karma, acabó con este. Tras esto, la hechicera Morgana Le Fay hizo que Víbora creyera ser Meriem Drew, madre de Spiderwoman, así como peón de un antiguo dios llamado Chthon, durante cincuenta años. Spiderwoman impidió que Víbora capturara a Michael Kramer, quien albergaba una plaga genocida a la que era inmune, y su hija Pamela, quien poseía la cura. Morgana manipuló a Víbora y Spiderwoman para que acabara en un conflicto contra Chthon, pero al final, Víbora salvó a la que creía su hija de convertirse en esclava de Chthon antes de transportarse a lugar seguro.
Víbora se trasladó a Hartsdale, Illinois, donde se hizo pasar por la joven viuda, la Señora Smith. Se hizo popular entre la comunidad de Hartsdale, aunque se mantuvo bastante aislada de los demás. En el sótano de su gran casa, hizo que sus científicos crearan una forma devastadora de la Peste Bubónica, la cual solo podía ser transmitida a través de reptiles, e infectó a cientos de serpientes para que extendieran la enfermedad por todo el mundo. Los falsos recuerdos de Víbora e disiparon cuando pasó a través de un sueño inducido por opio, aunque decidió culpar a Spiderwoman por el engaño. Cuando Spiderwoman sobrevivió a un ataque de dos serpientes gigantes de Víbora, buscó la ayuda de Furia, quien envió al nuevo Nómada, Jack Monroe, con la esperanza de que alterara a la villana, ya que el anterior Nómada había frustrado sus planes. Contratando al mercenario Constrictor, Víbora drogó y controló al Capitán América, Nómada, y varios agentes de SHIELD. Sin embargo, al descubrir los planes nihilistas  de Víbora, Constrictor se reveló contra ella, permitiendo que el Capitán y Nómada destruyeran a las serpientes infectadas, aunque Víbora logró escapar de nuevo. Junto al Samurái de Plata, Víbora obligó al Equipo América a robar un cristal, con la intención de controlar al Merodeador, manifestación mutante del Equipo América con todas sus habilidades. Dicho plan fue frustrado por los Nuevos Mutantes, y la pareja se vio obligada a escapar, destruyendo su base, estando a punto de acabar con la vida de los jóvenes héroes. 
Tras viajar a Japón, Víbora ayudó al Samurái de Plata en su intento de tomar el control del Clan Yashida, lo cual consideraba su derecho de nacimiento, pero sus negociaciones fueron frustradas por Mente Maestra, quien había asesinado y se había hecho pasar por Oyabun Nabatone Yokuse. Tras esto, la Patrulla-X derrotó a Víbora y el Samurái de Plata. Cuando Víbora vendió una estatua falsa de Selene, al agente de este, van Ostamgen, los Infernales y los Nuevos Mutantes compitieron para capturar a Víbora y el Samurái de Plata, siendo los Infernales los que lograron.
Cuando Crótalo fundó la Sociedad de la Serpiente, Víbora formó un nuevo Escuadrón Serpiente, a los que permitió ser derrotados y arrestados públicamente. Tal y como Víbora lo había planeado, Crótalo reclutó al Escuadrón dentro de la Sociedad, lo que permitió que la villana descubriera la localización de la base, envenenara a Crótalo y sus seguidores leales, y tomara el control de la Sociedad. Utilizando un suero obtenido del agente mutante Compresor, Víbora planeó envenenar el suministro de agua de varias ciudades, transformando a sus víctimas en mutantes híbridos de serpientes. Le miembro de la Sociedad conocido como Iguana contactó con el Capitán América, entonces conocido solo como Capitán, quien salvó a todas las víctimas de la Sociedad, y derrotó a la mayoría de los aliados de Víbora. Sin embargo, el suministro de agua de Washington DC todavía estaba envenenado, lo que provocó una mutación masiva que incluyó al Presidente y Primera Dama de los Estados Unidos. La Sociedad de Cobra derrotó a Víbora y la entregó al Capitán con la esperanza de que este les dejara marchar, y las víctimas de Víbora terminaron por metabolizar la droga, recuperándose por completo. Víbora fue liberada de prisión por Tyrannus, gobernante de Subterránea, y adoptó la identidad de Leona Hiss, directora del movimiento “Salvemos Nuestra Sociedad”, y viuda de un rico anestesiólogo de Long Island. La verdadera Hiss había sido asesinada por agentes de Tyrannus. Bajó la dirección de Víbora, el movimiento ofreció curas contra la drogadicción, mutando a sus clientes en híbridos de serpientes con una variante del suero de Compresor. Cuando el Caballero Luna y el Castigador irrumpieron en la clínica de Nueva York del movimiento, Tyrannus intentó sacrificar a Víbora para convocar y esclavizar al Dios Set. 
Logrando escapar de su control, Víbora entregó a Tyrannus al demonio, quien resultó no ser Set, sino Yiggorum, un monstruoso dios serpiente. Tras esto, la villana logró escapar.
Víbora pasó a ser reclutada por Cráneo Rojo, quien se ofreció a financiar cualquier actividad  que debilitara a la sociedad. Convirtiéndose en amante de Cráneo, Víbora planeó dejar ciegos a todos los americanos que veían la televisión. Trabajando en secreto con diez millones de dólares de Cráneo, Víbora comenzó a utilizar agentes para crear actos de anarquía por todo el país. Una de esos agentes se volvió contra ella, buscando una alianza con el Castigador, y avisando a Furia de los verdaderos planes de Víbora, pero acabó siendo asesinada por la villana. Al descubrir el plan de Víbora, Cráneo Rojo temió que este dañara demasiado el país e interfiriera con sus planes, por lo que contrató a la mercenaria Marta Plateada para que la detuviera. 
Con la ayuda del Capitán América, Marta Plateada capturó a Víbora, entregándola al agente de Cráneo, Quincallero, con la esperanza de localizar al propio Cráneo Rojo. Aunque el Quincallero rompió la rodilla derecha de Víbora, amenazándola con provocarle más daño, la villana lo reveló más información, y fue rescatada por sus propios agentes, el grupo conocido como Los Colmillos. El Capitán América, Marta Plateada y sus operativos siguieron a Los Colmillos a la base de Víbora, donde desarmaron su transmisor de televisión. Tras esta derrota, Víbora suavizó su comportamiento, dejando de intentar llevar a cabo más planes nihilistas. A menudo siendo vista si sus cicatrices en el rostro, esto hizo pensar que se había sometido a cirugía plástica.
Más adelante, Víbora se unió al Imperio Secreto para desarrollar Unidades de Combate Biológicas, animales mutados en salvajes y poderosas formas parcialmente humanos, para que fueran utilizados como guerreros. Trabajando junto a Tiro Trucado y Javelynn en una base canadiense cerca del Círculo Ártico, Víbora se enfrentó a Ojo de Halcón. 
Escapando a la base del Imperio en el Amazonas, fue perseguida por Ojo de Halcón, quien hizo explotar su exoesqueleto de combate, aunque Víbora sobrevivió teletransportandose. Tras descubrir la conexión entre Tran Coy y Karma, Víbora se unió a Espiral para capturar a los hermanos de Karma, los gemelos Coy Leong y Nga, para que fueran mutados. Víbora guio a Karma y sus aliados, Bestia y Bala de Cañón hasta Espiral, quien comenzó a mutar a Karma. Sin embargo, al descubrir que la mente de Tran residía dentro de la de Karma, Víbora destruyó las máquinas de Espiral, deseando vengarse de Tran, desatando una batalla contra Espiral, durante la cual los héroes escaparon con los gemelos.
Al recordar la pasada deuda de Logan, Víbora drogó y controló a varios de sus aliados para localizarle, tras lo cual le obligó a casarse con ella. Después de la boda, surgieron conflictos con La Mano e Hidra, tras los cuales Víbora se hizo con el título de Princesa y Señora del Crimen de Madripoor, retomando el control de una secta de Hidra. 
Manipuló a Logan durante un tiempo, y tanto Víbora o una de sus agentes dobles fue capturada por Arnim Zola, quien planeaba entregarla a un antiguo conocido, probablemente Cráneo Rojo. Después de que Logan ganara el Combate Sangriento de Madripoor, Víbora se unió a él para enfrentarse al ninja místico Ogun, quien logró poseer a Víbora. Lobezno la apuñaló en el estómago para forzar a Ogun a salir, tras lo cual la llevó a recibir atención médica a cambio del divorcio, por lo que la mujer juró que le mataría. Víbora ayudó a la Patrulla-X contra el invasor extraterrestre Khan, pero estuvo a punto de matar a Tormenta para enfrentarse a Khan personalmente, quien la derrotó sin dificultad. Tras la derrota de Khan, Sabia amenazó a Víbora con su cuchillo, advirtiéndola de que permaneciera alejada de la Patrulla.
De nuevo como Madame Hidra, trabajó con MODOK, quien terminó por traicionarla, y los Vengadores la capturaron en Bulgaria. El gobierno de dicho país intentó intercambiarla por la Viuda Negra, con el gobierno americano, y cuando dicho plan fracasó, Víbora fue liberada. Tras asistir a un intento frustrado de la Sociedad de la Serpiente de subastar al Capitán América, Víbora se alió con el demente Arcade, quien permitió que utilizara uno de sus Mundos Asesinos contra la Patrulla-X, especialmente para intentar asesinar a Sabia. 
Al reconocer a Víbora tras su disfraz, Lobezno utilizó un inductor de imágenes para hacerse pasar por Sabia y frustrar el plan de Víbora. La Patrulla-X también impidió que Víbora asesinara a la Reina Británica.
Contratada para asesinar a Courtney Ross (En realidad Sat-Yr9), Víbora optó por unirse a ella, sirviendo como la Princesa Blanca, o Princesa Guerrera, para que Ross hiciera que se uniera al Círculo Interno del Club Fuego Infernal. Ambas colaboraron con Loto Rojo y Emma Frost para acabar con una organización esclavista en Hong Kong. Tras esto, Ross envió a Víbora en busca de poder en Zanzíbar, con la intención de obtener influencias en Genosha. Víbora se alió con los Weaponeers para conquistar Zanzíbar, pero dicha alianza se vino abajo, y la villana se vio obligada a cooperar con Arcángel y otros miembros de la Patrulla-X para detener a los Weaponeers. Ross hizo que su banco financiara los planes de Zanzíbar, obteniendo sus propósitos mediante otros medios.
De nuevo como Madame Hidra, reclutó al Agente Connely para que devolviera sus poderes a Spiderwoman a cambio de que esta trabajara para Hidra. Lo que Víbora desconocía era que la Reina Skrull Veranke había capturado y reemplazado a Spiderwoman en la Tierra. Tras esto, Víbora hizo que su facción de Hidra se aliara con La Mano en un plan para derrocar el liderazgo corrupto de ambas organizaciones. 
Se involucró con el traslado del Samurái de Plata a Japón, y se vio tentada a convencerle para que tomara el mando del Clan Yashida y volviera a aliarse con ella. El encuentro fue interrumpido por los Vengadores, quienes habían seguido al Samurái a Japón. “Spiderwoman” (Veranke) rastreó a Madame Hidra hasta la Fortaleza Yashida. Sabiendo que los Vengadores la seguían, Madame Hidra abandonó sus planes temporalmente, ordenando a “Spiderwoman” que la dejara inconsciente, y la liberara cuando se lo ordenara. Soltada desde un Quinjet de los Vengadores en pleno vuelo, Víbora voló a lugar seguro mediante un mecanismo de anti gravedad, regresando a Japón. Esto reveló los lazos de “Spiderwoman” con Hidra. Durante la Guerra Civil entre héroes, Connely intentó reclutar a “Spiderwoman” para que derrocara a Madame Hidra y tomara el control de la organización, pero Veranke destruyó su base antes de escapar.
Considerando a Madame Hidra una peligrosa amenaza, Tony Stark voló hasta Madripoor bajo el pretexto de unas vacaciones. Madame Hidra era consciente de que el armamento de Stark podía neutralizar su armamento, y este permitió de manera diplomática que la villana le inyectara una sustancia que bloqueara su habilidad de manipular tecnología externa. Cuando Madame Hidra decapitó al agente de SHIELD Huang, Stark escapó para encontrarse con la benevolente criminal Tyger Tigre, a la que convenció para que organizara una revuelta contra Madame Hidra. Tras esto, Stark retó a Madame Hidra a luchar, pero cuando esta amenazaba con superarle, y sus agentes impedían que convocara su armadura de Hombre de Hierro, en órbita, Stark logró transmitir las declaraciones de la villana en las que denominaba a los habitantes de Madripoor sus esclavos. Fue entonces cuando Tyger Tigre reunió a la gente en una revuelta contra Madame Hidra, mientras Stark se hacía con su armadura derrotando a sus agentes. Hidra fue derrotada, y Víbora se vio obligada a escapar de Madripoor.
Buscando la forma de retomar el control de Madripoor, Víbora y su facción de Hidra contactaron con la Instalación de Kimura para usar uno de sus poderosos Depredadores X. Esto llamó la atención de Lobezno y el Castigador, quienes ayudados por Tyger Tigre, amenazaron con reprogramar a la criatura para que la cazaran. Víbora accedió a los términos de los héroes abandonando Madripoor con sus agentes. De regreso a la Fortaleza del Clan Yashida, Víbora inició un romance con el Samurái de Plata. Víbora pasó a ser convocada por el Barón Strucker, quien le explicó que Furia había descubierto planes secretos de Hidra. Abandonando al Samurái mientras dormía, Víbora se reunió con otros líderes de Hidra, entre los que se encontraba la nueva Madame Hidra, en secreto la Agente de SHIELD Contessa Valentina de Fontaine. Aún con dudas, apoyó  los planes de Strucker; y se unió a Madame Hidra en el secuestro de los hijos  y esposas del Clan Yashida. De esa forma, el clan se vio obligado dedicar sus plantas de manufacturación, e instalaciones de investigación avanzada para la producción del frente de Hidra. Víbora se hizo con un cofre legendario del Samurái de Plata, dejando que creyera que esa era la única razón por la que había iniciado una relación.

8 comentarios:

  1. Ella no es la que aparecio como esposa de Wolverine en X men Origens Wolverine, es Silver Fox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde he dicho que el personaje haya aparecido en "X-Men Orígenes: Lobezno"? Añadido a esto te señalo que Silver Fox no ha sido esposa de Lobezno nunca, ni en los cómics, ni en la película. Solo fueron pareja

      Eliminar
    2. Bueno, tienes la ficha de Silver fox?

      Eliminar
  2. A Madame Hydra (Ophelia) la interpreta la actriz Mallory Jansen en la serie de televisión Marvel's Agents of SHIELD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por señalarlo, ahora mismo lo actualizó. Saludos

      Eliminar
  3. Te felicito por tu trabajo muy bien desarrollado Daniel.
    Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar