NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 12 de febrero de 2013

MORTAJA

NOMBRE EN INGLÉS
Shroud
NOMBRE VERDADERO
Maximillian Quincy Coleridge
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Turno de Noche, Héroes de Alquiler
OTROS ALIAS
Señor de la Oscuridad, Mano de la Oscuridad
FAMILIA
Quincy Coleridge III (Padre, fallecido), Julia Rose Coleridge (Madre, fallecida), Quincy Coleridge Junior (Abuelo, fallecido), Quincy Coleridge Senior (Bisabuelo, fallecido)
PRIMERA APARICIÓN
Super-Villain Team-Up # 5 (Abril, 1976)
CREADORES
Steve Englehart & Herb Trimpe

PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Los sentidos místicos de Mortaja compensan su ceguera, permitiéndole ver a través de muros así como su propia oscuridad en un radio de ciento sesenta kilómetros. Puede observar eventos que tienen lugar en una habitación adyacente con la misma facilidad que puede verlos en la que se encuentra.
Puede acceder a la Dimensión de la Fuerza Oscura y liberar energía de dicha fuerza oscura desde allí en estado gaseoso oscuro. Dicha energía niega cualquier forma de iluminación, y es capaz de generar suficiente de esta substancia para envolver por completo un auditorio en cuestión de segundos. Añadido a esto, es capaz de dar forma a dicha oscuridad, normalmente escogiendo una silueta de sí mismo. Posee un avanzado entrenamiento en las artes marciales.

HISTORIA
Maximillian Coleridge nació en una familia prospera, cuyo negocio desde 1813 había consistido en importar mercancías desde Asia a los Estados Unidos. Una tarde, regresando a casa desde un concierto, los padres de Maximillian se vieron enfrentados con un criminal, quien disparó a ambos para robarles. El padre de Maximillian se apresuró a llevar a su esposa a casa para intentar salvarla, pero empeoró sus heridas como resultado, y ambos fallecieron en su casa. El abogado de la familia, Justin Meagher, se encargó de cuidar de Maximillian. Meagher intentó conservar el orgullo de Maximillian por el negocio familiar, y también le animó a convertirse en abogado; pero en secreto, Maximillian deseaba luchar contra el crimen. Después de estudiar derecho, criminología y ciencias, y mejorar su forma física al máximo a través de ejercicio intenso, Maximillian se percató de que para luchar contra criminales modernos, necesitaba habilidades sobrehumanas, como las de los superhéroes que admiraba. Partió en una expedición a Nepal, cortando sus lazos con sus amigos y el negocio familiar.
Llegó al Templo del Culto de Kali en el Himalaya, antiguo monasterio oculto dedicado a la adoración de la diosa de la muerte hindú. Maximillian fue aceptado en sus filas ya que esperaban su llegada, y sometido al patrocinio de Balinor. Este se convirtió en una figura paterna para Maximillian, quien se sintió cercano a la hija de Balinor, Dalindra. Maximillian destacó en sus estudios con ellos, pero sus siete años de aprendizaje culminaron con la presentación de un hierro de marcar caliente con la forma de Kali, que fue presionado contra su rostro. Este “beso de Kali” arrebató el sentido de la vista de Maximillian, quien salió del templo para arrojarse sobre la nieve para aliviar el dolor. Al despertar de su dolor, descubrió que el templo había desaparecido, pero que había obtenido nuevos sentidos místicos, que compensaban su ceguera. 
Al regresar a Estados Unidos, descubrió que había sido dado por muerto. Aprovechando esto, continuó su plan para luchar contra el crimen, convirtiéndose en el héroe enmascarado conocido como Mortaja.
Su primer objetivo fue el Doctor Muerte, conocido dictador de Latveria. Mortaja se introdujo en el país como polizón de los Cuatro Fantásticos. Descubrió que Muerte había obligado a Namor a aliarse con él, a cambio de salvar la vida de sus súbditos atlantes, sumidos en un coma. Revelando su presencia a Namor, Mortaja juró liberarle de dicho pacto matando a Muerte. En su primer combate, Muerte cayó desde un barranco, y Mortaja asumió que había fallecido. Liberó a Namor y comenzó a abandonar Latveria, m, encontrándose con la resistencia en contra de Muerte, liderada por el Principe Rudolfo. Mortaja ayudó a la resistencia a invadir el Castillo de Muerte, solo para descubrir que este había sido tomado por Cráneo Rojo. Al final, Mortaja se vio obligado a unir fuerzas con el Doctor Muerte, Namor, y el Capitán América para impedir que Cráneo Rojo utilizara un satélite provisto de un rayo hipnótico sobre la Tierra. Sin embargo, el rayo golpeó a Mortaja mientras intentaba desmantelarlo. Casi llevado a la locura por los efectos del rayo, Mortaja terminó por recuperarse para descubrir que el rayo había despertado en él un nuevo poder, la habilidad de generar oscuridad procedente de la Dimensión de la Fuerza Oscura.
Armado con su nuevo poder, Mortaja se trasladó a Los Ángeles para investigar la aparición de un Culto de Kai, el cual resultó estar dirigido por la mutante Nekra. Spiderwoman le ayudó a interrumpir las actividades del culto en el área. Más adelante, utilizó su oscuridad para convencer a criminales del bajo mundo de que era un gánster, para utilizar el conocimiento de sus operaciones, para acabar con ellas desde dentro. Fingió una alianza con el ladrón de arte, el Hombre Fraudulento, solo para traicionarlo a la policía. Entre los aliados del Hombre Fraudulento, se hizo amigo de un dúo apodado Gato y Ratón, convirtiéndoles en sus tenientes y compartiendo sus verdaderos objetivos con ellos. Mortaja trasladó su base al Club de Jazz del Gato, donde el dúo se hacía pasar por artistas mientras no estaban ayudando a Mortaja a crear su reputación criminal.
Debido a Mortaja mostraba la marca de Kali en su capucha, Mortaja atrajo la enemistad de Dansen Macabre, una adoradora de Kali con poderes hipnóticos que deseaba restringir la influencia de Kali. Utilizó a Spiderman contra él, pero Mortaja logró derrotarla. Mortaja fue uno de los muchos héroes de Los Ángeles capturados por Locksmith, pero fue rescatado por Spiderwoman. Cuando Spiderwoman cayó en un coma místico tras enfrentarse a Morgana Le Fay, Mortaja y Tigra acudieron a pedir ayuda de algunos Vengadores. Tas esto, Spiderwoman y Tigra actuaron como detectives privados, y Mortaja fue su ocasional aliado. Mortaja recibió una oferta para unirse a los Vengadores establecidos en la Costa Oeste. Aunque rechazó la oferta, ayudó al equipo contra amenazas como Gravitón y Vacío.
Más adelante, Mortaja organizó el equipo que fue conocido como Turno de Noche junto al Hombre Lobo, Danza Macabra, Madeja, los Hermanos Grimm, Aguja, Ticktock, Andrajoso y el Enterrador. A excepción del Hombre Lobo, el resto de los miembros del equipo creían que Mortaja era un gánster, y que sus misiones eran para beneficio personal. A pesar de esto, Mortaja se aseguró de que las misiones solo tuvieran objetivos criminales. En su primera misión conocida, ayudaron al Capitán América contra el Agente de Poder, y reclutaron a una de sus mutaciones desfiguradas, conocidas como Inadaptado. Poco después de que el Caballero Luna se uniera a los Vengadores, Mortaja le puso a prueba enfrenándole a Turno de Noche, con la intención de seleccionarle como su sustituto en caso de que el equipo necesitara un nuevo líder. Cuando el Zodiaco fue masacrado por su contrapartida compuesta por androides, el superviviente Tauro intentó reclutar a Mortaja como su nuevo Piscis, pero este rechazó la oferta. Mortaja también ayudó a Ojo de Halcón contra Justicia Ciega y el gánster Speedo.
En una ocasión en la que Mortaja se alejó de Turno de Noche, Excavador fue arrestado por la vengadora Pájaro Burlón, lo que provocó que Turno de Noche atacara a los Vengadores como respuesta. 
Aunque Mortaja llegó a tiempo para detener la lucha, no tardó en perder el control de su equipo, y sus compañeros terminaron por descubrir su carrera como luchador contra el crimen. Volviendo a actuar en solitario, se enfrentó con Deacon (Joey Farrell), un fanático religioso superhumano, cuyo objetivo eran los señores del crimen de Los Ángeles, Mortaja incluido. Mortaja fue uno de los controladores de la Fuerza Oscura que fue controlado por Asilo, otro controlador traumatizado de dicha fuerza, que poseía gran control sobre sus energías, pero fue liberado de su control con la ayuda de los Nuevos Guerreros. Mortaja trasladó sus operaciones temporalmente a Nueva York, y se enfrentó brevemente a Spiderman cuando el héroe fue poseído por las máscaras de Cyttorak. Mortaja también prestó atención al gánster Garrick King, quien se había sumido en una guerra de bandas  contra su rival Lassiter, quien tenía el apoyo del villano Escorpión y el Culto de Kali. Mortaja se reencontró con Dalindra, quien había sido sometida al mismo ritual que Mortaja, obteniendo los mismos sentidos místicos, pero también inmunidad a los sentidos de Mortaja. Adoptando el nombre de Kali, Dalindra se convirtió en enemiga de Mortaja. Aunque Mortaja logró acabar con las operaciones de King y Lassiter, Dalindra le eludió.
Todavía en Nueva York, Mortaja se encontró con Justin Meagher, quien le reconoció después de tantos años separados. Mortaja decidió comenzar el proceso de reclamar su antigua vida, y le pidió a Meagher que preparara lo necesario para que reclamara su identidad como Maximillian Coleridge. Mortaja mantuvo una relación romántica con Aracne (Julia Carpenter), a la que ayudó a recuperar sus poderes. Durante la Guerra Civil entre héroes, debido a la nueva Ley de Registro de Superhumanos, la pareja intentó escapar a Canadá con la hija de Julia, Rachel, pero Mortaja fue interceptado por los Vengadores y arrestado por violar la nueva ley. Fue liberado por la rebelión liderada por el Capitán América, y escapó ser arrestado de nuevo durante una confrontación entre los rebeldes, y aquellos que apoyaban la ley.
Cuando Daredevil ordenó a la Mano que se encargara de dispensar justicia en las calles de Nueva York, los cuerpos de mafiosos aparecieron brutalmente asesinados con el signo de la Mando. Mortaja investigó los asesinatos junto a Misty Knight, Paladín, y Marta Plateada. Descubrió que los asesinatos habían sido cometidos por policías resentidos haciéndose pasar por miembros de La Mano. Mortaja sirvió brevemente como miembro de los Héroes de Alquiler de Misty Knight. 

1 comentario:

  1. Genial y perfectamente actualizado.
    de los mejores blogs de superheroes que he leido.

    ResponderEliminar