NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 7 de junio de 2011

CABALLERO NEGRO

NOMBRE EN INGLÉS
Black Knight
NOMBRE VERDADERO
Dane Whitman
LUGAR DE NACIMIENTO
Gloucester, Massachusetts, Estados Unidos
AFILIACIONES
Señores del Mal, Vengadores, Ultraforce, Héroes de Alquiler, Caballeros de Wundagore, Venganza de la ReinaExcalibur, MI-13
OTROS ALIAS
Pendragon, Gann Josin, Eobar Garrington
FAMILIA
Nathan Garrett / Caballero Negro (Tío, fallecido), Sir Percy de Scandia / Caballero Negro (Ancestro, fallecido), Sir Raston / Caballero Negro (Ancestro, fallecido), Sir Eobar Garrington / Caballero Negro (Ancestro, fallecido), Sir William / Caballero Negro (Ancestro, fallecido), Sir Henry / Caballero Negro (Ancestro, fallecido), Sir Dandel (Ancestro, fallecido), Lady Evaine (Ancestro, fallecida), Lady Rosamund (Ancestro, fallecida), Edward (Ancestro, fallecido), Geoffrey (Ancestro, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers # 47 (Diciembre, 1967)
CREADORES
Roy Thomas & John Buscema

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Además de tener una inteligencia por encima de la media, Dane Whitman, un excelente luchador, espadachín y jinete. Aunque esta especializado en física, es eficiente en un amplio abanico de ciencias avanzadas y tecnologías, como genética, e ingeniería mecánica.
Whitman posee un colgante que contiene la Espada de la Luz, el Escudo de la Noche, y una armadura ligera en peso pero muy resistente. El acceso a dichos objetos se produce cuando pronuncia la palabra “Avalon”. También tiene acceso a habilidades mágicas limitadas.

HISTORIA
El joven Dane Whitman heredó el castillo de su tío Nathan Garrett sin ser consciente de que este había sido el villano conocido como el Caballero Negro. Antes de fallecer, Garrett convocó a Dane para pedirle que limpiara el nombre del Caballero Negro, que había mancillado, sirviendo a la justicia. Dane estuvo de acuerdo y tomó su tiempo para aprender a utilizar la tecnología y armamento de su tío, creando además un caballo alado al que llamó Aragorn. Siendo un científico, Dane creó junto a su ayudante Norris, un rayo magnético cuya función era la de comunicar con vida en el espacio. Sin saberlo contactó con el mutante conocido como Magneto, que sufría exilio en el espacio y utilizó su transmisión para regresar a la Tierra. Al mismo tiempo, Norris traicionó y atacó a Dane con la intención de obtener crédito por su trabajo, pero Magneto capturó a ambos científicos exigiendo que le sirvieran. Dane logró escapar y entró en acción por primera vez, como el Caballero Negro, intentando avisar a los Vengadores de que Magneto había capturado a dos de sus miembros, Mercurio y la Bruja Escarlata. Sin embargo, los Vengadores le confundieron con su tío y le atacaron. El malentendido se aclaró, pero Dane partió irritado tras comunicar su mensaje.
Más adelante, Dane se infiltró en los Señores del Mal de Ultron, lo que resultó en su ayuda a los Vengadores para derrotarle. Tras esto, Dane visitó el Castillo de su tío, donde fue contactado por el espíritu de Sir Percy, el primer Caballero Negro, que le invitó a continuar con su legado. Dane ganó el derecho a empuñar la Espada de Ebano, y poco después derrotó a un agente enviado por el espíritu de Mordred. Dane se percató de que la Espada de Ebano llevaba al que la empuñaba al deseo de derramar sangre. Aunque estuvo a punto de sucumbir asesinando a su antiguo ayudante Norris, Dane resistió el hechizo de la espada. Procedió a dividir su tiempo entre Inglaterra y América, y ayudó a los Vengadores en ocasiones, una de ellas en compañía del Doctor Extraño. Tras rescatar al equipo de las garras de Kang, el Caballero Negro se convirtió en miembro oficial de los Vengadores, aunque en su mayor parte ejerció como reservista. Controlar el hechizo de la Espada de Ebano se convirtió en una tarea cada vez más complicada, por lo que intentó destruirla fracasando en el intento, y terminando por reclamarla de nuevo cuando cayó en manos más peligrosas.
Dane fue seducido por la Encantadora, que lo convirtió en una estatua de piedra. Su espíritu escapó y llegó al siglo doce, donde habitó el cuerpo de su ancestro, Eobar Garrington, luchando en las cruzadas. Durante su ausencia en la era moderna, su cuerpo petrificado fue animado por Ultron y enviado contra los Vengadores, que se vieron obligados a destruir la estatua. Mientras tanto en las Cruzadas, el verdadero Caballero Negro participó durante años en guerras, bajo el dominio de la Espada de Ebano, siendo su mente la que estaba en control en ocasiones, en otras la de Garrington, y en otras una combinación de ambas. Cuando Garrington se encontró con Sersi, procedente del futuro, y acompañada de una versión futura del propio Dane Whitman, les ayudó, y el espíritu de Garrington decidió abandonar su propio cuerpo cediéndolo por completo al espíritu de Whitman. Sersi y Dane procedieron a enfrentarse a un antiguo camarada de Garrington, Bennett du Paris, también conocido como Éxodo, un mutante que servía a Apocalipsis. Éxodo se negó a matar al que pensaba que era Garrington, y Apocalipsis lo enterró en los Alpes Suizos durante años. Sersi, y el Dane Whitman del futuro partieron, mientras que Dane permaneció en el siglo doce hasta que logró escapar con la ayuda del Doctor Druida y los Vengadores. Su cuerpo original fue restaurado, y el espíritu de Dane regresó al presente. Como la Valkiria había adoptado su caballo Aragorn durante su ausencia, Dane consiguió un nuevo caballo llamado Valinor.
Tras el regreso de Dane, Merlyn (Anteriormente Merlín), se unió al Capitán Britania en defensa de Otro Mundo, un reino extradimensional que incluía el de Avalon, y donde Camelot había sido reconstruido. Dane colaboró con wel Capitán Britania y otros aliados se enfrentaron a Mordred, y oros agentes de Necromon, que deseaba conquistar Otro Mundo y la Tierra. Durante el conflicto, la Espada de Ebano fue quebrada, y Dane la reemplazó con la espada del Rey Arturo, Excalibur, que le fue cedida por la Dama del Lago. Más adelante, Dane y el Capitán Britania resucitaron al Rey Arturo, que reclamó Excalibur, mientras Dane recuperó la reforjada Espada de Ebano. Arturo se alió con Dane para acabar con Necromon durante la batalla final de Camelot, que resultó destruido. Camelot fue reconstruido en Otro Mundo por Vortigen. Aunque se invitó a Dane a permanecer allí, este decidió regresar a la Tierra, para descubrir que su castillo había sido comprado por Victoria Bentley para impedir que fuera adquirido por el gobierno británico debido a impuestos impagados. La Espada de Ebano comenzó a corromper la mente de Dane, hasta que la maldad de esta fue purgada gracias al Doctor Extraño y el espíritu de Sir Percy.
De regreso a América, Dane se unió de nuevo a los Vengadores. Se sintió atraído hacia su compañera la Avispa, pero esta lo rechazo. Un descendiente de Dane, del siglo 27, llamado Ernst Wythim intentó asesinarle con la intención de destruir su línea temporal y acabar con su maldición de sed de sangre, pero fracasó. Cuando Namor utilizó la Espada de Ebano de Dane para acabar con su esposa que había mutado en un Leviatán, la maldición de la espada volvió a Dane loco, petrificando su cuerpo poco a poco. Dane se recuperó gracias a los esfuerzos del espíritu de Sir Percy, Victoria Bentley, el Capitán Britania, Sean Dolan y el Doctor Extraño, acabando con un plan de Mordred y Morgan le Fay en el proceso. Recuperado, Dane regresó a las filas de los Vengadores utilizando una espada de energía que él mismo había diseñado. La Espada de Ebano fue utilizada por Sean Dolan que se transformó en la amenaza demoníaca conocida como Bloodwraith, que robó a Valinor y asesinó a Victoria Bentley. Cuando los Vengadores intervinieron en la Guerra entre los Kree y los Shi’ar, Dane fue uno de los Vengadores a favor de asesinar a la Inteligencia Suprema por cometer genocidio.
Dane pasó a enamorarse de su compañera de equipo Crystal, separada de su marido Mercurio, pero se sintió atraído hacia la inestable Sersi, que formó un enlace mental con este, llamado “gann josin”. La inestabilidad mental de Sersi había sido provocada por Proctor, el Dane Whitman procedente de la realidad alternativa conocida como Tierra-734. Este había sido rechazado por la Sersi de su mundo, y había viajado por el multiverso para acabar con todas las contrapartidas de la vengadora. Cuando Mercurio intentó reconciliarse con Crystal, Dane renunció a sus sentimientos por la muchacha, y se mostró devoto a Sersi, que acabó con Proctor, pero se había vuelto demasiado inestable para permanecer en la Tierra. Dane la acompañó en un exilio interdimensional, y ambos compartieron aventuras en distintas realidades, como la de Tierra-93060, donde Dane se unió y lideró al equipo conocido como Ultraforce. De regreso en la Tierra, Dane y Sersi acabaron en las cruzadas para tener su encuentro con el Dane-Garrington del pasado y enfrentarse a Éxodo.
Al regresar al presente, Dane y Sersi se separaron, y este se unió a los Héroes de Alquiler. La Dama del Lago le declaró la última encarnación mortal del Pendragon, y el campeón de Avalon. Le entregó un nuevo corcel mágico así como nuevas armas, y Dane sirvió con los Héroes de Alquiler durante un tiempo, para pasar a servir como líder de los Caballeros de Wundagore. Intentó retomar su relación con Crystal, lo que le llevó a un conflicto con Mercurio, pero la muchacha terminó por rechazar a ambos. Pasó entonces a servir con una alineación temporal del equipo conocido como Excalibur, bajo el liderazgo del Capitán Britania, y ayudó a los Vengadores contra Morgan Le Fay y Mordred, Bloodwraith y Kang. Tras servir con Excalibur una temporada, Dane se volvió independiente y volvió a utilizar la Espada de Ebano, sospechando que esta era un duplicado de la verdadera.
Durante la Invasión Secreta Skrull, Dane se unió a la organización MI-13, y descubrió que la Espada de Ebano que utilizaba era falsa y había sido creada por Drácula, que poseía inteligencia propia y se alimentaba de sangre. También descubrió que Sersi le había otorgado un corazón de piedra que le permitiera por encima de cualquier situación. Luchando contra los Skrull, desarrolló un vínculo con Faiza Hussain, que tras la invasión se convirtió en su escudero. Dane recuperó la Espada de Ebano que se encontraba en Wakanda.

4 comentarios:

  1. ¿Un superhéroe en vaqueros?¿¿¿¿DIS-CUL-PAAAAA???

    ResponderEliminar
  2. Un gran personaje, sin dudas. Ojalá algun dia puedas extender mas su informacion. Excelente blog amigo!
    Saludos y sigue asi !!!

    ResponderEliminar
  3. En poderes y habilidades has escrito es eficiente en un amplio abanico de de ciencias avanzadas y tecnologías. Saludos.

    ResponderEliminar