NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 21 de octubre de 2008

DOCTOR DRUIDA

NOMBRE EN INGLÉS
Doctor Druid
NOMBRE VERDADERO
Anthony Ludgate Druid
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Vengadores, Defensores, Cazadores de Monstruos, Tropa de Choque, Legión de los No-Vivos
OTROS ALIAS
Anthony Droom, Guntag Borghelm, Ojo de Medianoche, Maestro de lo Desconocido, Scott
FAMILIA
Amergin (Ancestro, fallecido), El Druida (hijo)
PRIMERA APARICIÓN
Amazing Adventures # 1 (Junio, 1961)
CREADORES
Stan Lee & Jack Kirby

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
El Doctor Druida posee varios poderes de origen místico, incluyendo la telepatía, la capacidad de controlar las mentes ajenas, la teletransportación, la psicokinesis que le permite dominar la levitación, la proyección de ilusiones, y una limitada capacidad de precognición.
También poseía un control absoluto sobre cada una de sus funciones corporales involuntarias, podía rastrear cualquier tipo de energía mística hasta su fuente de origen, y realizar determinados logros mágicos a través de rituales místicos. Además podía acceder a mayores poderes místicos si invocaba a determinadas deidades celtas.
Los poderes del Doctor Druida podían ser perturbados por el hierro; después de haber sido otorgado con poderes por los dioses celtas, adquirió la maldición de perder sus poderes en caso de que recibiera el amor de una bruja.

HISTORIA
En la década de 1950, Anthony Druid era un autor famoso y un médico de prestigio, fascinado por su interés en lo oculto. Anthony descubrió la existencia de un Lama que residía en el Tíbet y que, estando cada vez más enfermo había solicitado ayuda al exterior. Con la esperanza de poder adquirir o aprender todas las habilidades de dicho Lama, Anthony Druid partió en su ayuda. Cuando llegó al Monasterio del Lama descubrió que había una serie de pruebas por las que había que pasar antes de llegar al Lama. Estas incluían el caminar a través de un manto de carbón al rojo vivo, y evitar a la monstruosa criatura conocida como Gorlion trepando por una cuerda flotante. Habiendo superado las pruebas, Anthony llegó finalmente hasta el Lama. Este le explicó que el mundo estaba repleto de fuerzas ocultas del mal contra las cual se había pasado su vida luchando.
Ahora necesitaba un hombre que tomara su lugar en esa lucha. Sintiendo que Anthony poseía un vínculo especial con fuerzas místicas celtas, el Lama despertó todo el potencial místico de Druid, dándole acceso a sus vastos conocimientos y al control de los poderes de lo oculto. Aparentemente el Lama falleció, pero con el tiempo se reveló que se trataba del Anciano que transferiría todos sus poderes al Doctor Extraño, Anthony Druid había sido solo un experimento inicial.
Con sus nuevas habilidades, Anthony Druid se convirtió en el Docto Druida y utilizó todo su poder para combatir todo tipo de amenazas paranormales. En el año 1956 realizó una expedición a la Montaña de la Medianoche en Borneo. Allí se encontró con una pareja de mutantes Desviantes, uno de ellos era un dinosaurio, y el otro un simio gigante conocido como Gorgilla. Druida se hizo amigo de Gorgilla y le permitió permanecer en su hábitat natural. Pasado un tiempo conoció al Eterno llamado Makarri, bajo el seudónimo de Jake Curtis.
Este le recluto junto a Zawadi, un guerrero de Wakanda, y al aventurero inmortal conocido como Ulysses Bloodstone.
Los cuatro juntos fundaron el equipo conocido como los Cazadores de Monstruos.
En su primera aventura tuvieron que enfrentarse a Gorgilla que habiendo perdido el control se había convertido en una amenaza. Tras detenerle, el equipo descubrió que los ataques producidos por los mutados Desviantes eran causados por el caudillo Desviante conocido como Kro, al que lograron detener. Los Cazadores de Monstruos aceptaron a la Atlante Namora en sus filas, y siguieron activos durante unos dos años más hasta 1958, cuando ayudaron a un grupo de héroes contra el invasor Skrull conocido como Zuhn y a sus aliados Scythe y Blackjack. Después de esto el equipo se disolvió, pero el Doctor Druida tuvo varias aventuras que incluyeron el evitar una invasión de Zamu, un enviado de los R’zahnias, deteniendo una serie de secuestros por parte de los Aquaticans, y desbaratando los planes de conquista de el extraterrestre Krogg.
Años más tarde reclutó al increíble Hulk para que le asistiera para derrotar al mítico corrupto conocido como Maha Yogi. También se enfrentó al Motorista Fantasma confundiendo su herencia demoníaca como un signo de maldad, descubriendo para su disgusto que era un héroe.
Poco después el héroe conocido como el Caballero Negro se convirtió en un campeón de la dimensión conocida como Avalon, luchando al lado de Amergin, un ancestro del Doctor Druida, en contra de Formor. El Doctor Druida decidió reclutar a los Vengadores y enviarlos a Avalon para que ayudasen al Caballero Negro y a Amergin. Estos triunfaron, y el logró hacer que el Caballero Negro regresase a su dimensión de origen. A pesar de esto hecho altruista, el Doctor Druida se sintió culpable por haber manipulado a los Vengadores, de manera que cuando estos fueron atacados por los Señores del Mal decidió ayudarles. Rompiendo el control que el Barón Negro tenía sobre el villano Apagón, el Doctor Druida evitó la derrota de los Vengadores. Tras la batalla la alineación del equipo se había visto seriamente disminuida con lo que el Doctor Druida fue invitado a unirse al equipo.
Aunque las habilidades del Doctor fueron útiles en batallas de los Vengadores contra los Dioses del Olimpo, los X-Men en su defensa de Magneto, o contra la Legión de los No Vivos, durante la batalla contra es Súper-Adaptoide, se comenzó a mostrar más huraño. En su mayor parte esto se debía a su deseo de liderar el equipo y a que no consideraba a la Capitana Marvel digna de ese puesto.
Fue entonces cuando la viajera temporal conocida como Ravonna se hizo pasar por la enemiga de los Vengadores Nébula, y se propuso aprovecharse del exceso de orgullo del Doctor Druida para controlarle. De esta manera cuando la Capitana Marvel fue herida en combate, el Doctor Druida bajo ese control hizo uso de su telepatía para que los Vengadores restantes le eligieran como líder del equipo. El nuevo líder no era más que un peón de Ravonna para hacerse con un arma de inmenso poder que se encontraba en una anomalía conocida como la burbuja temporal. Los Vengadores reaccionaron a tiempo y derrotaron a Ravonna y el Doctor Druida, que quedaron atrapados en la Burbuja Temporal. Una vez lograron escapar Ravonna desarrolló habilidades temporales que utilizó para crear caos y destrucción en la Tierra. Fue entonces cuando Druida se liberó de su control y consiguió derrotarla recuperando parte de su juventud y vigor en el proceso.
Después de esto, el Doctor Druida se embarcó en la misión de compensar su caída en desgracia, y se convirtió en un aliado del Doctor Extraño al descubrir que el Anciano había sido el origen de los poderes de ambos.
Cuando Thanos provocó una crisis cósmica al controlar el Guantelete del Infinito, su ayuda fue de enorme valor al asistir al Doctor Extraño en la dirección de sus reclutas en contra del villano. Después de esto el Capitán América solicitó su colaboración para ayudar a John Jameson. En esta aventura ambos lucharon contra Dredmund el Druida, que a pesar de considerarse superior a Anthony fue derrotado. Un tiempo después, dando conferencias en la Universidad de San Francisco, conoció a la estudiante Jillian Mary Woods. Ambos sintieron una atracción inusual para acabar descubriendo que en otra encarnación habían sido amantes. La relación se repitió, pero mientras Anthony estudiaba objetos que habían pertenecido al brujo Magnus, liberó accidentalmente a un demonio que asesinó a Jillian. Druida fusionó el alma de Jillian al ídolo de la Esposa de Slorioth, transformándola en la superheroína sobrenatural conocida como Shadowoman. Junto a ella, Blazing Skull y la Momia Viviente fundó la Tropa de Asalto que se dedicó a la investigación de fenómenos paranormales.
Durante un tiempo continuo el trabajo del Doctor Extraño convocando a distintos héroes para diferentes misiones que resolverían como Defensores Secretos. Poco tiempo después se preparó para luchar contra el Demonio conocido como Slorioth, pero fracaso acabando completamente corrompido por la influencia del Demonio. Transformado en un ser de pura maldad, el Doctor Druida intentó ayudar en el alzamiento de Slorioth para acabar enfrentándose a los Vishanti, el Tribunal Viviente que le impidió llevar a cabo dicho plan. Fingiendo haber muerto, el Doctor Druida se retiro del mundo activo para ocultarse de sus enemigos.
Pasado un tiempo Hellstrom asesinó a un amigo llamado Scurve, Anthony solicitó poderes a los Dioses Celtas, pero esos poderes le volvieron loco. De esta manera intentó recrear el mundo a la imagen de sus nuevos amos, y recibió la asistencia de la bruja conocida como Nekra. Ambos hicieron el amor, y fue entonces cuando el Doctor Druida descubrió que dicho acto con una bruja le provocaría la perdida de sus poderes. Nekra era un agente de Hellstrom, y le asesinó encontrándose indefenso, quemando su cuerpo en un cubo de la basura. Un tiempo después el villano conocido como Segador reclutó su alma para la Legión de los No Vivos, junto a otros Vengadores que habían fallecido. Pero la Bruja Escarlata rompió el control del villano, y antes de regresar al mundo de los muertos ayudaron a derrotar al Segador.

3 comentarios:

  1. Este es genial. No lo conocía 👍

    ResponderEliminar
  2. En historia en el segundo párrafo que hay al lado de la imagen de cuatro viñetas en la que en la viñeta de abajo se ve al Doctor Druida con Thor, Hulka, Ojo de Halcón, Capitán América y Avispa has escrito y el toro un simio gigante la corrección sería y el otro un simio gigante.
    En el primer párrafo que hay al lado de la imagen del Doctor Druida con Hulka, Thor y el caballero y abrazando a alguien que no se quien es has escrito un ancestro del Docto Druida en vez de un ancestro del Doctor Druida.
    Saludos.

    ResponderEliminar